El masón cree en el Ser Supremo, pero se encuentra fuertemente insatisfecho con las religiones y rechaza las principales afirmaciones religiosas. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no en libros o escritos sagrados. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de que le adoctrinen sobre Él. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y no contradecir a la ciencia. Cree que Dios puede encontrarse con más facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional en lugar de por el dictado de libros sagrados o autoridades religiosas. Es un pensador individual cuyas creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso. Cree que la religión y el Estado deben estar separados. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición y fanatismo. Piensa que la educación debe ser laica y que la ciencia debe ser constantemente revisada, para que esta no atente contra la humanidad. Piensa que el estado debe de ser del Pueblo para el Pueblo
REENCUENTRO, CON LOS ARREOS DEL ABUELO PAST MASTER en su Madre LOG.'. Fuego Nuevo No. 7 OR.'. Xalapa Veracruz y después de su pulido ya retirado el óxido.
UN TOQUE DE LOCURA RECIBIR:ESPLENDOR: KABALAH: ZÓHAR: Los milagros son sucesos irracionales, así que para hacer que un milagro suceda necesitamos volvernos un poco irracionales. Recordando a ese genial cantante José Luis Rodríguez “El Puma” con su magistral interpretación de la canción llamada “UN TOQUE DE LOCURA” trato de respaldar nuestra reflexión del día de hoy, partiendo del hecho de que un milagro es algo extraordinario, algo fuera de lo común, pues no queda de otra que ser un poco locos y atrevernos a hacer algo desquiciado, algo que de otro modo no nos atreveríamos a hacer, normalmente esperamos que los milagros lleguen de la mano de un ser superior, pero…creo firmemente que nosotros podemos hacer milagros que trasciendan y cambien definitivamente la vida de alguien, de una comunidad o del mundo mismo. Todo estriba en atrevernos a intentar lo que otros considerarían una locura, atrevernos a hacer aquello para lo que todos nos consideran poco calificados, atrevernos a PENSAR que todo es posible si tenemos la convicción de que podemos realizarlo La canción referida parte de un estado de letargo de aburrimiento, un estado que antecede a la depresión, en el cual ya solo se acepta lo que venga, puesto que es tal el abatimiento que se abandona, es cuando viene ese grito que hace despertar todo, que sacude a todo y vuelve a darle vida a una relación, así nosotros debemos despertar de un letargo en el cual nos ha colocado un sistema de cosas que nos son impuestas de una forma tan sutil que cuando queremos movernos ya estamos envueltos en una trampa tejida por arácnidos perversos, que solo nos dejan comer lo necesario para ser devorados a su antojo. Se dice que somos débiles, imperfectos, tontos, agachones y que no nos queda más que aceptar que sigan llegando vivales para gobernarnos, nos hacen creer que ellos son los únicos que pueden resolver “Los graves problemas de la patria” y sabemos ciertamente que no es así, pero nuestro estado de inconciencia nos lleva a la aceptación de un destino manifiesto. No me corresponde a mi hablar sobre corrientes políticas, socialismos o sistemas de derecha o lo que hoy vivimos, que definitivamente no sé cómo nombrarlo, mi propuesta e invitación es a la reflexión y análisis sobre lo que estamos viviendo y de ahí tomar la mejor decisión, no sé, tal vez en una de esas LOGRAMOS EL MILAGRO MAS GRANDE, ser verdaderamente libres.