La Necesidad de una Formación Masónica.
Muchas personas se dirigen a la Masonería, con alguna idea equivocada, aún así la idea, luego de un tiempo para algunos masones y masonas se va aclarando en sus mentes.
Y así muchos masones atraídos al designio de ir en busca del Secreto Masónico. Toman sus previsiones y van al lugar donde está Oculto y comienzan a encontrarlo.
Algunos se cansan muy fácilmente, lo que les hace sentir que la tarea no vale la pena. Y de ahí la frase hay buscadores y encantadores.
Algunos masones encuentran pequeños fragmentos del Secreto, y piensan que éstos son el Secreto mismo.
Otros, creen que el Secreto Masónico simplemente no existe; y por lo tanto dejan de buscarlo.
Algunos se divierten, por primera vez, de los placeres de ser masón y de convivir fraternalmente con sus hermanos, y se olvidan de tratar de encontrarlo.
Otros miraron la dificultad para hallarlo y se angustiaron por su complejidad, porque eran masones que se descorazonaba fácilmente.
Otros más lo vieron tan frente a sus ojos, que penaron no pude ser que sea tan fácil de encontrarlo, que no lo tomaron en cuenta, algunos lo han encontrado y simplemente no lo saben utilizar.
Y así hay otros muchos masones y masonas que sintieron diferentes cosas, porque le habían ideado de maneras diferentes, y cuando lo encuentran, se veían víctimas del desengaño y la agitación emocional.
Aquellos masones y masonas que persistieron encontraron el preciado secreto.
Aquellos que fueron víctimas de la confusión emotiva y el debate estéril no lo hicieron.
Los masones confundidos pasaron el resto de sus días buscando información y explicaciones.
Los masones agitados y engañados se tambalearon de un lado a otro, preguntando cómo podían conocer el Secreto, cómo podían buscarlo y cómo podían encontrarlo. Los que ya conocen el Secreto, al unísono, les expresaron que no podían hacer ninguna de estas cosas a menos que fuesen como los que habían tenido éxito en la tarea Masónica.
La gente profana exige éxito, no guía. Esta convencidos de poseer desde el principio, lo necesario, que les capacitará para llevar su propósito de vida a una fructífera conclusión, pero esto no es así, todos necesitamos de una Escuela de formación Interna como lo es la Masonería.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico