|
General: JESUCRISTO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE Y FUE CIRCUNCIDADO EN AÑO NUEVO
Elegir otro panel de mensajes |
|
GALATAS 4:4 NOS DA LA CLAVE DEL NACIMIENTO DE CRISTO UN 25 DE DICIEMBRE ( "YHWH ES LA MAQUINA DEL TIEMPO"
536. Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del TIEMPO, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
ENTRE EL 4 DE ABRIL Y EL 25 DE DICIEMBRE INCLUIDO HAY 266 DIAS=9 MESES LUNARES=36 SABADOS LUNARES. PARA QUE SE CUMPLA LA PREMISA DE QUE TENGAMOS LUNA CRECIENTE EL 4 DE ABRIL, TENEMOS QUE TENER LUNA LLENA, EL 19 DE MARZO. EN ESTE MARCO, ES CURIOSO QUE EN ESTE CONTEXTO NOS CAE 8 DE AV, EL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA, OSEA EL 22 DE JULIO.
GALATAS 4/4 (4 DE ABRIL NOS DA LA CLAVE)
TAL CUAL COMO LO ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA
NACIO EN LA LUNA CRECIENTE DEL DECIMO MES, OSEA QUE SU CONCEPCION ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADA CON SU RESURRECCION, EN LA LUNA CRECIENTE DEL PRIMER MES. FUE EN ESTE MARCO SU RESURRECCION FRENTE A MARIA MAGDALENA
First Previous 2 to 3 of 3 Next Last |
|
ESTO TAMBIEN EXPLICA LA RELACION DE LA CANTIDAD DE DIAS, EN EL CONTEXTO AL NUMERO 227=NUMERO PI, ENTRE EL 1 DE ENERO Y LA ASUNCION DE LA VIRGEN EL 15 DE AGOSTO.
CIRCUNCISION /CIRCULO / 22/7=3.14 (NUMERO PI)
OSEA QUE EL AÑO NUEVO ES UN OBVIO NEXO CON LA CIRCUNCISION DEL SEÑOR, TAL CUAL COMO LO ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA. EN EL CONTEXTO A LEVITICO 23:33, EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LAS CABAÑAS ( UN NEXO CON LA CIRCUNCISION EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8) ES JUSTAMENTE EL 22 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO, OSEA TAMBIEN UNA REFERENCIA AL 22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA). NO ES CASUALIDAD QUE EL 227 ESTA RELACIONADO CON EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO.
|
|
|
NUMERO PI=22/7=3.14 =DIA DE MARIA LA MAGDALENA EN LA IGLESIA CATOLICA, EN LA IGLESIA ORTODOXA Y EN LA IGLESIA ANGLICANA
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
En el contexto a lo anteriormente expresado, CRISTO HABRIA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO 13 A.C, ya que en ese año se CUMPLIO EL PATRON LUNAR DE LUNA LLENA EL 19 DE MARZO. OSEA QUE CRISTO HABRIA SIDO CRUCIFICADO A SUS 44 AÑOS Y 81 DIAS, ya que en el año 32 D.C cumplio esa cantidad de años. OSEA QUE EL AÑO JULIANO-GREGORIANO esta en funcion a SU 12 ANIVERSARIO DE CIRCUNCISION, QUE INSISTO FUE EN EL MISMO AÑO NUEVO. ESE SERIA EL MENSAJE, EN EL CONTEXTO AL EVANGELIO, DE SU PRESENTACION EN EL TEMPLO EN EL CONTEXTO A LA PASCUA CUANDO TENIA 12 AÑOS. TODO ESTO, OBVIAMENTE EN EL CONTEXTO A QUE SI TENEMOS REFERENCIA A QUE LA LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA. INSISTO, QUE ES GRANDE ESTA PROBABILIDAD, EN EL CONTEXTO A QUE SU CRUCIFICCION FUE EN EL 15 DE MARZO (MISMO DIA DEL ASESINATO DEL CESAR), QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS (153 PECES= JUAN 21:11) EN EL CONTEXTO A LA LANZA DE LONGINO. TODO ESTO CODIFICADO EN LA MISMA MISA CATOLICA. RECORDEMOS TAMBIEN QUE VENUS, QUE TIENE FUERTE RELACION CON JACOB, TIENE UN CICLO DE 40 AÑOS SOLARES=8*5 AÑOS SOLARES, EN EL CONTEXTO A QUE EN 8 AÑOS SOLARES TENEMOS 13 PERIODOS SIDEREOS DE VENUS. EL SACRIFICIO DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON DICHO PLANETA, EN EL CONTEXTO A JACOB=VENCEDOR = VENUS.
|
|
|
|
|
¿EL LUCERO DE LA MAÑANA ES VENUS O SIRIO?
Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA. (22:1+6 O 22/7=3.14=PI/PI-RAMIDE/PYRAMID/MARY)
Plate 13: Artist's impression (courtesy : Ano Cero © )
Had the placing of the capstone ceremony taken place, the whole event would have been a spectacular "reunion" of Sirius and its symbol to mark the new millennium. For as seen from the north face of the Great Pyramid and in alignment with the North-South axis (i.e. along the meridian), the star Sirius would appear to hover on top of the summit of the pyramid at precisely midnight on the 31st December, as if to urge us that its principal symbol, the golden capstone, has been missing for far too long. In many esoteric traditions the capstone of the Great Pyramid, and more especially its return to the summit of the Great Pyramid, will signal the return of the 'great initiate' which, according to some prophecies, such as those of Edgar Cayce, signifies the return of the Christ. Many have argued that the true start of the new millennium is, in fact, 31st December 2000. If so, then the Egyptian authorities still have another opportunity to perform this powerful and evoking ceremony. What better signal than the ancient star of 'divine rebirth' seen hovering over the golden capstone on top of the Great Pyramid of Giza to symbolise the start of a new spiritual age for Humankind.
Plate 13: Sirius A and its "companion" Sirius B (the small spot to the left)
|
|
|
|
Afrodita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Afrodita (en griego antiguo, Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico.
Afrodita tiene numerosas equivalentes: Inanna en la mitología sumeria, Astarté en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana. Tiene paralelismos con diosas indoeuropeas de la aurora, tales como Ushás o Aurora. Según Pausanias, los primeros que establecieron su culto fueron los asirios, y tras ellos los pafosianos de Chipre y los fenicios que vivían en Ascalón (Palestina), quienes enseñaron su culto a los habitantes de Citera.[1] Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.
El nombre Ἀφροδίτη era relacionado por etimología popular con ἀφρός aphrós, ‘espuma’, interpretándose como ‘surgida de la espuma’ y personificándola en un mito etiológico que ya era conocido para Hesíodo.[2] Tiene reflejos en el mesapio y el etrusco (de ahí «abril»), que probablemente fueron tomados prestados del griego. Aunque Heródoto estaba al tanto de los orígenes fenicios de Afrodita,[3] los intentos lingüísticos por derivar el nombre «Afrodita» del semítico Aštoret, mediante transmisión hitita sin documentar, siguen sin ser concluyentes. Una sugerencia de Hammarström,[4] rechazada por Hjalmar Frisk, relaciona el nombre con πρύτανις, un préstamo griego de un cognado del etrusco (e)pruni, ‘señor’ o similar. Mallory y Adams ofrecen una etimología del indoeuropeo abhor, ‘muy’ + dhei, ‘brillar’.[5]
Si procede del semítico, una etimología plausible sería del barīrĩtu asirio, un demonio femenino hallado en textos babilónicos medios y tardíos.[6] El nombre significa probablemente ‘la que [viene] al anochecer’, una manifestación del planeta Venus como estrella vespertina, un atributo bien conocido de la diosa mesopotámica Inanna/Ishtar.
El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia.[7] También era llamada Cipris o Cipria (Kypris) y Citerea (Cytherea) por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Estaba asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Cárites, las diosas de las festividades.
Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia, pero particularmente en Atenas y en Corinto. En el templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. Este templo no fue reconstruido cuando la ciudad se refundó bajo dominio romano en 44 a. C., pero es probable que los rituales de fertilidad perdurasen en la ciudad, cerca del ágora.
Afrodita estaba asociada con el mar, y con frecuencia era representada con él y con los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las veneras, las perlas, y árboles como el granado, el manzano, el mirto y las rosas.
Afrodita Urania y Afrodita Pandemos[editar]
Afrodita Urania, drapeada más que desnuda, con sus pies descansando sobre una tortuga (Museo del Louvre).
Para finales del siglo V a. C. los filósofos habrían separado Afrodita en dos diosas diferentes, no individualizadas en el culto: Afrodita Urania, nacida de la espuma después de que Crono castrase a Urano, y Afrodita Pandemos, la Afrodita común ‘de todo el pueblo’, nacida de Zeus y Dione.[8] Entre los neoplatónicos y finalmente sus intérpretes cristianos, Afrodita Urania figura como la Afrodita celestial, representando el amor del cuerpo y el alma, mientras Afrodita Pandemos estaba asociada con el mero amor físico. La representación de Afrodita Urania, con un pie descansando sobre una tortuga, fue interpretada más tarde como emblemática de la discreción del amor conyugal; la imagen se atribuye a Fidias, en un escultura criselefantina hecha para Elis, de la que sólo tenemos un comentario pasajero de Pausanias.[9]
Por esto, según Platón[10] Afrodita es dos diosas, una vieja y la otra joven. La mayor, Urania, es la hija de Urano; la menor se llama Pandemos, y es la hija de Zeus y Dione. Pandemos es la Afrodita común. El discurso de Pausanias distingue dos manifestaciones de Afrodita, representadas por dos historias: Afrodita Urania (‘celestial’) y Afrodita Pandemos (‘común’).
Prostitución ritual[editar]
Un aspecto universal del culto de Afrodita y sus predecesoras que muchos mitógrafos de los siglos XIX y XX han omitido[11] es la práctica de la prostitución religiosa en sus santuarios y templos. El eufemismo griego para estas prostitutas es hieródula, ‘sierva sagrada’. Esta costumbre fue una práctica inherente a los rituales dedicados a las antecesoras de Oriente Medio de Afrodita, la sumeria Inanna y la acadia Ishtar, cuyas meretrices de los templos eran ‘mujeres de Ishtar’, ishtarium.[12] Esta práctica ha sido documentada en Babilonia, Siria y Palestina, en ciudades fenicias y en la colonia tiria de Cartago, y para la Afrodita helénica en Chipre, el centro de su culto, Citera, Corinto y Sicilia.[12] Afrodita es en todas partes la patrona de las heteras y cortesanas. En Jonia, en la costa de Asia Menor, las hieródulas servían en el templo de Artemisa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afrodita
What is the origin of the names of the months?
A lot of languages, including English, use month names based on Latin. Their meaning is listed below. However, some languages (Czech and Polish, for example) use quite different names.
Month | Latin | Origin |
January |
Januarius |
Named after the god Janus. |
February |
Februarius |
Named after Februa, the purification festival. |
March |
Martius |
Named after the god Mars. |
April |
Aprilis |
Named either after the goddess Aphrodite or the Latin word aperire, to open. |
May |
Maius |
Probably named after the goddess Maia. |
June |
Junius |
Probably named after the goddess Juno. |
July |
Julius |
Named after Julius Caesar in 44 B.C.E. Prior to that time its name was Quintilis from the word quintus, fifth, because it was the 5th month in the old Roman calendar. |
August |
Augustus |
Named after emperor Augustus in 8 B.C.E. Prior to that time the name was Sextilis from the word sextus, sixth, because it was the 6th month in the old Roman calendar. |
September |
September |
From the word septem, seven, because it was the 7th month in the old Roman calendar. |
October |
October |
From the word octo, eight, because it was the 8th month in the old Roman calendar. |
November |
November |
From the word novem, nine, because it was the 9th month in the old Roman calendar. |
December |
December |
From the word decem, ten, because it was the 10th month in the old Roman calendar. |
|
|
|
|
Jesus Christ's Son of Man
No lie can live forever. —Alfred North Whitehead
The Son of Man in the Gospels can be traced to the constellation Orion which represents Jesus’ Spirit. Background for this report can be found in Gospel Zodiac, Jesus' Ghost and Pillar of Cloud. They explain how Jesus allegorizes the sun, the nature of Jesus’ Spirit and the role the Milky Way plays in apocalyptic prophecies. This report explains the astrological significance of Son of Man.
Introduction
One of the imperatives in Christian mythology is the belief that the world as we know it will end someday. God will overthrow the forces of evil and all who side with them, and only those who repent and follow Jesus’ teachings will be allowed to enter the new Kingdom of God. Jesus and Paul mention it often and the Book of Revelation is devoted to it.
Many passages attest that Jesus expected the end of the world to come in his time, not thousands of years later. Throughout the Gospels, Jesus refers to some mysterious Son of man, a cosmic judge sent from heaven who would destroy whoever opposes God and reward those who are faithful.
Who this Son of man? The popular claim has it that Jesus was referring to himself in the third person. It’s plausible because many passages fit the course of Jesus’ ministry. What is suspicious about this rationale is that Jesus appears to be describing someone else.
38For whoever is ashamed of me and of my words in this adulterous and sinful generation, of him will the Son of man also be ashamed, when he comes in the glory of his Father with the holy angels." 1And he said to them, "Truly, I say to you, there are some standing here who will not taste death before they see that the kingdom of God has come with power." (Mark 8:38-9:1)
I submit that Christian reasoning is entirely wrong. When Christians read the predictions of the end of the world, they are waiting for events to unfold on earth. Even after 2,000 years of false alarms, they have not lost patience, and I don’t know if they will ever admit that maybe they are misreading the New Testament.
Such a calamity cannot happen as the Bible predicts. Something on that scale would take an event like a large meteor to hit earth. In such a case, a meteor would not care who is faithful to Jesus. If there was a nuclear war, bombs would be guided by human stupidity, not divine intelligence. If any other catastrophe happens on that scale, earth would not be a very pleasant place for the survivors. Whatever the cause of mass destruction, faith will not protect anybody. Even worse, if the entire world was destroyed, as devout Christians believe, there would be no survivors.
What confuses modern readers is the way the Bible’s writers coded their belief in the power of the stars as if they affected life on earth. The matter before us is to decipher their writings for what they meant to ancients, not to what modern believers want to believe.
For this reason, we will examine the Bible from an astronomical point of view. It was a time when ancients perceived the stars in heaven as patterns to be interpreted as God’s divine plan for life on earth. The sun was especially important to them because they understood that life on earth depended on it.
There are three clues which clarify what they were writing about. The first describes the Son of man as the constellation Orion. The second relates the yearly sun cycle to the end of the world. The third tracks Orion with the sun cycle. There can be no other conclusion except that the idea of a supernatural God was conceived as a ruse to mislead faithful Christians.
The Son of man
Three passages define the Son of man in physical form.
The first appears in the apocalyptic writings of the Book of Daniel, where Daniel describes the Son of man as riding on the clouds of heaven to the “Ancient of days” to give him everlasting dominion over the new kingdom of heaven.
13I saw in the night visions, and, behold, one like the Son of man came with the clouds of heaven, and came to the Ancient of days, and they brought him near before him. 14And there was given him dominion, and glory, and a kingdom, that all people, nations, and languages, should serve him: his dominion is an everlasting dominion, which shall not pass away, and his kingdom that which shall not be destroyed. (Dan. 7:13-14)
Revelation’s description of the Son of man fits the pattern of stars in the constellation Orion. The star on his right shoulder is bright red (upper left star). The three stars at his waste were later seen as the three wise men who announced the birth of Jesus.
12Then I turned to see the voice that was speaking to me, and on turning I saw seven golden lampstands, 13and in the midst of the lampstands one like a son of man, clothed with a long robe and with a golden girdle round his breast; 14his head and his hair were white as white wool, white as snow; his eyes were like a flame of fire, 15his feet were like burnished bronze, refined as in a furnace, and his voice was like the sound of many waters; 16in his right hand he held seven stars, from his mouth issued a sharp two-edged sword, and his face was like the sun shining in full strength. (Rev. 1:12-20)
The Son of man has a cluster of stars in the background that look like the clouds upon which the Son of man rides. Astronomical maps show the Milky Way behind the constellation Orion. From earth, they look like clouds.
14And I looked, and behold a white cloud, and upon the cloud one sat like unto the Son of man, having on his head a golden crown, and in his hand a sharp sickle. (Rev. 14:14-20)
A photograph of Orion, personified as the Son of man riding on a cloud.
Orion as seen in human form. His right hand could be holding a sickle or a club. His left hand could be holding an animal skin, a shield or a bow. The Milky Way is behind him. The arc above him represents the sun’s path. The line going through his waste is the celestial equator which runs parallel to earth’s equator.
Orion's legacy
After the Big Dipper, Orion is perhaps the next most celebrated constellation in the winter sky. Mythologies about Orion probably originated from the Egyptians thousands of years ago and extended to the Greeks at the turn of the first century. It is a very important constellation to astral religions and easy to recognize.
To the ancient Egyptians, Orion was Osiris the God of Light. Set was Orisis’ brother and the God of Darkness. According to legend, Orisis was murdered by his evil brother Set, who tore his body into pieces and scattered the fragments. Isis, Osiris’ wife, managed to put him back together except for his phallus, which had been swallowed by a fish. She made an artificial phallus and breathed into his body to restore his soul. Thereafter, he rose to the sky.
In one period, Orion represented the Egyptian god of the dead and the first king of Egypt. After death, the pharaoh was thought to mystically inseminate the stars to ensure that, through Osiris, Horus the sun god would be reborn as his successor.
In one Greek myth, Orion was the son of Neptune and the nymph Euryale. He was of gigantic size, strength and beauty. He was so tall that he could walk through deep water without wetting his head. His hubris invoked Gaia, the Goddess of the Earth to send a scorpion to kill him. His fall to earth can be seen when the stars of Orion sink defeated below the western horizon and the stars of Scorpion are just rising in the east.
The next night he rises again, saved by Ophiuchus, the Doctor of Antiquity who gave him an antidote for the scorpions poison. This can be seen when the Scorpion sets in the southwest with Ophiuchus standing over him as a symbol of the antidote. Later, when Ophiuchus sets in the west, Orion comes up from the east, fully recovered.
In these myths alone we see fragments of Christian mythology. Gods die and are restored to life. They are given a soul by being breathed into and they fall to earth as Adam did. The scorpion brings death as Judas did to Jesus. There is the eternal conflict between light and dark. (See Light verses Dark)
The timing of Orion’s cycle fits with the birth of Jesus on December 25. It makes its first appearance in the east in mid December each year. And as the season progresses, Orion rises with the sun and sets in the west three days before it rises in the east again.
With the sun personified as Jesus, it is accurate to think of Orion as a constellation in synch with the sun’s cycle. In a sense they are like conjoined twins who suffer the same fate. This is why the confusion about whether Jesus is referring to himself as the Son of Man in the third person or whether the Son of Man is some cosmic judge.
The sun cycle
In allegorical language, the sun goes through four seasonal cycles. It is born on December 25 when daylight hours start to increase. At about this same time Orion rises in the east with its three belt stars as the three wise men. As Orion rises, the star Sirius ascends above the horizon as the star of Bethlehem. Sirius is the brightest star in the sky.
The powers of darkness are still in power, but as the daylight hours increase, it is seen as overcoming the forces that try to stop it. In the Gospels, this is when Jesus is born and when his parents take him away to keep Herod from killing him.
At the spring equinox it has entered the gates of heaven when daylight hours start to emerge more powerful than the dark evil forces. Jesus’ mission starts in the spring when he collects his disciples and builds a following.
At the summer solstice, when the sun is the highest in the sky, the sun is on its throne. In the following summer months, as the sun descends, it is still strong, but it is weakening as the dark forces start to make war against it. To show his strength, Jesus performs miracles and exorcises demons. At this time Orion is at the height of its ascent.
When the sun passes through the fall equinox, it enters the gates to hell. Night time hours start to lengthen and the dark forces are said to be fighting their way back to power. The sun continues to weaken until it dies for three days following December 21. This is when Jesus is betrayed by Judas and is taken to trial and executed. Allegorically, this is the end of the world.
On December 25, the sun is resurrected and the cycle repeats.
This cycle is not unique to Christianity; it plays out through the mythologies of resurrected gods. It was the age of fable when the constellations were assigned the names of gods. There was Hercules who died on his twelfth labor like Jesus. There is Jason and the Argonauts with their ship Argo, reminiscent of Noah’s ark. The constellation Perseus holding the head of Medusa looks like David holding the head of Goliath. There are creation myths, supreme gods who mate with virgins, giants, serpents and a host of other characters like those in the Bible.
The Bible cannot be understood by those who are so blinded with faith that they keep their heads buried in the ground trying to make historical sense out of it. Look up to the sky. The keys to unlocking the secrets of the Bible can be found with a map of the constellations and a good book on star mythology. My favorite is New Patterns in the Sky New Patterns in the Sky by Julius D. W. Staal,
The Zodiac wheel shows how the sun’s yearly ascension and descension conforms to the Bible’s motifs.
biblical Omens
In Mark chapter 13, there is an allegorical summary of the astronomical omens that lead to the end of the world. They start when the sun is at full power at its highest position on the horizon to when it descends to its death at the lowest position.
1. When the sun is at the summer solstice in Gemini, Jesus predicted that some day the temple will be destroyed. His disciples wanted to know what sign they should look for to know when this event will happen. In biblespeak, “sign” denotes astrological signs.
1And as he came out of the temple, one of his disciples said to him, "Look, Teacher, what wonderful stones and what wonderful buildings!" 2And Jesus said to him, "Do you see these great buildings? There will not be left here one stone upon another, that will not be thrown down." 3And as he sat on the Mount of Olives opposite the temple, Peter and James and John and Andrew asked him privately, 4"Tell us, when will this be, and what will be the sign when these things are all to be accomplished?" (Mark 13:1-4)
2. After the sun passes the high point of the summer solstice it descends lower with each passing day. Allegorically, the sun is weakening because the dark forces of evil are said to waging war against it. The wars are just beginning.
The sun starts to descend in the house of Cancer. It is usually a time of hesitation, so Jesus warns what to expect and not to be alarmed.
7And when you hear of wars and rumors of wars, do not be alarmed; this must take place, but the end is not yet. 8For nation will rise against nation, and kingdom against kingdom; there will be earthquakes in various places, there will be famines; this is but the beginning of the birth-pangs. 9"But take heed to yourselves; for they will deliver you up to councils; and you will be beaten in synagogues; and you will stand before governors and kings for my sake, to bear testimony before them. (Mark 13:7-8)
3. The wars between light and dark intensify as the days get shorter. The sun is still strong, but the forces of evil are gaining power.
The house of Leo brings strength from the new harvest. So Jesus says to be strong against adversity and you will be saved.
11And when they bring you to trial and deliver you up, do not be anxious beforehand what you are to say; but say whatever is given you in that hour, for it is not you who speak, but the Holy Spirit. 12And brother will deliver up brother to death, and the father his child, and children will rise against parents and have them put to death; 13and you will be hated by all for my name's sake. But he who endures to the end will be saved. 14"But when you see the desolating sacrilege set up where it ought not to be (let the reader understand), then let those who are in Judea flee to the mountains; (Mark 13:11-14)
4. Virgo is the last house before the sun descends into hell—Virgo is described as a nursing mother. There is no turning back.
15let him who is on the housetop not go down, nor enter his house, to take anything away; 16and let him who is in the field not turn back to take his mantle. 17And alas for those who are with child and for those who give suck [Virgo] in those days! (Mark 13:15-17)
5. The sun has passed the fall equinox into Scorpio. The days are getting progressively shorter than the nights. According to Jesus, if the days did not get shorter, no one could be saved, so God shortened the days. Pray that the sign doesn’t happen in winter because it is the worst of times. If the days are still getting shorter and someone says the Christ has come, do not believe them. It is not the right time.
18Pray that it may not happen in winter. 19For in those days there will be such tribulation as has not been from the beginning of the creation which God created until now, and never will be. 20And if the Lord had not shortened the days, no human being would be saved; but for the sake of the elect, whom he chose, he shortened the days. 21And then if any one says to you, 'Look, here is the Christ!' or 'Look, there he is!' do not believe it. 22False Christs and false prophets will arise and show signs and wonders, to lead astray, if possible, the elect. 23But take heed; I have told you all things beforehand. (Mark 13:18-23)
6. The sun is in Sagittarius as the sun descends to its lowest point on the horizon. On the darkest days of the winter when the moon does not give light, the Son of man will come in clouds. The Son of man in clouds can be seen in the picture above. Below, the next frame shows the son of men descending on December 21.
24"But in those days, after that tribulation, the sun will be darkened, and the moon will not give its light, 25and the stars will be falling from heaven, and the powers in the heavens will be shaken. 26And then they will see the Son of man coming in clouds with great power and glory. 27And then he will send out the angels, and gather his elect from the four winds, from the ends of the earth to the ends of heaven. (Mark 13:24-27)
7. You will know he is near the gates to heaven (the spring equinox) when fig trees start to grow leaves.
28"From the fig tree learn its lesson: as soon as its branch becomes tender and puts forth its leaves, you know that summer is near. 29So also, when you see these things taking place, you know that he is near, at the very gates. (Mark 13:28-29)
8. This generation will see these things take place. —He means his generation.
30Truly, I say to you, this generation will not pass away before all these things take place. 31Heaven and earth will pass away, but my words will not pass away. (Mark 13:30-31)
In the first century on December 21 at midnight, when the sun is darkened and the moon does not give up its light, the Son of man can be seen descending to earth. A month later it disappears from view.
|
|
|
|
|
Los Reyes Magos y la estrella de Belén
Una increíble cantidad de tiempo que se ha perdido tratando de determinar la historicidad de Jesús, todo porque los eruditos y teólogos son demasiado vanidoso para considerar la astrología, o tal vez no es demasiado dinero, egos y carreras en juego? El libro de Mateo prácticamente te dice dónde buscar.
En realidad, la conexión entre la astronomía y la mitología no ha pasado desapercibido por los apologistas. Tengo algunas fuentes cristianas que hacen todo lo posible para "refutar" la conexión entre la astrología y el cristianismo, dirigiendo sus lectores fuera del ciclo tradicional de sol. Admitir tal vínculo sería fatal para la vanidad de su fe.
Ahora, gracias a la tecnología informática, que pueden simular estos acontecimientos bíblicos para nosotros mismos y ver con prueba positiva de que los relatos evangélicos se derivaron de las estrellas. Podemos confirmar que la Biblia no contiene nada más que una serie de mitos paganos con un giro diferente.
La razón de por qué favorito el cumpleaños de Jesús se celebra el 25 de diciembre es que los primeros padres cristianos eligieron esa fecha como una forma de atraer seguidores paganos. Eso es toro. La leyenda de toda la natividad puede ser visto juega en el cielo.
Mitología cristiana está escrito como si los hechos tuvieron lugar en la tierra. A menos que uno busca el doble sentido en el lenguaje de la Biblia, la conexión astronómica no se puede ver. Los Evangelios se establecen de acuerdo con los motivos zodiacales con Jesús, el héroe solar, pasando por las cuatro estaciones. Él nace cada año el 25 de diciembre, el primer día en que las horas del día comienzan a aumentar.
En los meses de invierno, la oscuridad del mal sigue vigente. A medida que las horas de luz comienzan a aumentar, que se dice que está aumentando en fuerza. Su misión comienza en el primer día de la primavera, cuando las horas nocturnas las horas de luz iguales. La primavera es el momento de la justicia.
Él está con toda su fuerza en el solsticio de verano, cuando el sol está en su posición más alta en el cielo. A medida que el sol desciende a través de los meses de verano, se dice que las fuerzas oscuras del mal que se agota su fuerza.
Cuando el sol pasa por el equinoccio de otoño, se dice que las fuerzas del mal de la oscuridad para ser gobernante. En los tres días más oscuros del año, el sol está muerto desde diciembre 21 a 24. Sus reinicia resurrección el 25 de diciembre, cuando el sol comienza a subir de nuevo.
32 A este Jesús resucitó Dios [subió], de lo cual todos nosotros somos testigos. (Hechos 2:32)
Resumen-Mat. 1: 18-2: 12
Cuando María estaba comprometida para casarse con José y antes de vivir juntos, ella se impregnó con un niño del Espíritu Santo. José, como era justo, planeaba despedir de ella en secreto, pero un ángel vino a José y le dijo que no tuviera miedo porque el niño fue concebido por el Espíritu Santo. Su nombre es ser Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Cuando José despertó de su sueño, hizo lo que ordenó el ángel y la tomó por esposa.
En la época de Herodes el rey, los sabios vinieron del oriente a Jerusalén, en busca de el rey de los Judios para que pudieran rendirle homenaje. El rey Herodes se asustó al oír esto. Así que le pidió a sus jefes de los sacerdotes y de los escribas, donde era el Mesías por nacer. Le dijeron que era estar en Belén porque fue profetizado.
Herodes llamó en secreto a los sabios para aprender cuando aparezca la estrella. Los envió a Belén para encontrar al niño para que pueda rendir homenaje también.
Cuando los sabios salieron, vieron que se mueva por delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde nació el niño. Entraron en la casa y rindieron homenaje con regalos de oro, incienso y mirra. Después regresaron por otro camino y no volvieron a Herodes.
Preparar
Para demostrar que la historia de la Natividad se ajusta a la definición de la mitología, los eventos astrales tienen que llevarse a cabo en el día de 25 de diciembre de Jerusalén, que es lo suficientemente cerca de Belén. El año debe ser en algún momento alrededor del primer siglo.
Para simular los eventos, estoy usando software gratuito de Your Sky . Lectores ambiciosos, que quieren poner a prueba estas fechas por sí mismos, pueden descargar el software o utilizar el programa disponible en el sitio web. El origen de esta leyenda de la natividad se remonta un largo camino, probablemente para los antiguos egipcios. Los horarios de trabajo al menos tan atrás como 4000 aC a 1500 de la CE. El texto de la Biblia cubre Mateo 1: 18-2: 23.
Divina Concepción
Nueve meses antes del nacimiento de Jesús, el Espíritu Santo vino sobre la virgen madre. Para ver cómo funciona astronómicamente ir a Cuando nació Jesús
18 Y el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Su madre, María, estaba desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo; (. Matt 01:18)
Joseph
1. José resolvió repudiarla en secreto hasta que un ángel se le apareció en un sueño y le dijo a su esposa fue concebido por el Espíritu Santo. Las estrellas de Bootes el ganadero representan José, que está siempre al lado de Virgo, como las figuras 1 y 4 muestran.
19 y su marido José , como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo; (Mateo 1: 19-20.)
2. El ángel le dijo a José que ella dará a luz un hijo que se llama Jesús; él salvará a su pueblo de sus pecados.
21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados ";. (. Mateo 1:21)
3. Esto es para cumplir una profecía que habla el profeta (Isaías 7: 14). Una razón de la falsedad de la profecía está en el hecho de que Judios no creían en él, para que no se salvaron.
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y su nombre será llamado Emmanuel" (que significa: Dios con nosotros). (Mateo 1. : 22-23)
4. Cuando José despertó de su sueño, hizo como el ángel mandado.
24 Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado; que llevó a su esposa, de 25 , pero que ella no conocía hasta que ella dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús. (Mateo 1: 24-25.)
Figura 1. Bootes representa José. Virgo como María está junto a él.
María
1. Virgo representa la Virgen María. Su nombre es María, porque la palabra connota biblespeak de agua en el agua es el elemento de la madre de nacimiento. Por ejemplo, en Génesis 1, Dios dividió las aguas para que el cielo y la tierra; Cruce del Mar Rojo de Moisés simbolizaba el nacimiento de la nueva nación de Israel.
2. El 25 de diciembre, en la primera hora, Virgo asciende por encima del horizonte (figura 2). Es significativo que Virgo ser ascendente. Ascensión es visto como una dirección fortuito.
3. Al amanecer, el sol personifica al niño Jesús nacido en el primer día del año, cuando las horas del día comienzan a aumentar. Así pues, tenemos la frase, "la virgen concebirá y dará a luz un hijo". Ella es aún acostada de lado (Figura 3), como para ser dado a luz. Cuando se ve a través de los ojos de un astrólogo, no hay nada milagroso en esta concepción divina.
4. El pasaje de Lucas acerca de "la humillación de su esclava" adquiere un significado astronómico cuando vemos Virgo llegar desde abajo con la mano primero a surgir sobre el horizonte, es decir, la mano de la doncella.
46 Y María dijo: "Mi alma glorifica al Señor, 47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, 48 porque ha mirado la humillación de su esclava Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada;. (Lucas 01:48 )
Figura 2. La virgen asciende en la primera hora del 25 de diciembre para dar a luz. El sol nace en la grieta del amanecer, cuando las horas del día comienzan a aumentar.
Figura 3. Virgo, como se ve en la forma humana.
Belén
Jesús fue hecho de haber nacido en Belén, ya que, en hebreo que significa "casa del pan". La casa del pan está en Virgo que está la foto de arriba (Figura 3) con tallos de granos en sus brazos.
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: 2 "¿Dónde está el que ha nacido rey de los Judios? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarle. " (Mateo 2: 1-2.)
Herodes
Herodes se puede observar en la figura 4 como la constelación Serpens Caput la serpiente. En la parte inferior de la imagen hay Libra la balanza. Podría ser que la escala estaba destinado a sopesar el bien y el mal.
La implicación de que toda Jerusalén era tanto miedo de Jesús como Herodes es bastante tonto.
3 Cuando Herodes el rey oyó esto, se turbó , y toda Jerusalén con él 4 y montaje de todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde el Cristo había de nacer. 5 Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel . '" (Mateo 2: 3-6.)
Figura 4. Las estrellas de Bootes, Virgo, Serpens Caput representan José, María y Herodes. (También representan a Adán, Eva y la serpiente)
Los sabios
Los sabios están representados por las tres estrellas (Figura 5) en la línea de la cintura de la constelación de Orión.
1. Los magos vinieron del oriente porque vieron su estrella en el este (Figura 5).
Si los sabios venían del este, ¿cómo van a ver a su estrella en el oriente? En tierra, la estrella debe ser al oeste de ellos? La respuesta es que todas las estrellas vienen del este, pero la estrella de Belén se encuentra al este de Orion. En su recorrido el oeste, la estrella de Belén sigue hacia el este.
A día de hoy, Judios nunca aceptaron a Jesús como rey. No tenía ningún poder político. No guardarlos. Peor aún, su nombre se convirtió en un símbolo de la persecución de los judíos.
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 "¿Dónde está el que ha nacido rey de los Judios ? Para vimos su estrella en el oriente , y venimos a adorarle. " (Mateo 2: 1-2.)
2. Herodes envió a los magos a Belén para descubrir cuando aparece la estrella. Astronómicamente, Orion desaparece debajo del horizonte durante unas doce horas. Esto podría ser visto como el tiempo que pasaron con Herodes.
7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: "Id, y preguntad con diligencia por el niño, y cuando le encontréis hacédmelo saber, para que yo también puede ir y adorarlo ". (Mat. 2: 3-8)
3. Los sabios ven la estrella de Belén, cuando Orion, con sus tres estrellas del cinturón, se cierne sobre Sirius (Figura 7). Así es como la estrella "descansa sobre el lugar donde estaba el niño".
9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos , hasta que llegando, se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo; (Mat. 2: 9- 10)
4. Sus dones de oro, incienso y mirra simboliza la blanquecino a colores oro de las tres estrellas.
11 y entrando en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose, lo adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra . (Mat. 02:11)
5. Los sabios no volviesen a Herodes, porque es imposible para las estrellas a la dirección contraria.
12 Y siendo avisados por revelación en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino. (Mat. 02:12)
6. "sabio" es falsamente traducida del griego magos , lo que denota que eran magos. O en este caso, eran astrólogos. En aquellos días, se creía que los astrólogos para ser sabios y eruditos.
Figura 5. El 25 de diciembre a la medianoche, los tres reyes magos vinieron del oriente en su camino hacia el establecimiento en el oeste.
Figura 6. El 25 de diciembre a las 3:00 PM, los tres reyes magos vuelven a aparecer en el este.
La estrella de Belén
1. A las 4:00 de la tarde, Sirius emerge por encima de la lista de manuales horizonte astronomía Sirius como la estrella más brillante al lado del sol (Figura 7). Las tres estrellas de Orión se alinean hacia Sirio.
Figura 7. Una hora más tarde a las 4:00 PM, Sirio, la estrella de Belén se levanta. Una línea recta desde el cinturón de Orión de Sirius señala el lugar de nacimiento.
Pesebre
Mateo dice que Jesús nació en una casa; Lucas dice que nació en un pesebre. No se contradicen tanto como parece. Una casa define uno de los doce sectores del Zodíaco. El pesebre es más específico en señalar a la casa de Capricornio. Hay razones para la elección del pesebre.
La constelación del zodiaco anterior Capricornio es Sagitario, mitad hombre mitad caballo. A medida que el sol desciende, el caballo se ve que está montando abajo hacia su establo o pesebre, en Capricornio. Además, es una época oscura del año y pesebres son lugares oscuros.
En la leyenda de los doce trabajos de Hércules, cuando Hércules estaba en Capricornio, que iba a limpiar los establos de Augías rey
11 y entrando en la casa , vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra. (Mat. 02:11)
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre , porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2: 7)
Figura 8. Sagitario.
Fin
http://www.usbible.com/Astrology/star_of_bethlehem.htm |
|
|
|
Cuando Era Jesucristo Born
Según el Evangelio de Mateo, Jesús nació cerca del final del reinado de Herodes que situaría su nacimiento en 6-4 BCE. Lucas nos dice que Jesús nació en la época del gobernador romano Quirino tomó un censo en Judea. Eso sería colocar su nacimiento en 6.7 CE, diez años desde el final de la muerte de Herodes. Marcos y Juan no dicen nada. Como se explica en las leyendas de la natividad , ni evangelio tiene las cualidades de la historia real.
Podríamos preguntarnos qué implican Mateo y Lucas, cuando era conocida en el momento del nacimiento de Jesús que iba a ser un salvador. La respuesta está ligada en la astrología, en base a su lugar de nacimiento y la alineación de las estrellas en su momento del nacimiento. Mateo lo hace mediante la imputación de los sabios (magos = astrólogo), y Lucas sugiere pastores recibieron la visita de un ángel (ángel = ángulo). (Vea la Biblia Astrología )
Por razones que se explican aquí, yo no simpatizo con la idea de que Jesús fue una persona real. La fecha de su nacimiento anual se puede encontrar en las estrellas porque era un sol héroe mitológico. (Ver Evangelio del zodiaco ) Esta página explica el significado astrológico de 25 de diciembre y la edad que marcó el año de su nacimiento original. La fecha de su nacimiento original se puede fijar a 25 de diciembre de 7 a.
La clave de la sincronización de primer nacimiento de Jesús tiene que ver con su relación con el pescado. En lo que los astrólogos llaman un gran año que abarca 25.920 años; que se divide en doce Edad acuerdo con las constelaciones del Zodíaco, que dura 2.160 años cada uno. Debido a que la tierra gira con un bamboleo llamado precesión, no vuelve al punto exacto de partida respecto al año anterior. Cuando el sol está en su posición más alta durante el equinoccio de primavera, la constelación en su fondo determina la edad que se encuentra. (Para más detalles, consulte Biblia Astrología )
Técnicamente, la Era de Jesús comenzó cuando el sol entró en Piscis en el equinoccio de primavera. A principios de la primavera en los últimos dos mil años, el sol parece estar a la deriva a través de las estrellas de Piscis con cada año que pasa. Debido a que este proceso se arrastra es tan lento, no es fácil hacer una determinación exacta cuando una Era comienza y termina. Pero el momento del comienzo de la Era de Piscis encaja muy bien con la descripción que hace la Biblia de Jesús naciendo alrededor de 4-6 años antes del comienzo del primer siglo.
La Edad de Jesús
El 27 de mayo, 7 aC, brillando como un faro en el cielo occidental, una conjunción ocurrió entre Júpiter (rey tradicional de los dioses) y Saturno (planeta regente de Judá) en la constelación de Piscis los pescados (la Cámara de los hebreos) . Durante unos días, aparecen los dos planetas como si fuera a ser casi tocándose. Hubo una segunda conjunción entre Júpiter y Saturno el 6 de octubre y una tercera conjunción Júpiter-Saturno el 1 de diciembre.
Conjunciones Júpiter-Saturno ocurren aproximadamente cada veinte años. Triple conjunciones Júpiter-Saturno ocurren aproximadamente cada 139 años. Y triples conjunciones Júpiter-Saturno ocurren en Piscis aproximadamente una vez cada 900 años. Júpiter es el planeta más brillante cuarto después del Sol, la Luna y Venus.
Figura 1. La era de Jesús comenzó con tres conjunciones Júpiter-Saturno en Piscis.
Figura 2. Desde entonces, el sol se ha ido deslizándose a través de Piscis cada primavera durante los últimos 2.000 años.
Acerca de 2012 el sol entrar en la Era de Acuario. Entonces se puede decir que la Era de Jesús tiene pasado.
"Yo estoy con vosotros hasta el fin de los tiempos." (. Mateo 28:20).
Concepción divina
La siguiente pregunta es ¿cuándo fue la Virgen María concibió por el Espíritu Santo? Al colocar el momento del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre de ella tendría que haber sido concebido Nueve meses antes. Eso sería cuando el sol cruza el equinoccio de primavera el 21 de marzo.
Al observar el cielo de medianoche en ese momento vemos la constelación de Virgo descendiendo al revés, como si ella está en la posición del misionero. Alegóricamente, el sol ha conquistado las fuerzas del mal, ya que es cuando las horas del día exceden las horas nocturnas. En la primavera esté libre de pecado, porque es la única época del año en que el sol ha dominado las fuerzas oscuras en retirada. Así pues, hay paz en la tierra.
Figura 3. La virgen se descendía por el Espíritu Santo, el 21 de marzo.
La Natividad
Algunas fuentes dicen que esta triple conjunción se parece a una sola estrella brillante y representa a los magos y la estrella de Belén. No es así! Para un mejor ajuste que necesitamos tres estrellas para representar los tres regalos que simbolizan los sabios. También necesitamos una estrella excepcionalmente brillante para la estrella de Belén, y necesitamos un evento anual que coincide con la salida del Sol el 25 de diciembre.
El candidato a los tres Reyes Magos se encuentra en la constelación de Orión, el cazador. Dispone de tres estrellas en el cinturón que se alinean con Sirius. Lo que hace que Sirius el principal candidato para la estrella de Belén es que es la estrella más brillante en el cielo al lado del sol.
A las cuatro de la tarde, el 25 de diciembre, Sirio se eleva sobre el horizonte en Jerusalén. Este fue el primero de estos eventos en la Era de Piscis. Las tres estrellas del cinturón de Orión apuntan hacia abajo hacia Sirio, la estrella de Belén. Orion no es una constelación trivial; que desempeña el papel del Hijo del hombre en los Evangelios.
La importancia de Belén es otro juego de palabras. En hebreo, "Belén" significa casa del pan . Como la imagen de Virgo muestra en la imagen de arriba, Virgo es la celebración de tallos de grano. Simboliza María en la casa del pan. El nombre de "María" es etimológicamente relacionada con el agua, el elemento de nacimiento.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo; y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Génesis 1: 2)
Figura 4. Los tres sabios siguiendo la estrella de Belén
En conclusión, la fecha original de nacimiento de Jesús ocurrió el 25 de diciembre, 7 antes de Cristo. La entrada de sol en la Era de Piscis fue un evento de una sola vez. La muerte y la resurrección de Jesús juega a cabo cada año con el curso del sol a través de las cuatro estaciones.
Una excelente explicación sobre el origen de las constelaciones se puede encontrar en el Antiguo Egipto . Para los antiguos egipcios, Orión era su dios Osiris. En los Evangelios, Orion es el Hijo del hombre. Para los egipcios, Sirius era su estrella más sagrado. Su brillo combinado con su naciente en el momento del equinoccio de primavera, marcó el uno del nuevo año.
Enlaces relacionados
Para cuando nació Jesús: Estrella de Belén
Los personajes del Evangelio se puede ver en el Tour de Jardín
Ciclo solar anual de Jesús: Evangelio del zodiaco
Natividad de Jesús del Legends explica la falta de historicidad de los evangelios
Jesucristo Sol de Dios por David Fideler
Enlace con Una vista de Venus y Júpiter formando un triángulo con la luna da un sentido de lo que vieron antiguos.
|
|
|
|
Escorpión
En representación de Caín y Abel son Ofiuco la Serpiente Portador y Hércules, respectivamente. La serpiente simboliza Caín maldad y la posición Hércules revés representa el Abel caído.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: "Vamos a ir al campo." Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (Génesis 4: 8)
¿Cuál fue la señal a Caín? Coincidentemente cabeza Ofiuco está representado por una estrella. Es una suposición razonable de que que la marca es la estrella cabeza Ras Alhague que se ubica como la estrella más brillante 56a de todas las estrellas y la más brillante de la constelación. Ilustraciones gráficas muestran la estrella en la frente de Ofiuco.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguien mata a Caín, venganza será adoptada, lo pagará siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Génesis 4:15)
La Edad de Oro
Antes de la introducción de la Navidad, cada año, desde el 17 de diciembre romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, en un festival llamado Saturnalia. Esta fiesta se prolongó durante siete días e incluía el solsticio de invierno, que por lo general se produjo alrededor del 25 de diciembre, sobre el antiguo calendario juliano.
Los Titanes fueron entre los primeros dioses. Ellos eran de enorme tamaño y fuerza increíble que se dijo para poblar la tierra con semidioses por acoplamiento con ninfas o entre sí. El más importante era Cronos, llamado Saturno en América. En el momento de Crono, los dioses hicieron los primeros hombres, la Raza de Oro, que no sufrieron la vejez, enfermedad o fatiga, porque la tierra les dio fruto sin trabajo.
Este período, llamado el Siglo de Oro se describe como la primera edad en que los hombres mantienen la fe y la hicieron bien por los dioses. Hubo facilidad y paz sobre la tierra. No había leyes y sin luchas, por lo tanto, no hay necesidad de castigo. Cuando Zeus venció a los Titanes puso fin a la Edad de Oro.
La versión judía de la Edad de Oro se encuentra en Génesis 5.
Capricornio
1. Génesis 5 nos da una cuenta de los grandes hombres, más que vivió durante casi mil años. El más largo fue Matusalén en 969 y el más corto, Enoc al 365. Enoc era el único que se fue al cielo sin morir primero. Noé fue la décima generación después de Adán.
23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios se lo llevó. (Génesis 5: 23-24)
Vuelo de Enoc al cielo cuando el sol está en Capricornio se produce cuando la Vía Láctea se extiende de sur a norte, cuando fue tomado como el río celestial al cielo. Mapas de estrellas muestran Cygnus, el Cisne en Capricornio volando hasta la Vía Láctea.
El silencio de la Biblia en los acontecimientos humanos sugiere que todos vivían a tales edades extremas porque no había contiendas.
2. Luego fue el Nephilim, los hijos de Dios que se aparearon con las mujeres de la tierra.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos con ellos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. (Génesis 6: 4)
El Nephilim son comparables a los Titanes.
|
|
|
|
viernes, diciembre 24, 2010
Perú: El Qapaq Inti Raymi y la Navidad
Mario Alberto Tabra Guerrero / Mariátegui 24/12/10Las cosmovisiones o concepciones del mundo son diversas, cada una según el lugar donde les ha tocado vivir, así en el hemisferio sur se acerca mas el sol y se asocia con la vida. Mientras que desde el hemisferio norte, veían que en diciembre el sol se les alejaba mas y lo asociaban con la muerte. El 21 de diciembre se inicia el solsticio de verano para el hemisferio sur, tiempo en el cual el sol se aproxima mas a nosotros, tornándose vecino a la Chakana (cruz del sur), con ello empieza nuestra estación de verano, por lo cual los rayos solares llegan perpendicularmente al trópico de capricornio llegando con mayor intensidad los rayos solares, evaporando las aguas y superficies húmedas que al llegar a cierta altitud se condensa para precipitarse y complementar la faena agrícola. Este fenómeno ancestralmente nuestros pueblos andino amazónicos lo festejaban como el Qapaq Inti Raymi o Gran Fiesta del Sol. Según el cronista Waman Poma de Ayala en su “Primera crónica y buen gobierno” manifiesta que: “…en este mes de diciembre Qapaq inti Raymi- mes de fiesta del sol es el mes de sembrar papas, uqas, quinua, trigo. También quchqa sara (temporal), con lluvia. Si pasa este mes, se pierde la sementera porque llueve hasta marzo, no se anda en el reino. No andan los mercachifles de vino, coca, ají, sal, harina, maíz ni ropa. Aparecen las frutas: melones, lúcumas, paltas, durazno en el reino...” A la que había que agregar la floración de las orquídeas y la aparición de las moras en Ayavaca. Todas estas actividades se realizan acompañados de ritos, cantos, danzas y a nivel social se celebraba el Warachiku que era la fiesta de iniciación de los jóvenes Incas, Otras actividades, como el corte de cabello, cambio de vestimentas, presentación de los jóvenes a las autoridades estatales, ejercicios de resistencia física (carreras), ofrendas a las Wakas, cantos aleccionadores, etc. eran tan importantes como el Warachiku. Todos los que buscamos armonizar la vida, empezamos a caminar por el reencuentro y armonía con nuestra Pachamama y a celebrar el Qapaq Raymi el 21 de diciembre; caminamos por un día completo, siempre acompañados por estrellas brillantes, Mama killa (madre luna) -que en este año ha tocado luna llena el mismo día- Wayra (viento) Llullu tamya (lluvia tierna) Inti Yaya (padre sol) y por runas (seres humanos) que moran de lo más simple y complejo y maravilloso suelo andino, a lo largo del camino, hasta las Wakas (lugares sagrados) Al llegar el día 21, algunos contemplan desde sus lugares los primeros rayos del Yaya Inti (Padre Sol) lo más importante de la fiesta es recibir al majestuoso Padre Sol, con los ojos despierto. Todas estas celebraciones tienen que ver con la veneración y el respeto sagrado que los andinos mantenemos hasta nuestros días, al sol, la Pachamama, la luna, las estrellas y todo lo que conforma el cosmos. DICIEMBRE Y EL SURGIMIENTO DE LOS MESÍAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE Mientras desde el hemisferio norte las culturas afro-asiático-europeas observaban a Sirius que el 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas mas brillantes del cinturón de Orión que les siguen llamando los tres reyes, apuntan al lugar donde el sol sale el 25 de diciembre con el objetivo de encontrar el lugar del sol naciente. Al acortarse los días y el fin de las cosechas con su llegada del solsticio de invierno simbolizó el proceso de la muerte, era la muerte del sol. Antes del 22 de diciembre, la muerte del sol es observada completamente, es el día en que se encuentra en el punto mas bajo del cielo y extrañamente deja de moverse hacia el sur, esto se percibe durante tres días 22, 23 y 24 de diciembre, residiendo en las vecindades de la cruz del sur. Por lo tanto antiguamente se decía “el sol ha muerto sobre la cruz, ha muerto y ha resucitado o vuelto a nacer”. Esta es la razón porque Jesús y otros numerosos dioses del sol comparten la crucifixión, la muerte por tres días y la resurrección. Así tenemos a Horus -dios del sol- nació el 25 de diciembre de la virgen Isis María, su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, que a la vez tres reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador, en el Egipto del año 3,000 a.n.e.; a Mithra que nació de una virgen el 25 de diciembre en Persia en el año 1200 a.n.e. tuvo doce discípulos e hizo milagros, a su muerte fue enterrado tres días y después resucitó; a Attis de Phyrigia, nacido de la virgen Nana el 25 de diciembre en Grecia el año 1200 a.n.e. crucificado, enterrado y después de tres días resucitó; a Krishna nacido de la virgen Devaki, con una estrella del este que adelantó su llegada en la India en el año 900 a.n.e. hizo milagros con sus discípulos y a su muerte fue resucitado; a Dyonisius nacido de una virgen el 25 de diciembre en Grecia el año 500 a.n.e. fue un viajero maestro e hizo milagros como transformar agua en vino; fue llamado Rey de los reyes, el único hijo de dios, el alfa y omega y muchos otros nombres. A su muerte fue resucitado. La evidencia es que han habido numerosos salvadores, en diferentes periodos, en todo el mundo que tienen las mismas características, la pregunta que queda es: ¿Por qué estas características? ¿Por qué nacidos de una virgen el 25 de diciembre? ¿Por qué doce discípulos fueron sus seguidores? Lo primero de todo, la secuencia del nacimiento es completamente astrológica. La estrella del este es sirio, la estrella más luminosa del cielo nocturno, que, el 24 de diciembre, se alinea con las tres estrellas más brillantes del Cinturón de Orión. Estas 3 brillantes estrellas son conocidas hoy como vinieron llamándose en la antigüedad: los Tres Reyes y la estrella más luminosa, sirio, todos apuntan al Lugar en que el sol sale el 25 de diciembre. ¿Este es el por qué los Tres Reyes “siguen” a la estrella del este, con el objetivo de encontrar el lugar del sol naciente, el nacimiento del sol. La virgen María es la constelación Virgo, también conocida como virgo la virgen, virgo en latín significa virgen. Virgo también es a veces llamado “como la Casa del Pan”, y la representación de Virgo es una virgen con un haz de trigo. Esta casa de pan y el símbolo del trigo representan agosto y setiembre, el tiempo de la recolección. Belén, además, se traduce literalmente como “casa” del pan. Belén es por lo tanto una referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no sobre la Tierra. Hay otro fenómeno muy interesante qué ocurre sobre el 25 de diciembre, o el solsticio de Invierno para el norte. De solsticio de verano al de invierno los días se vuelven cada vez más cortos y fríos. Desde la perspectiva del hemisferio Norte el sol semeja moverse hacia el sur volviéndose cada vez más pequeño. Al acortarse los días y el fin de las cosechas, con su llegada, el Solsticio de invierno simbolizó el proceso de la muerte. Era la muerte del sol. Ahora lo mas obvio de todo este simbolismo astrológico alrededor de los mesías concierne a los doce discípulos, son sencillamente las doce constelaciones del zodiaco, con los que los “hijos del sol” viajan acompañados de ellas. La vida figurativa del sol, no fue sólo una expresión artística o un instrumento para trazar los movimientos del sol, fue un símbolo espiritual pagano, cuya versión simplificada es una cruz con un círculo en el medio, lo que no es un símbolo cristiano, sino la adaptación pagana de la cruz del zodiaco. Es por esto que Jesús en el temprano arte oculto es mostrado siempre con su cabeza sobre la cruz, por que Jesús es el sol, el dios sol, la luz del mundo, el salvador ascendido, quien regresa de nuevo como hace cada mañana, la gloria de dios que nos protege de los actos de la oscuridad; así que es nacido otra vez todas las mañanas y puede ser visto venir de las alturas, del cielo con su corona de espinas o rayos del sol.“Lo deben encontrar difícil aquellos que han tomado la autoridad como verdad en vez de la verdad como autoridad”. G. Massey (egiptólogo). El propósito de este artículo no es atacar ninguna concepción, sino poner sobre el tapete las diversas concepciones que existen al respecto de este fenómeno astrológico del mundo antiguo, que hoy sobrevive de acuerdo a la postura que opte cada persona o grupo humano. Por nuestra parte iremos a las Wakas que nos han dejado nuestros ancestros Wayakuntu Ayawaka para recibir la energía del universo sideral, recibir la fuerza vital (Kamaqin) que influye en nuestro pensamiento y en nuestro comportamiento. Son las montañas sagradas (Apukuna) los lugares donde la energía cósmica llega con mayor fuerza. El inicio del solsticio de verano en el hemisferio sur de nuestro planeta tierra, el 21 de diciembre, es el mayor acercamiento del Inti Yaya hacia nosotros. Su influencia se manifiesta en todo sentido: vuelve la estación lluviosa y se intensifica entre enero y marzo. Los campos andinos se cubren de un manto florido. Aumentan las fuentes de agua, elemento vital para la Pachamama y, consecuentemente, para los seres humanos. Es tradición milenaria que el 21 de diciembre se celebra el año nuevo andino (Mushuq Anti Wata) y la gran fiesta ancestral del padre Sol (Qapaq Raymi) y de los gobernantes andinos (Qapaqkuna), de los sabios quechuas (Amautakuna), de los sacerdotes andinos-quechuas (Willaq Umukuna) y, por extensión, la gran fiesta de los andino-quechuas (Hatun Runakunapa Raymin).
|
|
|
|
TIERRA Y LUNA (MADRE E HIJO)
|
|
|
|
BET EMET MINISTRIES
Hebrew For "The House Of Truth"
Craig M. Lyons Ms.D., D.D., M.Div.
bennoah1@verizon.net
THE RE-BIRTH OF THE SUN FROM THE DEAD AFTER 3 DAYS...THE WINTER SOLSTICE
The Winters Solstice is also know as Yule, Christmas, and Saturnalia and it occurs in mid-December. It is a celebration of the new Solar year and the beginning of Winter. The Goddess manifest as the Great Mother and the God as the Sun Child. The God also appears as Santa Claus and the Old Man Winter. The Colors associated with it are Red, Green, and White. This is a festival of inner renewal.
Today, many people in Western-based cultures refer to this holiday as "Christmas." Yet a look into its origins of Christmas reveals its Pagan roots. Emperor Aurelian established December 25 as the birthday of the "Invincible Sun" in the third century as part of the Roman Winter Solstice celebrations. Shortly thereafter, in 273, the Christian church selected this day to represent the birthday of Jesus, and by 336, this Roman solar feast day was Christianized. January 6, celebrated as Epiphany in Christendom and linked with the visit of the Magi, was originally an Egyptian date for the Winter Solstice.
Most of the customs, lore, symbols, and rituals associated with "Christmas" actually are linked to Winter Solstice celebrations of ancient Pagan cultures. While Christian mythology is interwoven with contemporary observances of this holiday time, its Pagan nature is still strong and apparent.
Winter Solstice has been celebrated in cultures the world over for thousands of years. This start of the solar year is a celebration of Light and the rebirth of the Sun. In old Europe, it was known as Yule, from the Norse, Jul, meaning wheel.
Today, many people in Western-based cultures refer to this holiday as "Christmas." Yet a look into its origins of Christmas reveals its Pagan roots.
Answer for yourself: Do you know why this day and period of time of the year was held sacred? Simply because this is Astro-theology at its best. This is the time of the Winter Solstice. People have celebrated the middle of winter for centuries. Winter Solstice is the longest night of winter, after which each of the days grow progressively longer until the Summer Solstice. Many cultures celebrated this sign of winter's waning and traditions of the Solstice have continued into today's other Winter Festivals. The importance of agriculture in early societies made the seasons very important to their celebrations. Spring and Summer were times of new life and Fall was the time of the Harvest. Winter, cold and dark, was a time of little sunlight. The sun's light weakened towards Winter, and people feared that it might disappear completely. In order to honor the sun, people celebrated. If they honored the sun, they felt it would return quickly and completely. Music, bonfires, and feasts were used to honor the sun back to its full strength. The importance of the lights of Hanukkah and Christmas could be said to have Solstice origins. The ancient Romans celebrated Saturnalia, beginning December 17th. Saturnalia honored the god of agriculture, Saturn. This was a time of feasting, gift-giving, and visiting. Evergreen trees were covered with fruit and other decorations, and candles were popular gifts. Elements of Saturnalia can be seen in Winter Solstice and other Winter celebrations today.
But more to the point the Ancients noticed in very ancient times that during the solstice period, the sun which was travelling south into the cold of winter and would descend until it reached a point where it would stop. In the winter the days are short and the Sun in low in the sky. The Winter Solstice is the day when the Sun is the lowest in the southern sky. During the short winter days the Sun does not rise exactly in the east, but instead rises just south of east and it sets south of west. Each day after the winter solstice, which occurs on December 21st, the Sun's path becomes a little higher in the southern sky after having remained motionless in the sky for 3 days. The Sun also begins to rise closer to the east and set closer to the west until we reach the day when it rises exactly east and sets exactly west. This day is called the equinox. In fact this is what the word 'solstice' means, 'sun standing still.' This most southerly position of the sun is marked on all globes, as the tropic of Capricorn, for it is in that sign that this event takes place. Notice if you will that the Sun seems to sinking lower into the horizon as winter approaches and the days possess less daylight and heat. That means less photosynthesis and less harvests and food supplies diminishing. Ancient man feared the darkness for it was personified death to him. In the absence of light from the Sun then man was vulnerable to bad and evil things happening to him. In fact we get the term "the devil" from this concept as the Ancients connected the ideas of "evil" and "darkness" together. To the Ancients the dark was "evil" and they called it the "dark-evil" or the "d-evil" or the "devil". I hope you see this. Darkness brought the threat of attack from enemies he could not see, the capture of his women and family by invaders, the threat of attach by predator animals or poisonous snakes let alone the absence of light and heat that promised food for tomorrows. In such conditions as the Sun, the provider of light, security, safety, heat, and photosynthesis and the abundance of food stuffs was the Savior of the Ancients. So when we speak of the Winter Solstice it is rather easy knowing this that as the Sun sank deeper into the southern horizon on a daily basis and with less light every day to the point that the path of the Sun had moved further down the sky to where it had remained motionless for 3 days at the Winter Solstice then the ancients considered that the sun had actually died. In fact, the great orb, would remain standing still for three days neither moving north or south. Then, it was noticed, that on the third day, the sun would begin moving northward again.
Answer for yourself: Can you now see and understand why it was always said that the sun, the light of the world, would die for three days and then on the third day rise again?
Answer for yourself: Are you aware that this was known thousands of years before Christianity came on the scene?
We must never forget that the primary, motivating factor that inspired early man to worship God, was his fear and dread of the potential fierceness of his environment. His (primitive man) major impetus for worshipping and sacrificing to the Sun God was to assure that the Sun God would continue protecting mankind from the ravages of the dreaded winter.
So for primitive man, the inception of winter, Dec. 22, was the worst day of every year for him. This day, Dec. 22 was the start of winter and marked the beginning of the worst stage of his yearly struggle for survival. This day, Dec. 22, is referred to by astronomers as the Winter Solstice. This word, Solstice, according to Webster's Dictionary means "to stand still, pause, a turning point." Primitive man even believed the Sun had died as he could detect no movement of the Sun in the sky for 3 days and and these 3 days were days having the shortest daylight of the year. This day, Dec. 22, the start of winter, was the harbinger of his potential perdition.
On Dec. 22 of each year, the Sun reached its Winter Solstice, the lowest point of the trajectory (angle of rays) of the entire year as depicted in the picture above. After Dec. 22 (the turning point), the Sun again rises northward, which is a sign that summer shall come again! God's salvation in the Sun was on its way to mankind!
Even though Dec. 22 marks the beginning of winter and the weather turns progressively worst from that point (Dec. 22) until the spring (March 21), all is not lost. Because the fact that the angle of the Sun's rays projecting on the earth, was moving progressively northward told early man that the warmth and comfort of the summer Sun would eventually prevail. His faith was renewed that he and his family would be "saved" by God who controlled the movement of the Sun and the Stars. God was speaking to the Ancients from Heaven through the movement of the Sun and the Stars and this was man's first salvation message.
But there was a period of doubt, for early primitive civilization. Primitive man did not understand our universe and solar system as we do today. We, today, know exactly what causes the four seasons of the year. But early man did not; at least not for awhile until we come to Egypt. He did not possess knowledge of our Solar System, the axis of the earth, its rotation and revolving around the Sun. He did not understand that these forces operated by a Natural, Providential Law, that would stay its course, no matter what. Early man only understood the result, not the cause. Because of this he would "reason" such events as best he could and these resulting "myths" would be handed down among mankind until Science would advance to replace such foolishness. The problem is that such foolishness would be later personified into acts of each nation's heroes and later "literalized" by Rome as they lifted this from the realm of allegory and in so doing was ascribed to Jesus by the Sun-worshipping Romans who had control over the New Testament.
Now you can better understand that each year, early society awaited the approach of Dec. 22, with foreboding. Dec. 22, the day of the Winter Solstice (definition is to stand still) was a day of reckoning for them. Because it seemed to them, as they observed and tracked the North to South movement of the Sun, that on this day Dec. 22, the sun entered its grave. The North to South progression of the Sun can be likened to a swinging pendulum. You know that when a pendulum reaches its solstice (the point where it swings back - its turning point), that for a slight imperceptible moment, it actually stands still. But in terms of our vast solar system, the point of solstice is not imperceptible. It lasts for days, three days to be exact. For three days, after the sun reaches its solstice, it appears to stand still. This period of pause, between the Suns descent and Ascent, wrought paralyzing dread and fear into the hearts and minds of the early pre-Christians. Over time, they established rituals and traditions concerning this period (Dec. 22 to Dec. 25). They passed the word through oral tradition, and eventually, after their societies established writing, wrote it down, concerning their Sun God: the sun shall lay in a grave (point of solstice) for 3 days. But after 3 days the sun shall rise, be resurrected, (according to Webster’s Dictionary, the word resurrect is linked to the word resurge, which means "To Rise Again", to revive), and ascend toward heaven, (progressively ascend northward to the position of the summer Sun).
Answer for yourself: Can you begin to see that when the Sun and its path through the Heavens was later personified and then later "literalized" by Rome that out comes the "Jesus Story"?
1 Cor 15:14 14 And if Christ be not risen, then is our preaching vain, and your faith is also vain. (KJV)
Answer for yourself: Risen? As in Sun or the personified form of the Sun as the "Son of the Sun"?
And when the sun completes its ascent upward toward the point of its summer solstice, it will comfort us and bless us with warm weather and long days and will save us (be a savior) from the ravages of winter. So, this, that I have explained to you here, is the ORIGINAL, authentic, true CONCEPT of the resurrection. As the revelation of God would grow among Mankind, men could see how the God of the Universe has spoken such to them in the Cosmos. Egypt understood it best: God was speaking to them of His true salvation message through the path of the Sun which followed Universal and Cosmic Laws: birth, life, death, and rebirth. God was speaking to mankind through the movement of the Heavens that all live must follow the Divine Order and Laws of God and when done then harmony is produced and the ultimate salvation of mankind is realized through his birth, life, death, and rebirth as seen the God's Heavens above, God's Nature around them as well as the internal workings of the body which follow these same Laws of God.
When the pre-Christians spoke and wrote of the resurrection of the Sun; they meant exactly that. It did not refer to a person, but to the SOLAR SUN. That would come later. We see the the culminating of it in the teachings of Jesus and Judaism.
Now understand I believe in the resurrection of the dead as well as "the Christ" but as a Divine Concept within all mankind. That is what Paul and his authentic 7 epistles taught:
Col 1:27 27 To whom God would make known what is the riches of the glory of this mystery among the Gentiles; which is Christ in you, the hope of glory: (KJV)
What you, the reader must be sharp enough to see, is that many "untruths" have been mixed with "truths" in the life of Jesus as portrayed in the New Testament and "cast out the leaven."
But, when the Gentile Church broke from their Jewish Roots the Gentile priesthood began to associated with the inherited traditions about Jesus their older "religious traditions" of the Sun-gods. Long ago their Gentile ancestors had changed the Sun to Son. The priesthood told the pagans that the SON (Christ) was born on Dec. 25, just like their SUN. They told them that the Son had been dead in a grave for three days and then was resurrected (revived) and ascended to heaven (upward) just like their Sun.
Answer for yourself: Looking at the astronomy and astrology down through recorded history let alone a comparison of comparative religions this seems rather unlikely. The religious texts we inherited from Rome are definitely questionable. Yet this is totally a matter of faith for you, the reader.
WHAT CAN WE LEARN...AND WOULD GOD WANT US TO?
Emperor Aurelian established December 25 as the birthday of the "Invincible Sun" in the third century as part of the Roman Winter Solstice celebrations. Shortly thereafter, in 273, the Christian church selected this day to represent the birthday of Jesus, and by 336, this Roman solar feast day was Christianized. January 6, celebrated as Epiphany in Christendom and linked with the visit of the Magi, was originally an Egyptian date for the Winter Solstice. If you have ever studied the Jewish Roots of Christianity you can easily see that Yeshua was conceived at Hanukkah (the Festival of Lights...light to the world) and was born at the High Holy Days (9 months later). This is why Bet Emet exists in hopes we can sanctify ourselves before our LORD and one day meet Him with truth and lives lived in this truth accordingly!
Most of the customs, lore, symbols, and rituals associated with "Christmas" actually are linked to Winter Solstice celebrations of ancient Pagan cultures. In closing "Pagan" does not always mean "evil or bad." But to attribute celestial events to Jesus, the assumed Messiah of many, and teach them as literal truth is not truthful!
In our CD of all our websites contained on one disk we provide a "study plan" for the student and give detailed instructions as how to study these websites "in order" to facilitate one's study. Please inquire for the CD for such thorough study will take you some time if you ever hope of cracking the "Jesus Puzzle" and coming to the answer of the question: "Who do men say I am?" Hidden in this study is the manner by which you, a Christian, can come to the point in your life where the true power and demonstration of the Power of God in your life can be found and experience, where you can "say" to the mountains in your life "be gone" and they really flee. Just ask my wife who raised the Christ to life in her life, in a few short months, to reverse a disease process in her body and is alive today when medical science said otherwise. A mistaken literal and historical understanding of the sacred Scriptures "killeth," but a "mystical" and "metaphysical" understanding of the true indwelling Christ in you, as the real St. Paul teaches, raises you from the dead in this Earthly life and gives you the power and demonstration of the Power of God in your life. No tricks here, but just truth, truth kept from us by less than truthful group of men that changed the original understanding of the Ancient Wisdom to keep humanity ignorant and in fear, thus selfishly controlling them when they no longer had enough swords to do so. Don't let this ignorance of the truth continue in your life. It is time to experience the resurrection of Christ from the dead in you NOW!
- Bet Emet Ministries
- Rev. Craig Lyons Ms.D., D.D., M.Div.
- 902 Cardigan
- Garland, Texas 75040
- Home: 972-496-4238
- Cell: 972-480-7690
- E-Mail: bennoah1@verizon.net
|
|
|
|
|
Enki
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enki o Enkil (en sumerio: dEN.KI) es un dios en la mitología sumeria, más tarde conocido como Ea en las mitologías acadia y babilónica. Significa El señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.
Descripción[editar]
Enki (de En= Señor, ki = tierra), o «Ea» (quizás se trata de un nombre compuesto por los signos E = "templo" o "casa" y A = "agua"), como lo denominaron los acadios y babilonios, asociándolo quizás a un antiguo dios acadio de nombre tal vez "Ia".
Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, un lugar situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen "las aguas primordiales". Enki Nudimmud (uno de sus epítetos más usados, algo así como "hacedor") es el dios de la sabiduría, señor de la magia la construcción, las artes, el diseño y la creación. Es uno de los tres dioses más importantes (con Enlil y Anu) de la cultura mesopotámica, surgida en el valle del Tigris y el Éufrates.
Es el creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, únicamente con el propósito de liberar de su trabajo a los dioses, utilizó un homínido ya existente el cual manipuló de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. También es asimismo considerado su salvador, ya que alertó sobre el diluvio universal (abubu en acadio y a.ma.ru en sumerio ) a Ziusudra (el nombre babilonio de este mismo personaje sería Utnapishtim). Este diluvio lo promovió Enlil, el "Señor del Cielo (del aire o de la atmósfera)", aparentemente preocupado por la excesiva proliferación del género humano y su ruidoso comportamiento. Enlil consiguió convencer al resto de los dioses, reunidos en asamblea, para que autorizasen el exterminio de la Humanidad. Esta leyenda, probablemente, dio origen al posterior relato bíblico de Noé y el diluvio universal.
También es el autor de un cierto tipo de seres representados portando una especie de traje de pez, llamados apkallu (ab-gal-lu "gran hombre del mar" o "hombre del gran mar" en sumerio) que durante el día enseñaban a los humanos todo tipo de materias y durante la noche se retiraban al fondo del mar.
Su templo principal era el "E-engur", situado en la ciudad de Eridu. Enki era el detentor de los misteriosos "Me", término intraducible que se viene interpretando como "Poderes" o "Leyes divinas", y que los dioses podían portar como adornos o joyas.
El auténtico nombre de Sumeria era, en su lengua, "KI.EN.GI" literalmente "la tierra del señor del cañaveral", quizás en referencia a este dios en particular, del que se especifica en un texto muy difundido que estableció su morada entre cañaverales. El dios Enki siempre gozó de una cierta preeminecia a pesar de no ser el titular del panteón mesopotámico, de hecho su hijo Marduk heredó el trono celeste, en detrimento de la descendencia de Enlil.
Sus símbolos eran la cabra y el pez, que más tarde se refundieron en una única bestia denominada Capricornio. De ahí que, astronómicamente, se asocie a las constelaciones de Acuario y Capricornio, aunque también se le relaciona con el planeta Mercurio. Se representa como una figura masculina portando o vertiendo agua.
Véase también[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Enki
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|