La Masoneria Regular
Muchos son los que se declaran asombrados ante las enseñanzas masónicas que nos obligan a pensar si se ha creado un mito alrededor de la Orden, o es por sus Logros visibles a través de la Historia. Otros, más por razones claramente evidentes, simplifican las cosas hasta un punto en que ven en la Masonería como sólo un culto al raciocinio, a la práctica de la meditación, como una simple creación de crear una contraparte de la Iglesia Católica o a algún otro aspecto igualmente limitadamente parcial.
Cualquier persona sin muchos intereses comprometidos o sin mucha mala información generada que contemple la variedad de la acción Masónica puede percibir la característica real de la Masonería delante de sus ojos.
Los sabios masones, sus próceres políticos, las logias, los escritores masónicos, las enseñanzas esotéricas, el nacionalismo, el misticismo y las fórmulas Masónicas están todos vinculados con la importancia social y psicológica de las más grandes ideas de la Humanidad.
Siendo personas fuera del tiempo y fuera del espacio, el francmasón hace actuar su experiencia dentro de la cultura circundante, de la nación y del clima político en que vive.
El solo estudio de la actividad Masónica en culturas remotas y antiguas puede tener valor únicamente para quienes trabajan en el estrecho campo del saber. Considerarla como fenómeno puramente religioso, académico, literario o filosófico conducirá a interpretaciones erróneas del Entorno Masónico. Tampoco será de mucho provecho el intento de extraer de ella una sola teoría o un sistema, o de estudiarla aisladamente, las Masonería es un todo en uno: Política, Misticismo y Labor Humanitaria.
La Idea Masónica dice que todos han nacido para esta tarea ser Liberales, y Todos están en las mejores condiciones respecto de ella, y que si una Persona cualquiera emprende este Trabajo Masónico sus condiciones son las mejores posibles para los fines del mismo. Todos creen que si se hallaran en diferentes circunstancias todo sería más fácil, pero no es así. El nacimiento se debe al destino, no al accidente, y todo destino tiene que ver con uno mismo y su posible evolución. Es preciso luchar contra las circunstancias en que se halla uno. Ser pobre ocasiona dificultades y ser rico ocasiona dificultades. Tal como es la vida, su curso es siempre diferente del que esperábamos, y todo está, por así decir, entrecruzado. Si la vida misma fuera un fin, esto no sería así. Pero cuando pensamos en nuestra vida desde el punto de vista de que nosotros y la demás gente tiene que comprender y transformar algo de la mayor importancia, cambia todo el significado de la vida.
La tarea del Foro Secreto Masónico es presentar las ideas más claras de la Masonería Regular, sus actos propios y las profundas enseñanzas de la Autentica Masonería Andersoniana, que dista en mucho de la Masonería Irregular o Espuria. – Se exponen así las enseñanzas masónicas a la exanimación al máximo, no como una pieza de museo sino por el interés que nos exige el mundo actual.
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico