CARTA DE UNA MADRE
A SUS HIJOS
Torreón, Coahuila, a 18 de junio del 2012
QUERIDOS HIJOS:
Deseo que al recibir esta, todos estéis gozando de buena salud en compañía de vuestras familias, yo estoy bien gracias a DIOS, aunque un poco triste por la situación en la que estamos pasando.
Como ya sabéis todos vosotros, yo nací el día 6 de enero del año 1913, en la calle de Ildefonso Fuentes # 340 Sur, de esta ciudad de Torreón; fui la 15ª hija adoptiva de “Benito Juárez”; viví las dificultades de la Revolución de México, y el martirio de sus Héroes, también las Guerras Cristeras que fueron una sangría inútil para el pueblo mexicano. Disfrute la Expropiación Petrolera y sufrí los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
Pero cuando mas feliz estábamos un grupo de mis hermanos vendieron el edificio el cual se convirtió en un Centro de Vicio (que contraste después de haber sido un edificio dedicado a las Virtudes, al progreso de la fraternidad universal). Y fui expulsada junto con mis demás hermanos; y gracias a un hermano (Oscar Flores Tapia) pudimos tener nuestro nuevo edificio en Boulevard Constitución. No duramos mucho disfrutando nuestro nuevo hogar, otro grupo de malos hijos vendieron otra vez el edificio y fui humillada, tratada peor que una ramera, vejada y expulsada a la calle por un grupo de mis hermanos envidiosos de nuestro progreso como familia.
Un grupo de mis buenos hijos me dieron asilo en el “Circulo Mutualista de Torreón” y viví aislada durante mas o menos 15 años; hasta que otro grupo de buenos hijos me llevaron a vivir a mi antigua casa en Ildefonso Fuentes, y renací de mis cenizas como el ave Fénix; pasados unos meses otra vez las mismas dificultades y vuelta al “Circulo Mutualista”. Por fin nos dieron un lugar los sábados para vivir reunidos todos en el edificio de la Gran Logia "Benito Juarez" del Estado de Coahuila, de Bahía de Ballenas # 933 de la colonia Nueva California.
Les cuento todo esto para que veáis lo que significa cumplir cien años, cien años que solo se cumplen una sola vez; y ese día tan especial deseo que mis 12 hijos disfruten conmigo ese día; también me pondría muy feliz que mis otros dos hijos que se alejaron, pudieran acompañarme, les pido que olviden todo y como buenos hijos me acompañen ese día tan especial.
Les aviso que el día 9 de junio, me nacerán tres hijos mas y cuatro de los doce se graduaran como segundo grado en su carrera; así que seriamos 17 miembros de la familia, para seguir trabajan juntos.
Ese día tan especial es:
El 6 de Enero del 2013.
Con todo mi amor:
TU MADRE LOGIA “LUZ Y VERDAD” N° 15