Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Secreto Masonico
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Strumenti
 
General: Diálogos en Secreto Masónico
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Alcoseri  (Messaggio originale) Inviato: 03/07/2010 01:38

Diálogos sobre Secreto Masónico


Si la masonerìa es la misma porque en la misma Gran Logia de Inglaterra se
han reducido de 25 a 8 linderos, por necesidad o por adecuaciòn. Si los
masones tuvieran el numero suficiente, de seguro que la Humanidad hubiese
dejado de ser la màs destructivas de las especies en la faz de la Tierra.
Luego muy pocos por no decir ninguno ha logrado hacer que la naturaleza
humana se transforme, salvo para justificar sus acciones, creando ideales
que sirven para distraer a los demàs o para distarerse a si mismo. Hoy
orientes que aceptan a GADU y otro no, orientes que ponen El libro como una
de las grandes luces y otros la constituciòn de su paìs, unos aceptan a las
mujeres y otros no, regulares que se tilden mutuamente de irregulares. En
estos casos, hay una esencia unica, el interès de atender necesidades
diferentes. Vivimos en la era de la abducciòn, donde todo se adapta para
alcanzar los objetivos pre-establecidos, eso es una realidad que nos puede
gustar o no, pero es vigente dentro de los orientes. Esto es posible porque
los masones admiran los ideales masònicos pero no los emplean ni en sus
mismos orientes. En todo caso, emplean la parte de los ideales que les
conviene circunstancialmente. Todo porque aceptan que no se puede dejar de
atender sus propias necesidades bàsicas, porque al fin estamos inmersos en
el mundo material. Pues alli esta la justificaicòn para la persistencia de
la admiraciòn pero no empleo de los ideales masònicos. Los maonse que
trabajan en asuntos materiales no lo hacen con el fin supremo espiritual,
eso es otra justificaciòn que por ese mismo hecho lo deja de lado como
argumento, porque nada puede ser y no ser a la vez. El pretender ser y no
ser es justo el empleo convenido de los ideales y permite demostrar que solo
empleamos los ideales parcialmente. En lo personal yo sè que no puede hacer
nada sòlo, porque el sistema mundial es muy colosal para poder vencerlo.
Pero el señalar la realidad vigente busca lo que he conseguido, que al menos
un Hermano, el hermano Juan, llegue a evidenciar que es posible que los
masones no seamos autènticos masones. Eso es el inicio de algo trascendente.
Sin embargo, solo con rechazar la realidad que se evidencia no se construye
nada nuevo. El defender el orden establecido, me señala que hay deseo de
vivir gozando de lo establecido. En todo caso, al exponer estas razones que
tiene validez sociològica, estoy buscando que dejemos de vivir de nostalgias
y nos dediquemos a construir un mundo mejor para los que vienen. Eso si es
que el Hermano Juan acepta que todos los futuros seres humanos son dignos de
ser aceptados como tales. Personalmente he renunciado a todo cargo porque
eso va acompañado del deseo oculto de lllegar a ser VM. Lo que considero
parte de la vida material de los masones de hoy. Me dedico a cuestionar para
buscar que algunos masones dejen todo aspecto material y trabajemos,
incluyente, en la construcciòn de un mundo que ya esta entre nosotros, y que
solo necesita presentarlo a los que aùn no lo ven. En resumen, a lo largo de
este sendero escrito he tratado, con el apoyo del H. Juan, de probar que hoy
no hay orden en la Masonerìa, pero curiosamente, cuando existe esto, permite
dos alternativas; o mantener lo vigente o implementar la reforma. En todo
caso, acepto que no estoy de acuerdo con los resultados de las acciones de
los masones en este mundo actual. Postulo que se puede hacer mas. Acepto que
la logia no debe ser un refugio sino un lugar de construcciòn. Acepto que lo
que se construye no serà del agrado de muchos masones que hoy gozan con lo
establecido y de muchos profanos. Para ellos los proponentes seràn una
DIABLOS. Pero eso es el riesgo que hay que correr. Aceptar que suficiente es
defender el estado actual de la Masonerìa es signo de satisfacciòn por el
actual estado de la fraternidad universal. Habrà fraternidad entre hermanos
que se rechazan mutuamente. Eso me indica que vivimos en un caos y es
necesario un nuevo orden masònico. Esta propuesta serà rechazada por el H.
Juan pero igual la presento. En todo caso trato de analizar a martillazos,
para estar fuera de dogmas, aunque sean estos masònicos, y creados por
intereses de grupos de masones.
Virgilio Salinas
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Heqa†R
Solamente existe una Masonería; la Regular. La Masonería Regular la
que sesiona con la Biblia sobre el altar de los juramentos, en la que
no son admitidos los ateos. La otra no es Masonería es un símil, es
Irregular, es Espuria e Ilegitima-

De: Felipe Velásquez S.
Mentira la ley masónica del Rito E.•. A.•. Y A.•. dice que debe estar el
libro de la ley sobre el ara; La biblia no pertenece a este giro, pero si
las constituciones de los países. el que se usa la biblia es por los famosos
usos y costumbres, pero al igual que sucede con la participación femenina en
las logias que les está vetado, llegará un día que esto será historia y se
retomará el verdadero "Libre Pensamiento" porque tanto derecho tiene el
hombre, como lo tiene la mujer!


Un T.•. A.•. F.•.
Felipe Velásquez S.
Tijuana, Baja California, aún México
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

virgilio alberto salinas rodríguez
Si esa unica Masonería es la que existe, ¿por qué redujo sus linderos de 25
a 8?
Si hay irregulares masones, eso hace que la fragmentación de la Humanidad
continua y esta vez por acción de los masones, que tiene como ideal un mundo
mejor.... ¿cómo podrá lograrlo? en aislamiento.... o siendo y no siendo
según circunstancias....
Virgilio


http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Felipe Velásquez S.
*Se logra sin dogmas religiosos ni polëticos. El crecimiento del masón debe
ser de profundidad. La biblia es otro libro del monton que existen para
manipular a los ignorantes, prueba de ello son las sectas que estánm
proliferando en toda Latinoamrica, con el fin de controlar a nuestros
pueblos por medio de la fé.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Haz de saber que este proyecto nació en U.S.A. a raíz de la derrota en
Vietnam, ya que las ingtenciones del Imperio norte américano es despojarnos
de nuestras riquezas naturales, para lo cual organizó una fundación
religiosa con varios miles de millones de Dólares, en Washington en donde
prefieren invertir, ya que es la única manera en la cual nos pueden invadir
sin disparar una sola bala; bueno amén de las balas asesinas que están
aterrorizando a nuestros pueblos cuyo origen ya todo mundo lo sabe, pero lo
calla. ¿Prueba? solo observa el fanatismo de los corifeos que sueltan por
todas las ciudades tratando de "convertir" a los ignorantes. Pero si por ahí
no pueden, lo están haciendo con las drogas sintéticas, y nosotros callados!
dialogando sobre la biblia. Por favor.


La masonería tiene la obligación de combatir todos estos proyectos
perversos, pero repito; sin dogmas. La biblia es solo un símbolo que se
utiliza.


Un T.•. A.•. F.•.


Felipe Velásquez S.
Tijuana, Baja California*


2010/7/2 virgilio alberto salinas rodríguez <virgilio.sali...@gmail.com>

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

-
VICTOR
Por que dices que la masoneria busca sacarlo..........
En todo caso el trabajo que se realiza es con uno mismo hacia la perfeccion
de tus cualidades o fortalezas de tus debilidades, lo cual alcanzaras
progresivamente a base de tu propio esfuerzo, el pertenecer es el camino.


El 30 de junio de 2010 23:28, Juan Husai <johannhus...@gmail.com> escribió:


http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Felipe el problema más grave que enfrenta el mundo actual es el fanatismo que nos hace ver enemigos en todos los países, los más exitosos los llamamos imperios y los hacemos culpables de todas nuestras fallas y en especial de las drogas. además el fanatismo nos hace olvidar nuestra esencia espiritual y nos aparta de la pequeña parte de la verdad que tienen todas las religiones, por eso una parte del estudio masónico es comprender esas esencias en el disentimiento de cada una de las religiones.
Ese mismo fanatismo nos hace ver los errores en los demás pero nunca en nosotros mismos, lo que nos impide avanzar y peor aún no nos deja amarnos y fraternalmente buscar puntos de coincidencia en lugar de discordias.
Como reflexión final, es preciso aclararle a todos los QQHH que la masonería tiene unos principios fundamentales y deberes que son de estricto cumplimiento desde la primera constitución de anderson en 1723 y de allí se entiende la regularidad o no, de una logia; uno de estos principios prohibe la discusión de temas relacionados con política o religión, es por ello que nunca vas a observar a la institución masónica REGULAR fijar una posición sobre esos asuntos. Otro principio establece que los trabajos deben realizarse en presencia del libro de ley sagrada para ese país ósea la biblia, el corán o la torah de acuerdo a donde corresponda, es preciso e imprescindible en señal de alianza, obediencia y acatamiento de la regularidad, norma o regla. La masonería ha sido así y en virtud de nuestras acciones debemos hacer que siga así por muchos siglos más.
Espero haber satisfecho tu curiosidad o interés profano sobre ese tema.
En lo profano podemos integrar o crear : partidos políticos, movimientos sociales en busca de las mejoras sociales o de un mundo mejor, de allí nacieron de la mano de QQHH instituciones como la cruz roja, movimientos independentistas en todo el mundo, aboliciónes de la esclavitud, presidentes, inventores, artistas, compositores y hasta creadores de religiones como es el caso de los testigos de jehova y mormones.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico


*Se logra sin dogmas religiosos ni polëticos. El crecimiento del masón debe
ser de profundidad. La biblia es otro libro del monton que existen para
manipular a los ignorantes, prueba de ello son las sectas que estánm
proliferando en toda Latinoamrica, con el fin de controlar a nuestros
pueblos por medio de la fé.


Haz de saber que este proyecto nació en U.S.A. a raíz de la derrota en
Vietnam, ya que las ingtenciones del Imperio norte américano es despojarnos
de nuestras riquezas naturales, para lo cual organizó una fundación
religiosa con varios miles de millones de Dólares, en Washington en donde
prefieren invertir, ya que es la única manera en la cual nos pueden invadir
sin disparar una sola bala; bueno amén de las balas asesinas que están
aterrorizando a nuestros pueblos cuyo origen ya todo mundo lo sabe, pero lo
calla. ¿Prueba? solo observa el fanatismo de los corifeos que sueltan por
todas las ciudades tratando de "convertir" a los ignorantes. Pero si por ahí
no pueden, lo están haciendo con las drogas sintéticas, y nosotros callados!
dialogando sobre la biblia. Por favor.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico


La masonería tiene la obligación de combatir todos estos proyectos
perversos, pero repito; sin dogmas. La biblia es solo un símbolo que se
utiliza.


Un T.•. A.•. F.•.


Felipe Velásquez S.
Tijuana, Baja California*


2010/7/2 virgilio alberto salinas rodríguez <virgilio.sali...@gmail.com>

http://groups.google.com/group/secreto-masonico


El asunto del debate ha cambiado a "FW: [A.•.L.•.G.•.D.•.G.•.A.•.D.•.U­.•.] Re: Debate sobre 24-de-junio-la-primera-gran-lo­gia-del-mundo" de Juan José Ramirez Door

Más opciones 2 jul, 17:40

De: Juan José Ramirez Door <jjramirezd...@hotmail.com>


Entiendo que quien dice que la masoneria regular sesiona con la biblia sobre el altar, nunca ha visto el templo de la Gran Logia de Inglaterra (madre de la masoneria especulativa, donde no hay ALTAR en el centro, y que la famosa biblia se encuentra en un tallado sobre una mesita cerca del V:.M:.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico


En cuanto a las ordenes íniciaticas (como es la masoneria), en la antiguedad, no existian ni regulares ni irregulares y el termino espureo no se utilizó nunca (estos terminos se empezaron a emplear despues de la guerra entre Inglaterra con Escocia las cuales tenian distintos conceptos), todos los HH:. se reconocian como HH:. por el solo hecho de ser iniciados sin importar de que escuela iniciatica a la que pertenezca.

.



virgilio alberto salinas rodríguez
Lo expresado por el H. Juan José es cierto en el Rito de Emulaciòn no hay
altar en el centro del psio de mosaicos, las tres luces están el pupitré del
Maestro de la Logia. La regularidad ha sido un creación de los masones
especulativos, los que fueron invitados (según algunas historias) crearon
formas de discriminación en vez de formas de reconocimiento mutuo. Eso no se
puede mencionar como formas de evolución sino formas de dejar de lado los
principios masónicos, debido a que otros son los intereses de los
especulativos. Virgilio
http://groups.google.com/group/secreto-masonico


El día 02/07/10, Juan José Ramirez Door <jjramirezd...@hotmail.com>

QH:. Juan Jose Ramirez, la creación del gran oriente de francia y de la gran
logia de francia, provienen de una división de la Gran logia de londres y
Westminster* *fundada en 1717, cuya constitución fué promulgada y aceptada
por todos los Orientes en el año de 1723, estas divisiones surgen a partir
del año 1773, porque los QQHH:. quisieron modificar los lineamientos
establecidos desde milenios, como causalmente usted lo vuelve a plantear:
Uso dentro de los trabajos del volumen de la ley sagrada, la no creencia en
un ser superior, debates politicos y de gobiernos y la admisión de mujeres
como albañiles. Por eso es que otros Or:. aceptan mujeres, admiten ateos,
no usan la biblia y fueron utilizados como instrumento de politica y
dominación como fue el caso del "emperador" napoleon.
Y la rivalidad que usted manifiesta entre ingleses y escoceses, (hay que
agregar irlandeses), fue real y existió, pero no fue una división negativa
sino una unión, ya que se pudieron poner de acuerdo en los puntos comunes y
dejaron atras los aspectos que las dividian y se creó La Gran Logia UNIDA de
Inglaterra, con la participación de los ingleses, americanos, escoceses e
irlandeses, con sus ritos tanto de York como es escocismo. Todavía no se
logra tal avance con los QQHH de otros Orientes, como los de francia, ojala
usted y yo cuando seamos Grandes maestros de nuestros respectivos grandes
orientes podamos dar ese paso y se consolide la unión.
Con el hecho de que todos somos QH, usted tiene toda la razón y los
consideramos Masones a todos, tanto así que en mi pais hay una forma de ser
admitido a la regularidad aceptando la iniciación y los grados adquiridos en
los Or:. irregulares.
Yo no he tenido la oportunidad de poder estar dentro de los trabajos activos
de la Gran Camara de la Gran Logia Unida de Inglaterra, y poder afirmar o no
lo que usted escribe sobre la disposición del Ara de los juramentos,al lado
del Principe Eduardo, duque de Kent, quien en la actualidad es el
M:.R:.G:.V:.M:..
Lo importante que se debe tener en cuenta es que debemos buscar la unidad y
no la división dentro de nuestra augusta orden, los debates y los cambios se
deben dar dentro de las logias y bajo las leyes que permiten modificaciones
y no de manera inmadura y egoista y salir hullendo y formar otros orientes,
si eso se hubiera permitido desde la masonería operativa o antigua, no
existiera la orden o fueramos un club social. Somos los garantes de una
historia llena de sabiduría, simbolos y conocimientos enseñados de la boca
al oido, del maestro al aprendiz, por siglos de los siglos, y tenemos en
nuestros hombros la gran responsabilidad de transmitirlo intacto y de la
misma manera a nuestros hijos y generaciones futuras. Y tiene razón, no se
trata de regulares o no, se trata de que el mensaje llegue intacto como nos
llegó a nosotros, tenemos muchos enemigos y detractores que desean más
divisiones y peleas entre QQHH:. para así hacernos perder fuerza y poder,
desean involucrar nuestra Orden en peleas y guerras profanas para hacernos
sucumbir junto con los perdedores o desviar nuestro norte con los vicios de
la victoria y la ambicion.
Por eso debemos ser fiel a nuestras raices y principios mas antiguos, como
bien lo decimos, nuestros augustos misterios,con los brazos abiertos a todos
los que nos quieran seguir y ayudar. Es hora de Unidad y no de dualidad,
debemos avanzar y tomar lo bueno y dejar atras lo malo, hoy mas que nunca
Libertad, Igualdad y Fraternidad son nuestros grandes pilares.


Saludos fraternos.


Alvaro Alvarez
Caracas-Venezuela.


--------------------------
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
------------------------------------------------------

Heqa†R
Al reseñar de manera rápida las diferencias que existen entre
Masonería Regular y la Masonería Irregular, se hace de ex profeso a un
lado el hecho de existen beneficios en ser un masón regular o los
beneficios de ser masón irregular, porque la cuestión de las
relaciones entre ellas es bastante complicada.
La Masonería Regular, es una Orden Cerrada, exclusiva y elitista. A
la que algunos pueden acceder pero pocos, muy pocos pueden
permanecer. Se necesita temple y porque no, también de arrogancia.
En efecto, hay quienes sostienen – por timidez o por ignorancia – que
la Masonería Irregular es Moderna, porque ahí todo mundo hace lo que
su ligera moral le dicta. Como es natural, hay quienes aseguran que
se trata de una mejora y hay quienes sostienen que se trata de una
empeora. Pero por supuestas modernizaciones dudosas piensan que la
Irregularidad masónica destaca sobre la Masonería Regular
Para los que nos leen y son profanos, esto es (que no pertenecen a las
filas masónicas) ustedes deben saber que la Masonería se sostiene en
la Historia de la Construcción del Templo de Salomón, un templo
dedicado expresamente a Dios.
Para algunos masones, la Masonería Regular lleva al misticismo y a la
devoción cuasi religiosa, para otros arrastra un fundamentalismo
atroz, al que muchos quisieran combatir desde dentro de la Orden
Masónica Regular; pero hay un factor común en todas las Masonerías, y
es el Ser Humano, si no entendemos eso nos empezaremos a destruirnos.
La Masonería siendo Irregular o Regular no deja de ser un conjunto de
métodos; es, por un lado el perfeccionamiento, es el refinamiento del
razonamiento y es el complemento practico de la filosofía humanista,
y por esa razón uno de sus rasgos característicos es el de buscar la
identidad fraterna del Ser Humano.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Entiendo que quien dice que la masoneria regular sesiona con la biblia sobre el altar, nunca ha visto el templo de la Gran Logia de Inglaterra (madre de la masoneria especulativa, donde no hay ALTAR en el centro, y que la famosa biblia se encuentra en un tallado sobre una mesita cerca del V:.M:.


En cuanto a las ordenes íniciaticas (como es la masoneria), en la antiguedad, no existian ni regulares ni irregulares y el termino espureo no se utilizó nunca (estos terminos se empezaron a emplear despues de la guerra entre Inglaterra con Escocia las cuales tenian distintos conceptos), todos los HH:. se reconocian como HH:. por el solo hecho de ser iniciados sin importar de que escuela iniciatica a la que pertenezca.


Virgilio, como puedes saber que la regularidad fué creada por masones
especulativos? Si todos pueden ser masones, para que existen formas de
reconocimiento mutuo? pareciera ser que usted no forma parte de la masonería
especulativa. Las raices de su oriente no son los mismos que los regulares y
provienen de una división y no de una creación? volvemos a la pregunta
formulada por todos los seres humanos desde la creación del mundo: Quien
tiene la verdad absoluta?
El debate era sobre el uso de la Ley sagrada, no si estaba ubicada al lado
del VM o en el ara o en el piso de mosaicos, lo que importa es que se
utiliza y nosotros como verdaderos masones debemos estudiar el porque? y
sacar de ello un conocimiento y un aprendizaje que nos permita evolucionar.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico

A los masones separados le la regularidad
Queridos Hermanos: no les llamo Queridos Hermanos por rutina, sino para ampararme en la común Filiación, aunque ustedes no reconozcáis a la Masonería Regular por múltiples, bien saben que muchos masones regulares o no se esfuerzan por ser dignos portadores de un mandil. En el nombre de la Fraternidad Masónica y en espíritu somos todos hermanos a pesar de los recelos que nos han separado. Si los usos y las tradiciones nos dividen, la escuadra y el compas nos unen. No quiero hablar de diferencias en posturas, sino de fraternidad y unidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Heka escribió:
El Libro de la Ley potencializa los trabajos, si no está presente un
volumen de la Ley Sagrada dentro de una tenida los trabajos no tendrán
poder.

Revista Anfora Chilena escribió;:
Esa aseveración es muy amenazante H:., la verdad sea dicha, el Libro
de la Ley es el Libro que determine la Logia según su Rito, en mi
humilde opinión, ningun "Libro Sagrado" tiene prerrogativas al
respecto.
Si estudiamos a fondo que hace ese Libro ahí, veremos que ese monton
de papel es valioso por la leyes que contiene y que rigen a los
hombres que lo usan. Es su contenido, diverso segun religiones y
paises, lo que lo hace util a la humanidad y por extension a la Logia.
Nuestras herramientas encima, enlazadas segun el grado, nos hablan de
como debemos conjugar nuestra razón y nuestro discernimiento o
espiritualidad, en tanto las leyes que respetamos.
Por ello hay Ritos que ponen varios Libros en el Ara, Biblia, Coran,
Constituciones, etc.

Con mi comentario solo espero contribuir a "des-religionar", a des-
dogmatizar nuestras actitudes en la Masonería, la que por cierto NO ES
UNA RELIGION, ni un apéndice de ninguna.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

2 jul, 16:07

De: Sofía Cárdenas Nuestro deber fué iniciarte en el saber y el osar. Tu deber personal
consiste en el hacer y callar.
No podemos aumentar una sola palabra más a lo que tú sabes ya, ni podemos
tampoco enseñarte el deber de obrar y callar...El mundo esta ante ti, y en
el mundo está tu deber de hacer.
Ya eres un Creador y Constructor y lo que debes crear tiene que vivir
siempre...
Eres Dios Padre - Madre pensador que crea. Eres Dios hijo que recibe. Eres
Dios espíritu Santo que manifiesta.
"Tu cuerpo ya es el canal de la Divinidad. Procura no obstruir nuevamente
este canal para no impedir la manifestación del Padre - Madre hacia sus
criaturas..."

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

-------------------------------------------------------------------------------

Según su intención o tendencia, existe una crítica puede ser constructiva,
negativa o positiva. Yo debería citar “Nunca criticar negativamente” ,
Nunca hablar mal de Nadie ni de un hermano, ni de un profano. Nunca
mencionar palabras que contengan ponzoña, veneno y mala intención. Y
vamos la Critica positiva, es un buzón de buenas recomendaciones.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico
------------------------------------------------------------------------------------------

Heqa†R
Es una gran pena que la Masonería no sea una Religión, porque sería la
Religión Perfecta, porque ahí no serian tan importantes las
diferencias ideológicas

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati