CORINTO VS LAS CIUDADES ACTUALES
Lea: 1 Corintios 1-4
NOVIEMBRE
DIA 12
“Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:22-23)
Se calcula que Corintios tenia unas 600000 personas, incluido, mercaderes, marinos, soldados romanos pasivos y muchos esclavos; era famosa por su riqueza y cultura, su relajación moral y libertinaje de la época. La primera carta a Corinto fue escrita por Pablo, el año 54 DC con el propósito de resolver graves males como la división, inmoralidad sexual, los problemas del matrimonio, la adoración pública y otros asuntos.
Los judíos pedían señales o milagros extraordinarios, los griegos, buscaron conocimiento, filosofía y la Iglesia cristiana predicó a Cristo crucificado, con la llenura del Espíritu. El ser humano no lo entiende, el creyente sí entiende
Se cuenta que a un arquitecto se le pidió construir una casa, como no era para él, y no tenía incentivos, hizo la casa sin calidad, con material deficiente, salió una casa fea, cuando le tocó ir a recibir su recompensa, el Señor le dijo, la casa que has construido será tu vivienda.
Qué sorpresa, habrá allá en el tribunal de Cristo, pues, cada creyente recibirá su recompensa de acuerdo a su motivación de servicio al Señor, la calidad de vida, de oración, de buenas obras y servicio con amor; será lo que pesa, para la evaluación final de su trabajo.
El Apóstol Pablo quería que la Iglesia de Corinto, ya no viva en división, ni Pablo, ni Pedro, ni Apolos es algo, sino “Dios que da el crecimiento”; somos colaboradores, instrumentos para Honrar al Señor; además, el creyente no debe vivir en la carne, sino hacer las cosas con amor, con excelencia, ya que somos administradores, y en esto debemos ser fieles.
En 1 Corintios 4, “El valor de las palabras de Pablo había sido comprobado por el poder del Espíritu (1 Co 2.4); ahora se someterían a la misma prueba las palabras de los presumidos maestros de Corinto. Pablo, como apóstol, tenía autoridad para imponer disciplina” RV95
Corinto, es tipo de la ciudad actual del siglo 21, hay hedonismo, inmoralidad sexual y una religiosidad. Es clave tener a Jesús como Señor y obedecerle. Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, que la ciudad se arrepienta, guíanos a discipular para seguirte..
www.gabitogrupos.com/mjeresvictoriosasencristojesus
https://www.facebook.com/riveraluzpr
https://twitter.com/RIVERALUZPR
https://ruizluzpr.wordpress.com/author/ruizluzpr/
http://es.netlog.com/RIVERALUZPR
http://www.myspace.com/riveraluzpr