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General: ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?
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Respuesta  Mensaje 1 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2013 16:05
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 


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Respuesta  Mensaje 5 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:07
GENESIS 12:3/JUAN 12:3-UNGIMIENTO DE BETANIA
 

 http://www.hebroots.com/2casach12.html

EL INJERTO DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM

En Génesis (Génesis) 12:1-9, el Di-s de Israel llamó a Abraham (Avraham) de Ur de los Caldeos y le prometió que si obedecía al Di-s de Israel Él le daría una tierra para la simiente de Abraham (Avraham). Además, el Di-s de Israel le declaró a Abraham que Él bendeciría al que bendijera a la simiente de Abraham (Avraham). En Génesis (Bereshit) 12:3 está escrito:

"Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

Sin embargo, en hebreo, este versículo es más profundo para comprender cómo TODAS LAS FAMILIAS de la tierra serían "bendecidas" a través de la simiente de Abraham (Avraham). La frase en español de Génesis (Bereshit) 12:3 que dice: "Serán benditas en ti todas las familias de la tierra" En hebreo diría:

"Ve nivecru bejá kol mishpajot ha-adamá."

La palabra hebrea "nivecru" es traducida en la mayoría de los textos en español por "Sé bendecido." Sin embargo, la palabra que normalmente se usa para traducir "Sé bendecido" no es nivecru. Es yivrecu. La palabra "nivecru" es la conjugación "nifal" de la palabra hebrea, baraj. La palabra hebrea baraj tiene un significado más profundo que el de simplemente "bendecido." El significado más sencillo de la palabra hebrea baraj es la bendición que invoca la presencia, favor –o elección en una situación dada– del Di-s de Israel. Las oraciones judías (casa de Judá) empiezan con la frase, "Baruj Atá Adonai…" que en español es "Bendito eres Tú, Señor…" y refleja la idea que "bendecido" está relacionado con ser "elegido" o "favorecido" por el Di-s de Israel.

En cinco lugares del Talmud y otra literatura rabínica, nivecru es traducido como "injertado o entremezclado." En el Volumen 1, página 432 del Artscroll Tenakh Series judío ortodoxo está escrito:

Hay… una opinión compartida por Rashbam [a Génesis 28:14>, Jiskuni Daas Zekeinum, y mencionado por Tur que el verbo (ve nivecru) en Génesis 12:3 está relacionado con la raíz baraj como en el término mishnáico mavreek que significa "entremezclar o injertar." [cf Kelaim 7:1, Sotah 43a.> Como lo explica Heidenheim, esta interpretación es inspirada por el hecho que en ningún otro sitio, excepto aquí, que encontramos baraj en el sentido de bendición en la conjugación nifal, mientras que en el sentido de "injertar" es corriente en esa forma.

Por lo tanto, basado sobre esta interpretación de la lengua hebrea por eruditos hebreos respetados dentro de la casa de Judá (Judaísmo), Génesis [Bereshit> 12:3 se comprende mejor si es traducido como sigue:

"Y en ti serán todas las familias de la tierra nivecru [serán injertadas o entremezcladas>.

La única manera FÍSICA, QUE TODAS LAS FAMILIAS de la tierra, serían nivecru (injertadas o entremezcladas) es por la simiente de Abraham (Avraham), siendo asimilada por CADA FAMILIA de la tierra.

¿Cómo explica la Biblia que sucedió esto? Abraham (Avraham) tuvo un hijo llamado Isaac (Yitsjak) quien tuvo un hijo llamado Jacob (Yaacov) cuyo nombre fue cambiado por el de Israel. Jacob (Yaacov) tuvo doce hijos que se convirtieron en la cabeza de las doce tribus de Israel. Después del reinado del Rey Salomón (Shlomo), el reino de Israel fue dividido en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). El juicio del Reino del Norte (casa de Israel) según está registrado por el profeta Oseas, en Oseas capítulo 1, fue que el Reino del Norte (casa de Israel) sería asimilado dentro de todas las familias de la tierra en cumplimiento de la promesa del Di-s de Israel a Abraham (Avraham) que su simiente estaría en todas las familias de la tierra.

Aunque fue profetizado por el Di-s de Israel que la simiente de Abraham (Avraham) estaría en todas las familias de la tierra, ni todas las personas ni todas las familias de la tierra creerán el "Evangelio según la Torá" que predicó el Di-s de Israel a Abraham (Avraham), que por medio de Su simiente todas las familias de la tierra "serían benditas." (injertadas o entremezcladas). Espiritualmente (sod/significado más profundo), aquellos que creyeran en la promesa que el Di-s de Israel hizo a Abraham (Avraham) se convertiría en un miembro espiritual de la familia del Di-s de Israel por la salvación ofrecida desde el Di-s de Israel por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Gálatas 3:8, 16, 29 está escrito:

"Y la Escritura, [TaNaJ/Antiguo Testamento> previendo que Dios había de justificar [hechos justos> por la fe [emuná> a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas [nivecru/injertadas o entremzcladas> todas las naciones…Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de una: Y a tu simiente, la cual es Cristo [Mashíaj>… Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."

Espiritualmente (sod/significado más profundo), cualquier persona sobre la tierra que acepta que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío y se arrepiente (Teshuvá) de sus pecados se convierte en un miembro de la ciudadanía de Israel y es injertado dentro de la familia del Di-s de Israel. En Efesios 2:11-13 está escrito:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne… En aquel tiempo estabais sin Cristo [Mashíaj>, alejados de la ciudadanía de Israel… Pero ahora en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj>, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo [Mashíaj>."

En Romanos 11:13, 17 está escrito:

"Porque a vosotros gentiles… Y tú, siendo olivo silvestre, has sido INJERTADO entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo."

Cuando la simiente física de Abraham (Avraham) sea injertada o entremezclada en todas las familias de la tierra, la Biblia llama a este acontecimiento la "plenitud de los gentiles." En hebreo, esto sería "meló ha goyim." El apóstol Pablo (Rabí Shaúl) habla acerca de la "plenitud de los gentiles/Meló ha goyim" como un misterio (sod/significado más profundo) que la familia del Di-s de Israel debía comprender. En Romanos 11:25 está escrito:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio [sod/significado más profundo>, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel [tanto la casa de Israel/Cristianismo como a la casa de Judá/Judaísmo> endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles [meló ha goyim>."

Por lo tanto, podemos ver cómo el Reino del Norte (casa de Israel) injertado, sería reconocido hoy como siendo "gentiles" y cristianos (seguidores del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús) por la casa de Judá (Judaísmo). Sobre la plenitud de los gentiles (meló ha goyim) (Romanos 11:25), el Di-s de Israel recogerá a la casa de Israel (Cristianismo) injertada junto con la casa de Judá (Judaísmo) en cumplimiento de Ezequiel (Yejezkel) 37:15-28) de que las dos casas serán reunidas permitiéndoles volver a la tierra de Israel (Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22, en el fin de los días durante la angustia de Jacob (Jeremías (Yirmeyahu) 30:1-7, o en los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj).

En el resto de este capítulo, aprenderemos los detalles bíblicos sobre cómo la simiente de Abraham (Avraham) sería injertada dentro de todas las familias de la tierra (Génesis [Bereshit> 12:3), y cómo después de haber sido asimilados por todas las naciones de la tierra, por no haber creído en el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), que las dos casas de Israel serían reunidas en el fin de los días y regresar a la tierra de Israel.

 

Respuesta  Mensaje 6 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:07

H1129

 בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

http://shoffarchurch.globered.com/categoria.asp?idcat=21

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén." 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 152 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 18:44
beit/bana/construir/tener hijos
 

[PDF>

Parasha 20 Tetsave É xodo 27:20 – 30:10

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radiaba a través del Beit HaMikdash, templo sagrado, iluminaba el .... Viene de la raíz “baná”, “edificar”, “construir”, “tener hijos”, ... La palabra hebrea para verdadero es “emet”. Esa palabra viene de “aman”, “soportar”, ...
herederosdelreino.mex.tl/imagesnew/6/5/1/.../Parashá%2020%20Tetsavé.pdf
 
 
 

Consecuencia del amor

 

Hay que amar la verdad, desde luego.

Paro nada ha de impedir la con-vivencia; el amor no entre ideas, sino entre personas.

Amar es conceder. Sobrenadar las “muchas aguas” que se cruzan en el camino.

La descripción de la familia como “felicidad” la encontramos en simples y rotundos trazos de Salmos CXXVIII:

“Tu mujer es como vid fecunda, en todos los rincones de tu casa. Tus hijos son como plantas de olivo, en torno de tu mesa. Así es cuando el varón es bendecido, el temeroso de Dios.”

Un hombre. Una mujer. La mesa. Los hijos en torno de la mesa. La vid y el olivo: dulzura, suavidad, bendición de prosperidad.

Dios está con ellos, entre ellos. Temer a Dios es amar al prójimo, en la tradición del judaísmo. Esto a partir del versículo primordial para todos estos temas:

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Yo soy Dios.” (Levítico XIX. 18)

El judaísmo explicó la urdimbre que une a ambas frases: “Cuando amas a tu prójimo como a ti mismo, Yo soy Dios.” Ser, en el sentido de estar presente.

La unión se fortalece a través del hijo, en hebreo ben.

Ben es del verbo baná = construir. Con la presencia del hijo termina de “construirse” el hogar, la mínima comunidad de la familia.

En las fuentes del humanismo judío, el amor trasciende al sentimiento, la pasión momentánea, y tiende a construir una casa = bait, una comunidad: un ser en común para que los hermanos estén juntos.

Es fácil y riesgosa la pendiente que hace radicar al amor en el exclusivo ser interno del hombre. El judaísmo quiere un interior que se exteriorice, un sentir que se vuelva conducta, una pasión que se torne ayuda hacia el otro.


 

Dr. Jaime Barylko

(1936-2002)

Filósofo – Educador – Escritor
de su libro “Cómo criar hijos más o menos felices”

http://www.recuerdosgratos.com.ar/nro22/judaismo_barylko.htm

Respuesta  Mensaje 7 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:08

La Biblia enseña que una de las características que distingue a la mujer cristiana de las que no lo son, es la sabiduría. Dicha sabiduría la utiliza en su forma de pensar, hablar y vivir. La Biblia nos muestra varios ejemplos de mujeres que haciendo uso de su sabiduría realizaron grandes obras.

ES PACÍFICA Y FIEL

Entonces una mujer sabia dio voces en la ciudad, diciendo: Oíd, oíd; os ruego que digáis a Joab que venga acá, para que yo hable con él. [...> Yo soy de las pacíficas[1> y fieles [2> de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?. (2 Samuel  20:16-19)

La mujer sabia se caracteriza porque no anda en murmuraciones, peleas o riñas con las demás personas, sino que busca estar en paz con todos, es amistosa; corrige los daños, agravios u ofensas que hace; paga lo que debe y termina las buenas cosas que inicia (He. 12:14; Mt. 5:9).

Esta mujer, a pesar de las tentaciones y la vanidad de la vida, es fiel a Dios y permanece firme a los principios bíblicos; también, sí está unida en matrimonio, es fiel a su esposo y luego a sus hijos; posteriormente como hija, es fiel a sus padres y a hermanos. El orden en que lo describimos es importante.

Esta mujer, a pesar de las pruebas y adversidades, cree y confía en Dios, sabe que siempre está con ella y espera sus promesas (Mt. 28:20); busca y se rinde ante la presencia del Señor; procura mantener sus pensamientos limpios y mantenerse moralmente genuina (Fil. 5:8).

EDIFICA SU CASA

La mujer sabia edifica[3> su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)

La mujer sabia busca a Dios porque sabe que lo necesita para poder edificar su casa; además lo fortifica poniendo por obra la Palabra, para que su esfuerzo no sea en vano y para que cuando lleguen las adversidades, lluvias, ríos y vientos permanezca firme (Sal. 127:1; Mt. 7:26-27).

Esta mujer ama, atiende, se dedica y se sujeta a su esposo; ama, gobierna bien e instruye a sus hijos en el camino del Señor; es cuidadosa y dedicada a su casa; es hacendosa y no es ociosa, ni anda de casa en casa, no es chismosa, ni entremetida, ni habla lo que no debe (Tit. 2:3-5; Pr. 22:6; 1 Ti. 5:13-14).

SIRVE CON SUS MANOS EN LA OBRA DE DIOS

Además todas las mujeres sabias [4> de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino. Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra. (Éxodo 35:25-26)

La mujer sabia se caracteriza porque, además de cumplir con sus actividades personales, familiares y laborales, también está comprometida en el servicio al Señor.

Este tipo de cristiana realiza su servicio al Señor con gozo y alegría; es decir que no lo hace renegando, murmurando, ni por obligación, ni a la fuerza (Dt. 28:47; Sal. 100:2). También realiza su servicio con temor de Dios; es decir que se consagra al Señor y no anda en pecado (Sal. 2:11).
Dios honra, bendice y recompensa a la mujer que le sirve con gozo, alegría y temor (He. 6:10).

[1> Strong H7999 שָׁלַם shalám; ser, estar seguro; por implicación ser amistoso: Dar el pago, devolver, hacer enmiendas, pacífico, pagar el daño, hacer paz, próspero, recompensar, resarcir, restituir, retribuir, terminar y tributar.
[2> Strong H539 אָמַן amán; criar como padre o enfermero; fig. rendirse (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estar quieto; moralmente ser genuino o certero: Ayo, confiar, creer, criar, cumplir, dar, estable, fiel, firme, lealtad, nodriza, seguro y verdad.
[3> Strong H1129 בָּנָה baná raíz primaria; construir (lit. y figurativamente): Albañil, poner cimientos, construir, fortificar, tener hijo, labrar, levantar, maestro, prosperar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.
[4> Strong H2450 חָכָם kjácám de H2449; sabio,(por ejemplo inteligente, diestro o ingenioso): Astuto, avisado, excelente, experto, hábil, maestro, perito, prudente, saber y sabio.

http://familia.ladoctrina.org/2010/04/28/la-mujer-sabia/


Respuesta  Mensaje 8 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:08
 

La clave esta que el pacto de II de Samuel 7 exige que Nuestro Señor hubiera sido descendiente no solo de David, sino que tambien del rey Salomon (HIJO DE DAVID E HIJO DE SALOMON). El pseudoprotestantismo, para justificar la descendencia de Nuestro Señor del rey David, en el contexto a que Jose no es padre carnal de Jesus, recurre a la falacia de que la genealogia de Lucas 3 es de Maria y que la genealogia de Mateo 1 es de Jose y obviamente en este contexto alegan que Maria tambien era Hija de David cuando si leemos Lucas 1 vemos que la misma era levita y no de la tribu de Juda. Otro problema que tienen es que en toda la tora no hay una sola genealogia de mujer, osea que la genealogia de Lucas tambien es de Jose. El drama de esta teoria es que Salomon unicamente esta en la genealogia de Mateo y no la de Lucas, osea que la genealogia DINASTICA es la de MATEO Y NO LA DE LUCAS. A parte la tora exige en 2 DE CRONICAS 33:7 LA DESCENDENCIA DE SALOMON. Cuando los evangelios hacen referencia a la virginidad de Maria lo hacen en un contexto ESPIRITUAL y no SEXUAL pero desgraciadamente el PSEUDOCRISTIANISMO MEZCLADO CON LA FILOSOFIA GRIEGA PLATONICA (AMOR PLATONICO DEMONIZA EL ACTO SEXUAL) no ha logrado discernir el mensaje espiritual profundo que hay detras de la "virginidad" de Maria.

33:7 La estatua del Ídolo que había hecho, la instaló en la Casa de Dios, de la que el mismo Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: "En esta Casa y en Jerusalén, que yo elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi Nombre para siempre.

2 DE SAMUEL 7

CAPÍTULO 7

La profecía de Natán
1 Crónicas 17, 1-15

7:10 Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes,
7:11 desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa.
7:12 Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres,
yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, 1 Reyes 2, 4 1 Reyes 9, 5 1 Crónicas 17, 11-14 2 Crónicas 7, 18 2 Crónicas 23, 3 Jeremías 33, 17 Salmo 89, 5 Salmo 132, 11 Hechos 2, 30 a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. (ALLI HACE REFERENCIA A DAVID "TUS" Y A SALOMON "SU")
7:13 Él edificará una casa para mi Nombre, 1 Reyes 5, 17 1 Reyes 8, 19 2 Reyes 21, 4 1 Crónicas 17, 1-2 1 Crónicas 17, 11-12 2 Crónicas 6, 9 2 Crónicas 33, 4 y yo afianzaré para siempre su trono real. (El constructor del templo fue el rey Salomon y obviamente la referencia al afianzamiento del trono "su" es con Salomon)
7:14 Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 1 Crónicas 17, 13 2 Corintios 6, 18 Hebreos 1, 5 Apocalipsis 21, 7 Si comete una falta, lo corregiré con varas y golpes, como lo hacen los hombres.
7:15 Pero mi fidelidad no se retirará de él, como se la retiré a Saúl, al que aparté de tu presencia.
7:16
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y tu trono será estable para siempre". (Vuelve a hacer referencia al rey David "tu")
7:17 Natán comunicó a David toda esta visión y todas estas palabras.

LA UNICA GENEALOGIA QUE HACE REFERENCIA AL REY SALOMON ES LA DE MATEO 1 Y NO LA DE LUCAS

EL EVANGELIO DE LA INFANCIA DE JESÚS

CAPÍTULO 1

Genealogía de Jesús (Mateo 1)
Lucas 3, 23-38

1:1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.
1:6 Jesé, padre del rey David. 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Lucas 3, 31-33

David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.
1:7
Salomón fue padre de Roboám;
Roboám, padre de Abías;
Abías, padre de Asaf;
1:8 Asaf, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorám;
Jorám, padre de Ozías.

Genealogía de Jesús (Lucas 3)
Mateo 1, 1-17

3:30 Leví, hijo de Simeón; Simeón, hijo de Judá; Judá, hijo de José; José, hijo de Jonám; Jonám, hijo de Eliaquím;
3:31 Eliaquím, hijo de Meleá; Meleá, hijo de Mená; Mená, hijo de Matatá; Matatá,
hijo de Natán; Natán, hijo de David. (SOLO HACE RERERENCIA A NATAN Y NO A SALOMON. ESTA GENEALOGIA REALMENTE TAMBIEN ES DE JOSE PERO POR LEVIRATO. Concretamente esta genealogia no es la DINASTICA COMO SE LO PUEDE COMPROBAR EXCEGETICAMENTE DEBIDO A QUE TODOS LOS REYES ESTAN UNICAMENTE EN LA GENEALOGIA DE MATEO Y NO LA DE LUCAS. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA SER MESIAS SI O SI TIENE QUE SER HIJO DE JOSE PARA TAMBIEN SER HIJO DE SALOMON COMO LO EXIGE OBVIAMENTE LA PROFECIA DE 2 DE SAMUEL 7) 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Mateo 1, 3-6
3:32 David era hijo de Jesé; Jesé, hijo de Jobed; Jobed, hijo de Booz; Booz, hijo de Sela; Sela, hijo de Naasón;

