Masones excitados por la Violencia.
Un joven aprendiz masón; le decía a un viejo Maestro Masón: Mire como la mayoría de los masones del cuadro, comentan excitados sobre la pelea de Box del Sábado pasado. Pero usted parece indiferente a sus animadas pláticas. Al fin y al límite todo es parte de la vida, ¿no es así Q.:H:.?. –observó el Aprendiz.
El Maestro Masón contesta: Tienes razón Q:.H:., y seré el primero en reconocer que todo eso es parte de la Vida, y de los usos y costumbres.
Pero la Masonería es una institución liberal, y como tal, no se debe entender que le brinde libertades al ser humano para volcarse en el lodazal de la violencia, sino que la Masonería es liberal porque libera al hombre de la violencia. – agregó el Viejo Maestro Masón.
Pero si es así, dijo el Aprendiz masón – La Masonería despoja a los masones de su camaradería que es fuente de la alegría que nos caracteriza.
El Maestro masón, le dice al aprendiz, ven pronto mira por la ventana, y observa lo que pasa, ahí tendremos respuestas del comportamiento profano.
Justo frente al Templo masónico había una Plaza pública, y ahí se desarrollaba una escena, donde varios niños estaban jugando. Estaban lanzándose, de unas manos a otras, una ardilla que habían capturado, cuyos patas habían atado juntas. Mientras corrían de aquí para allá, estimulados por la adrenalina, reían desaforadamente, con la excitación y el placer marcados en todos sus rostros.
Después de algunos minutos un joven de mayor edad que ellos, viendo lo que sucedía, corrió hacia ellos. Tomó al pobre animalito, lo desató y lo dejo libre. Los niños participantes del juego con la ardilla se enfurecieron con el joven, y le dedicaron todo tipo de insultos al muchacho bondadoso.
Así podemos encontrar muchos ejemplos como este en la vida, y debemos estar seguros que la gente no se percata de ellos. Existen peligros escondidos en lo que asumimos que son placeres legítimos, muchas veces lo que más agrada a la gente incluso a los masones que parecen sinceros, puede descubrirse que está alimentando un vicio insospechado.
Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico