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General: Misterios Templarios
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 26/04/2013 00:01 |
El fanatismo producto de las doctrinas ateas intolerantes o del dogmatismo religioso (sin distinción) destruyó mucha información, desmembró escuelas de sabiduría, un ejemplo de ello fue la Orden Templaria, debiendo los portadores del conocimiento ocultarse hasta casi ser imperceptibles, igual suerte corrieron las comunidades de Cátaros (puros), Arrianos, y demás que no compartían a rajatabla la ortodoxia y fueron tachados de “herejes”, su suerte fue marcada por las rejas, la espada y los leños. Otro ejemplo: la tradición zoroástrica, que fue sistemáticamente eliminada, al punto de carecer hoy de elementos de estudio y muchos historiadores terminan por confundir fechas y hechos históricos con míticos, y hay pocos estudios históricos serios que aportan certezas científicas acerca de sus enseñanzas. Otro ejemplo más: La tradición iniciática egipcia y atlante. Los masones conocemos muchos ejemplos más puesto que también fuimos y somos perseguidos y condenados no solo por la terrible y ciega inquisición, sino también por todos los regímenes totalitarios sean monarquías absolutas o regímenes de derecha o de izquierda. Donde no exista tolerancia religiosa y libertad de pensamiento, debemos ocultarnos para no ser presa de la ignorante intolerancia dogmatica. Solo algunos textos, que fueron especialmente ocultados para evitar su destrucción u ocultamiento en bibliotecas secretas (como la del Vaticano) pudieron llegar a nuestros días, incluso hoy no es fácil evitar que corrieran la misma suerte: la calumnia, el descrédito, la indiferencia, la hipocresía de los “grandes críticos”, autoproclamados sabios y jueces, son los enemigos de quienes deseamos difundir el conocimiento. Gran fue la sorpresa de estos dogmaticos en el año 1945, cuando fueron descubiertos los 52 tratados gnósticos en el pueblo egipcio de Nag Hammadi. En ellos se interpreta una fusión de conocimientos herméticos con cristianos. Según los escritos de Waite aquí es donde se originó la leyenda de los Hermanos Kadosh, los Caballeros de la Mañana y de Palestina. Todos ellos asomaron a la existencia real de las Órdenes establecidas por Pacomius en el año 323 d de C. En le región de Tebaida. Y cuando él murió en el año 346 d. de C., la biblioteca de Nag Hammadhi fue enterrada para que no la detectaran, porque de encontrarla hubiera sido destruida como tantas otras. “Comprendo el odio de la Iglesia contra la Francmasonería: los frenos para las pasiones, los consuelos morales y demás cosas de la misma índole que aquélla vende a buen precio, ésta los da gratis y pródigamente”. CLEMENCEAU En este trabajo analizamos muchos símbolos que evocan principios filosóficos trascendentes, algunos olvidados; redescubrimos la cruz como símbolo ancestral de la vida y los ciclos de la naturaleza que están vinculados al hombre enseñándole la idea de la trascendencia y la vida después de la muerte, luego del invierno, en pascuas, se recrea la vida. Distintas culturas lo han interpretado unívocamente como símbolo de la inmortalidad. La cruz nos enseña los ciclos de la vida: los cortos (días), medianos (años), largos (más allá de ésta encarnación), son los ciclos o eras que nos trascienden porque nuestro termino de vida física no nos permite llegar a ver los frutos de lo “sembrado”. Y que cada ciclo conlleva un esfuerzo y un salario, que esencialmente es el conocimiento necesario para que al renacer al siguiente ciclo lo vivamos mas iluminados. Los primeros pueblos agricultores, sedentarios, entendían el universo y todo lo que les rodea, como una exteriorización de sí mismos, una imagen del mundo que habita en su interior, entendían los ciclos y vivían el tiempo de esta manera: cíclica; no como hoy lo hacemos en occidente que vivimos un falso “tiempo lineal”. Sabían que dentro de cada ciclo había que “calificar” la energía que invertían de manera precisa para lograr el propósito y vivían en paz sabiendo que había tiempo para sembrar, y para cosechar, tiempo para el trabajo y el descanso, tiempo para la nutrir la mente y tiempo para el espíritu … estos tiempos estaban indicados en los ritos que se representaban en la vida religiosa de cada comunidad, y que era estrechamente vinculada a la naturaleza y la vida. Distinto de lo que hoy vemos en las grandes ciudades, era otra forma de vida que difícilmente podamos imaginar. Sin embargo es allí donde encontraremos la enseñanza más práctica y útil del símbolo de la cruz. En este sentido, como símbolo de resurrección y de trascendencia de este ciclo de vida a otro “más allá de la muerte”, podemos ver la enseñanza del símbolo de la cruz, en un movimiento cíclico no cerrado (empezando y terminando en el mismo punto), sino como una especie de escalera caracol: el fin de un ciclo es una oportunidad para dar un salto cualitativo y dar comienzo de otra instancia superior, a la que accedemos para vivir experiencias nuevas que nos aportaran mayores conocimientos de Dios, la naturaleza, de nosotros mismos, pasando de la escuadra al compas hasta ser una versión mejorada de nosotros mismos. Es un símbolo de esperanza en una vida nueva, que nos impulsa en primer lugar a lograr la transformación de nuestra personalidad, iluminar nuestro ser interior, convertirnos no solo en personas de alta moral, sino también a reencontrarnos con Dios, la Palabra Perdida, y transformarnos en seres útiles para la comunidad, aptos para desempeñar funciones de gran responsabilidad en lo social, ejercer el liderazgo sanamente y llevar en alto las banderas de los ideales libertarios de la humanidad, siempre enseñando con el ejemplo. Un Iniciado. Nuestros ritos, ceremonias, se cumplen a modo de ciclos en los que cada acción tiene su oportunidad, de la misma manera que la tierra gira alrededor del sol marcando la primavera antes que el verano y nuestro sistema solar de igual modo con las constelaciones, enseñando que hay un momento y un orden para cada acción. Según Albert Gallatin Mackey, las lecturas inglesas antiguas, que fueron asumidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1813, en el tiempo en el que fue adoptado el sistema de Hemming contenían el siguiente pasaje: "Existen en la Masonería doce puntos originales, los cuales forman la base y comprenden el sistema entero de la iniciación. Sin la existencia de esos puntos, ningún hombre puede ser admitido legalmente, ni jamás puede ser aceptado en la Orden. Toda persona que se haya hecho masón, debe estudiar estas doce formas o ceremonias, no solamente en el primer grado, sino en cada uno de los posteriores." Los doce puntos originales y perfectos, en uso en las antiguas Lecturas, son: 1º Apertura o Principio; 2º Preparación o Disposición; 3º Reporte, Informe o Comunicación; 4º Ingreso; 5º Plegaria u Oración; 6º Deambulación o Viajes; 7º Adelanto o Avance; 8º Obligación; 9º Recomendación o Cargo; 10º Investidura o Instalación; 11º Posición, Colocación o Ubicación; y 12º Clausura. https://groups.google.com/group/secreto-masonico
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Percorrendo la Strada Nova, dalla ferrovia verso Rialto, ad un certo punto si apre sulla destra un bel campo, in una suggestiva cornice, e dinnanzi a voi compare una chiesa, l'ultima costruita a Venezia sotto il dominio della Serenissima Repubblica.
Campo e chiesa portano lo stesso nome, La Maddalena. Ciò che colpisce inizialmente della chiesa, è il bassorilievo che occupa la parte superiore del portone di ingresso, si tratta di un occhio all'interno di un triangolo ed un cerchio intrecciati, simbolo caro all'iconografia massone.
La chiesa fu completata in stile neoclassico nel 1790 come rifacimento di una chiesa precedente che fu costruita sui terreni della famiglia Balbo, che si riteneva appartenesse all'ordine dei Templari.
All'interno si riscontrano altri evidenti segni dell'appartenenza massone, come squadra e compasso nella lapide dell'architetto Tommaso Temanza che ne iniziò la costruzione. Di pianta circolare, come il Pantheon di Roma, presenta all'interno 12 colonne con un unico altare a richiamare gli apostoli e l'unico Dio, ma anche i cavalieri della Tavola Rotonda e la ricerca del Graal.
Il destino di Venezia e dell'ordine dei Templari si sono intrecciati fin dal tempo delle crociate. Da Venezia partivano navi cariche di pellegrini diretti in Terra Santa e navi cariche dei cavalieri con tutti le merci necessarie alla loro campagna militare in Medio Oriente. Spesso i pellegrini approfittavano delle navi templari per ottenere passaggi, data la grande affidabilità e sicurezza riconosciute all'Ordine.
Nel 1197 Gerardo, arcivescovo di Ravenna donò all'ordine un terreno in località Fossaputrida (attualmente corrispondente alla parrocchia di San Giovanni in Bragora) per poter costruire un convento ed un ospizio per i pellegrini.
Alla caduta di Gerusalemme ed al conseguente termine delle crociate, i templari avevano lasciato sul campo un gran numero di caduti, ma si erano anche arricchiti immensamente. La leggenda dice che i Templari arrivarono a Venezia con un enorme tesoro che venne nascosto nella piccola isola di San Giorgio in Alga e di cui in seguito si persero le tracce.
Una delle tracce più famose del passaggio dei Templari a Venezia, si trova nella facciata del famoso palazzo che ospita il casinò di Venezia, Cà Vendramin Calergi.
Vi si trova infatti l'iscrizione NON NOBIS, che corrisponde alle prime parole del motto dei Templari: "non nobis Domine, non nobis, sed nomini Tuo da gloriam". Non a noi Signore, non a noi, ma al Tuo nome dà gloria.
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MARTE=GUERRA = SANGRE= LINAJE= PLANETA ROJO |
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