Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué le debe el Ser Humano a Dios? y ¿Qué es Dios para la Masonería?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2011 22:23

¿Qué le debe el Ser Humano a Dios? y ¿Qué es Dios para la Masonería Regular?

Llegando a la pregunta que la Masonería Regular nos hace al iniciarnos, y pregunta que mentalmente nos hacemos en cada tenida o sesión masónica, o cada vez que contactamos a la Masonería a través de la internet. ¿Qué en lo personal debemos a Dios?

La Masonería Regular nos brinda una enseñanza sagrada que paso a paso vamos recibiendo, y esta enseñanza está íntimamente relacionada con un Ser que es una Eterna Incógnita, un Ser muchas veces difícil de Imaginar, a ese ser que en castellano llamamos simplemente Dios.

Para la Masonería Regular Dios es un Hecho cuya existencia es incuestionable, pues Dios es nada menos que el Inteligente Orden que Rige el Universo. Existe de hecho una Masonería Irregular o Espuria que evade a Dios y en momentos incluso se atreve a Negar su Existencia.

Existe para la Masonería Regular una Causa Primera, de la cual el Ser Humano y la misma Creación son efectos.

Creemos los masones, porque vemos, porque sentimos, porque entendemos. Porque como no nos restringimos y no nos limitamos en nuestras esperanzas a este mundo profano y sus ciencias dogmaticas, ni nos circunscribimos a las supersticiosas religiones, vamos más allá en nuestro análisis minucioso.

El Catecismo Masónico, las certezas de Nuestra Augusta Orden Masónica, es la afirmación positiva de que existe un Ser Supremo sobre cual los masones somos sus colaboradores en la Gran Obra aún no concluida.

¿Qué significa Dios para la Masonería Regular?

El estudio primordial, imperioso, en toda la filosofía masónica; en la Masonería Regular, es en materia de Dios.

¿Existe efectivamente un Ser Supremo y Absoluto, o acaso todos los seres son circunstanciales, accidentales y relativos? Claro que Dios Existe.

¿Cuáles son las características de este Ser Supremo según la Masonería?

¿Qué relaciones tiene el Gran Arquitecto del Universo con el mundo Iniciático, y, en particular con los masones?

¿Dios es efectivamente un Ser Bondadoso que se interesa en el bien de la Humanidad? Y si fuera así, ¿Por qué existe tanto mal en el mundo?

¿Puede el hombre común y corriente ponerse en contacto con Dios?

¿Hay necesidad de Religiones Dogmaticas o de instituciones Iniciáticas como la Masonería?

Estas y otras preguntas semejantes son las que trata el Deísmo Masónico que, como usted podrá constatar, es de un interés general y utilidad práctica en la vida de todo ser humano, tanto como él que afirma como él que niega la existencia de Dios.

La Teología Teísta trata de Dios, pero se basa en una supuesta revelación divina, esto es, afirma que Dios dictó los Libros Sagrados de todas las religiones, el problema es que los mismos Libros Sagrados como la Biblia se contradicen a sí mismos de un Capitulo a otro, incluso de un párrafo a otro.

Y ya no hablemos de las diferencias ideológicas entre todos los Libros Sagrados, como las discrepancias entre el Corán y la Biblia, y peor aún sus interpretaciones. Las Religiones creen que a Dios solamente se llega por medio de la Fe, cuando que, lógicamente hablando, primero hay que demostrar en que bases se sostiene la Fe Religiosa.

La Masonería, se dio a la tarea en llegar a Dios a través de la Razón. De alguna forma indirecta podemos evidenciar que pensamientos o ideas tiene Dios a través de las manifestaciones de la misma Naturaleza y los hechos Históricos.

Podemos así evidenciar claramente que la Naturaleza tiene ciclos constantes: creación, conservación y destrucción, y luego de la destrucción de nuevo comienza el ciclo: una nueva creación, conservación y destrucción, y así infinita y eternamente.

De pronto la Masonería nos sorprende al afirmar que este ciclo natural - Creación, Conservación y Destrucción; puede revertirse, en nosotros mismos y alcanzar así la inmortalidad, y que no solamente que sobreviva nuestra esencia colectiva, sino también nuestra personalidad individual.

Así, cuando trata la Masonería de la Inmortalidad del Alma escapa de los términos racionales que ella nos obliga y entramos en el terreno de las creencias difícilmente demostrables. Como es bien sabido los científicos niegan que sea demostrable la existencia del Alma Humana, y mucho menos que esta sea Inmortal.

Según la Masonería Deísta sólo podemos conocer algo de Dios por medio de las evidencias plasmadas en el Universo, y también, en las circunstancias de la necesidad de creer en algo Divino que duerme en nuestro subconsciente se hace consciente y despierta en ese sentimiento de creer en un Dios que se manifiesta a nosotros por medio de un sentimiento personal o colectivo.

Conocemos del átomo, no porque lo veamos sino por evidencias indirectas y secundarias; pero estamos seguros que con el paso del tiempo y con otras investigaciones científicas la idea que hoy se tiene del átomo cambie radicalmente en el futuro.

Estas ideas del Alma Inmortal y de la Existencia de Dios provocaron el primer cisma masónico, creando una Masonería Regular que cree firmemente en la existencia de Dios y del Alma, y otra Masonería Irregular que si no niega o afirma a Dios y al alma humana, se muestra a todo esto menos que indiferente.

Alcoseri

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 19/02/2014 05:02

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/07/2014 19:04


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados