Secretos Astrológicos de la Masonería
La masonería viene de las épocas más remotas de la historia; no ha sufrido modificaciones en su luminosa esencia; pero ha sabido adaptarse magistralmente al espíritu de cada siglo mejorándose incluso y asimilándose lo bueno y el bien de todas las épocas de la civilización humana.
En la antigua Grecia se profesaba una doctrina, una enseñanza misteriosa, que era el complemento, a la manifestación de la enseñanza pública y popular, que sólo la podrían pretender unos cuantos entre miles y miles.
La masonería tiene símbolos análogos a los de las doctrinas aztecas, mayas, egipcias entre otras que construían en piedra magistrales pirámides. En los misterios masónicos, como en los misterios antiguos, las fuerzas del Universo están representadas por secretos símbolos cuya significación íntima solamente se revela a los iniciados.
Las dignidades de la Logia representan a los Agentes cósmicos de la Creación, y en todas las logias están representados los 12 signos zodiacales, para recordar que una logia masónica representa al cosmos.
Lamentablemente, posteriormente y a fin de especular sobre la vanidad y la majadería, es cuando explotadores descarados han introducido cosas en Masonería sin significación iniciática; puesto que la masonería regular cuenta con un simbolismo astrológico, con significación secreta y velada está a los profanos.
Los antiguos rodeaban la admisión a los misterios de la más duras pruebas, exigían juramentos más solemnes sanciones a la indiscreción y los más atroces castigos para que jamás revelasen los secretos a los profanos.
La leyenda de Hiram representa el curso, la marcha del Sol, por lo tanto la masonería es un mito Solar. Los tres grados de la masonería representan los tres periodos de la marcha anual solar, el primer grado masónico representa el período del 21 de diciembre al 21 de marzo, del solsticio de invierno al equinoccio de primavera. El segundo grado representa el período del 21 de septiembre al 21 de otoño. El tercer grado representa el período del 21 de septiembre al 21 de diciembre, del equinoccio de otoño al solsticio de invierno; 122 en cada período.
Esto explica por qué en el período del primer grado se hunde en las tinieblas, recorre pruebas de la purificación, por aire, agua y fuego acompañado de un guía el hermano terrible que simboliza la marcha del tiempo evolutivo.
El segundo grado representa al Sol queda forma y hermosura a la Naturaleza. En el tercer grado la escena se oscurece porque el Sol baja en efecto a la región húmeda y fría de nuevo, para resurgir de nuevo con fuerza.
La leyenda de Hiram, cuando el templo, está casi terminado representa al año que va a terminar. Los tres malos compañeros masones son los tres meses de octubre y noviembre y diciembre que conspiran contra el Sol. Las tres puertas del templo son los tres puntos del cielo en que el Sol está visible: Oriente, Septentrión y Mediodía.
Hiram, el Sol Negro de la iniciación, no puede dar la palabra sagrada que simboliza la vida porque otoño se aproxima y aquél ha perdido sus fuerzas vivificantes.
La regla de 24 secciones que hiere la garganta de Hiram representa el día de 24 horas, cuya disminución de luz diurna a al Sol su primer golpe. La escuadra que da el segundo golpe es la estación equivalente a un cuarto zodiacal.
En diciembre es cuando se le da el tercer golpe, el mortal, es el mazo; representa el año solar que termina y así la vida anual del Sol. Los nueve compañeros que van en busca del Hiram solar, son los meses de enero a septiembre, nueve meses, que vuelven al Sol negro a la vida de nuevo.
Así la marcha del masón alrededor de la Logia representa la revolución Zodiacal.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico