Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: MOVIMIENTO JUVENIL MASONICO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: lamoneda38  (Mensaje original) Enviado: 07/06/2012 17:31

MOVIMIENTO JUVENIL

MASÓNICO

Este movimiento juvenil, nace de la intolerancia de un grupo de HH.·. que siempre se han creído los dueños de la Masonería en México, en especial en el Gran.·. Or.·. de Torreón, Coahuila, México; y en todo el Estado. En el que hay 8 Grandes Logias y un Supremo Consejo llamado “Universal”.

Este movimiento ya nadie lo puede parar, esta formado por miembros de verdaderos valores masónico, muchos de ellos maestros y estudiantes, y desean extirpar de la Orden los vicios de muchos años, y luchar contra los aprovechados que solo quieren los grados para conseguir puestos de poder en el gobierno; son hipócritas y traidores (“Judas” disfrazados de ovejas, pero dentro llevan el lobo traidor).

Esta generación de jóvenes masones, están artos de que en cada tenida se les dejen bajo mallete sus trabajos y no puedan opinar, porque son callados por el Orador y el Venerable Maestro. En la masonería coahuilense hay costumbres que se han vuelto leyes y estos jóvenes desean que se regrese a los principios de la Orden, y se deje de lado la política y la religión; trabajando por la superación del genero humano; y reformando a su origen la Constitución, Estatutos y Reglamentos de la Gran Logia.

También están luchando porque se lleven los trabajos de acuerdo a las Liturgias ya que cada logia tiene su propia Liturgia y esto lo ven ellos al visitar las diferentes logias de la jurisdicción, y por lo tanto se confunden con tantos “genios reformadores” (fanáticos religiosos y políticos). Muchos de estos jóvenes son Lubetones y fueron AJEF; tienen la masonería en sus venas. Creo y lo sostengo, que es un celo desmedido o envidia de muchos HH.. trahumados e ignorantes (como decía mi abuelo ...son “burros” cargados de “sabiduría.” Pasaron de noche por la Orden, la Luz los cegó; los sonidos culturales los dejaron sordos y su ignorancia los dejo mudos).

Unámonos con ellos, en esa lucha por rescatar los valores que un día fueron ejemplo en las luchas por la independencia de nuestra patria; es una causa noble, no persigue ningún fin político ni religioso, ni mucho menos, aprovecharse de los mas débiles. Ellos luchan porque la Masonería siga siendo crisol de hombres sanos, honrados y de buenas costumbres.

Necesitan de nuestra ayuda, si estas dispuesto a luchar con ellos porque esto suceda, únete en su lucha para cambiar lo que hace mucho se debería haber hecho y no se hizo por la apatía de muchos “masones”.

También están luchando porque el Gobierno del Estado le de su lugar a los hombres que han hecho algo por la educación en México, en este caso de Coahuila el Profesor Santos Valdez. Es una vergüenza que el Municipio de Torreón y la Escuela “Profesor Santos Valdez” no tengan ningún monumento a su memoria. Y le den mas interes a dos personas que nada hicieron por la educación en México y mucho menos en Coahuila, ellos son el Q.·. H.·. Flores Tapia y el Q.·. H.·. Fausto Campa (que desea la Gran Logia “Benito Juárez” mandarlo al Record Gines, por su amplia trayectoria en la “educación nacional”). Por eso también están artos estos jóvenes.

Ellos tienen dos paginas en:

http://www.gabitogrupos.com/movimientojuvenilmasonico

http://www.gabitogrupos.com/josesantosvaldez

EL GRITO DE ESTOS JÓVENES:

¡¡¡HERMANOS MASONES DESPERTAD, DESPERTAD!!!...

Del profundo sueño en el que habéis dormido casi hasta vuestra muerte, más despertad aun estáis vivos y laten vuestros corazones, aun es tiempo, aun tenéis viva la conciencia.

Mas de veintiún siglos de civilización y aun no hemos aprendido a abrazarnos, ¿Será porque para construir se necesitan gigantes y años y para destruir enanos y un instante? ¿O será porque son muchos los críticos y pocos los autores?

El masón es un testigo y obrero de su tiempo, no es critico estéril y tendencioso de las charlas de café, no es el frustrado oportunista cuasipolitico que de extrañas conversaciones extrae del fondo de las copas las nebulosas ideas y la necedad desquiciante y vindicativa de sus criticas mordaces de la cual hace una mediocre catarsis de sus frustración monumental.

Tampoco es el retraimiento pseudofilosofico del burgués que se aísla en su jaula de silencio e inacción, parodiando la psicosis, tapándose los oídos y cerrando los ojos para vivir su fantoseosa idea irreal de que el mundo exterior no existe.

¡¡¡NO!!! La masonería no es evasión ni entelequia fantoseosa.

La masonería no es refugio de frustrados ni de jubilados mentales.

La masonería no es orfelinato.

La masonería no es templo de consolación ni de autocompadecimiento.

La masonería no es muro de contemplaciones ni una sociedad de elogios mutuos.

Una logia masónica es un taller y por ende, un lugar de trabajo y progreso, de creatividad y de acción. En los talleres masónico se viene a aprender, a utilizar las herramientas del progreso, herramientas de la construcción, pero...¿como construir afuera, en el mundo profano, como aplicar las herramientas y construir templos a la virtud si el obrero no sabe como utilizar esos principios y herramientas, si no sabe utilizarlas, porque nunca le han enseñado a usarlas, porque nunca ha construido dentro de su propia logia, porque sus hermanos mayores no utilizan las herramientas y el no ha visto aun como se usan.

Hermanos, nuestra masonería tuvo un cisma que destruyo la hermandad entre sus hermanos, creo envidias, intereses y destrucción que hasta la fecha esos "obreros de paz", no han sabido reconstruir, aun caminamos a ciegas entre los escombros tratando de tentar lo sublime, pero no nos hemos dado cuenta de que lo que hacemos es revolcarnos en nuestra propia inmundicia, ¿realmente somos constructores ejemplares, que como aprendices desbastamos la piedra en bruto de nuestras imperfecciones, que como compañeros pulimos nuestra conciencia para construir el progreso y como maestros, la Obra Universal de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD?

Queridos hermanos, mostradme vuestras manos y vuestro corazón y con la elocuencia del silencio más profundo decidme:

¿Que habéis hecho hasta ahora, por vuestra Patria, por vuestra Sociedad y por vuestra Familia, ahora que las circunstancias os demandan el máximo esfuerzo, las más rectas y juiciosas de vuestras acciones y las más fraternal solidaridad para superar la enorme crisis masónica que nos asfixia?

Está surgiendo entre nuestras logias un movimiento juvenil progresista el cual esta cansado de ver como a nuestras respetables madres logias, se les ha robado el respeto y se ha fornicado con ellas hasta convertirlas en unas rameras, cansado de ver que los grades maestros que tienen la obligación de cuidarla, amarla y protegerla, la han robado y violado como a una ramera sucia y despreciable.

Nuestras madres simbólicas que nos permitieron ver la luz por vez primera, ahora padecen la ignominia de sus hijos que no saben respetarla, hijos mal agradecidos que vienen a visitarla en forma casual, en tenis y playera, hijos que toman agua o refrescos en las tenidas, contestan llamadas al celular, utilizan lenguaje vulgar, se ponen de pie y se largan sin mostrar ningún respeto por su madre, ellos son los que la han hecho viuda, por su culpa esta muriendo sola, pobre y humillada.

¡¡¡Hermanos basta ya!!! de tanto despotismo, ni tu ni yo somos superiores a los demás, ni el venerable ni los vigilantes, en logia somos el Universo y el Universo trabaja en armonía, nunca imponiendo, sino que surge del efecto natural de una energía armonizada que conocemos bajo el nombre del Gran Arquitecto del Universo.

Hermanos, que aun son jóvenes y están en las aras del aprendizaje, escuchad mis palabras...Estoy cansado y avergonzado de que los hermanos que tienen mas tiempo en la masonería no hayan podido hacer nada por ella, ni siquiera por compromiso y que aun así se hayan aprovechado de ella hasta haberla robado, violado y humillado y hayan sacado provecho y beneficios propios.

Estoy cansado de ver que nuestras madres mueran y nadie haga nada, hermano joven, no solo de cuerpo, sino de ideas, si quieres unirte a mi voz y no solo ser un espectador de esta triste realidad, te invito a que te unas a nosotros y este movimiento juvenil que esta creciendo rápidamente, porque su objetivo es leal, su compromiso es genuino y porque los masones del siglo XXI estamos cansados de ver como nuestros hermanos que nos han antecedido, aun no realizan ninguna obra en beneficio de nuestra Augusta Institución.

Juventud masónica yo los invito a apoderarse de las logias, a tomar parte activa y no solo pasiva en nuestras logias, a opinar y decirle lo que sea benéfico para cada taller y para nuestra Gran Logia, hermanos unamos nuestras fuerzas y desenmascaremos a los hipócritas y ambiciosos que se ocultan dentro de la masonería bajo un mandil brillante y un titulo ponderante, vasta ya, castiguemos el error con mano dura y desechemos los materiales que no nos sirven, regresemos el honor y la dignidad perdida a nuestra masonería, hagamos de nuestras madres logias coto de progreso en donde con alegría se puedan pronunciar las palabras de: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Fraternalmente

Luis Antonio Muñoz Urueta M.'.M.'.

Ex alumno de la Escuela Primaria

“Prof. José Santos Valdez”.

De la ciudad de Torreón, Coahuila,

México (1990-1996)

Gr.'.Or.'. de Torreón, Coahuila, México 2012 E.'.V.'.

Escríbeme:

E-Mail: widco_sluison@hotmail.com

lamoneda38@gmail.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados