La Era de la Simplificación Iniciática está por terminar
En la Antigüedad, la iniciación a los Misterios tomaba un aspecto terrible, difícil de abordar por los timoratos, tratando de alejarlos, pero el deseo ferviente y decidido de algunos pocos por obtener la Ciencia Divina hacia persistieran en las pruebas más severas, las escuelas de superiores hacían difícil el acceso a ellas.
El plan impuesto por los custodios del Verdadero Conocimiento era de una severidad temible. Todo estaba dispuesto para provocar un espanto al máximo para hacer retroceder al postulante. No se permitía la entrada a la Escuela de Misterios por una simple demanda, esto hacia que se forjara un carácter férreo en los iniciados. Antes era Necesaria probar las cualidades de fuerza de voluntad y resistencia del postulante y, comprobada estas capacidades el candidato era admitido, y se le explicaba que tales pruebas eran porque él obtendría de la Escuela de Misterios un Secreto que debería saber custodiar a costa de su propia Vida.
Esta época de Iniciaciones Severas regresará de Nuevo, eso es obvio la edad de la Simplificación Iniciática esta ya por terminar, en unos meses más, y una Nueva Edad de Oro comenzará para Nuestra Masonería. La Sangre de Nuevo será requerida para la Iniciación en los Misterios, y ahora nos preguntamos ¿Por qué fue suprimida? Si siempre fue necesaria.
Alcoseri