Curación de un cojo
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir
Limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. Para el pueblo de DIOS en el antiguo testamento los milagros no fueron una cosa extraña, DIOS milagrosamente sacó a su pueblo de Egipto bajo el liderazgo de Moisés, mientras cruzaban el desierto en busca de la tierra prometida, fueron testigos de muchos milagros…
Los profetas Elías y Eliseo fueron instrumentos en la mano de DIOS, para manifestar su poder y demostrar su respaldo, de DIOS sobre sus vidas y ministerios; Y DESPUÉS DE LA ASCENCIÓN DE Jesús…
A los cielos y el día de pentecostés cuando los apóstoles y los demás discípulos fueron empoderados con el poder del Espíritu Santo,
Según las costumbres judías el día comenzaban a las seis de la mañana y terminaba a las seis de la tarde por tal razón la hora tercera del día eran las nueve de la mañana los judíos fieles creían en la eficacia de la oración, y tenían tres horarios del día para orar en los atrios del templo
Los apóstoles mantenían esa práctica, y a la hora de la oración Pedro y Juan iban al templo diariamente su nueva fe en CRISTO, no les impedía que ellos mantuvieran sus prácticas y disciplinas.
Y así como era el momento de oración era el momento para pedir limosna, y era una oportunidad para demostrar a los incoversos la vigencia del poder sobrenatural de DIOS… Testimonio de fe es, Pedro y Juan actuaron creyendo en el poder de JESÚS para sanar al hombre de más de cuarenta años, lisiado de nacimiento con la autoridad del nazareno dio la orden para que el enfermo comience andar, lo ayudaron extendiendo la mano, para tomar la decisión
Y se produjo el milagro, el hombre lisiado expresó su alegría dando gracias a DIOS por su sanidad, los apóstoles y discípulos no se limitaban anunciar el perdón de los pecados, y la salvación por la fe; también ministraban sanidad, y a atormentados por espíritus inmundos…
La gente había encontrado en JESÚS, la salud física, mental espiritual convencido que no había poder más grande que la del unigénito Hijo de DIOS
Recordando el pasaje de
hechos 9:36-43
la resurrección de Dorcas; nos indica que Pedro pidió estar solo de rodillas frente al cuerpo de Dorcas, nos indica la confianza y la necesidad de estar a solas en la presencia y comunicación solamente con DIOS;
Orando en fe con la certeza basada en la promesa de DIOS, CON LA SEGURIDAD QUE ELLA ESTABA ESCUCHANDO; Y RESPONDERIA A SU ORDEN…
Al producirse el milagro ella se movió despertando, y Pedro llamó a los creyentes y una vez más el resultado, la manifestación del poder sobre natural de DIOS,
Todo esto es una indicación que el motivo principal del propósito de DIOS al crear su iglesia fue dar a conocer las buenas de salvación en CRISTO. Para que todo aquel que crea sea salvo, y no se pierda…
Sanidad del alma que uno recibe por fe, al reconocer la obra redentora en una cruz confesar pecados, cambiar de actitud en relación con los valores mundanos, un nuevo estilo de vida de acuerdo a las normas cristianas dadas por JESÚS…
Aunque la prioridad es la salvación del alma eterna de todo ser humano, DIOS sigue interesado en el bienestar del hombre y la mujer mientras vivan en la tierra; en su iglesia sigue manifestando su presencia y por medio de su poder continua haciendo milagros, como testimonio al mundo de su soberanía, poderío y divinidad…
( Hech 9: 39-40 )
39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Amados(as) no dudeis si estas enfermo pide en oración a DIOS con fe, y ÉL te responderá
Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Atentamente…
|