Bendita vida familiar.
"Despues de conocer el mundo, vagar por él y ver cuán efímero y a veces superficial es, aumenta nuestra gratitud por el privilegio de formar parte de algo con lo que podemos contar: el hogar, la familia y la lealtad de nuestros seres queridos. Llegamos a comprender lo que significa estar unidos por medio del deber, el respeto y el sentimiento de pertenencia; aprendemos que nada puede reemplazar la bendita relación de la vida familiar".
"En una ocasión, el fuego arrasó con un grupo de casas en una colonia, un niño estaba llorando viendo su casa ardiendo, una Sra. se le acerco y le dijo, pobre niño has perdido tu hogar. El niño dejo de llorar y le contestó; no Sra. hemos perdido una casa, pero nuestro hogar sigue estando en pie, son: mis padres y mis hermanos, esa, Sra., es mi familia y mi hogar".
Compartamos nuestro amor.
"Hagamos un cumplido a nuestros hijos y damosles un abrazo; diciendoles: "te quiero" más a menudo; siempre demos las gracias. Nunca permitamos que el problema que se deba resolver sea más importante que la persona a quien amamos. Los amigos se mudan, los hijos crecen, los seres queridos mueren. Es tan fácil no dar valor a los demás hasta el día en que se van de nuestra vida y nos quedamos con sentimientos como: ¿Qué hubiera pasado si?, y "Si tan solo..."
"Disfrutemos de la vida mientras la vivamos, encontremos gozo en el proyecto y compartamos nuestro amor con amigos y familiares. Un día, a cada uno de nosotros se nos acabaran los mañanas; no posterguemos lo que es más importante".
Demostremos nuestro amor.
"Tratemos a nuestras esposas con dignidad y respeto; ellas son nuestras compañeras eternas. Y a las mujeres: honren a sus maridos; ellos necesitan oír buenas palabras; necesitan una sonrisa amigable; necesitan una cálida expresión de amor verdadero..."
" Demostremos amor a nuestros hijos; nosotros sabemos que los amamos, pero nos debemos asegurar de que ellos lo sepan. Ellos son tan preciados, hágamosselo saber. Pidamos ayuda o consejo. Nosotros necesitamos más que nuestra propia sabiduria para enseñarles y criarlos".
Lo que es más importante.
"...lo que más importa casi siempre se relaciona con las personas a nuestro alrededor. Con frecuencia suponemos que ellos seguramente saben cuanto los queremos; pero nunca debemos suponer; debemos hacéselo saber. William Shakespeare escribió: "Quienes no muestran su amor, no aman". Nunca nos lamentaremos por las palabras de bondad que digamos ni el afecto que demostremos; más bien, nos lamentaremos si omitimos esas cosas en nuestra interacción con aquellos que son lo más importante".
Luis Muñoz Lamoneda
Torreón, Coahuila, México 6 de mayo del 2012