NOÉ Y SU FAMILIA EN EL PROYECTO DIVINO
JUNIO
DIA 12
“Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación” (Génesis 7:1)
Dios es genial, en su proyecto misionero, miró a Noé, como único y justo en su generación que no practicó el mal y por ende junto a su familia construyeron el Arca, de 35m de ancho x 14 m de alto y 135m de largo. Diseñada para flotar. El diluvio duró aprox. 1 año y el Arca, reposa actualmente en Turquía.
Reflexionemos y aprendamos: Noé fue justo, su familia colaboró a pesar de embriagarse, Noé cumplió a Dios. Considero clave esto: “Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR... Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo” Génesis 6:8,22
Verdades prácticas: “En Noé encontramos un ejemplo a seguir:
1. Noé caminó con Dios a pesar del ambiente pecaminoso que le rodeaba (6:8–12).
2. Noé fue obediente cuando se le asignó la difícil tarea de construir el arca (6:14–21; 7:5).
3. Noé fue recordado por Dios y librado de la muerte (8:1)
4. Noé por la fe trabajó por su salvación y la de su familia (Hebreos 11:7)
5. Noé advirtió a sus vecinos acerca del peligro inminente (2 Pedro 2:5)
6. Noé construyó el primer altar para adorar a Dios (8:20).
7. Noé fue honrado por Dios con una bendición especial (8:15–19), y luego con un pacto extraordinario (8:20 a 9:17)” Carro-Poe.CBMH.
Cuando una sola persona obedece a Dios, bendice a su familia, y si está se une, trabaja y hace la voluntad de Dios, es beneficio a la comunidad. ¿Obedeces el plan divino para salvar a tu familia?
Ore a favor nuestro.
ORE:
Padre toma control de mi corazón, para cumplir tu misión junto a mi familia aquí en la tierra...