|
General: ¿PORQUE LA COLUMNA VERTEBRAL TIENE 33 VERTEBRAS?
Elegir otro panel de mensajes |
|
Génesis, 32
1. A la mañana siguiente, Labán besó a sus hijos e hijas, les bendijo y se volvió a su lugar.
2. Jacob se fue por su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
3. Al verlos, dijo Jacob: «Este es el campamento de Dios»; y llamó a aquel lugar Majanáyim.
4. Jacob envió mensajeros por delante hacia su hermano Esaú, al país de Seír, la estepa de Edom,
5. encargándolles: «Diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Fui a pasar una temporada con Labán, y me he demorado hasta hoy.
6. Me hice con bueyes, asnos, ovejas, siervos y siervas; y ahora mando a avisar a mi señor, para hallar gracia a sus ojos.»
7. Los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: «Hemos ido donde tu hermano Esaú, y él mismo viene a tu encuentro con cuatrocientos hombres.»
8. Jacob se asustó mucho y se llenó de angustia; dividió a sus gentes, las ovejas, vacas y camellos, en dos campementos,
9. y dijo: «Si llega Esaú a uno de los campamentos y lo ataca, se salvará el otro.»
10. Y dijo Jacob: «¡Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Yahveh, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tu patria, que yo seré bueno contigo",
11. qué poco merecía yo todas las mercedes y toda la confianza que has dado a tu siervo! Pues con solo mi cayado pasé este Jordán y ahora he venido a formar dos campamentos.
12. Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.
13. Que fuiste tú quien dijiste: "Yo seré bueno de veras contigo y haré tu descendencia como la arena del mar, que no se puede contar de tanta como hay."»
14. Y Jacob pasó allí aquella noche. Tomó de lo que tenía a mano un regalo para su hermano Esaú,
15. consistente en doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
16. treinta camellas criando, junto con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez garañones,
17. y repartíendolo en manadas independientes, los confió a sus siervos y les dijo: «Pasad delante de mí, dejando espacio entre manada y manada.»
18. Y al primero le encargó: «Cuando te salga al paso mi hermano Esaú y te pregunte "de quién eres y adónde vas, y para quién es eso que va delante de ti",
19. dices: "De tu siervo Jacob; es un regalo enviado para mi señor Esaú. Precisamente, él mismo viene detrás de nosotros."»
20. El mismo encargo hizo también al segundo, como asimismo al tercero y a todos los que iban tras las manadas diciendo: «En estos términos hablaréis a Esaú cuando le encontréis,
21. añadiendo: "Precisamente, tu siervo Jacob viene detrás de nosotros."» Pues se decía: «Voy a ganármelo con el regalo que me precede, tras de lo cual me entrevistaré con él; tal vez me haga buena cara.»
22. Así, pues, mandó el regalo por delante, y él pasó aquella noche en el campamento.
23. Aquella noche se levantó, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y a sus once hijos y cruzó el vado de Yabboq.
24. Les tomó y les hizo pasar el río, e hizo pasar también todo lo que tenía.
25. Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. (Es obvia la relacion con el LUCERO DEL ALBA, OSEA VENUS. JACOB = ISRAEL= VENCEDOR = VENUS)
26. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.
27. Este le dijo: «Suéltame, que ha rayado el alba.» Jacob respondió: «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.»
28. Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» -
29. «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»
30. Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.
31. Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.»
32. El sol salió así que hubo pasado Penuel, pero él cojeaba del muslo.
33. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático. (¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE ITALIA, ADONDE ESTA VENECIA TIENE FORMA DE PIERNA?)
es.slideshare.net articulacion coxo-femoral 728 × 546 - 136k - jpg |
criaderoduroi.com imagen 457 × 282 - 21k - jpg |
nyp.org Las articulaciones son áreas 530 × 450 - 104k - gif |
gtamasters.foros.ws La articulación de la cadera o 450 × 378 - 26k - gif |
youtube.com ARTICULACION DE LA CADERA 480 × 360 - 14k - jpg |
movimientotrasbambalin... externa del fémur, 390 × 254 - 18k - jpeg |
anatolandia.blogspot.com la cabeza femoral, 475 × 380 - 31k - jpg |
anatomiahumana.ucv.cl Fóvea femoral 490 × 471 - 58k - jpg |
alucinamedicina.com del fémur más próxima a la 385 × 254 - 15k - jpg |
natomimages.com Atención, las imágenes con 600 × 600 - 329k - jpg |
es.slideshare.net ARTICULACIÓN COXOFEMORAL 638 × 479 - 62k - jpg |
nyp.org fractura del cuello del fémur 530 × 450 - 49k - jpg |
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
es.wikipedia.org/wiki/Columna_vertebral
La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja estructura ... La columna vertebral consta de cinco regiones, contando con 33 vértebras, ...
La columna vertebral es una pila de 33 huesos llamados vértebras que se...
microrespuestas.com/cuantas-vertebras-hay-en-la-columna
La columna vertebral está formada por 33 vértebras, repartidas en cinco regiones: Región cervical: 7 vértebras (C1 a C7) Región dorsal: 12.
La columna vertebral es un órgano situado en la parte media y posterior del tronco. ... La columna vertebral está formada por 33 vértebras aproximadamente.
12/10/2009 - La columna vertebral (o espina dorsal) se extiende desde el cráneo ... y se compone de 33 huesos individuales que se denominan vértebras.
www.espalda.org/divulgativa/como_es_funciona/comoes.asp
Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible. Por eso no está compuesta por un gran hueso sino por 33 vértebras separadas, ...
04/07/2009 - la columna vertebral esta compuesta de 33 vertebras divididas en 7 cervicales ( forman el cuello), 12 dorsales o torácicas (unidas con las ...
5 respuestas
28 Jul. 2013
2 respuestas
29 Abr. 2013
www.ecured.cu/index.php/Vértebras
Vértebras. Se denomina vértebra a cada uno de los huesos que conforman la columna vertebral. En los seres humanos hay de 33 a 34 vértebras durante la ...
[PDF]
escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/anatomia/.../columna.pdf
por columna vertebral y cráneo ha sido denominada convencionalmente como ... La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras sus respectivos discos ...
|
|
|
|
|
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta) de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales) y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)
ESPADA=ORION
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.
Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.
Here is what we get when both of these synodic periods are added together. The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)
|
|
|
|
"El 33"
muxos avlan del 33 como un numero maligno o kienes lo usan son los "malos" pero para entender mejor esto es necesario saber ke existe un patron en el universo ke es de muxisima inportancia y ke muxos lo ignoran pero una ves konciente de ella, la vida mejora muxo en varios aspectos y esa es "la Dualidad"; el 33 komo ya muxos saben es el "Grado mas alto" ke tiene un mason pero mas alla de lo cierto ke esto, es muxo mas importante ke un mason o kualkier o kualkiera institucion, y tan simple ke algunos no la ven, pero algunos se esfuersan para ke otros no la puedan ver, el 33 representa a las 33 vertevras de la columna vertevral del ser humano. belen, bethlehem, la casa del pan, virgo, la virgen, etc. VIRGO SIG. VIRGEN, SANTO,SAGRADO, SACRO, "EL HUESO SACRO". VIRGO REPRESENTA A LOS INTESTINOS EN EL CUERPO, TOMANDO EN KUENTA DE KE ARIES ES EL CEREBRO TAURO EL CEREBELO GEMINIS, LOS GEMELOS, LOS BRASOS, PIERNAS Y LOS PULMONES, CANCER, ES CANGREJO, EL ESTERNON... PISCIS, PIECES, LOS PIES, HUESO SACRO-SEXO-VAPOR-KUNDALINI-DIESMO-DOS PILARES-CADUCEO-DOS ALAMOS-SERPIENTE-MISION PITUITARIA...BENDICIONES
|
|
|
|
|
EL AGUILA MUERDE A LA SERPIENTE EN APOCALIPSIS 12:14 (3.14=NUMERO PI/PIRAMIDE)-
TREINTA Y TRES AVA VEZ QUE APARECE AGUILA EN LA TORA
33. Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Busqueda para aguila
1. Éxodo 19:4: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
2. Levítico 11:13: Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
3. Deuteronomio 14:12: Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
4. Deuteronomio 28:49: Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
5. Deuteronomio 32:11: Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,
6. 2 Samuel 1:23: Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones.
7. Job 9:26: Pasaron cual naves veloces; Como el águila que se arroja sobre la presa.
8. Job 39:27: ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?
9. Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
10. Proverbios 23:5: ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
11. Proverbios 30:17: El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
12. Proverbios 30:19: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.
13. Isaías 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
14. Jeremías 4:13: He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!
15. Jeremías 48:40: Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas contra Moab.
16. Jeremías 49:16: Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.
17. Jeremías 49:22: He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.
18. Lamentaciones 4:19: Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo; Sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscadas.
19. Ezequiel 1:10: Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
20. Ezequiel 10:14: Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.
21. Ezequiel 17:3: Y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro.
22. Ezequiel 17:6: Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó sarmientos y echó mugrones.
23. Ezequiel 17:7: Había también otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.
24. Daniel 4:33: En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
25. Daniel 7:4: La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.
26. Oseas 8:1: Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
27. Abdías 1:4: Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.
28. Miqueas 1:16: Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias; hazte calvo como águila, porque en cautiverio se fueron de ti.
29. Habacuc 1:8: Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.
30. Mateo 24:28: Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
31. Lucas 17:37: Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
32. Apocalipsis 4:7: El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
|
|
|
|
Threes
The Great Pyramid has a base perimeter of 1007.7 yards, as measured by Sir Flinders Petrie in 1883 and confirmed by J.H. Cole in 1925.
The mean diameter of the Earth plus the mean diameter of the Moon is 10077 miles (99.99% accurate). 1007.7 yards and 10077 miles use the exact same digits, however these measurements are in different Imperial units and scales.
The polar diameter of the Earth plus the polar diameter of the Moon is 10000 x Φ kilometers (99.98% accurate). The Greek letter Φ (phi) represents the golden ratio, which is approximately 1.618033989…
The reason that there is a difference between the mean and polar diameters of the Earth is that the equator bulges out somewhat. In fact the Earth’s diameter bulges .33% beyond a perfect circle. The Earth orbits the Sun in an ellipse whose major axis bulges 3.3% beyond the diameter of a perfect circle.
The Great Pyramid’s slope angle of 51°51′ encodes the relationship of the size of the Earth to the size of the Moon. The pyramid elevation triangle in the diagram below cuts across the Earth’s equator and connects to the center of the Moon with matching angles of 51°51′.
Dividing the 4 edges of the Great Pyramid’s base perimeter by 4 gives us its mean edge length, which turns out to be 755.775 feet.
My analysis of the Great Pyramid’s elevation reveals the repeating digits 3333 inches and 555.5 feet. This can be discovered either by drawing a vesica piscis such that the height of the almond shape intersection between the circles matches the height of the pyramid, or by inscribing an equilateral triangle within its elevation. 555.5 feet equals 6666 inches.
The Washington Monument is 555.5 feet in height. Its geometry is derived from the sacred geometry of the Great Pyramid. That is what I showed in this image from Quantification (it’s larger in the book).
I discovered that the Washington Monument is 333,333 meters from the spire on the Bank of America Tower in New York. Right now the Bank of America Tower is the third tallest building in Manhattan (soon to be eclipsed by 432 Park Avenue). The bank tower features an obelisk-like metal mast.
The Washington Monument is also 33003300 feet from the foundation of Etemenanki in ancient Babylon. It’s not entirely clear to scholars but Etemananki might also be the Tower of Babel.
The Seat of the European Parliament in Strasbourg France was designed to resemble the Tower of Babel, as painted by Pieter Bruegel.
Vigilant Citizen’s article confirms this connection with the official poster promoting the EU Parliament building. Its inverted pentacles are another story.
I measured the distance from the EU Parliament building to Thebes, Egypt and it is 3333 km. More specifically this exact distance is to the Colossoi of Memnon, two 720 ton statues at the ceremonial entrance to Amenhotep III’s temple built ~3333 years ago. I call this one “Seats of Power” in my book Quantification (page 57).
The hills behind Amenhotep III’s temple is the part of the Theban Necropolis known as Valley of the Kings, burial place of many a pharaoh. The Ancient Egyptians called the highest point in this valley ta dehent, or ‘The Peak’. The distance from ‘The Peak’ to Mount Everest is 3330 miles. Their shapes are even similar.
Immediately across the Nile is the Temple of Luxor. In 1833 the French moved one of the pair of obelisks at the entrance of this ancient Egyptian temple to the 86400 square meter La Place de la Concorde in Paris, 33.0° across the surface of the Earth.
The distance from the Arc de Triomphe to the Louvre Pyramid is 3333 meters. Do you suppose that is an accident or design?
The oldest obelisk in the world still stands in Heliopolis but sadly, that’s all that remains of this once great ancient city where Pythagoras was educated and where the Ennead came from. It’s fitting that the City of the Sun is located 3333 miles from the highest point in the most massive mountain range on Earth, considering that the Sun is 333000 times more massive than the Earth.
Incidentally, the distance from Mt Everest to Challenger Deep, the deepest part of the world’s oceans, is 6066 km.
A pair of obelisks from Heliopolis were moved to Alexandria in antiquity by the Romans and almost two thousand years later they became known as Cleopatra’s Needles. In the 19th century, the English moved one of these obelisks from the harbor of Alexandria and erected it on the Victoria embankment in central London. This obelisk was moved a distance of 3333.33 kilometers. If you doubt any of these facts, check them yourself in Google Earth or using other precise methods. Part of the magic is seeing it for yourself.
The partner of this obelisk is in Central Park in Manhattan. The tip of Manhattan is 3333 km from the Great Pyramid of Cholula in Mexico. Cholula is the largest monument ever built anywhere on Earth. The sprawling Great Pyramid of Cholula has a volume twice as large as the Great Pyramid of Giza but is only 66 meters high. Manhattan has been described with such superlatives as Alpha++ Global Power City, cultural and financial capital of the world, largest city in the United States and so on. It seems fitting to compare Manhattan to Cholula.
The Germans moved the original Ishtar gate to Berlin in the 1910s. Saddam Hussein built a replica at the original site in Babylon in the 1980s. The distance between these Ishtar gates is 3333 km.
La Place de la Nation in central Paris is 3333.33 kilometers from the Dome of the Rock in Jerusalem. This isn’t the distance from the gas station to the hairdressers, it is the distance between symbolic national monuments. It measures 33.33° across the surface of the Earth from the Dome of the Rock to Stonehenge.
A line from the Sun King’s Hall of Mirrors at Versailles to the White House bisects the symmetric French landscape garden.
These two power houses are exactly 3330.3 nautical miles apart.
Think about all of this. At first you might assume the threes are all part of an incredibly vast Freemasonic Conspiracy. The highest rank one can earn in the Scottish Rite is the 32nd degree. The 33rd degree is by invitation only.
Cover of Morals and Dogma by Albert Pike
I invite you to think more deeply about it. The locations of Washington DC, New York City, Babylon, Strasbourg, Thebes, Luxor, Paris, London, Berlin, Jerusalem, Versailles, Stonehenge and Mount Everest all appear to be interrelated with repetitive threes.
A hidden hand may have shaped history.
http://www.sacred-texts.com/mas/dun/dun08.htm
A disembodied hand supposedly wrote MENE MENE TEKEL PERES on the wall of ancient Babylon at 32°32’32″N. Most importantly, what did the hand that shaped history write?
Belshazzar by Rembrandt (1635)
These words are known Aramaic names of measures of currency: MENE, a mina (from the root meaning “to count”), TEKEL, a spelling of shekel (from the root meaning “to weigh”), PERES, half a mina (from the root meaning “to divide”).
Much is illuminated when we count, weigh, and divide the Earth. After all the word “geometry” literally means Earth measure.
Modern Baghdad is located at 33.333333°N, 44.444444°E. In fact that exact point is in a lake fronting an 864 foot diameter Martyr’s Memorial complete with oculus and eternal flame.
There are 32 boroughs surrounding the City of London.
The London Eye has 32 cars rotating around a compass-like central pivot.
Diliff CC BY 2.0
It is 333333 inches from Nelson’s Column in Trafalgar Square to the centre of the London Olympic Stadium. Lingam and Yoni separated by nothing but threes.
The United Nations emblem divides the Earth into 33 sectors.
In Buddhism the traditional Great Retreat lasts for 3 years, 3 months and 3 days.
Jesus supposedly lived 33.33 years and performed 33 miracles.
There are 33 bones in your spine.
The speed of sound in air varies with temperature. The speed of sound is 333.3 meters per second at 3.3°C. Escape velocity is 33 times the speed of sound. Spaceport America is located exactly at 33° latitude.
We are all part of the cosmic pattern. My work hopefully is making you more aware of this great pattern: as above, so below.
|
|
|
|
Curioso e interesante
Mueve el ratón sobre cualquiera de las 24 vértebras de la columna vertebral humana! Rodar lentamente, no perderos ninguna. Es una demostración fascinante de cómo nuestra columna vertebral afecta a nuestro cuerpo entero. Mueve el ratón sobre huesos de la espalda y verás las partes que se ven afectadas.
http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html
La columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata con sintomáticos.
Para casi todo utiliza Diclofenac, infiltraciones o, incluso, la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio y dieta. Hasta ahora, a ningún médico de la tierra le ha dado por examinar la curvatura de la columna salvo en casos de lordosis o cifosis.
En general todo lo buscan con radiografías o electro conducción y acuden a muchas cirugías innecesarias. Los problemas de columna y los que de allí se derivan ya son epidemia. Para el humano normal es corriente pensar que los ancianitos arrastren los pies y que se hagan en la ropa. Simplemente se les consiguen bastones y pañales y asunto concluido. Esto es así en todo el mundo.
Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus componentes, un asunto de columna. En este último caso son muy frecuentes las cirugías.
En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples problemas de columna y todos ellos se tratan con ejercicios simples y fáciles de hacer.
La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras que se llaman cervicales. Cuando estas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados.
Allí radica el problema. Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto si se dan en la cara, en las extremidades o en la espalda.
EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGÉSICOS.
No solo la gente común, la ciencia médica hace lo mismo. Para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñase a hacerle mantenimiento a la columna ya que como su trabajo es de pié entonces les es más vital.
Para uno saber cómo está de las cervicales, el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni de radiografías, ni de electro conducción. No se necesita ir al fisiatra ni al neurólogo.
Yo manejo un criterio que es el de curvatura y es como sigue; Acuéstese sobre el piso, no en cama ni en camilla. Métase la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse la oreja izquierda.
Si la mano le pasa, en gran medida, es que tiene problemas de curvatura. Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así: La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho. Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste. Lo importante es mirar que tanto aguanta sin cansarse.
Al comienzo puede sentir molestia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Uno empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente sube a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que pueda hacer diario 200 o 300 veces. Como puedes ver toma tiempo.
Cuando uno o una se acueste boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano no le quepa por el cuello, estará curado(a). Así de simple. El suyo es un problema muy simple, aunque muy molesto. Así como un dolor de muela, que no es muy grave, pero si inaguantable. Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura.
Allí tenemos las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí surge lo siguiente: Cansancio para estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello.
Esos y muchos otros son problemas de columna. Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, y con la mano derecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura en tu cintura. La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia. Compras un ladrillo farol, es decir, de los que tienen huecos y son grandes.
Póngale 10x30x15 y lo forras en tela o periódico para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus nalgas y estiras los pies. 5 minuticos.
Luego retiras el ladrillo y permanece boca arriba. Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche. El día en que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa por la cintura, estarás curado(a) y todas tus molestias habrán desparecido.
También debes revisar si tienes arco en el pié ya que no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatos con plantillas.
|
|
|
|
|
INICIACIÓN : LA MADRE VIUDA De: Lvx_orLvx (Mensaje original) Enviado: 02/05/2008 07:33 a.m. Es una historia complicada. En realidad todas estas historias tienden a hacerse bastante complicadas. Pero Isis y su marido Osiris eran mellizos, hijos de la diosa Nut. Y sus parientes más jóvenes eran Seth y Nephthys, que también eran mellizos hijos de Nut. Una noche, Osiris durmió con Nephthys, creyendo que era Isis... un despiste, digamos. De ese error nocturno nació Anubis, el hijo mayor de Osiris, pero de la esposa que no debía ser. Seth, su marido, se lo tomó mal y planeó matar a su hermano mayor, Osiris. En secreto tomó las medidas de Osiris y mandó hacer un hermoso sarcófago en el que cupiera exactamente. Una noche, cuando los dioses celebraban una animada fiesta, Seth vino con el sarcófago y declaró que cualquiera que cupiera exactamente lo tendría como regalo para su tumba. Todos los presentes probaron y, por supuesto, cuando Osiris entró, el sarcófago cumplía exactamente su medida. Inmediatamente aparecieron setenta y dos cómplices que bajaron la tapa, la ataron, y lo arrojaron al Nilo. Así que lo que tenemos aquí es la muerte de un dios. Y cada vez que se produce la muerte de un dios, puedes esperar una resurrección. La muerte de Osiris estaba asociada simbólicamente con las crecidas e inundaciones anuales del río Nilo, que fertilizaba todos los años la tierra de Egipto. Era como si la putrefacción del cuerpo de Osiris fertilizara y vitalizara la tierra. Osiris fue flotando Nilo abajo hasta ser depositado en una playa, en Siria. Creció allí un árbol hermoso, de maravilloso perfume, que incorporó el sarcófago a su tronco. El rey de aquella región acababa de tener un hijo varón y se disponía a construir un palacio. Y como el aroma de ese árbol era tan maravilloso, lo hizo cortar y llevar para hacer el pilar central del salón principal del palacio. Mientras tanto, la pobre diosa Isis, cuyo marido había sido arrojado al Nilo, emprendió la búsqueda de su cadáver. Este tema de la búsqueda de Dios, esposo del alma, constituye un tema mitológico principal en ese periodo: la Diosa sale en busca de su esposo y amante perdido y, gracias a la lealtad y a un descenso al reino de la muerte, se convierte en su redentora. Isis llega por fin al palacio y se entera de la existencia de la columna de madera aromática. Sospecha que puede tener algo que ver con Osiris, y consigue empleo como nodriza del niño recién nacido. Bueno, deja que el niño le chupe un dedo... después de todo, es una diosa, y hay un límite a las concesiones que pueden hacerse. Pero se encariña con el niñito y decide darle la inmortalidad poniéndolo en la chimenea para quemar su cuerpo mortal. Como diosa, puede impedir que el fuego lo mate, ya entiendes. Y todas las noches, mientras el niño está en el fuego, ella se transforma en golondrina y vuela lúgubremente alrededor de la columna en la que está encerrado su marido. Una noche aparece la madre del niño en el cuarto donde se desarrolla esta pequeña escena, ve al niño en la chimenea, suelta un grito, que quiebra el encanto, y el niño tiene que ser rescatado de la incineración. La golondrina, en tanto, se ha transformado otra vez en la bella nodriza y diosa, que explica la situación y le dice a la reina: «A propósito, es mi esposo el que está ahí, dentro de esa columna, y le agradecería que me lo dejara llevar a casa». Así que el rey, que entretanto ha aparecido en escena, dice: Pues claro! Por supuesto". Hace extraer la columna, se la entrega a Isis, y el hermoso sarcófago que contiene a Osiris es depositado sobre una barcaza principesca. En el camino de vuelta al delta del Nilo, Isis quita la tapa del ataúd, se acuesta al lado de su marido muerto, y concibe un hijo. Se trata de un tema que aparece todo el tiempo en las antiguas mitologías bajo muchas formas simbólicas: de la muerte viene la vida. Cuando la barcaza toca tierra, la diosa da a luz entre los papiros a su hijo Horus; y fue la figura de esta madre divina con su hijo concebido de dios la que dio origen al modelo de la Virgen Madre y viuda. El pájaro en vuelo, es un símbolo casi universal del espíritu. Con la madre viuda en tanto ésta concibe mediante el espíritu, sí. Pero aquí nos encontramos con un pequeño detalle más. El hermano menor, Seth, celoso, mientras tanto ha usurpado el trono de Osiris. No obstante, para asumir propiamente el poder, debería casarse con Isis. En la iconografía egipcia, Isis representa el trono. El faraón se sienta sobre el trono, que es Isis, como un niño sobre el regazo de su madre. Por eso, cuando estás delante de la catedral de Charteres, puedes ver sobre uno de los portales de la fachada oeste una imagen de la Virgen como el trono sobre el cual se sienta el niño Jesús y bendice al mundo como su emperador. Es precisamente la imagen que nos ha legado el más antiguo Egipto. Los primeros padres y los primeros artistas imitaron deliberadamente estas imágenes. Las mitologías esotéricas a las que se refieren aquí son las del dios muerto y resurrecto: Hiram, Cristo, Adonis, Gilgamesh, Osiris, uno tras otro. La muerte y resurrección del dios está asociada en todas partes con la luna, que muere y renace todos los meses. Durante dos noches y tres días está oscura, y por eso tenemos a Cristo dos noches y tres días en la tumba. Nadie sabe cuál puede haber sido la fecha real del nacimiento de Jesús, pero se ha tomado la fecha que era la del solsticio de invierno, el 25 de diciembre, cuando las noches empiezan a hacerse más cortas y los días más largos. Es el momento del renacimiento de la luz. Fue exactamente la fecha de nacimiento del dios persa de la luz, Mithra, el Sol. Esto sugiere que hay una idea de muerte del pasado y nacimiento del futuro en nuestras vidas y en nuestro pensamiento: muerte de la naturaleza animal y nacimiento de la espiritual. Esos símbolos nos están hablando en ese sentido. Por eso Isis ó Balkis la madre viuda del Sol puede decir: "Soy la que es la madre naturaleza, madre de todas las cosas. Señora de todos los elementos. Dueña de los poderes divinos, reina de todo lo que está en, el infierno, pero principal entre todos los que habitan el paraíso. Manifestada sola y bajo una única forma entre todos los dioses y diosas El asno de oro, de Apuleyo, siglo II d.C. El asno de oro es una de las primeras novelas que se han escrito. Su principal personaje, su héroe, ha sido transformado, por lujuria y magia, en un asno símbolo de la brutalidad animal, y tiene que superar una ordalía de dolorosas y humillantes aventuras hasta que su redención le viene por gracia de la diosa Isis. Ella aparece con una rosa en la mano símbolo del amor divino, no de la lujuria, y cuando el asno come la rosa recupera su antigua condición de hombre. Pero ahora es más que hombre, es un hombre iluminado, un santo. Ha experimentado el segundo nacimiento virginal, ya sabes. De modo que de la mera carnalidad animal se puede pasar a una muerte espiritual y renacer. El segundo nacimiento es de una encarnación exaltada, con forma espiritual. Y la diosa Madre Viuda es la que produce todo esto. El segundo nacimiento se lleva a cabo mediante una madre espiritual. Notre Dame de París, Notre Dame de Chartres... nuestra Madre Logia etc. Renacemos espiritualmente entrando y saliendo de una Logia Masónica. Ahí reside un poder exclusivo del principio secreto femenino. También puedes acceder al renacimiento por intercesión del sexo masculino. Pero usando este sistema de símbolos, la mujer es la regeneradora. La tradición Masónica propiamente es una reunión de la idea de las antiguas escuelas milenarias, del Héroe como alguien que ha de unir los poderes espirituales y temporal, y la idea clásica, helenística, de Hiram muerto y resurrecto, y que renace en cada masón, como un hijo meramente espiritual https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Para%C3%ADso$20Cristo$20%7Csort:date/secreto-masonico/4LUs96qC0FU/mjuBO6GVGakJ |
|
|
|
JACOB’S LADDER
"And Jacob dreamed, and behold a ladder set up on the earth, and the top of it reached to heaven: and behold the angels of God ascending and descending on it. And, behold, the LORD stood above it...” Genesis 28:12-13a
There is much to be said about this ancient passage of scripture. Within it are the keys to many esoteric teachings, and mysteries which have been hidden ages past, that are now being revealed. In a previous writing we dealt with “Jacob’s Journey,” the journey of all humanity to meet God in the 7 Feasts or Experiences; consummating with Tabernacles, Fullness. In this teaching we will deal with the types, shadows,, history and esoteric truth surrounding “Jacob’s Ladder.”
Jacob has left from Beersheba, the well of sevens; a place where you walk in full awareness of the 7 Spirits of God. Also meaning the experience where the 7 Energy Centers (Chakras) or 7 Glands of the Endocrine System are balanced. During his night season of going within in this certain place he shuts his eyes to the physical plane and awakes to the spiritual. He sees this Ladder set up on the earth, angels ascending and descending. {We can be thankful for Providence during the night seasons of life, and the assurance of the angels of God watching over us}.
The Mystery Of Numbers
In order to get a fuller understanding of “Jacob’s Ladder,” we must understand the mystery of numbers. In this lesson I will share only enough to trigger your spirit. God has created a very elaborate system to conceal and reveal Himself, and His plan for all aspects of creation. This is an ancient mathematical system of numbers. Everything and everyone in the universe has a numeric value, even God. Once we learn, or remember how to decipher these numbers (because this information is in our spirit and DNA), we will understand.
As in classical algebra or geometry, the Spirit uses symbols to conceal messages. Each letter of the Hebrew alphabet is a symbol and have a numeric value. I can see by the Spirit that the time is very near that we will no longer read the Bible as we have in time past. As the knowledge of the glory of God increases, we will learn, or remember the heavenly mathematics that are concealed within the Book of Life within our being. All of the history, prophecy, miracles and parables will take on a completely new meaning. For many this is already happening. It is the Spirit of God that is teaching us this mystical algebra and sacred equations.
“Here is wisdom. Let him that hath understanding count...” Rev.13:18 “Look now toward heaven, and count the stars, if you are able to number them...” Gen.15:5 “And even the very hairs of your head are numbered.” Matt. 10:30 Everything, even the sands of the sea are numbered.
“It is the glory of God to conceal a thing, but the honor of kings is to search out a matter.” Prov. 25:2 God can only be found by those who earnestly seek Him. The natural mind can not comprehend, it can only criticize. Anyone can have a religious or emotional experience. All have been invited to Salvation, whosoever will, let him come. Not all that come are sincerely eager to Search Out the Matters That Are Concealed from the natural mind. This is the honor of Kings! The Priestly and Prophetic Anointings are great, but I feel a higher calling; Kingship. “Is there no king in you?” Micah 4:19 We are being given the honor to be initiated into the mysteries of the ages.
Since we are realizing that our Creator is very detail, and that all the stories of the Old and New Testament have a deeper meaning; have you ever wondered how many steps were on the Ladder? According to Josephus the historian, it was believed that this Ladder had 72 steps. The number 72 is sprinkled throughout both Old and New Testament, concealed from the eyes of those that only see the literal interpretation of scripture. Many times it is used in close association with the number 70.
The Number 70
I will not deal with the negative side of 70, which denotes Judgment, in this writing. (You may study this regarding Israel’s captivity in Babylon and man’s life span being limited to 70 years because of transgression Psalms 90:10). However, Moses, who wrote this Psalm lived to be 120.
The Hebrew words for wine (yayin), and secret (sode); both have the numeric value of 70. In the natural when one drinks wine, he is prone to reveal secrets. There are secrets that God spoke into your spirit when He knew you before you were formed in the womb. As we drink of the new wine (Spirit), we are given boldness and awareness to utter the mysteries of God. That which has been kept secret, and limited to the chosen few is now being made available to all. The number 70 speaks of Revealing Secrets, Restoration and Council. It also speaks of Forgiveness, 70x7.
The first Mystery School of Prophets among Israel was made up of 70 of the tribes of Israel. Num. 11 God took of Moses spirit and imparted onto them. “...They prophesied, and did not cease.” verse 25 They were able to tap into the supernatural realm. This was the Old Testament Sandhedrin (Council). In the NT Jesus called 70 other disciples besides the 12, and gave them power to works all kinds of miracles.
{Jacob's Mystical 72 Step Ladder}
The Number 72
The ancients say that Jacob’s Ladder had 72 steps. The number 72 denotes, Celestial Council, Fullness of the Nature (Name) of God and Resurrection. According to Hebrew history, each step on the Ladder represented a name of God. The 72 Names of God. It is called, The Shem hamphorash, meaning the unpronouncible name; which has the numerical value of 72. The Tetragramation (YHWH or YHVH) with all 7 or 10 of the Hebrew vowels.
This name was too sacred to be written and could only be spoken by few. The high priest on the Day of Atonement used this name to supernaturally transport from the Holy Place to the Holy of Holies. He was not limited by the 18 inches thick veil that hung in front of him. The prophetic Levitical Choir chanted the YHWH with the Sacred vowels to bring destruction on their enemies during warfare. See 2 Chron. 20 And the king also had access to this name.
Jacob’s Ladder is a revelation of the most mysterious nature of God within man, the heights and depths of ascending and descending. Jesus Himself said that He is that Ladder. He is the Original Blueprint of biological manifestation of God's DNA. John 1:51
In Numbers 11 we find that 70 men were called and anointed with the spirit of prophecy to lead the church in the wilderness. They were not led by human intellect, but by thte spirit of prophecy. The spirit of prophecy is the testimony of Jesus Christ. Rev. 19:10 Aaron and Moses, plus the 70. (2 + 70= 72). John the Baptist is preaching, preparing the way for Messiah. “And after these things the Lord appointed other 70 also...” Luke 10:1
John the Baptist and Jesus, plus 70 others. (2 + 70= 72). This is the New Testament Spiritual Sandhedrin (Council), showing the way back to Divine manifestation in human form. The literal Sandhedrin made up of mostly Saducees, consisted of 2 clerks and 70 priest, 72. This was the Supreme Court of Israel. Most of the times only 71 were counting, so that when deliberating there would be an uneven number to prevent a hung jury.
According to history the Old Testament Hebrew was translated into Greek by 70-72 scholars, under the order of Ptolemy II. It is called, the Septuagint, meaning, of the 70.
WHAT ABOUT THE 144,000 ?
What’s in the number 144 or 144,000 ? 72 x 2=144. In Rev. 21:17, we find the measurement of the wall of the holy city, New Jerusalem. This is not a literal skyscraper city somewhere in another part of the universe, that will one day float down to the Middle East. (That is a very dangerous and erroneous teaching.) Verses 9-10 clearly states that the New Jerusalem is the Bride, the Lamb’s wife. Furthermore, Jesus told us that we are the city set on a hill.
The measurements of the wall (realm) in this metaphysical city is 144 cubits. 144 cubits = 300 ft or 72 yards, this is the measure of a man. God has given us the 5-fold Ministry to grow us up “..unto a Perfect (complete-mature) Man, unto the Measure of the stature of the Fullness of Christ.” Ephesians 4:13 As stated early, 72 denotes Fullness.
At the end of Revelation 13 we are introduced to the mark, name and number of the beast, which certain individuals will have IN, not on their right hand or forehead. Revelation 14 opens with the 144,000 on a Mystical Place of Worship called Mt. Zion, they have their Father’s name written IN their foreheads.
These are Initiates of the Cosmic Mystery School of Prophets. They have ascended to the Mt. Zion Experience by way of Jacob’s Ladder. Step by step taking on the divine names/attributes of God, changing the sequences that dictates physical limitations and death. (When we descended to come to this lower vibration, we forget those names each step spiraling downward). The 144,000 - Symbolic of the 72 Initiates during Moses time and the 72 Initiates during Jesus time. 1000 denotes rest from the works of the flesh: also a number of no end.
The 144,000 are the Overcomers, Sons and Daughters of God, the Manchild. A people no longer striving in themselves, they are redeemed from the earth, no longer bound by the drives of the earth nature/flesh. They are not taken off the earth. They are not contaminated by women (religious, carnal teachings, traditions), they are spiritual virgins. They are God’s Tithe, not following man, but the Lamb. They have tapped into the Christ within and are expressing Him. Another interesting thing, they have harps. The harp is associated with the prophetic, utterance of mysteries and dark sayings. Ps.78:2-3 The 144,000 are singing a song that no carnally minded person can learn. This is the sacred song that the ancient prophetic Levitical Choir sang. They sang the unprouncible name of God, the Tetragramation (YHWH) using the 7-10 mystical vowels; all 72 names of God which equals 72. We thank God for giving us the name, Jesus (Yeshua), and all that it stands for. He said that there would be a group of Initiates or Overcomers that he would reveal His new name unto. Rev. 3:12 Of course nothing is new to God, but it would be new to us. Could that be the most hallowed 72 names in one Name, the mystery of God within man expressed?? This 144,000 have the name In their forehead, which means, they are operating out of the Divine Mind.
This 72,000 x 2 group also represent Melchizedek, the Eternal Cosmic High Priest Order. The mysterious robe of Aaron, the high priest had bells and pomegranates on the hem. It was worn only on the most holy day of the year, the day of At-One-Ment. It is said that there were 72 bells and 72 pomegranates alternating around the hem of the robe. 72 + 72=144 To touch the hem of the Melchizedek Priest garment, is to touch or experience the Name that brings immortality. (Aaron was only the shadow of Melchizedek). Although we don’t consciously know this sacred name that equals 72, I believe through the baptism in the Holy Ghost we are able to speak that unknown name. “For he that speaketh in an unknown tongue..speaks to God, no man understands him, in the spirit he speaks mysteries.” I Cor. 14:2
The number 144 or the 144,000 on Mt. Zion are not literal measurements or number of certain people. That is a mystical number denoting, Fullness, Maturity, Overcoming the physical plane, and Rest. These are not natural,or religious Jews, nor they from the Jehovah’s Witness denomination. The only Jew that God recognizes for this experience is the spiritual one. “For he is not a Jew who is one outwardly (race, religion, nationality): .. But he is a Jew who is one inwardly (grace, relationship, holy nation).” Rom.2:28-29 Why is that so hard for modern Christianity to understand?!
YOUR SPINE, THE LADDER?
{Notice the similarity in the Human Backbone and Spine with Jacob's Ladder.}
There are 33 vertebrae in the human spinal column: 7 cervical vertebrae, 12 thoraic, 5 lumbar in the small of the back, 5 fused vertebrae forming a solid bone, the sacrum (tail bone). Looks like an inverted pyramid and was also called "the seat of immortality.” In the coccyx, at the bottom of the sacrum are fused 4 bones. If you were to multiply the number of vertebrae, 33 by 2, counting both sides of the vertebrae on the spinal column we will find the number 66. (33 x 2=66) 6 is the number of man, for he was created on the 6th day, there are also 66 books of the Bible given to man. (66 + 6=72) See the similarities of Jacob’s Ladder and the Spinal Column.
Below notice the Human Skull. It has 22 bones, it sits at the top of the spinal column. The Hebrew alphabet has 22 letters, the 22nd letter, Tav, means Light. There is much to be said about this which we will deal with in other writings. At the top of Jacob’s Ladder stood Yahweh, the Light of the world. The light of the body is the eye (mind-brain), says Jesus.
The Human Skull Has 22 Bones. 22, the Number of Light.
Now look at our DNA below. You will clearly see Jacob's Ladder, the double helix and chromosones. Within our DNA is Light (bio-photons), as Jacob saw the Lord of Light standing at the top of this spiral staircase that leads to heaven within. Each level of consciousness changes the mis-sequence codes or forgotten names of God to the original, until All is restored and we become the Tetragammation.
For those that have eyes to see and ears to hear, we have revealed some of the metaphysical/ spiritual aspects of Jacob’s Ladder. How it relates to the prophetics times we are in and the anatomy of man.
Above the 72nd step, of your ascent awaits Yahweh to welcome you home into All that you are. As your spirit and soul completely awakens out of the sleep which you were lowered into, you will realize the Awesomeness of your experience and God. In every dark season and certain place of your life, the angels of God were there. Continue to climb ! Only stop to rest for a moment to realize how far you’ve come, be thankful, for you are closer today. The highest experience is yet to come.
May you enter a new height as you ascend in God. I can hear the Voice of the One who stands at the top of the 72nd step saying,
Come up here, there’s more that you must see and learn- Come up here, to the fullness of My Spirit, Return.
Don’t be afraid, My angels will escort you each step of the way- Rest in Me, My Word will guide you to the light of the new day.
As you experience the many aspects of Me, you will discover your true self- With each step of faith there will be less of you left.
May the Lord Jesus, by His Holy Ghost cause this word to explode in your innermost being, becoming a reality day by day. May the spirit of wisdom and revelation knowledge be imparted into your life in a greater measure. I declare and decree all your need to be met - Experience Abundance on every level of your life. Experience Healing, Deliverance, Peace and Joy - In the name of Jesus, type of the unpronouncible 72 names of God in One. So be it!!
