El masón en el encuentro constante de un nivel superior
La Masonería se reserva enseñanzas cuya profundidad está en relación con el mismo misterio que les rodea, sus secretos se revelan al masón en proporción a la dedicación que el mismo masón otorgue al encuentro de los mismos secretos masónicos.
A fin de dar luz, sobre la gran importancia de la doctrina masónica, y también a fin de hacer resaltar las certezas que existen entre sus más distinguidos integrantes, vamos a compendiar las Secretas Instrucciones otorgadas a los más selectos de la Orden, instrucciones promulgadas hace cientos de años.
Se enseña al Masón desde que es Aprendiz que para hacer efectivos los deberes de las personas, se deben unir el Progreso moral, con el Progreso Intelectual, apartar de la mente toda preocupación profana, capaz de perjudicar a su acción como libre masón, modificar los principios conceptuales según las exigencias de la experiencia iniciática y las necesidades reconocidas para su emancipación como persona libre. Debiendo buscar que la inteligencia del francmasón deba progresar a toda costa por encima del nivel superior del estándar de su sociedad.
El francmasón debe ser el apóstol de la Igualad, el defensor de las leyes del progreso. Por este medio el masón establecerá sobre bases solidas que se haga Justicia al Pueblo.
La idea masónica viene de épocas remotas de la Historia Humana, se ha presentado bajo diferentes nombres y a ésta han pertenecido hombres y mujeres de todas las razas, y de todas condiciones. La Masonería bajo diferentes formas y nombres, también ha experimentado diversas modificaciones para adaptarse al espíritu de cada siglo, y mejorándose a la vez que asimilando lo bueno y el bien de todas las épocas de la civilización humana.
Pitágoras por ejemplo profesaba una doctrina semejante a la Masonería de hoy, una enseñanza misteriosa, Acromática, que era el complemento, el descubrimiento de la Naturaleza Universo a través de las Matemáticas, dándole a estas una categoría de sagrada ciencia.
La Masonería de hoy tiene símbolos análogos a lo de la doctrina secreta pitagórica. En los misterios masónicos, como en los misterios de los Aztecas, las fuerzas de la Naturaleza están representadas por la Pirámide, cuya significación y utilización masónica mas intima sólo se reserva a pocos selectos francmasones.
Los símbolos masónicos representan Agentes mágicos de la Creación, así como el ornamento de las Logias.
Las Escuelas de Misterios de la Antigüedad rodeaban la admisión a sus enseñanzas de las más duras pruebas iniciáticas, exigían juramentos solemnes, sancionados por los más atroces castigos para que jamás revelasen los secretos a los profanos.
La Leyenda de Hiram representa mucho más de lo que las Liturgias Masónicas revelan.
El Mito de Hiram, representa la armonía que debe tener el Exaltado Maestro Masón con el Cosmos, que debe sensibilizarse con las estaciones de año, con el Sol, y con la maduración de su propia Alma, en periodos cíclicos y regulares.
Hoy que sabemos gracias a los grandes y poderosos telescopios, que lo que veían nuestros antepasados, era apenas una minúscula parte del Universo, este Mito Solar Masónico de Hiram debe ser expandido al máximo, e ir el Mito a la saga de los nuevos descubrimientos.
Al mismo tiempo estar consientes que el Universo Todo se rige por las mismas Leyes, de nacimiento, crecimiento, reproducción, muerte y renovación constante. Y así en este transformarse constantemente, y así en esa escala el Iniciado Masón tiene la opción consciente de transformare constantemente en un Algo Superior, y no caer en la involución.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico