Las abluciones masónicas De: SôLÆR¥S (Mensaje original) Enviado: 15/09/2007 09:48 p.m.
Las abluciones son muy anteriores al baustismo cristiano, que fue su continuaci ón. Los sacerdotes de la Diosa Cottyto, en Atenas, se llamaban BAPTES, del Griego "Bapto" yo lavo, de donde procede el nombre de "Bautismo" que significa inmersión, acción de sumergir el cuerpo en una cuba o en un río.
Esta inmersión no cambió su nombre aunque luego se redujo a aspersión, y era una teoría de los sentidos, creer que lavar el cuerpo era purificar el alma. En Oriente y entre los Hebreos, el ardor del clima hizo de la limpieza una ley de primera necesidad, y los legisladores establecieron la ablución como una de las prácticas principales del culto religioso. Es sabido el cuidado con que antes de sacrificar los Pontífices de Etruria, Grecia y Roma. Los Rabinos modernos, aunque habitando climas mas templados, dan todavía gran importancia a las Abluciones. La mayor felicidad para un Indio próximo a morir es exhalar su último suspiro en las olas del "Ganges" del río divino, con una cola de vaca en la mano.
En Tonkin, el último día del año está consagrado a la Ablución general. En la religión Judía se acostumbró lavar completamente el cuerpo antes de sepultarlo. Los antiguos misterios tenían la purificación por agua, que no era otra cosa que un símbolo piadoso para enseñar a los Neófitos que debían purificarse el alma de todos los errores y vicios de su vida anterior y renacer a una vida nueva, toda Luz y Virtud. La Masonería da la misma enseñanza. Los primeros padres de la Iglesia llamaban al Bautismo regeneración del alma.
El Bautismo, que tiene por origen el Cristianismo, se administraba a los adultos, acompa- ñado de ceremonias simbólicas y exhortaciones cariñosas. Se impregnaba de aceite el pecho de los bautizados para demostrarles que debían ser como atletas, siempre prontos a luchar por la Justicia y la Verdad; vertíase sobre su cabeza el crímea real para recordarles que en su calidad de hijos de Dios, formaban parte de la Nación Santa que en todo hombre es sacerdote y Rey, y les vestían una túnica blanca para expresar la santidad de la vida que debían observar.
Esta purificación simbólica, prueba evidentemente que las Abluciones Masónicas no son Bautismo. En la India y en la Judea se Bautizaba a las personas de los dos sexos vertiéndoles agua sobre todo el cuerpo desnudo. La purificación, emblema natural para disponer el Alma al arrepentimiento y a la práctica de las Virtudes, es de la mas remota antiguedad y se encuentra en los ritos de casi todos los pueblos por medio del agua lustral. Los antiguos conocían tres clases de Bautismo:
1º.- Por el fuego.
2º.- Por la sangre anhelitus de vida.
3º.- Por el agua sin contar que los Maliometanos tienen Abluciones por la tierra, lo cual prueba que al principio el Bautismo fue una regeneración por los elementos, en cuya teoría creían nuestros antepasados.
El agua que había en el Templo en un gran recipiente de bronce, que se llama "el mar de bronce", contenía agua a la que se había puesto ceniza, que se asentaba y el agua quedaba clara y limpia, con esa agua se lavaban los sacerdotes para purificarse antes después de los sacrificios. Dios había ordenado que después del holocausto en que quemaba con leña una vaca "un hombre puro recogerá las cenizas de la vaca y las depositará fuera del campamento, en lugar puro, servirán a la comunidad de los hijos de Israel para hacer el agua lustral
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/651d7f37e3f8c1b0/fd54a6c14a0de2f9?lnk=gst&q=agua#fd54a6c14a0de2f9