by John Lewis
Contact Age to Age Ministries
http://www.atam.org/JacobsLadder.html
|
|
|
|
EL FUEGO SAGRADO EN LA ESPINA DORSAL Y El. CEREBRO https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/la$20Verdad$20%7Csort:date/secreto-masonico/vj6LUhm_2IM/AKGHpPVNnloJ Santee llamó a la medulla spinalis (médula espinal) el eje, central del sistema nervioso. En una persona de talla mediana, el cordón espinal tiene alrededor de dieciocho pulgadas de largo, pesa aproximadamente una onza y termina opuesto a la primera vértebra lumbar. La terminación superior del cordón espinal pasa a través del foramen magnun (la gran abertura en el hueso occipital del cráneo), finalizando en la medulla oblongata. A través del cordón espinal corre un delgado canal central llamado el sexto ventrículo. Éste es descripto de la siguiente forma: “Es apenas visible a simple vista, pero se extiende a lo largo del cordón y se ensancha sobre el cuarto ventrículo. En el conus medullaris también se dilata, formando el ventriculus terminalis (Krausai)”. De acuerdo con el sistema de cultura oculta oriental existen 49 centros nerviosos sagrados en el cuerpo humano, de los cuales los siete más importantes y centros clave están situados cerca de la espina dorsal a diversos intervalos. El número total, 49, es el cuadrado de 7, y es también el número de rondas y subrondas de una cadena planetaria. Cuando son vistos clarividentemente, todos estos centros parecen flores o chispas eléctricas. Cada uno de estos siete plexos principales tiene seis de menor importancia rodeándolo, formando así diagramas en forma de estrellas de seis puntas, aunque los centros no se encuentran ordenados en el cuerpo de esa manera. Respecto a la continua reaparición del sagrado número siete en conexión con los órganos y partes del cuerpo humano, H. P. Blavatsky escribe: “Recordad que la fisiología, imperfecta como es, muestra grupos septenarios por todas partes del exterior e interior del cuerpo; los siete orificios, los siete “órganos” en la base del cerebro, los siete plexos (el faríngeo, el laríngeo, cavernoso, cardíaco, epigástrico - igual a plexo solar -, prostático y plexo sacro, etc.)”. Estos siete son los plexos negativos de la espina dorsal de primera importancia, pero a los discípulos de los Misterios se les aconseja no intentar el desarrollo de esos centros, porque ellos son polos negativos. Todos los plexos positivos que el verdadero discípulo del más elevado conocimiento debería tratar de desarrollar están situados dentro del cráneo, porque el cuerpo es un polo negativo de ese cuerpo espiritual contenido en la cavidad craneana. Como el cuerpo es controlado por el cerebro, el verdadero adepto trabaja con éste, eludiendo los polos negativos de los centros cerebrales que están situados a lo largo de la espina dorsal. El desarrollo apropiado de los siete discos cerebrales o esferas espirituales interpenetrantes, termina en el despertar de las flores espinales por un proceso indirecto. Guardaos del proceso directo de concentrar o encauzar la respiración interna hacia los centros espinales. La señora Blavatsky podría haber agregado a su lista de septenarios los siete órganos sagrados existentes alrededor del corazón, las siete capas de la epidermis, las siete glándulas de secreción interna (endocrinas), de primera importancia; los siete métodos por los cuales el cuerpo es vitalizado, los siete hálitos sagrados, los siete sistemas del cuerpo (huesos, nervios, arterias, músculos, etc.), las siete capas del huevo áurico, las siete divisiones mayores del embrión, los siete sentidos (cinco despiertos y dos latentes), y los períodos de siete años en los cuales está dividida la vida humana. Todos éstos recuerdan el hecho de que los siete espíritus primitivos y primarios han llegado a encarnarse en la estructura compuesta del hombre y que los Elohim están realmente dentro de su propia naturaleza, donde, desde sus siete tronos, lo están plasmando en una criatura septenaria. Uno de estos Elohim, el cual corresponde a un color, a una nota musical, a una vibración planetaria y a una dimensión mística, es la clave de conciencia de cada reino de la Naturaleza. Los Elohim se turnan en el control de la vida de los seres humanos. De acuerdo con los antiguos Brahmanes, el Señor de la raza humana está afinado a la nota musical fa, y su vibración corre a través del diminuto conducto de la columna espinal. Este conducto es llamado el sushumna. La esencia que se mueve a través del sushumna florece finalmente hacia afuera, formando una magnifica flor en el cerebro. Ésta es llamada sahasrara, el loto de mil pétalos, en el medio del cual está entronizado el ojo divino de los dioses. En la India es posible procurarse cromos baratos mostrando a un Yogi meditando con estos centros florales a lo largo de la espina dorsal, conectados simultáneamente por tres nagas o dioses serpientes, los cuales representan las divisiones del cordón espinal. El caduceo de Hermes muestra las dos serpientes enroscadas alrededor de la vara central donde vibran como las notas bemol y sostenido del tronco central. Los dioses naga, o serpientes, a menudo simbolizados con cabezas humanas (algunas veces como cobras con siete cabezas), son motivos favoritos del arte oriental. En un solitario lugar de la jungla, en la Indochina, existen los restos de la antigua ciudad de Ankor Vat, sobre cuya erección nada se conoce, aunque los nativos sostienen que sus grandes estructuras fueron levantadas en una sola noche por los dioses. Estos edificios contienen cientos de esculturas de grandes serpientes, la mayoría de ellas cobras de capuchón. En algunos casos los cuerpos, siendo de gran largura, han sido utilizados como barandas alrededor de los muros y al costado de las escalinatas. En los cromos indios, las floraciones a lo largo de la espina dorsal figuran a menudo con diferente número de pétalos. Por ejemplo, uno en la base de la espina no tiene sino cuatro pétalos; el siguiente, alrededor de seis. Cada uno de estos pétalos tiene grabado un misterioso carácter sánscrito representando una letra del antiguo alfabeto. Se cree que los pétalos indican el número de nervios ramificados desde el plexo o ganglio. Las flores de loto son ornamentadas a menudo con las figuras de los dioses, puesto que todas las deidades del Panteón Brahmánico están relacionadas con centros nerviosos del cuerpo humano, y las tendencias que ellos demuestran mitológicamente son simbólicas de las actividades internas de la naturaleza del hombre. Una pintura oriental muestra tres vórtices, uno cubriendo la cabeza, en el centro del cual se sienta Brahma con cuatro cabezas, siendo su cuerpo de un oscuro y misterioso color. El segundo vórtice, que cubre el corazón, plexo solar y la región abdominal superior muestra a Vishnú sentado en un capullo de loto sobre un lecho constituido por la serpiente del movimiento cósmico enrollada, formando con los siete capuchones de su cabeza un palio sobre el dios. Sobre el sistema generativo se encuentra el tercer vórtice, en el medio del cual se sienta Shiva, siendo su cuerpo de un blanco agrisado y fluyendo de la corona de su cabeza el río Ganges. Esta pintura fue la obra de un místico indio que empleó muchos años en realizar las figuras, ocultando sutilmente en ellas grandes verdades. Las leyendas cristianas podrían ser relacionadas con el cuerpo humano por el mismo método que el empleado por los orientales, porque los propósitos encubiertos en las enseñanzas de ambas escuelas son idénticos. En la Masonería, los tres vórtices representan las puertas del Templo, en las cuales Hiram fue herido, no existiendo puerta en el Norte porque el Sol nunca brilla desde el ángulo Norte de los cielos. El Norte es el símbolo de lo físico debido a su relación con el hielo, agua cristalizada, y con el cuerpo, espíritu cristalizado. En el hombre, la luz brilla hacia el Norte, pero nunca desde allí, porque el cuerpo no tiene luz propia; brilla con el reflejo de la gloria de las partículas de vida divina ocultas dentro de las substancias físicas. Por esta razón se considera a la Luna como el símbolo de la naturaleza física del hombre. Hiram o Chiram, como debería ser más apropiadamente llamado - considerando que su nombre está compuesto por las letras que en hebreo significan fuego, aire y agua -, representa los misteriosos aire y agua ígneos que deben elevarse a través de los tres grandes centros simbolizados por la escala de tres peldaños y los vórtices florales mencionados en la descripción de la pintura india. Debe ascender también por la escala de siete peldaños, el capullo de siete pétalos antes descripto. Estas flores no deben ser consideradas enteramente desde un punto de vista oriental. El cristianismo podría llamarlas apropiadamente las estaciones de la cruz, porque ellas son lugares sagrados donde el fuego redentor se detiene un momento en su marcha hacia el calvario y hacia la liberación. La columna vertebral es una cadena de treinta y tres segmentos divididos en cinco grupos: (1) las vértebras cervicales o del cuello, siete en número; (2) las vértebras dorsales o torácicas, de las cuales hay doce (una por cada costilla); (3) las vértebras lumbares, cinco en número; (4) el sacro (cinco segmentos fundidos en un hueso), y (5) el coxis (cuatro segmentos considerados como