1 CRONICAS 22

CAPÍTULO 22

22:1 David dijo: "¡Esta es la Casa del Señor Dios, y este el altar para el holocausto de Israel!".
Preparativos para la construcción del Templo
22:2 David ordenó que se reuniera a todos los extranjeros residentes en el territorio de Israel y los empleó como obreros para que tallaran las piedras destinadas a la construcción de la Casa de Dios.
22:3 También preparó hierro en abundancia, para clavar las hojas de las puertas y para las grampas, bronce en cantidad incalculable,
22:4 y madera de cedro sin medida, porque los sidonios y los tirios habían traído a David madera de cedro en abundancia.
22:5 David, en efecto, pensaba: "Mi hijo Salomón es todavía joven y débil, y la Casa que hay que edificar para el Señor debe ser extraordinariamente grandiosa, de manera que se hable de ella y sea famosa en todos los países. Por eso, yo haré los preparativos". 1 Crónicas 29, 2 Así, David hizo grandes preparativos antes de su muerte.
22:6 Después llamó
a su hijo Salomón y le ordenó que edificara una Casa para el Señor, el Dios de Israel.
22:7 David dijo a Salomón: "Hijo mío, yo me había propuesto edificar una Casa para el nombre del Señor, mi Dios.
22:8 Pero la palabra del Señor me llegó en estos términos: 'Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras; tú no edificarás una Casa para mi Nombre, porque has derramado mucha sangre sobre la tierra delante de mí.
22:9
Te nacerá un hijo, que será hombre de paz; yo lo haré vivir en paz con todos los enemigos de su alrededor, porque su nombre será Salomón, y mientras él viva, concederé paz y tranquilidad a Israel.
22:10
Él edificará una Casa para mi Nombre; él será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y afianzaré su trono real sobre Israel para siempre'. 1 Samuel 16, 11-13 2 Samuel 7, 8 1 Reyes 8, 16 1 Crónicas 17, 7 1 Crónicas 28, 7 Salmo 78, 71 Salmo 89, 21
22:11 Ahora, hijo mío, que el Señor esté contigo, para que logres edificar la Casa del Señor, tu Dios, como él lo ha predicho de ti.
22:12 Y que el Señor te dé discernimiento e inteligencia cuando te ponga al frente de Israel, a fin de que observes la Ley del Señor, tu Dios.

ENLACES

¿Tomas es hermano mellizo de Jesucristo?

  JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL

¿Pecado original es una creencia judío-cristiana?

Teologia de la Naturaleza del Cristo


Respuesta  Mensaje 9 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:09

Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el
juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará
justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Fijate SABINO, alli se habla de la viuda EN CONTEXTO A LA JUSTICIA/YOM KIPUR y aparece la expresion DIA Y NOCHE como una alusion a que realmente el DIA COMIENZA AL AMANECER Y NO A LA PUESTA DEL SOL)
18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


 

Santiago
1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene
falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero
pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
1:20 porque la
ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La
religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Respuesta  Mensaje 10 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:09

El Día de las Madres Judías
Un Mensaje de Torá para el 11 de Jeshvan el iortzait (aniversario del fallecimiento) de nuestra matriarca Rajel

Rajel

Rajel es la matriarca espiritual del Pueblo Judío, que fue esparcido por el mundo.

Rajel personifica el clamor por el retorno espiritual y físico de todos los judíos.

Rajel es la que se reusa a ser reconfortada hasta que se concrete el retorno de sus hijos (Jeremías 31:14)

El 11 de Jeshvan ha sido declarado el “Día Internacional de la Unidad de la Mujer Judía”.

A continuación ofrecemos una explicación profunda y conmovedora del simbolismo relacionado con Rajel Imeinu.

Nuestra matriarca Rajel, la esposa amada de Iacov, personifica para el pueblo judío el poder innato del alma y su devoción conciente de despertar la misericordia de Di-s para redimir a Sus hijos del exilio y traerlos a la Tierra Prometida. Esto lo hace con lágrimas y plegaria sincera.

En las Palabras del profeta Jeremías:

Así dice Di-s:

Una voz es oída en Ramá, lamentación y amargo llanto; Rajel llora por sus hijos, se niega a ser reconfortada, por sus hijos, que no está.”

Así dice Di-s:

Guarda tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque hay recompensa por tu esfuerzo, dice Di-s; y ellos volverán de la tierra del enemigo. Y hay esperanza para tu futuro, dice Di-s, y los hijos volverán a su frontera.”

Recitamos esta profecía como Haftará (lectura sabática de las escrituras a continuación de la lectura de la sección correspondiente de la Torá) del segundo día de Rosh HaShaná.

Rosh HaShaná, el “día de recordación”, es el día en que Rajel, después de haber sido estéril por muchos años, fue recordada por Di-s para tener un hijo. Treinta años después, en el mismo día de Rosh HaShaná, ese hijo Iosef fue liberado de la prisión y nombrado virrey de Egipto.

La frase de la profecía “por sus hijos, que no está”, en donde Rajel llora, se refiere en particular a su hijo Iosef , el representante espiritual de las tribus exiliadas de Israel.

En cabalá se enseña que los doce meses del año judío tienen dos rosh, "cabezas" o meses “padres”: el mes de Nisan es el “padre” de todos los meses del año, mientras que Tishrei es la madre. El shofar de Rosh HaShaná simboliza en cabalá el útero materno, y su sonido el nacimiento de un nuevo (y bendito) año.

El valor numérico de Rosh HaShaná, 861, equivale a la suma de todos los números del 1 al 41 (denominado matemáticamente el “triángulo” de 41), siendo el número 41 el valor numérico de la palabra em (“madre”). 861 es también el valor de beit hamikdash (“el Templo Sagrado”), que para la mujer, la madre, simboliza la casa y la construcción de un santuario sagrado para su familia.

Antes de hacer sonar el shofar en Rosh HaShaná, meditamos sobre el nombre de Di-s de 22 letras, cuyo valor numérico es 1681, el cuadrado de 41. Este es el Nombre que está codificado en la bendición sacerdotal, la fuente de toda bendición para un año bueno y dulce.

El Iortzait (aniversario del falecimiento) de nuestra matriarca Rajel cae el 11 de Jeshvan, el mes que sigue a Tishrei, y como este siempre posee 30 días, esta fecha es el día 41 desde el comienzo del año, por eso es el iom haem (día de la madre).

Este período completo de cuarenta y un días puede entonces ser entendido como una continuación y extensión del servicio espiritual de Rosh HaShaná (que es la suma del 1 al 41 como ya dijimos). El iortzait de Rajel es la consumación del nacimiento del año desde el útero materno. En este mismo día da a luz a su segundo hijo, Biniamín, devolviendo en el parto su alma al Creador.

Enseñan nuestros sabios que “los portales de las lágrimas nunca se cierran”; en la plegaria de la medianoche, conocida como tikun Rajel (“la rectificación de Rajel”), reflexionamos que el nombre “Rajel” equivale a 238, que es igual a 2 x 119, siendo 119 el valor numérico de la palabra dimá, “lágrima”.

Así, nuestra madre Rajel personifica las dos lágrimas “cósmicas” de la Shejiná (la presencia inmanente y revelada de Di-s en nuestro mundo), que brotan de sus ojos y despiertan la misericordia sobre el pueblo de Israel.

Estas dos lágrimas corresponden a los dos días de Rosh HaShaná (la haftará de Rajel se lee en el segundo día, cuando ambas lágrimas ya han sido derramadas).

La palabra “lágrima”, 119, equivale numéricamente a la palabra meat (“pequeño” o “poco”). Di-s prometió al pueblo judío que va a expulsar a nuestros enemigos de nuestra tierra, que vamos a heredar y asentarnos en ella “poco a poco” (meat meat). A pesar de que la Torá declara explícitamente que esto significa “no en un año…”, el proceso puede acelerarse por cierto de acuerdo a nuestros méritos.

El proceso que condujo a la redención de Iosef, el hijo de Rajel, no tomó un año sino dos, y cada uno de ellos pueden verse como correspondiendo a una de las lágrimas de Rajel.

Por otro lado, la frase “poco a poco” en si alude al servicio espiritual que ayuda a acelerar nuestra redención y heredar nuestra tierra, según la amplitud con que el alma judía (como pueblo, los hijos de Rajel) reconoce su “pequeñez” existencial y ´por ende su anulación frente a Di-s. Al recibir Su bendición, entonces El contestará rápidamente nuestras plegarias y nos reunirá con nuestra tierra natal, para cumplir nuestro destino y Su propósito de la creación.

Así encontramos que Di-s nos ama y nos elige porque “tu eres la más pequeña (meat) de todas las naciones”, que nuestros sabios interpretan como: “ustedes se consideran pequeños”.

Aprendemos también en jasidut [Igueret HaKodesh 21, al final> que a través de repetidos actos de caridad la Shejiná (personificada por Rajel) “nos sacude el polvo del exilio” meat meat, y nos eleva a nuestra completa estatura espiritual.

La palabra “sacudir” (mitnaer) puede leerse como “ser rejuvenecido” (la raíz naar significa “joven” y la forma gramatical reflexiva mitnaer significa “volverse joven nuevamente”). Al derramar dos lágrimas y experimentar pequeñez espiritual, rejuvenecemos personalmente y a nivel de pueblo.

Encontramos en el Zohar: “Aquel que es pequeño es [verdaderamente> grande”. Cuanto más pequeños somos a nuestros ojos, más grande aparecemos a los ojos de Di-s (y de hecho, a los ojos de las otras naciones).

Cada lágrima de nuestra madre Rajel alimenta en la conciencia de sus hijos el sentido de meat. Alimenta nuestra conciencia con sus lágrimas y nos lava, limpiándonos de nuestras imperfecciones espirituales.

La palabra “madre” (em) se escribe igual que “si” (im). El profeta Isaias dice: “Si (im) Di-s ha lavado la suciedad de las hijas de Zion…”, dando a entender que es el principio “madre” (personificado por nuestra matriarca Rajel, que en particular es conocida en cabalá como “la madre inferior”, la sefirá de maljut, cuyo Nombre Divino es Adnut, el Nombre de Di-s que aparece en ese versículo) que lava y limpia la suciedad de las hijas de Zion, las almas de sus hijos.

Ahora podemos visualizar a una de las dos lágrimas de Rajel como nutriendo nuestra conciencia desde adentro, y la segunda lavando nuestras almas desde afuera. Cada una corresponde a un estado de pequeñez, la primera al estado de nuestra pequeñez existencial innata frente al Todopoderoso infinito, y la segunda al reconocimiento de nuestro distanciamiento de Di-s (el más alejado, el más pequeño) debido a nuestras propias iniquidades.

Cuando este estado de conciencia completo y rectificado y reconocimiento es integrado dentro de nuestras almas, la palabra meat se invierte para transformarse en taam (“sabor”), el buen “sabor” de los secretos de la Torá, que son revelados por el Mashíaj, sea Su voluntad que venga y nos redima pronto en nuestros días. Amen.

http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/JESHVAN/Rajel.htm


Respuesta  Mensaje 11 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:10

Salmo 127:1
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.


Nuestro Dios tiene el poder suficiente para cambiar corazones que son duros y rebeldes en corazones amorosos y sensibles.

Tiene el poder para sanar enfermedades que son incurables para el hombre tiene el poder para sanar el alma doliente y restaurarla, tiene el poder para restaurar las relaciones interpersonales dentro de la familia.

Dios a través de su hijo amado y a través del Espíritu Santo nos ha dado poder y autoridad para que en el nombre de Jesús pongamos manos sobre los enfermos y estos sanen, en el nombre de Jesús tenemos esa autoridad!

Pero el poder de Dios no se encierra en la sanidad y milagros también tenemos el poder de Dios para EDIFICAR o CONSTRUIR UNA MEJOR FAMILIA.

 

http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2009/01/poder-para-construir.html

Edificar: בָּנָה baná; raíz prim.; construir -albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

Sinónimos de Edificar: Alzar, construir, elevar y lo contrario es destruir o tirar.


El problema de la iglesia de hoy es que se encierra dentro de la iglesia tanto que ah olvidado SU FAMILIA.

Tenemos la autoridad de Dios para ir en contra de todo lo que se levante en contra de nuestra familia y poderla edificar.

Tenemos que poner LOS CIMIENTOS en nuestra familia, hay muchos pastores que viven solo para su congregación y no toman el tiempo suficiente para edificar, para poner los cimientos en sus hijos, en su esposa, y cuando los niños crecen se apartan y ellos se preguntan ¿Por qué? Es sencillo, no se pusieron las bases suficientes.

Salmo 127:1 Dios Habla Hoy
Si el Señor no construye la casa,
de nada sirve que trabajen
los constructores;
si el Señor no protege la ciudad,
de nada sirve que vigilen los centinelas.


Como Dios puede construir nuestra casa? Por medio de su palabra, si le permitimos a Dios entrar a nuestra familia su palabra puede hacer muchos cambios, si permitimos que la palabra de Dios cambie nuestras vidas nuestra familia se dará cuenta de eso, cuando ya no sea contestón a mis padres, cuando trate mejor a mi esposa, cuando honré a mis padres ancianos, tal vez mi familia entonces quiera oír del evangelio de parte mía.

Padres de familia. ¿Estamos usando la autoridad de Dios para que nuestras familias crezcan espiritualmente? ¿Estamos fortaleciendo a nuestras familias?

Proverbios 24:3-4
Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.


Madres, Dios les ha dado un poder hermoso para edificar su casa, su hogar, ustedes pueden convertir su casa en un hogar feliz, se que para muchas esto parecerá imposible, pero no lo es, Dios tiene el poder para cambiar corazones recuérdalo.

1 Pedro 3:1-2
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


Mismo texto en la versión Dios Habla Hoy
Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, para que, si algunos de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes, al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios.

Las madres que no tiene a Cristo no saben como reaccionar ante situaciones duras en el hogar, pero ustedes saben que tienen a Dios de su parte y que a través de el pueden resolver los problemas.

Si todos ponemos de nuestra parte podemos construir una mejor familia y por consiguiente una mejor iglesia. He oído a algunos pastores decir a los jóvenes que si sus padres no los dejan ir al templo dejen su casa, que primero esta Dios, eso es IGNORANCIA a las escrituras, Dios nos manda a honrar y a obedecer a nuestros padres, tenemos el deber de obedecerlos en todo mientras no nos pidan algo en contra de nuestra fe, o muchos les recomiendan a las mujeres que dejen a su marido inconverso para servir en la iglesia, el deber es servir primero en la casa y después en la iglesia, el templo no es Dios, no podemos infringir la palabra de Dios ni agregarle algo que Dios no a dicho, hay muchas mujeres, hombres y jóvenes que en sus iglesias son modelos, pero que en sus hogares no levantan ni el plato donde comen, dan ofrendas al pastor y a la esposa no le compra zapatos, o sirven al pastor en todo, conozco mujeres que hasta le lavan la ropa pero a su esposo no.

Edifica tu casa, deja que Dios haga algo en tu familia, permite que Dios sea ese visitante oculto, compórtate con tu familia diferente y veras cambios, muchos cambios.

 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 152 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/06/2011 21:59
42. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Respuesta  Mensaje 12 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 16:10

Respuesta  Mensaje 13 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:25
 

Éxodo 22:22: A ninguna VIUDA ni huérfano afligiréis.
 

13. Deuteronomio 24:20: Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la VIUDA.

30. Marcos 11:1: Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los OLIVOs, Jesús envió dos de sus discípulos,

33. Lucas 19:29: Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los OLIVOs, envió dos de sus discípulos,

Juan
11:1
Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)

11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
11:29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
11:30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
11:35 Jesús lloró.
11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.


 

Juan
12:1
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

 

LA VERDADERA CASA DEL VERDADERO GRAN HERMANO

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

ROMANOS 11:33/JUAN 11:33

Compare con las LAGRIMAS DE RAQUEL

Rajel - 11 de Jeshvan-Dia de la madre judia

11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

 

11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

46. Jeremías 31:15: Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; RAQUEL que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.


 

47. Mateo 2:18: Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
RAQUEL que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
 

Respuesta  Mensaje 14 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:26
 
Escrito por Richard Sabino(kawil) Efraimi B'galut el 03/12/2010

Estimado Maximiliano

"el célibe se ocupa de los asuntos del Señor…, mientras que el casado de los asuntos del mundo… y está dividido" (1 Cor 7).


estimado la palabra latina celibe, pronunciada como chelibe por los italianos, simplemente significa SOLTERO.

Cuando Paulos habla asi, esta hablando de aquellas personas que se consagran a la labor misionera (apostolica) sin tener un lugar fijo de vivienda, y por lo tanto dependiendo de la dadiva de los hombres de buena voluntad para obtener "el pan de su supervivencia para cada día".

Los cohenitas (sacerdocio mayor) y levitas (sacerdocio menor) estaban consagrados al Señor y eran personas casadas, y se mantenian del diezmo.

estimado, yo no pertenezco a la casa de Judea (las ovejas) el reino de sur, sino a la casa de Israel (las otras ovejas), el reino del norte.

los hijos de la casa de Judea son hijos de padre y madre judia, y a los hijos de la casa de Israel que no somos de sangre pura estamos considerados como yentiles, debido a la mezcla de sangre. Por eso Galilea que era territorio de la casa de Israel, la Biblia la menciona como Galilea de los yentiles, porque desde aquel tiempo la casa de Israel se contaminó con sangre de las demas naciones.

Nuestro Sr Yehoshua no era soltero sino casado, su esposa fue Mariamna de Betania, la que lo ungio, y su hijo fue Juan Marcos, y no lo digo yo, sino jesuitas eruditos que han sido censurados por la iglesia catolica por divulgar esto sin la autorizacion de la misma. Desconozco si está informacion se encuentre alojada en alguna pagina de la internet.

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.
-Mateo 19,12

Bueno, creo que lo que dice Yehoshua en Mateo 19:12 , se entiende perfectamente cuando se aplica a una persona soltera. Pero como he puesto anteriormente, la Biblia no condena el coito, sino la expulsion seminal. Dejame volver a postearlo:

El espiritu de santidad se mantiene tanto en los solteros como en los casados. En Levitico 15:18 habla del hombre casado.

¿Es pecado el coito en Levitico 15:18? La respuesta es un rotundo no.

¿Entonces de que pecado se habla en levitico 15:18? De la eyaculación, de la mancha seminal al ser expulsado el semen.

A esta mancha seminal, en griego miantos y en latin macula seminis , descrita en Levitico 15:16-18 es a lo que se refiere Paúlos en la cama en Hebreos 13:4

ahora viene la siguiente pregunta ¿Es pecado el coito matrimonial en Hebreos 13:4?

la respuesta es un rotundo no, porque el mismo raban Paúlos dice que el deber conyugal en el matrimonio es HONROSO para todos.

veamos lo que escribio el raban Paúlos: HONROSO es el matrimonio para todos, y la cama (he koite, coitus) sin mancha seminal (a-miantos, sine macula seminis), despues Pavlo la remata esta enseñanza con una advertencia: Pero Dios condenará a los fornicarios (promiscuos) y a los adúlteros.

**********************************

sobre los alimentos, se puede encontrar en las paginas sobre alimentacion Kosher.

Acerca del ayuno es variada la informacion, principalmente es de 24 hrs sin alimento solido, agua y vino está permitido, y posteriormente hay que bautizarse en agua para la expiacion de los pecados, en yom kippur.

El ayuno realizado por el Cristo pertenece a una serie de ayunos misticos para recibir revelación, muchos monjes catolicos medievales practicaban este tipo de ayuno como ascetismo para poder visualizar la gloria de Dios en arrobamiento extatico.

el orden de ayunos varia, una forma es de 1, 3, 5, 7, 9, hasta 12 dias, despues de ese tipo de ayunos, se realizan de 20 dias, hasta llegar a realizar uno de 40.

Pero el ayuno como via ascetica y mistica varia de persona en persona, pues no hay una enseñanza definida en eso. Y este tipo de ayunos va por cuenta propia de cada persona, pues se juega la salud y la vida por la falta de alimento solido, pudiendo haber daños irreparables del sistema nervioso en ayunos arriba de 5 dias seguidos. Un ejemplo de ayuno prolongado de tipo ascetico es el de Juan el bautista que se mantenia en constante ayuno con solo miel y chapulines (langostas insectiles) para no dañar su sistema nervioso.

 
Escrito por Richard Sabino(kawil) Efraimi B'galut el 02/12/2010

Loquito Carlos JImenez

Yehoshua era u raban del siglo 1ero y era casado como todo rabino, y su esposa era Mariamna Magdolia de Betania, y su hijo fue Juan Marcos.

Por tus comentarios racistas, y antisemiticos, se ve que eres un hombre pecador.

el celibato no está establecido ni el AT ni el NT

y yo pertenezco al "remanante" de la casa de Israel que no se ha contamido con mujer, al tener la llave correcta de Levitico 15:16-18, y de Hebreos 13:4

El libro de la Doctrina, Sefer haToráh, dice claramente que el hombre santo, el hombre de santidad, no debe de cortarse el cabello ni su barba.

Las costumbres de higiene estan contenidas en la Biblia, tanto para los solteros como para los casados, si tu crees que Yehoshua no se bañaba, es porque no has leido las normas de higiene que están contenidas en el libro de la doctrina, Sefer haToráh.


Carlos Jimenez, si el Mesías tocará a tu casa en su 2da parusia, y tu abres y ves a un judio greñudote y todo barbudote, y te dijera: - ¡Carlos, Yo Soy el Mesías, la luz del mundo, que viene a cenar en tu casa ésta noche!

¿Le dirias que primero se cortara el pelo y se afeitara la barba?
¿Echazarias al Cristo porque no parece sacerdote catolico de cabello corto y rasurado como grecorromano?

No cabe duda que los catolicos representan a los actuales fariseos.

Rostro de Jesus 3D por Ray Downing

 

Respuesta  Mensaje 15 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:26
 

El marco conceptual de: Padre - Hijo

Más flexible que el concepto de simiente (zera) podría llegar eventualmente a ser el de בֵּן ben/hijo, y el de אָב ab/padre. Ben deriva del verbo בָּנָה baná, que significa: construir, edificar. Ser edificado - en algún sentido - podría llegar a ser un caso de: ben; así como aquel que forma podría llegar a ser llamado ab. Pero esto no es lo mismo que simiente, de lo cual hablamos ya, y los conceptos no se mezclan.

Elohim tiene un Hijo Primogénito que es Israel. Sin embargo no por eso Elohim ha efectuado algún proceso de transferencia de simiente; pero si le ha formado y creado (Is. 43:1). Lo mismo ocurre con el Rey de Israel, llamado 'Hijo de Elohim'; como menciona el Tanak en el caso de Shelomoh/Salomón:

2 S. 7:14 - "Yo le seré a él padre, y él me será a Mí hijo..."

SHEVAT TAMBIEN SIGNIFICA CETRO. Un descendiente del Rey David en cada generación hasta el Mashiaj

en 12:37 . martes 4 de enero de 2011
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La fe permanente en la llegada del Mashiaj la encontramos reforzada y enfatizada especialmente en la promesa que nos da la Torá sobre la eternidad del reinado de la casa de David:
"שלא יכבה נרו לעולם ועד", no se apagará su vela nunca; como dice la bendición de la lectura de los profetas en el día de Shabat.  O como encontramos en el versículo: "No será quitado el cetro de Iehudá"לֹא יָסוּר שֵׁבֶט מִיהוּדָה  (Bereshit 49-10) refiriendose inclusive a los tiempos de exilio y destierro.En la Torá Oral, este versículo está ampliado: "Estos son los exilarcas, líderes judíos en la diáspora, que no se extinguen pues Hashem nuestro Di-s no nos abandona". Siempre conservamos un sobreviviente de este linaje

Respuesta  Mensaje 16 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:27
 

LA FUNCIÓN DEL MESÍAS COMO EL MESÍAS BEN DAVID

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es asemejado con David. Uno de los títulos del Mesías (Mashíaj) judío es Mesías ben David. ¿Cómo es el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús asociado con David? Examinémoslo:

 

    • David era de Belén en la tierra de Judá (1ª Samuel [Shmuel> 17:12).

       

       

        • Belén es llamada la ciudad de David (Lucas 2:4).
        • Yeshúa nació en Belén (Mateo 2:1).

           

       

    • Di-s llamó a David "Su Hijo" (2ª Samuel 7:14).

       

       

        • Yeshúa es llamado hijo de Di-s (Mateo 3:16-17).

           

       

    • Yeshúa es llamado el "Hijo de David" (Lucas 18:30-39).

       

       

    • Di-s prometió a David que su trono sería para siempre (Salmo [Tehilim> 89:3-4).

       

       

        • Yeshúa / Jesús vino a sentarse sobre el trono de David (Lucas 1:31-33).

           

       

    • David deseaba edificar una casa para el nombre de Di-s (1ª Crónicas 28:2).

       

       

        • Yeshúa / Jesús fue fiel para edificar la casa de Di-s (Hebreos 3:4-6).

           

       

    • Di-s hizo un pacto de misericordia con David (Salmo (Tehilim) 89:1-3, 31-34).

       

      a. Yeshúa / Jesús extiende misericordia sobre todos los que creen en Su nombre (Lucas 18:38-39).

       

    • David pasó de ser un pastor a ser un rey (2ª Samuel [Shmuel> 7:8).

       

       

        • Yeshúa / Jesús vino en Su primera venida como un pastor (Juan [Yojanán> 10:11).
        • Yeshúa / Jesús vendrá durante Su segunda venida como un Rey (Zacarías [Zejariá> 14:4, 9).

           

       

    • Yeshúa tiene la llave de David (Revelación 3:7).

