|[x.Aspros D Géminis.x]|
_______________________________________________________________
Bien, antes que nada saludos, este es un tema interesante dentro del santuario, y que podría abrir plazas exquisitas para guerreros que no alcancen un manto dorado. Este tema refiere, posiblemente al más grande misterio dentro de la orden de caballeros, las 4 armaduras hechas de un material desconocido.
Todos sabemos, por el mismo Kurumada, que las armaduras están jerarquizadas en un número especifico que además, generaliza las armaduras en 3 ordenes diferentes. Bronce, Plata y Oro. 12 armaduras de Oro, corresponden a los supuestamente, caballeros más poderosos de todos. 24 armaduras, corresponden a los caballeros de plata y 48 corresponden a las armaduras de bronce… ¿Qué total nos arroja eso? 84 Armaduras, pero…textualmente el manga menciona siempre 88 ¿Qué pasa con las 4 restantes? Simple, el mismo Kurumada a mencionado 4 armaduras de material desconocido, que raramente son despertadas por un guerrero.
La primera gran teoría de estas 4 armaduras de material desconocido, arroja a las armaduras de Fénix, Cisne, Dragón y Andrómeda como tales, las God Cloths bañadas con la sangre de Athena, esta afirmación queda desechada, pues Kurumada mismo en numera estas armaduras dentro de las constelaciones de las 48 constelaciones de los caballeros de Bronce.
Sin embargo, en el capitulo Gaiden, y la novela de Gigantomachia (Esta última no es oficial) se hablan de nuevas armaduras, jamás mostradas hasta el momento y que además, nos vinculan a la primera película de los Caballeros del Zodiaco, El templo de la Corona del Sol (Acá en México “Los caballeros del zodiaco contra atacan.”).
La primera armadura, vendría a ser la de Linx (Lince), que aparece en el capitulo Gaiden, como una armadura de Bronce, portada por un chico llamado Retsu. La historia de Retsu y su maestro Noesis, es similar a la de Regulus y Sisifo, Retsu es un huérfano a quien Noesis toma bajo su cuidado, y convierte en caballero. Es un santo valiente, que tiene como determinación, convertirse en uno de los caballeros más poderosos. Bondadoso y valiente, que justamente en su combate con la Gorgona Euryale cita tener “Los ojos de un lince” (Regulus también cita tener una mirada prodigiosa que encuentra la manera de siempre superar a su oponente) Lo poco que Okada (Dibujante del capítulo Gaiden) nos muestra de él, nos hace un referencia de un caballero de Bronce, muy superior en poder a un caballero de plata. Si bien, seria aventurarse mucho decir que Retsu es tan fuerte como un caballero de Oro, su poder por lo menos, si esta más cercano a la elite dorada.
Su técnica es “Wind Claws” En su técnica, este caballero coloca su mano en forma de mordisco, intensificando su cosmos, funde el aire con su brazo, ejecutando una sucesión de golpes rápidos parecidos a un huracán. La onda de choque generada se propaga y destroza a los adversarios en un violento golpe de garra. Con esta técnica derroto a la Gorgona.
La segunda armadura, vendría a ser Cabellera Berenice, que aparece en Gigantomaquia, también como un caballero de bronce de nombre Mei. Es, según la Gigantomaquia, uno de los 100 huérfanos de Mitsumasa (Igual que Seiya y los demás). Nunca se le mira en la saga, porque según la historia narrada, la misión de Mei, es impedir que el gigante Typhon escape de su encierro en el monte Etna. Esta misteriosa armadura, estaba bajo la mira de Saga, quien dice podría extender su poder si la poseyera.
Su técnica es “Zanshi” “Cabellera Mortal”: Un ataque donde utiliza hilos cortantes de Oricalco, similar al Réquiem de Mime, o la Marioneta Cósmica de Minos.
¿Casualidad o Causalidad? Estas 2 armaduras no son nuevas en el universo de SS. Su primera aparición es en la película de Efebo Abel, como los caballeros de la Corona del Sol. Las palabras de Atlas citan “No fuimos elegidos entre Oro, Bronce o Plata.”
Belenger vestía la armadura de Cabellera Berenice, y Jao vestía la de Lynx, además de que Atlas también vestía una armadura que corresponde a una de las 88 constelaciones, Carina Keel. Estos caballeros, que si bien sirven a Abel, son llamados “Saints” y llevan literalmente “Cloths” que representan, como ya dije, constelaciones. Estos además, están oficializados por Toei y el mismo Kurumada, por lo que son personajes canon, a diferencia de los Ángeles de Artemis, que no son canon.
¿Caballeros de Atena o de Abel? No es la primera vez que un caballero se revela a Atena, ya lo hemos visto con Hades, que resucito Sapuris, en Lost Canvas tenemos el caso de Aspros. Ademas, estos tres caballeros, aceptaron la soberanía de Atena, siempre y cuando concordara con la de Abel. Otro punto a analizar, Atlas, en su pelea con Seiya, le dice textualmente que tanto él, como los otros dos, son caballeros elegidos entre los guerreros mitológicos para estar al servicio de Abel. Así, se puede suponer, que Abel revivió a estos tres caballeros, como hizo con Shura, Saga, Camus, Afrodita y Death Mask. Y al igual que estos, les regreso sus Cloths. Si, Abel parecía tener el poder de hacer suyas las cloths de Atenea, por eso mismo no se revelaron nunca ante los traidores. Decir que estas armaduras no están catalogadas entre oro, plata o bronce puede ser solo un fanfarroneo, ya que por lo menos dos de ellas corresponden a antiguas armaduras de bronce, pero bien recordemos que hay casos especiales de armaduras de bronce que equiparan a cloths de oro, Fénix y Dragón por ejemplo. La del Fénix, que siempre renace de sus cenizas, no importa cuantas veces sea destruida, y el poder con que esta imbuida la del Dragón, siendo de bronce, tan resistente como armadura dorada.
Eso nos deja aún con una armadura desconocida. Lancen teorías ¿Cuál seria? ¿Fénix? ¿La armadura de Alexer líder de los Blue Gard? Otra cosa, ya que, lo que nos arrojan los datos, es que Jao, Atlas y Belenger son caballeros de tiempos pasados ¿Podrían tener cabida en la cronología de Lost Canvas? ¿Qué opinan al respecto de legalizar estas 3 armaduras como Cloths de bronce? ¡Opinen!
Sé culto en tu pasión, y magnífico en tu maldad. Cualquier imbécil puede añorar el mundo; para convertirse en un Dios hace falta auténtica sabiduría. |