Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué lugar tiene el amor en sistema Masónico?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2012 01:13

¿Qué lugar tiene el amor en sistema Masónico?



El amor desde el punto de vista profano u ordinario va con el odio. Amo esto, odio aquello. Hoy te amo, la semana que viene, o la hora siguiente, o el minuto siguiente, te odio. El amor de los profanos es por intereses, o por simples caprichos de la naturaleza, alguien ama a sus hijos o familiares por un capricho de que así se haya presentado. Aquel que realmente ama, puede ser autentico. Aquel que puede ser autentico, puede hacer mucho por la Humanidad. Aquel que puede hacer, es un ser humano real. Para saber del amor real hay que olvidar todo sobre el amor ordinario y buscar una masónica dirección superior.



Tal como somos profanamente no podemos llegar a amar realmente. Amamos porque algo dentro de nosotros mismos se combina con las emanaciones de otro. Con esto empiezan las asociaciones agradables, quizás por emanaciones químico-físicas de lo instintivo, emocional o intelectual.



También puede ser por influencias del aspecto exterior, o por sentimientos; yo te amo porque tú me amas a mí, o porque no me amas; por sugerencias de otras personas, por un sentido de superioridad, por piedad y por muchas otras razones, subjetivas y egoístas. Nos dejamos influenciar. Proyectamos nuestros sentimientos en otras personas. La ira engendra ira. Recibimos lo que damos. Todo atrae o repele. Hay el amor del sexo, que ordinariamente se conoce como 'amor' entre parejas; cuando esto desaparece, un hombre y una mujer ya no se 'aman' Hay amor del sentimiento simplemente pasional, que evoca lo opuesto y hace sufrir a la gente.



Toda vida necesita amor. Las vacas dan más leche, las gallinas más huevos, cuando sus dueños las aman. Diferentes personas al sembrar, obtienen diferentes resultados. Una persona negativa puede marchitar las plantas con odio, e incluso destruir los sentimientos a otras personas. Empieza amando a la Naturaleza y a los animales y entonces quizás aprenderás a amar a la gente.



Pero, ¿qué es el amor?



Hablamos del amor todo el tiempo, pero cuando me lo pregunto a mí mismo sé que no sé. Quizás el desearle suerte a una persona, el desearle el bien, eso sea amarla. Pero ¿cómo puedo saber yo lo que es bueno para otras personas? Incluso para mis propios hijos. Algunas veces cuando luchamos por algo que hemos pensado que era para bien, ha resultado no ser bueno.- Cuando sabes que no sabes que no has tenido contacto con verdaderamente Amar, es que ya es mucho, pues antes sólo imaginabas que habías amado.

¿Por qué es que los hombres son atraídos tantas veces hacia mujeres que les hacen sufrir; y de la misma manera, por supuesto, las mujeres hacia hombres? Reflexionamos sobre el amor del sentimiento pasional, y decimos que sufrir es amar, la verdad el amor tiene una fuerte dosis de sufrimiento.



Durante las Tenidas Masónicas, siempre experimenté un poderoso sentimiento de placer mientras escuchaba a mis hermanos y sentía que ya estaba "en el camino masónico" y era capaz en base a la Masonería de "hacer un cambio poderoso en la Humanidad si me lo proponía", y que de ahí en adelante yo sería muy diferente si amaba fraternalmente. Pero al día siguiente caía otra vez en los mismos malos hábitos profanos. Sabía en mi Alma que lo que decía La Liturgia Masónica del Primer Gado era la verdad que yo esperaba escuchar desde hacía tanto tiempo. Pero por mí mismo, en mi vida de siempre, empecé a tener cierta idea de la dificultad de "hacer lo masónicamente correcto". Aunque "sentía" que era la verdad, yo no "comprendía que pasaba conmigo" en dónde había quedado esa poderosa Energía de la Tenida Anterior.

Hablé con un Hermano Masón anciano y Sabio sobre la dificultad que tenía en llevar esa Energía a mi Mundo de todos los días y sobre la dificultad de hacer cualquier cosa desde el punto de vista masónico. El me dijo: "Para ti todavía no ha llegado la hora de 'hacer masonería en la vida, pero ya llegara tu momento'. Es necesario ponderar todo lo que dice la Liturgia, aprender y prepararte". Le pregunté:"¿Qué es ponderar?" Respondió: "Desde un punto de vista, es pensar con la parte intelectual, mental, emocional y física. Y agregó: En el Nuevo Testamento se dice: La Virgen María ponderaba todas estas cosas en su corazón'. Quiere decir repasarlas, sopesarlas, y finalizó diciendo así con el tiempo iras acumulando una fuerza interior que tarde o temprano proyectarás hacia el mundo profano, y también hacia dentro de la Masonería.