uno). Los nueve segmentos del sacro y del coxis son atravesados por diez foraminas, a través de las cuales pasan las raíces del Árbol de Vida. El nueve es el número sagrado del hombre, y existe un gran misterio oculto en el sacro y el coxis. La parte del cuerpo desde los riñones hacia abajo fue llamada la Tierra de Egipto por los antiguos Cabalistas, a la cual fueron llevados los Hijos de Israel durante la cautividad. Moisés (la mente iluminada, tal como lo significa su nombre) condujo a las tribus de Israel (las doce facultades) fuera de Egipto, elevando la serpiente de bronce en el desierto sobre el símbolo de la cruz Tao. En la base de la espina dorsal existe un pequeño centro nervioso sobre el cual nada se conoce, aunque los ocultistas creen que el simbolismo de la segunda crucifixión, la que se supone tuvo lugar en Egipto, tiene conexión con el cruce de ciertos nervios en la base de la espina dorsal. Un amigo que visitó México tuvo la gentileza de contar los anillos de las colas de las imágenes de piedra de Quetzalcoatl o Kukulcan, como se lo conoce actualmente. En casi todos los casos eran nueve en número. La jerarquía cósmica que controla la constelación de Escorpión tiene el dominio de los fuegos ocultos del cuerpo humano. Para simbolizar esto, se les dio el nombre de dioses serpientes, y los sacerdotes iniciados en su misterio exhibían la serpiente enrollada en la forma de uraeus sobre su frente. Estos sacerdotes llevaban también a menudo báculos flexibles tallados en la forma de una culebra, de seis a diez pies de largo. La madera con la cual estaban construidos era especialmente tratada por un proceso ahora perdido. En cierta parte del ceremonial, los sacerdotes encorvaban los flexibles báculos en círculo, poniéndose la cola de la serpiente tallada en la boca y acompañando la operación con invocaciones secretas. Los trascendentalistas de la Edad Media hacían la misma cosa, pero no con el pleno conocimiento que poseían los antiguos sacerdotes. Los señores de Escorpión, que son los grandes iniciadores, no aceptaban a nadie en los Misterios salvo cuando el Sol se encontraba en cierto grado de Tauro, simbolizado por Apis, el Toro. Cuando el Toro llevaba el Sol entre sus cuernos, los neófitos eran admitidos. En astrología geocéntrica, esto ocurre cuando el Sol está supuestamente en el último decanato de la constelación de Escorpión. Esto no era solamente una verdad en los antiguos rituales egipcios, sino que lo es todavía en las Escuelas de Misterios. Los aspirantes a seguir la oculta senda del fuego son admitidos hasta el día de hoy sólo cuando el Sol se encuentra geocéntricamente en Escorpión y heliocéntricamente en Tauro. El grupo de estrellas que constituye la constelación de Escorpión se asemeja estrechamente a un águila con las alas desplegadas, y ésta es una de las razones por las cuales esa ave es sagrada para la Francmasonería, que es un culto del fuego. Aunque los tres conductos del cordón espinal son llamados en la antigua sabiduría nagas o serpientes ondulantes, y la serpiente que no puede morir hasta la puesta del Sol fue aceptada como su símbolo, el escorpión también ha sido usado como emblema del fuego espinal. Este escorpión fue llamado Judas, el traidor, porque él es un detractor, llevando el aguijón en el sacro y el coxis. Nosotros recordamos la leyenda de Parsifal, porque el Castillo del maligno mago Klingsor, situado al pie de la montaña, en medio de un jardín de ilusión, es simplemente un símbolo de esta Ciudad de Babilonia y de la Tierra de las Sombras, donde a menudo el Hijo de Dios es tentado a sacrificar su inmortalidad. Aquí también está la escena que Goethe llamó “Noche de Walpurgis”. Igualmente aquí la falsa luz es encadenada por mil años, como lo relató Milton en su Paraíso Perdido. Sobre el descenso del fuego espiritual por la espina dorsal, hacia el lugar de las sombras, Milton dice: “¡Él, el Poder Omnipotente, se arrojó temerariamente flameando desde el etéreo cielo, con horrible devastación y combustión, hacia insondable perdición, para morar allí en diamantino cautiverio y bajo el castigo del fuego!”. Es también desde aquí que las hordas de escorpiones se elevaron, esparciendo decadencia y destrucción en toda la tierra, como se relata en el Libro de la Revelación. Aquí está también la roca Moriah, sobre cuya cima está enterrado Hiram. Aquí acecha Tifón, el Destructor, y Satanás, que fue apedreado. Ésta es la morada de la falsa luz, para diferenciarla de la verdadera que brilla fuera de las regiones de schamayim arriba. Entre estas dos está situado el cordón espinal, una cuerda que une el Arca y el Ancla. Existe una leyenda entre los orientales que relata que Kundalini, la diosa del fuego serpentino espinal, habiéndose cansado del cielo, decidió visitar la nueva tierra que había sido creada en el mar del espacio. Por lo tanto, bajó por una escala de cuerdas (el cordón umbilical) desde el cielo y encontró una isla (el feto), en el Mar de Meru (los fluidos amnióticos), circundada por las montañas de la Eternidad (el corion), todo lo cual estaba dentro del huevo de Brahma (la matriz de Matripadma). Después de explorar la isla, Kundalini decidió volver a subir la escala otra vez, pero cuando lo iba a hacer, la escala fue cortada desde arriba (el cordón umbilical cortado al nacer) y la isla derivó a lo lejos en el espacio. Teniendo miedo, Kundalini se introdujo en una cueva (el plexo sacro), donde, de acuerdo con ciertas enseñanzas orientales, ella permanece enrollada como la cobra en la cesta del encantador de serpientes, de la cual puede ser atraída únicamente por las tres notas misteriosas de la flauta del encantador. Cuando Kundalini comienza a desenrollarse, asciende como una corriente serpentina de fuego a través de la médula espinal y penetra en el cerebro, donde estimula la actividad del cuerpo pituitario. La espina dorsal puede dividirse horizontalmente en tres secciones. La sección inferior incluye las vértebras lumbares, junto con los segmentos que forman el sacro y el coxis, y está rodeada por un vapor de un color cárdeno e inflamado. Este vapor es de naturaleza oleosa y hace aparecer al sacro y al coxis del color de la sangre seca. Este color, sin embargo, es más bien vivo que apagado. Más arriba, hacia las vértebras lumbares, el color se vuelve más claro y de aspecto no tan inflamado. Gradualmente se torna anaranjado, y a través de la sección formada por las doce vértebras dorsales hay un dorado resplandor radiante que surge de una línea filiforme de lo que parece ser un río de fuego amarillo. Estos colores se extienden un tanto hacia afuera a lo largo de los nervios que se bifurcan desde la espina dorsal entre las vértebras. Un poco más arriba, el amarillo presenta manchas verdes, y a través de la sección cervical la corriente se vuelve de un color tenuemente azul eléctrico. Por el ida y pingala - dos conductos laterales a lo largo de la médula espinal, paralelos al tubo central, uno a cada lado -, esta corriente de fuego sube y baja incesantemente. Cuanto más arriba va ese fuego, tanto más suaves y menos brillantes son sus tonalidades y más puros y hermosos sus colores, hasta que finalmente se encuentran en una hirviente masa en fusión en el pons de la médula oblongata, donde el fuego comienza casi de inmediato a atravesar el tercer ventrículo y agita el cuerpo pituitario. Santee describe esta pequeña forma como sigue: “La hipófisis (cuerpo pituitario) se compone de dos lóbulos unidos por tejido conexivo. Una capa de duramáter (diaphragma sellae) los mantiene en la fosa hipofísica. El lóbulo anterior, que es el mayor, se deriva del epitelio de la cavidad bucal, y su estructura se asemeja a la de la glándula tiroides. Sus vesículas cerradas, forradas con epitelio columnario (en parte ciliado), contienen una substancia viscosa como gelatina (pituita), que fue lo que sugirió el antiguo nombre que se daba a este cuerpo. El lóbulo anterior está ahuecado en su superficie posterior (en forma de riñón) para recibir el lóbulo posterior, el infundíbulo, en la concavidad. La hipófisis tiene una secreción interna que parece estimular el crecimiento de los tejidos conectivos y ser esencial para el desarrollo sexual.” El cuerpo pituitario es el polo negativo, aunque desempeña muchas funciones en el desarrollo de la conciencia espiritual, En cierto sentido de la palabra, es el iniciador, porque "eleva" al aspirante (la glándula pineal). Siendo su polaridad femenina, el cuerpo pituitario vive conforme a su cargo de ser la eterna tentadora. En los mitos egipcios, Isis, que participa de la naturaleza del cuerpo pituitario, conjura a Ra, la Suprema Deidad del Sol (que simbólica aquí a la glándula pineal), para que le comunique su nombre sagrado, lo que así hace finalmente, El proceso fisiológico por medio del cual se realiza esta operación es digno de ser considerado detalladamente. El cuerpo pituitario comienza a refulgir muy suavemente, y pequeños anillos ondeantes de luz surgen en derredor de la glándula para desvanecerse en forma gradual a corta distancia del cuerpo pituitario. Conforme continua el desenvolvimiento oculto, de acuerdo con la apropiada comprensión de las leyes del ocultismo, los anillos que manan de la glándula van haciéndose más fuertes. Éstos no están distribuidos por igual en torno del cuerpo pituitario. Los círculos se alargan por el lado que mira hacia el tercer ventrículo y llegan en graciosas parábolas a la glándula pineal. Gradualmente, conforme la corriente se va haciendo más poderosa, se aproximan más y más al durmiente ojo de Shiva, coloreando la forma de la glándula pineal con luz dorado-anaranjada y poniéndola poco a poco en actividad. Bajo el suave calor y radiación del fuego pituitario, el huevo divino comienza a estremecerse y moverse y el magnífico misterio del desarrollo oculto se produce. La glándula pineal es descripta así por Santee: “El cuerpo pineal (corpus pineale) es un cuerpo cónico de 6 mm (0,25 pulgadas) de alto por 4 mm (0,17 pulgadas) de diámetro unido a la cubierta del tercer ventrículo por un tallito achatado, la habenula. También se la denomina epífisis. El cuerpo pineal está situado en el fondo de la fisura transversal del cerebro, directamente bajo el esplenio del cuerpo calloso y descansa entre los folículos superiores de los cuerpos cuadrigeminales, sobre la superficie posterior del cerebro medio. Está estrechamente envuelto por la piamáter. La habenula se divide en dos láminas, la dorsal y la ventral, que están separadas por el receso pineal. La lámina ventral se funde con la comisura posterior; pero la dorsal se estira hacia adelante, sobre la comisura, continuando la cubierta epitelial. El borde de la lámina dorsal se engruesa en la línea donde se une al tálamo y forma la stria medullaris thalami (estría pineal). Este engrosamiento es debido a la presencia de un manojo de fibras de la columna del fornix y la estría intermedia del centro olfatorio. Entre las estrías medulares en el extremo posterior existe una banda transversal, la commissura habenularum, a través de la cual las fibras de las estrías se entrelazan parcialmente con el núcleo habenulato en el tálamo. El interior del cuerpo pineal está compuesto por folículos cerrados, rodeados de crecimientos de tejido conexivo. Los folículos están llenos de células epiteliales, mezcladas con materia calcárea, la arena cerebral (acervulus cerebri). Los depósitos calcáreos se encuentran también en el tallo pineal y a lo largo de los plexos coroideos.” “La función del cuerpo pineal es desconocida. Descartes sugiere humorísticamente que es la morada del espíritu (la arena) del hombre. En los reptiles se encuentran dos cuerpos pineales, uno anterior y otro posterior, permaneciendo este último sin desarrollar, pero el anterior forma un ojo ciclópeo rudimentario. En el “Hatteria”, un lagarto de Nueva Zelandia, se proyecta a través del foramen parietal y presenta una retina y lente imperfectos, y en su largo tallo, fibras nerviosas. El cuerpo pineal humano es probablemente homólogo con el cuerpo pineal posterior de los reptiles.” La glándula pineal es un eslabón entre la conciencia del hombre y los mundos invisibles de la Naturaleza. Cuando el arco del cuerpo pituitario hace contacto con esta glándula, se producen destellos de momentánea clarividencia, pero el procedimiento para hacer trabajar constantemente ambos cuerpos juntos requiere no sólo años, sino vidas enteras de consagración y especial ejercitación fisiológica y biológica. Este tercer ojo es el ojo Ciclópeo de los antiguos, porque era un órgano de visión consciente mucho antes que los ojos físicos se formaran, si bien esta visión era más bien un sentido de cognición que de vista en esos remotos tiempos. Conforme el contacto del hombre con el mundo físico aumento más plenamente, fue perdiendo su entendimiento interno juntamente con la consciente conexión con las jerarquías creadoras. Con el objeto de recuperar esta conexión, es necesario que se eleve sobre las limitaciones del mundo físico. É1 no debe, sin embargo, romper su conexión con la humanidad, convirtiéndose en un recluso o en un sonador poco práctico. El ocultista no debe huir de nada; debe transmutarlo todo. En la glándula pineal hay una menuda arenilla, o arena, sobre la cual la ciencia moderna no conoce prácticamente nada. Las investigaciones han demostrado que esta arenilla no existe en los idiotas ni en los que carecen de una mentalidad debidamente organizada. Los ocultistas saben que esta arenilla es la clave de la conciencia espiritual del hombre. La misma sirve como eslabón entre la conciencia y la forma. Lo expuesto bastará para dar una idea de parte del misterio de la anatomía oculta del hombre. Aquéllos que saben discernir verán en el canal espinal que llega hasta los ventrículos cerebrales - a través de ciertas puertas que la ciencia no conoce - los pasajes y cámaras de los antiguos Misterios. Y comprenderán que el fuego espiritual espinal es el candidato que está siendo iniciado. En el cuarto triangular del tercer ventrículo se confiere el Grado de Maestro Masón. Aquí el candidato es sepultado en el ataúd, y aquí, después de tres días, se levanta de entre los muertos. Los grados inferiores de los antiguos Misterios conducían a través de tortuosos pasajes donde aullidos y lamentos llenaban el aire, y las llamas del Infierno flameaban en la obscuridad. El neófito que buscaba la luz era conducido primeramente por el mundo inferior, donde tenía que luchar con extrañas bestias y oía los lamentos de las almas perdidas. Todo esto simbolizaba la propia naturaleza inferior del hombre, a través de la cual sus ideales espirituales deben elevarlo hasta la iluminación y la verdad. Los grados superiores de los Misterios se concedían en magníficos edificios de cúpula, donde los sacerdotes, vestidos con albas túnicas, salmodiaban y cantaban, y las luces de invisibles lámparas resplandecían sobre preciosas joyas. Los Misterios Mayores representaban la felicidad del alma rodeada por la luz y la verdad. Simbolizaban que el hombre se había "elevado" de entre las tinieblas de la ignorancia, alcanzando la luz de la filosofía. Platón decía que el cuerpo es el sarcófago del alma, porque comprendía que dentro de la forma existía un principio inmortal que podía liberarse de su envoltura mortal sólo mediante la muerte o la iniciación. Para los antiguos, ambas cosas eran consideradas casi sinónimas. Por esa razón Sócrates, agonizando, ordenó a sus discípulos que hicieran una ofrenda cuando muriera, igual a la que tenían que hacer los candidatos al ser iniciados en los Misterios de Eleusis. El misterio del Ojo Omnividente era algunas veces simbolizado por el pavo real, porque esta ave tenía ojos en todas las plumas. En honor al ojo sagrado de la coronilla de la cabeza, los monjes de todas las naciones se afeitan la cabeza en el lugar en que se supone está situado. Los infantes que apenas han completado su recapitulación embrionaria de la lucha primitiva de la humanidad por la vida, tienen una región hipersensible cerca de la coronilla de la cabeza. El cráneo no se cierra allí inmediatamente. En algunos casos nunca se cierra, aunque generalmente las suturas se unen entre el segundo y el quinto año. La extremada sensibilidad en el área del tercer ojo suele estar acompañada de cierta clarividencia. El niño pequeño está todavía viviendo grandemente en los mundos invisibles. Mientras su organismo físico no le responde, está consciente y activo (por lo menos en cierto grado) en esos mundos con los cuales se halla conectado por la entrada abierta de la glándula pineal. Gradualmente, ciertas manifestaciones de su conciencia superior entran en su organismo físico y cristalizan en la fina arenilla que se encuentra en esa glándula. No hay arenilla en la glándula pineal hasta que entra la conciencia. No sólo estas dos glándulas de la cabeza son enormemente importantes, sino que todo el sistema glandular, en especial las glándulas endocrinas ejercen una tremenda influencia sobre el cuerpo humano, Los corpúsculos blancos de la sangre no son realmente generados ni por el páncreas ni por el bazo, sino que se forman por la actividad del doble etérico, que está conectado con la forma física a través del bazo. Una corriente continua de corpúsculos sanguíneos blancos, parcialmente etéricos, fluye del mundo invisible al organismo visible a través de la entrada del bazo. Lo mismo ocurre con el hígado, porque los corpúsculos sanguíneos rojos son hasta cierto punto una cristalización de las fuerzas astrales, pues el hígado es el portal que conduce al cuerpo astral. Las siete glándulas mayores de secreción interna están bajo el control de los siete planetas, y cada una de ellas es realmente un cuerpo septenario, de la misma manera que todos los órganos vitales lo son. El corazón se divide en siete órganos completos mediante cierto proceso de anatomía oculta, lo mismo que el cerebro. El hecho de que el cerebro humano se parezca mucho en ciertos detalles - especialmente los órganos agrupados en su base - a un embrión humano andrógino, es suficiente para incitar a más amplias investigaciones. Alguna vez los médicos descubrirán que el conocimiento de los órganos y funciones del cuerpo humano es el método más importante y completo para comprender las religiones de todo el mundo, porque todas las religiones - aun las más primitivas - están basadas en las funciones de la forma humana. No fue, pues, sin razón, que los antiguos sacerdotes colocaron en el dintel de los templos la inmortal sentencia: MANLY PALMER HALL HOMBRE, CONÓCETE A TI MISMO.
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|