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General: Los Superiores Desconocidos
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/07/2012 01:35

Los Superiores Desconocidos

El rito por sí mismo no ofrece ningún valor, si no está comprendido o simplemente entendido en su sentido real; los elementos esenciales de una ceremonia descansan en el empleo de un conjunto, del cual hay que volverse Maestro para que aquél tenga una característica Iniciática, pues de otra manera cae en un movimiento ordinario y de automatismo, que sería tan poco valedero como si hubiera sido hecho por un profano ordinario, o bien un robot, es necesario estar consciente de cada acto, estar ahí presente en el Aquí y el Ahora. El rito masónico requiere una ordenación iniciática, y aquel que no haya recibido esta ordenación, aunque haga bien todo lo que él quiera, observe las mismas reglas y ponga toda su mejor intención, ello no le servirá de nada, pues el resultado nunca llegará. La influencia espiritual es la base de todas las transmisiones Iniciáticas, y el operador no emplea las formas rituales más que como un punto de apoyo, lo mismo en los ritos de un género por todos los aspectos menor, como por ejemplo en la simple magia ceremonial masónica, donde no interviene casi nada “espiritual”. Sin embargo, es indispensable contar con recursos psíquicos; la producción de un efecto verdadero está condicionada en muchos casos a cierta transmisión y aun la brujería nos demuestra que el brujo de campo no muere jamás sin haber transmitido su secreto (su don de Nagual, su gran  poder).-

Se sabe la importancia que tiene para la iglesia católica la sucesión apostólica, lo cual se comprende fácilmente. Las iglesias protestantes, que no admiten las funciones sacerdotales, han suprimido casi todos los ritos, o sólo conservan algunos a título de simples simulacros conmemorativos (los cuales carecen de efectividad). Es conocida la discusión que se ha suscitado en lo que concierne a la iglesia anglicana, y es interesante observar que los mismos teosofistas, cuando quisieron constituir su Iglesia Católica Liberal, buscaron ante todo asegurarse una “sucesión apostólica” regular. –

En resumen, aún el conocimiento perfecto de un rito, si ha sido obtenido fuera de las condiciones regulares, está enteramente desprovisto de todo valor. Por ejemplo, para exponer el punto con sencillez, tomaremos como modelo un rito que se reduce a una simple expresión, es decir, a la pronunciación de una fórmula. La tradición hindú ofrece los Mantras, que cuando se hacen imitando solamente los movimientos y el sonido de la boca de un Gurú no tiene efecto, porque dicho Mantram no ha sido vivificado mediante la influencia espiritual, que ha de ser destinada a servir de vehículo. A este respecto es oportuno hacer notar que en la India ningún discípulo puede sentarse en frente del rostro del Gurú, a fin de evitar que la acción del prana (energía viva), que se encuentra unido al soplo de la voz, al ser ejercido muy directamente, no produzca un choque demasiado violento que podría ocasionar riesgos psíquicos y aún físicos. –

Es también una de las explicaciones de la colocación usada en las losas negras y bancas en las logias, y que la mayor parte de los actuales Hermanos Masones están atentos al manejo de las energías. Toda transmisión Iniciática procede más o menos directamente de los centros espirituales, unidos los centros espirituales, unidos ellos mismos al centro supremo, el cual conserva el depósito de la Tradición primordial. Una organización Iniciática puede proceder no directamente del centro supremo, sino de los centros secundarios (como las logias Irregulares masónicas, pues en toda organización existe una jerarquía que permite contar con elementos mucho más evolucionados, que el estado evolutivo representado por la organización a que ella pertenece. Estos elementos sirven en cierto modo, de bases verdaderas para la Transmisión Iniciática, la cual no puede hacerse en ese caso sino muy lentamente. Dicho de otra manera, ciertos Dignatarios con Iniciaciones muy superiores, pueden ser introducidos en las organizaciones llamadas Iniciáticas y ocupar únicamente puestos de un orden inferior, digamos secundarios, para velar e infiltrar poco a poco la Verdadera Tradición Esotérica Masónica. Es la misión de algunos grandes Maestros, ser así incorporados en el seno de ciertos movimientos, con el mismo título que los otros miembros. La meta de todas las organizaciones iniciáticas es la misma, pero su participación en la Tradición va acompañada de las manifestaciones propias de tiempo y lugar, lo cual origina sus diferenciaciones exteriores. Desgraciadamente, estos variados giros han tenido varias veces desagradables consecuencias, pues han afectado el interior mismo del movimiento. .-

Como acabamos de ver, entre los miembros de un centro secundario o irregular, llega a haber alguien que tenga efectivamente una realización personal de un grado más elevado que en el que está colocado, pues se les ha otorgado, no obstante, otro muy inferior a su evolución, y algunas veces sólo pueden actuar muy difícilmente, por carecer de autoridad de grado. La existencia de esta superposición, es una de las razones por las cuales el estudio de las organizaciones Iniciáticas es, desde luego, tan difícil en su seno, que los miembros en su mayoría ignoran no solamente el mecanismo, sino también su propia situación. Así, se comprende que en algunas ocasiones, elementos que no pertenecen a este tipo de organizaciones (entendidas en el sentido de organización revestida de forma jurídica), puedan presidir en algunos casos, la formación, la organización o la administración de semejantes instituciones. He aquí el verdadero sentido que la francmasonería ha tenido siempre acerca de esos superiores desconocidos, siempre invisibles al resto de los masones. Solamente de esta manera es que la verdadera Tradición Masónica  ha podido subsistir, a pesar de la desorganización de ciertas sociedades secretas o fraternidades Iniciáticas; es así como la Cadena Iniciática, rota en su propio exoterismo, en su organización ostensible, permanece existente de todas maneras, gracias a estas Individualidades excepcionales. Esto se produce con frecuencia durante los períodos en que la civilización pierde casi totalmente su espiritualidad, y entonces los objetivos del orden Iniciático Masónico quedan más escondidos que de costumbre. –

 

Es una lástima ver cómo los autores de rituales del siglo XVII y XVIII, suprimieron las partes esenciales de la Tradición Alquímica, e ignorándole valor del pase, transmitieron únicamente lo que les pareció a “ellos” interesante, pero sin entrar a saber lo que era exactamente; estos ingenuos abandonaron así la parte verdaderamente esotérica de transmutación, porque justamente se encontraban en situación embarazosa para traducir al lenguaje claro esta parte cabalística, o la literatura rabbínica Iniciática, simplemente. Es penoso que no se comente con más frecuencia en las logias, los paralelismos tan interesantes entre el G:. A:. D:. U:. Y el Ain-Soph del Zohar, el cual por otra parte, algunos pretenden por ello que ha sido plagiado... La identificación de una de las acepciones de la palabra perdida de loa H:. M:., es sorprendente con el Shem-ha- Mphorash- la palabra que no debe nunca pronunciarse frente a un profano. –

 

Los populares tres puntos están resumidos en el Yod, el cual engendra todas las letras del alfabeto hebraico, según el Sepher Iet- zirah y el Zohar. También los colores de honor en la F:. M:., como por ejemplo el blanco, el verde, el rojo y sobre todo el negro, se encuentran en clara relación con los atributos de los Céfiros de la Santa Qabbalah. Existe igualmente correspondencia entre las mismas cifras y los mismos grupos de luminares; en los 72 candelabros del 15º grado antiguo, se recuerdan igualmente los 72 ángeles de la tabla Shem-ha-Mphorash desarrollada, o también el Gran nombre de 72 letras. La predilección por los números 3, 5, 7, y aun el 9, en el Zohar y en los rituales de la F:. M:., no es seguramente un hallazgo al azar... También se encuentran los símbolos Mas:. ( y los de los Qabbalistas) en las obras de los grandes sufíes árabes y persas. Sobre todo es doloroso ver, cómo aun con el conocimiento de los símbolos, numerosos hermanos Mas:., no practican la enseñanza dada a través de los atributos de las logias, los cuales de esta manera no pasan de ser simples decoraciones!... Digamos una palabra también acerca de las dos columnas: son DOS porque su conocimiento hace suponer inmediatamente el binario, luego es el generador de la Ley, es el número de la Gnosis, el cual nos hace entrever u primer esoterismo de la letra G mediante la Estrella Flamígera, según la explicación elemental dada en el segundo grado. Hemos visto en el capítulo del simbolismo, que las dos columnas representan las polaridades: positiva y negativa (el nadi solar y el lunar), pues nada puede derivarse sin estas dos fuerzas de producción: la idea de la creación y la realización. Estas dos columnas que se encontraban delante de la puerta principal del templo de Salomón, explican cabalísticamente los misterios del antagonismo; es también el Universo balanceado en las dos fuerzas, que lo mantienen en equilibrio (atracción y repulsión). Estas fuerzas existen tanto para la física como para la filosofía. Las luchas entre Eros y Anteros, el combate de Jacob con el Ángel, son otras tantas representaciones de este misterio, que está igualmente simbolizado en el Caduceo de Hermanubis, como en el Carro de Osiris y en los dos Serafines.-

 El blanco y el negro, tanto como las dos columnas, hacen pensar inmediatamente en el pavimento de los Talleres que también deberán ser analizados con seriedad para aprender todo el alcance simbólico, el cual por lo general no se puede comprender sino hasta el grado 30 del Rito Escocés. Hemos citado igualmente la Estrella Flamígera, de la cual puede deducir algo interesante, hay que traer a la memoria el Tarot; ella tiene en el juego moderno el título de Estrella Brillante, título que expresa el gran misterio de la doctrina secreta de la Rosa-Cruz; al mismo tiempo simboliza la astrología primigenia, que es una de las ramas de la Santa Qabbalah. –

Recordemos que la estrella debe ser colocada siempre con una punta hacia arriba, representado así al hombre, con la cabeza justamente hacia la parte superior de la estrella, y con las cuatro puntas representando las extremidades extendidas. En cambio, si la punta se coloca hacia abajo, representa entonces la subversión intelectual, el triunfo del mal (el Macho Cabrío del Sabbat de las brujas). La G, en medio de este pentagrama, significa primeramente la GNOSIS y también la GENERACIÓN, las dos palabras sagradas de la Qabbalah antigua. Es también el Gran Arquitecto, pues la estrella presenta con bastante claridad la letra A. En fin, toda ella indica que la ciencia de las estrellas es muy importante en la Iniciación; la astrología ay!, y muy a menudo olvidada en los trabajos de las logias. Otras tantas cosas han sido de igual manera abandonadas por los M:. Actuales, por lo cual se ha perdido el verdadero sentido de la misión masónica. –

Frecuentemente el templo no corresponde sino a un simple nombre, en vez de poseer todas sus cualidades; en efecto, el Santuario debe estar glorificado de la presencia real del G:. A:. D:. U:., y por lo tanto no es el solo ritual parafraseado el que es necesario, sino un ambiente muy especial. El ritual masónico demanda estar a cubierto de cualquier comunicación con el exterior, así como vigilar para estar únicamente entre Iniciados y tomar una multitud de precauciones, casi mágicas; ello es justamente para dar a respetar los Ritos, que datan de muchos milenios. Cuando todos los preliminares a este respecto han sido terminados, el Maestro da los golpes que repiten los dos Vigilantes. A este llamado al G. A. D. U., el Espíritu Superior, desciende en medio de un silencio religioso y no podrá olvidarse esta presencia invisible al respetar y, sobre todo, al recordar la razón de esa reunión... Si la Iniciación enseña a “leer y escribir” (como lo dicen los rituales) es para descifrar los textos sagrados, y no se trata solamente de esclarecer superficialmente el espíritu, haciendo caer la venda de la ignorancia, pues existe un símbolo mucho más profundo en el cumplimiento de tal sistema. En el primer grado hay necesidad de aprender a PENSAR; en el segundo grado existe la fórmula de “pasar de la Perpendicular al Nivel”... lo cual permite de ahí en adelante participar en los trabajos. La perpendicular soporta la plomada que incita a descender en sí mismo... Meditación grandiosa para tener la ocasión de analizarlo todo, profundizar, detallar, y cuando el trabajo personal está acabado, entonces, viene necesariamente a agregarse por fin a la asociación, caracterizada por el Nivel, que es símbolo de la igualdad (TODOS en el mismo plano).-

 El masón o libre-constructor, no podrá aprender nada de los símbolos que se le presentan, si no se prepara para asimilarlos. Un simple ritual no es suficiente para transmutar una individualidad acepte esta idea y sobre todo, que vigile muy bien esta transmutación. Esa transformación, ese construir intelectualmente, es lo que demanda las estrictas aplicaciones de las reglas severas. Estas reglas evidentemente se dan en la Orden en el curso de la Iniciación. El aprendiz recibe la primera letra de la palabra sagrada, pero es necesario que él proporcione la segunda para hacerse merecedor de la tercera!... Se le presentan dos símbolos: el recipiendario debe haber penetrado en algo, comprender ya un principio, pues de otra manera él perderá su tiempo en ostentar orgullosamente un TITULO, sin el menor progreso en su evolución. –

Felizmente los verdaderos Iniciados Masones, se preparan poco a poco en medio de la masa aún ignorante, y es cierto que poco a poco una regeneración de la F:. M:., ha de tener lugar a fin de que la Institución responda mejor a las necesidades del provenir. En la alquimia, el sujeto ennegrecido (entristecido, denigrado, calumniado) en su putrefacción (elemento TIERRA), toma en seguida diversos matices en su sublimación (elemento AIRE), se blanquea por la ebullición (elemento AGUA), y finalmente se pone al rojo para su exaltación (elemento FUEGO). No solamente es necesario seguir este ritual con el fin de conservar la verdadera Tradición de los Ancianos, sino también estar impregnado de estos procesos y participar enteramente en esta transformación, que fue muy bien estudiada por los Rosacruces de Antaño.-

 El Fuego Sagrado de la masonería ardió durante más de 3,000 años en los santuarios de Egipto  y Persia, en donde los verdaderos Misterios eran revelados. Por una parte fue Ozymandías, célebre monarca, quien hizo rodear la tumba de Menés con un círculo de oro adornado de 7 piedras preciosas, alrededor del cual fue construido un pasadizo, con el objeto de observar en esta galería circular el avance del Sol, día a día, circunscribiendo los grados del Zodíaco. Así mismo, fue Maerce quien instruyó a los gimnosofistas en las riberas del Ganges, y por su parte Zoroastro fundó su secuela de Magos en Persia; símbolos epónimos o no, es siempre la Tradición que se perpetúa. Así también David recomendó a su hijo Salomón, elevar un Templo a la gloria del G:. A:. D:. U:., e igualmente hacerse Iniciar en los sublimes Misterios de la Diosa Isis.-

 Es un verdadero perjuicio que esta Iniciación original casi no sea comprendida ya, ni aún conservada en nuestros días. Pues, verbi gracia, haber suprimido la entrega del Sistema ancestral no es más que colocar a todo el mundo sobre un pedestal de igualdad; por otra parte esa vestidura simbolizaba con su blancura la pureza y la Sabiduría.-

 La entrega de la Túnica, de la Capa, ha constituido siempre un ceremonial muy importante, y de los Templarios, entre otros, rendían por ello un gran homenaje, pues el portar esta vestidura será siempre el emblema de los Iniciados. Igualmente el uso del incienso que no obstante se conserva, en buena hora, en muchas logias, constituye no solamente el respeto al ritual antiguo, sino una indispensable precaución para transformar la atmósfera; constituye una purificación al mismo tiempo que una emanación, que proporciona una mejor tonalidad de vibraciones. Túnica blanca que el Dadoga (Sublime Venerable que presidía con los 9 Patriarcas los Misterios de Isis) entregaba al Discípulo en los santuarios Egipcios. Esta ceremonia es aún acatada por ciertos Ritos, que son cuidadosos de la real Iniciación antigua Después de varios siglos de silencio durante los cuales la civilización se estancó y la masonería igualmente durmió en una profunda indolencia, ésta volvió a dar señales de vida en el momento de las Cruzadas, pues hay que reconocer que anteriormente fue traída de la India al Asia Menor, y de ahí a Europa apara dicho período. No perdamos de vista que el término muy popular de LOGIA viene del sánscrito Loka que significa: el Mundo. –

Se sabe en efecto, que el mundo es una logia y que los Talleres son las partes de esta logia universal. En Persia, Johan es la palabra de la cual se ha extraído el término de logia, y ella también significa: mundo. En efecto, los misterios que se han revelado, son simplemente los del mundo, los problemas que los hombres se han planteado siempre, los esclarecimientos que son siempre idénticos para todas las Eras. Pero también la M:. es la prosecución de los Misterios de la antigüedad, y de ahí que ellos se dividan en misterios menores y en Misterios Mayores. Los primeros son la revelación de las ciencias humanas (la Tesis), en tanto que los segundos, son las Ciencias Sagradas (la Síntesis). Los grados simbólicos intermediarios, son los estudios ocultos (la Antitesis) y la Iniciación antigua (cuya meta final era la Matesis) se subdividía en los 7 grados conservados en muchos rituales. –