       

       


Respuesta  Mensaje 17 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:27
 
EL UNGIMIENTO DE LOS GENTILES FUE EN OSHANAH RABBAH Y NO EN PENTECOSTES
JUAN 7:37 (OSANAH RABA)
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (EL SEPTIMO DIA DE TABERNACULOS, 21 DE TISHRI O SEPTIMO MES, ES OSHANAH RABA. "EN PIE" SE RELACIONA CON EL UNGIMIENTO EN LOS PIES POR MARIA MAGDALENA EN BETANIA)
1021. Juan 12:3: Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIEs de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
 
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del
Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 
Hechos
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (En el mismo lugar que Cristo le dijo a Pedro "piedra" en MATEO 16:18 en contexto a la SEÑAL DE JONAS. CONCRETAMENTE EN ESTE CONTEXTO SE CUMPLIO MATEO 16:18 EN PEDRO)
 
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (CASA DE ORACION/ESTA EN CLAVE CON LA VIUDA DE HECHOS 12:12)
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el
cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (Relacion con la ESCALERA DE JACOB CIELO/TIERRA)
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la
casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en
Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse
a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras
oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, (VUELVE EL CODIGO CASA/ORACION DE LA VIUDA/HECHOS 12:12)
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
(Relacion de JOPE/MAR/GENTILES)
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
(TERCER DIA/SEÑAL DE JONAS)
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras,
el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (EL ESPIRITU SANTO CAE SOBRE LOS GENTILES EN OSANAH RABA/21 DE TISHRI O SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/SUKOT/CABAÑAS)
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Esto confirma que en PENTECOSTES NO FUERON UNGIDOS LOS GENTILES)
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. (Igual que en JUAN 21 cuando JESUCRISTO LE PREGUNTO A PEDRO 3 VECES "ME AMAS")
2. Juan 21:15: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

3. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

4. Juan 21:17: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿ME AMAS? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Tabernaculos es la FIESTA DEL REGOCIJO Y LA PROSPERIDAD)
11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Respuesta  Mensaje 18 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:28
 
Guever  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2011 05:01

El Mashiaj y la Tribu de Gad.

 

          Tanto la vara o gobierno como la tribu a la que se le permite producir ese gobierno, ¡Un día se apartará de la Tribu de Juda! ¿Cuándo? ¡Cuando venga Shiloh!

 

"Pero ahora, ¿cuando elBáal haKéremvenga, qué les hará a ellos?Ellos le contestaron diciendo: Los Raímperecerán en maldad y su viña él dará a otrostrabajadores [a los de Gad> que inmediatamente le darán la porción de su producto Iehoshúales dijo: ¿No han leído la Escritura: "La piedra que desecharon los  edificadores ha venido a ser la principal del ángulo, obra de HaShem es esto; admirable a nuestros ojos"? Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá  desgarrado de ustedes y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto. El que cae sobreesta piedra será derribado y quien caiga [derribado> sobre ella se rajará. Los Principales de los Kohanímy los Jajamímescucharon sus meshalímy conocieron que él hablabacon respecto a ellos. Ellos procuraron matarlo pero temieron de las javurotpara quienesél era un Naví."Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43

 

La Tribu Gady el Mashiaj pasa a convertirse en el Representante de todas  las tribus de hijos de Israel, todo lo que se diga de Gad involucra a las 12 Tribus de Israel.

En estos textos Moshe profetiza sobre cada una de las tribus de Israel en un contexto de los últimos días es decir en los Días del Mashiaj, inmediatamente antes de su muerte. En D’varím (Deut) 33.20 está escrito:

"De Gad  él dijo ‘bendito es Aquel que agranda a Gad. Él mora como un LEÓN y arrancará el brazo, también la Corona." D’varim (Deut.) 33.20-21  Tora Mizrajit.

Primeramente, vemos que el Bendito es el Eterno Mismo agrandará a Gad en los últimos días, para realizar una función importante. Esa función se describe hacia el final de D’varim 33.20. La tribu de Gad morará como un león o como el león sobre Israel, mientras recibe el brazo de gobierno arrancado y removido de la tribu de Juda, poniéndose y llevando así la corona o el cetro sobre todo Israel.

Note que fue profetizado por Moshe que el Elohim de Israel, arrancaría el brazo de liberación, y el poder legislativo de Juda por medio de permitir que la tribu de GAD lleve la corona de autoridad halája sobre todo Israel. Gad se dice que se pone la corona, siendo que Gad y no Juda mora en autoridad regia sobre el Israel de los últimos días, después del primer advenimiento de Shiloh. Fue Shiloh Mismo quien arrancó la corona y el cetro de Juda, y se lo dio a Gad. Hallamos el cumplimiento del arrancamiento en Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43 y Shiloh lo afirma:

"Por eso, [por su falta de perserverancia> les digo que el reinado (reino) de Elohim les será quitado a ustedes, [o sea será quitado el Cetro a Juda>y le será dado a una Nación [Gad>  que produzca frutos de él."VRV.

"Por esto yo les digo a ustedes que elMaljut Shamáimserá  desgarrado de ustedes [ o sea sera quitado el Cetro a los de Juda> y será dado a una nación [a los de Gad> productora de fruto". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 21.43

Llegó un momento en la vida de Iehoshúa que se dio cuenta de que aquella generación de Israel en el 1er siglo no merecía la manifestación completa del Maljut Shamaim, ya que no hacía T’shuvá ni Maasim Tovim; por esto en los capítulos finales de su vida comienza a declararlo. Él dijo que el Maljut Shamaim sería quitado de aquella generación y dado a una nación haciendo fruto de T’shuvá, esto quiere decir a una futura generación (Maasav v’torató shel Iehoshúa 17.21, 25; 13.28; Rom.11; Toldot Iehoshúa Pereq 91).

         Dijo: "De aquel día y de aquella hora no hay quien sepa, ni los mal’ajím de los cielos, sinosolo el Padre"(Pereq 101)

"Prepárate para Tu Elohim, Oh Gad".

Gad  la "Casa del Mashíaj"  o La Puerta del Masiaj.

http://www.gabitogrupos.com/Movimientonatzratim/template.php?nm=1300345268


Respuesta  Mensaje 19 de 34 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 17:28
 

¿LOS NUEVOS ELIAS TIENEN QUE "RESUCITAR" A LA VIUDA Y SU HIJO?

1ra. de Reyes

Capítulo 17

17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (Observen que tenemos un contexto sabatico con la viuda y la leña y la reina segun jeremias 7. Noten tambien la expresion PUERTA DE LA CIUDAD QUE ES LA MISMA QUE APARECE EN HECHOS 12)

49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
 
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
 
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 

17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. (Tambien tiene relacion con la reina del cielo. Obviamente en contexto a salmos 45:9 es un obvio nexo con LA REINA DEL CIELO Y CON LA VIUDA Y ENCIMA EN UN CONTEXTO A ELIAS)
 
13. Jeremías 7:18: Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer TORTAS a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

14. Jeremías 44:19: Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras TORTAS para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. (LA CASA DE LA VIUDA)
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
 
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
 
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;


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