LA PACIENCIA Y LA ORACIÓN
SANTIAGO 5:7
Pero ustedes hermanos, tengan paciencia hasta que ÉL SEÑOR venga, el campesino no espera recoger la preciosa cosecha, tiene que aguardar con paciencia las temporadas de lluvia, por lo tanto no os desesperéis, pues nuestro tiempo no es el de DIOS,
El ejemplo que nos da él apóstol Santiago es excelente para comprender el proceso, único para llegar a cosechar, se tiene que escoger con sumo cuidado la semilla debe ser de lo mejor, cuando elevamos una plegaría de petición, pidamos lo mejor y que sea lo conveniente para que sea una verdadera respuesta.
Hermanos tomemos como ejemplo el sufrimiento y paciencia de los profetas que hablaron en nombre del SEÑOR, pues nosotros consideramos felices a los que soportan con fortaleza el sufrimiento, recordemos a Job y su paciencia, a José el soñador, Abraham; y sabemos de qué modo los trató ÉL SEÑOR, porque DIOS es misericordioso y compasivo.
Amados en ocasiones necesitamos ser consolados, más sin embargo debemos ir a consolar, pues si alguien está afligido oremos por esa causa, si tenemos gozo que sea el gozo del SEÑOR, cantemos alabanza, si alguien está enfermo, acudir a orar y el ÉL NOMBRE DE JESÚS UNGIR y con fe de ambos el enfermo sanará.
Y ÉL SEÑOR LO LEVANTARÁ, y le serán perdonados sus pecados, oremos unos por otros, y juntos veremos la gloria de DIOS, es bien sabido que la oración fervorosa del hombre bueno, tiene mucho poder,
ÉL profeta ELIAS era un hombre como nosotros, y cuando oró con fervor pidiendo que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio después cuando oró otra vez, volvió llover y la tierra dio su cosecha.
1° REYES 17:1---18:1
17 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
18 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.
Y la tierra dio su cosecha, esperemos en ÉL SEÑOR PUES ÉL ES FIEL, Y SU MISERÍCORDIA ES PARA SIEMPRÉ.
Y termino con esto si acaso llegamos a darnos cuenta, de que alguien anda extraviado aun conociendo la verdad, debemos saber que cualquiera que hace volver al pecador de su mal camino, le salva de la muerte, y hace que muchos pecados sean perdonados
Amados salúdense unos a otros con un beso de amor fraternal en EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE DE JESUCRISTO
ATENTAMENTE…
|