ÉL SEÑOR JEUSUCRISTO tenía un amistad y relación, muy estrecha con esta familia, por lo tanto era para ÉL una familia muy querida que se reunía, y los visitaba en su casa, por lo tanto Lázaro y sus hermanas sabían y le conocían muy bien sabían que era DIOS mismo y sabían de su gran poder…….
Es por esto mismo importante la relación muy estrecha que tengas con ÉL HIJO DE DIOS, no dudando nunca de su poder, de su fidelidad, de su gran amor, y con esa confianza poder clamar a ÉL en momentos de suma necesidad, y en todo momento, ÉL esta tan cerca de ti como tú lo desees y lo busques…………
Porque DIOS escucha y responde, hay momentos que llegamos a creer que no nos responde y es como dice: con sus propias palabras para que ÉL HIJO DE DIOS sea glorificado, y
Oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba; Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él………
Es necesario pasar por la más grande pena y tanto dolor para que DIOS se manifieste es como cuando dijo al apóstol Pablo bástate de mí mi gracia porque en tú debilidad yo tengo perfección
2°cor12:7, 9
7. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo…….
A nadie da más de lo que nuestras fuerzas, soporten, resistan y es necesario pasar por diversas pruebas, más siempre la misericordia de DIOS presente está, y es cuando más cerca y junto a nosotros está, Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo:
Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero………
Y he ahí la bendita palabra de DIOS Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá….
Ho Señor cuanta verdad encierra este CRISTO al cual predicamos Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
¿Crees esto? y contestó Martha Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo;
Y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jesús lloró. Es compasión lo que siente el hijo del hombre, cuanto nos ama el hijo de DIOS y lloró Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. aquí encuentro, dos obstáculos que tenemos hoy en día………
Primeramente, la piedra no podía ser removida pues era la ley judía, no contaminarse con nada inmundo que estuviese en cercanía con el muerto, más sin embargo JESUCRISTO, ha roto las cadenas, y no hay piedras que no sean quitadas por ÉL nuestro SEÑOR JESUCRISTO………..
Amados en ocasiones se llega a ser piedra de tropiezo para que muchos se resistan al verdadero evangelio, con nuestro testimonio, y hedía, nada que hieda puede acercarse a DIOS, pues su escritura lo corrobora….
Rom 6:23
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Jesús le dijo:
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado ¿Y en este tiempo que se necesita para que verdaderamente creamos??
Habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir………..
Juan 11:9-10
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él