Hay una clase de masonas y masones sensitivos con caracteres fuertes positivos, quienes actúan únicamente por su fuego interno, de acuerdo con los dictados de su propia voluntad. Estos caracteres pueden ser entrenados para convertirse en clarividentes positivos y ser sus propios señores en lugar, de ser esclavos de un espíritu desencarnado. En algunos sensitivos es posible extraer parte del éter que forma el cuerpo vital. Cuando un espíritu desencarnado obtiene un sujeto de tal naturaleza, desarrolla a este sensitivo como un "médium materializante". El hombre que es capaz de extraer su propio cuerpo vital por un acto volitivo, se convierte en ciudadano de los dos mundos, independiente y libre. Éstos son conocidos generalmente como Auxiliares Invisibles. Por medio de los ejercicios dados en la Escuela de Misterios Occidental de los Rosacruces, puede lograrse con el tiempo separar los dos éteres superiores y el hombre entonces puede salir de su cuerpo físico dejándole abandonado momentáneamente, rodeado y vitalizado solamente por los dos éteres inferiores y entonces es lo que se llama un Auxiliar Invisible. Entonces puede funcionar conscientemente en el Mundo Espiritual y conservar él recuerdo de todo lo que haya hecho allí; así que, por ejemplo, cuando deja su cuerpo por la noche vive su vida y actúa en el mundo invisible de una manera consciente por completo, con tanta conciencia como la que nosotros tenemos en este mundo durante el día, mientras estamos despiertos. Además el Auxiliar Invisible debe estar lleno de amor por la humanidad que lo abarque todo. Es imposible que seamos insensibles a los sufrimientos de nuestros semejantes aquí y que al mismo tiempo estemos llenos de amor y de deseos de ayudar en el otro mundo. Por consiguiente, hay que saber que para convertirse en un Auxiliar Invisible allí, es necesario primero que nos califiquemos ayudando aquí. Entre las importantes actividades del cuerpo-alma, están las del Auxiliar Invisible. Cuando una persona ha desarrollado el cuerpo-alma hasta el punto de poder funcionar en él conscientemente durante el sueño, está capacitada para el servicio de Auxiliar Invisible, y puede entonces tomar parte en la obra de curar a enfermos bajo la dirección de seres superiores, y puede prestar servicio a los afligidos, lo que de otro modo sería imposible. Los auxiliadores invisibles pueden dirigir corrientes de fuerza magnética curativa hacia sus pacientes, y también pueden materializar manos para manipular la parte enferma del cuerpo etéreo o vital del paciente. También reciben enseñanza para poder pronunciar la palabra creadora, la cual separa los tejidos enfermos y construye nuevas células. Los Auxiliares Invisibles son seres humanos que han llegado a un grado de evolución tal, que al mismo tiempo que observan durante el día, en su cuerpo físico, una vida consagrada al servicio amoroso y desinteresado- a la humanidad, han. Merecido el privilegio de ser durante la noche, mientras funcionen en sus cuerpos etéricos, los colaboradores asiduos de los Hermanos Mayores. Se hace una referencia a esta facultad en las siguientes palabras del Servicio vespertino, que diariamente celebran los Rosacruces en su templo: "Y, esta noche, mientras nuestros cuerpos físicos descansen apaciblemente en sueño, podamos nosotros, como Auxiliares In- visibles, continuar trabajando fielmente en las viñas del Señor".-

 Esos seres son organizados en grupos, de acuerdo con su temperamento y aptitudes, e instruidos por otros que son médicos. Todos ellos laboran bajo la dirección de los Hermanos Mayores, que son los espíritus promotores de la Obra de conservar la salud. Es muy frecuente que los pacientes adviertan la presencia de los Auxiliares Invisibles, mientras trabajan en ellos para extirpar los venenos causantes de la enfermedad y devolverles la salud. De: Vicente Alcoseri

 

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Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 08/07/2012 01:39


 
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