EL DESAFÍO DEL SIGLO 21, PREDICAR A JESUCRISTO
Lea: Hechos 26-28
NOVIEMBRE
DIA 05
Manuel un profesional, le consulta a su Pastor, ¿Cuál es el desafío de la Iglesia? Y el líder le contesta: Seguir predicando la cruz de Cristo, el sencillo evangelio como lo hizo Pablo. Hoy es clave vivir y testificar de Jesucristo.
Si eres creyente en Jesucristo, entonces tu vida debe hablar de Él, debes estar dispuesto a vivir y a morir por Él. Ahora meditemos en Hechos 26-28. El Apóstol Pablo narra que fue un celoso fariseo, perseguidor de la Iglesia de Cristo, y fue Él quien se le apareció con fuerte luz que sobrepasaba al sol. “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te estás haciendo daño a ti mismo, como si dieras coces contra el aguijón. Entonces dije: '¿Quién eres, Señor?' El Señor me contestó: 'Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo”. Hechos 26:14-15 Pablo aprovecha y le insta a Agripa a que acepte al Señor; pero como apeló a César, fue puesto en la cárcel.
Hechos 27, Lucas narra como Pablo fue enviado a Italia, Roma; advirtió del peligro a venir, y no le hicieron caso, por eso hubo una tempestad en el mar y naufragó con los tripulantes. Pablo a pesar del daño, les dijo: “Tened buen ánimo, porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho” los soldados cortaron las amarras, los tripulantes fueron librados de muerte el centurión evitó que matarán a Pablo y nadando llegaron a tierra. El líder es aquella persona que sufre, pero anima, y guía a la gente a confiar en el Todopoderoso, Dios. ¿Usted anima y desafía a su gente a creerle a Dios?
En Hechos 28, Pablo en la Isla de Malta, se sacude de una víbora, creyeron que era un dios, pero era humano, oró y sanó al padre de Publio, Dios usó a este siervo para su Gloria y para que lo atiendan a él y los tripulantes. En Roma Pablo, vivió en una casa alquilada, allí predicó del Evangelio de Jesús y del Reino de Dios. Esto enseña, que la aventura en Cristo, es dura, pero vale la pena servir al Señor y anunciar al pecador, la paz en Jesucristo.
Predica la Palabra, no temas, que el Señor está contigo, lleva amor, paz y esperanza al necesitado de las buenas nuevas. En tu vecindario o en otro país, allí Dios quiere usarte. Habla lo que el Señor ha hecho en ti y deja que el Señor obre. Hoy millones de personas se mueren, predica a uno, hazlo un discípulo de Cristo, reprodúcete en él y crece. Ore por nosotros...
ORE:
Padre, que nos des sabiduría, valor y seriedad para proclamar que en Jesucristo hay vida, que sigamos testificando esperanza a los necesitados de paz ante el postmodernismo, para exaltarte a ti...