Cuando empecé a intentar ponderar lo expuesto en las Liturgias Azueles, me di cuenta de que nunca había "ponderado algo en mi vida". Solamente había estado dándole vueltas con parte de mis emociones mas bajas.

Entonces, recordando lo que ese Anciano Masón había dicho sobre mí, comencé a acordarme de lo que había oído sobre el sueño en la Biblia el Libro de la Ley: "¡Despierta, tú que duermes y levántate de entre los muertos (Efesios 5:14) " Así "Ahora el maestre de Obras Hiram Abiff ha resucitado entre los muertos y de aquellos que antes dormían ha devenido el primer fruto (La Consciencia)".Según los Sufíes Islámicos, el Cristo que surgió en el cuerpo de Jesús, fue a Jerusalén montado sobre el Asno del Deseo, pasó por la cruz del sufrimiento, para finalizar transformado en un Cuerpo de Luz.



Los griegos hablaban del cuerpo como la "Tumba del Alma", y cantan en la Pascua: "Cristo ha resucitado. El ha conquistado la muerte con su muerte y ha dado vida a aquellos que estaban en la tumba en vida".

El canto del gallo, el primer sonido de La naturaleza justo antes de salir el Sol, se asocia a menudo con el despertar. "Al cantar el gallo, la Luz surgió de las tinieblas.



La idea se encuentra en los cuentos de hadas. Por ejemplo, la Bella Durmiente. En cada uno de nosotros hay algo dormido esperando ser despertado por el beso de la enseñanza real. Algunas canciones también transmiten la idea: "Despierta mi bien despierta mira que ya amaneció",. El gran poeta sufí Farid Attar, en El Coloquio de las Aves, habla del sueño que domina para mal la vida de los pájaros". Las enseñanzas masónicas empezaron a darme un sabor de lo profundamente dormido que estaba, cuando retiraron la venda que cubría mis ojos. Por lo tanto amar autenticamente solamente se puede experimentar estando despierto.



Acerca de las bajas pasiones, con frecuencia no se da cuenta que usted tiene una pasión que lo domina totalmente y determina su vida. A menudo confunde el tener una pasión con el sentimiento real, y el sentimiento real con el tener una pasión que le domina. Hablamos de las Bajas Pasiones como lo son: El Odio, el Racismo, El Fanatismo, el Egocentrismo, la Avaricia Etc.



Usted como masón debe saber cuándo está pensando, cuándo está sintiendo y cuándo está teniendo la sensación de estar en contacto con su Yo Superior.

Los tres procesos son necesarios y hace falta mucho trabajo para entenderlo



¿Qué es el sufrimiento?



No hablo de dolor físico, sino del sufrimiento que pesa sobre los sentimientos y sobre la mente. Quizás me refiero al sufrimiento emocional y mental, cuando muchas veces no tiene razón aparente.-Hay diferentes tipos de sufrimiento. En general, todo el mundo sufre por algo. Pero la mayor parte del sufrimiento es mecánico, producto de lo que por capricho del destino nos sucede. Hay dos corrientes en la vida. En la primara corriente el sufrimiento es pasivo e inconsciente y nos arrastra al abismo. En el segundo la corriente el sufrimiento es voluntario, que es muy diferente y de gran valor, ese sufrimiento es comprendido como cuando la piedra es devastada y pulida, la piedra sufre, un cambio, ese es el sentido del trabajo masónico.



La Piedra sufre un cambio y tiene causa y consecuencia. La mayor parte de su sufrimiento ahora tiene causa y consecuencia. La causa de la mayor parte de su sufrimiento ahora son los golpes del mazo sobre la piedra, esas cinceladas constantes que sufre la piedra para llegar a ser una obra de arte concluida.
Para llegar al siguiente nivel de consciencia hay que dejar todo atrás todo lo pasional profano y penetrar al mundo de la Gran Luz.





Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/07/2012 23:14
omn


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados