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General: de MORENA , a la Virgen de Guadalupe
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De: Alcoseri (Missatge original) |
Enviat: 11/05/2016 14:30 |
de MORENA , a la Virgen de Guadalupe , “La Morenita” o simplemente Virgen Morena
Hoy la virgen de Guadalupe no podría tener tanto alcance mediático sin la ayuda de los descreídos ateos que le dan tanta publicidad gratuita y de los políticos fanáticos guadalupanos, de todos los partidos. Incluso ese partido MORENA , no sé por qué pero me recuerda mucho al apodo que le tenemos los mexicanos a la Virgen de Guadalupe , “La Morenita” o simplemente Virgen Morena. En su tiempo distintas entrevistas de radio y televisión Vicente Fox manifestó en su momento que él nunca tuvo intención de utilizar el estandarte de la Virgen de Guadalupe como símbolo de su mandato. Si lo usó en un mitin político en León, Guanajuato -dijo-, fue porque se lo acababan de regalar sus hijos y él estaba muy emocionado. Esta explicación nos muestra una política mexicana excesivamente entreguista al Clero, y no solo el PAN, también el PRI, recientemente el dueño del Partido Político MORENA, Andrés Manuel López Obrador fue al Vaticano, a ver al Papa Francisco, seguramente a Pedirle su ayuda, en su tenaz intento de destruir a México, si al mismo estilo que lo Hizo Hugo Chávez con Venezuela, y antes Fidel Castro destruyendo a Cuba – La política mexicana es incapaz de entender las consecuencias o interpretaciones que puedan tener sus actos en apoyo a la Religión, cualquiera que esta sea, es claro que los políticos buscan congratularse con el Pueblo, con las clases creyentes e ignorantes, en las cuales hay muchos intelectuales muy devotos de la Virgen de Guadalupe. Es muy astuto de parte de los políticos aparentar devoción, que buscan proyectar su imagen como candidatos políticos y consolidar a políticos ya en sus puestos como guadalupanos en abierta violación a la ley que prohíbe hacer campaña con símbolos religiosos y que hoy se echa para atrás cuando el daño está hecho.
El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Cofipe - , Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, bueno creo todavía se llama así ,prohíbe claramente que los partidos políticos utilicen símbolos religiosos en su proselitismo político. Y así la constitución Mexicana prohíbe a los mandatarios a todos los niveles hablar de religión. De ahí que el apercibimiento de los masones mexicanos, siempre señale a las visitas papales como fuera de la ley. Nunca amonestación no parece que se pueda sancionar a ningún político estatal, municipal o federal, es la aplanadora fanática religiosa sobre la constitución Mexicana . Una tantas prohibiciones asentadas en la ley en las que no se otorga poder real de castigo a la autoridad. Pero ley sin sanción, como bien sabemos,es ley que no se respeta.
Independientemente de sus explicaciones públicas, Fox, Calderón, López Obrador, Peña Nieto, esto es tanto derechas como izquierdas y centros han logrado ya colocarse ante la opinión pública, ante la gente del pueblo que no se interesa mayormente en la política, como los políticos religiosos . De hecho, entre más se le cuestione públicamente por su ilegal aproximación a la religión , más se ratificará en su imagen. Es verdad Andrés Manuel Lopez Obrador , no tiene ahora cargo político pero evidentemente lo aspira, es un pre candidato, pero por ello esta virtualmente y moralmente fuera de la Ley, al visitar al Papa Francisco en el Vaticano, lo hace , muy bien , como ciudadano, pero las implicaciones son evidentes. Si el propósito de Fox en su momento, de Peña Nieto , o de López Obrador era esto, ya han tenido éxito y poco importa si vuelve o no a utilizar la figura de la Virgen o del Papa Francisco, eso ya dejó una marca en el inconsciente colectivo del pueblo mexicano . Sin embargo, no estoy muy seguro de que esta imagen les sea necesariamentepositivo a los políticos. Me resulta muy claro que vivimos en un país católico y guadalupano y muy amante de los Papas visitadores. Pero hay también en nuestro país una tradición juarista Masónica de separar lo que es del Césarde lo que es de Dios. Quizá esto se deba a una memoria histórica sobre los males que ha tenido quecargar nuestro país por la mezcla de la política y la religión, aun cuando el incidente más reciente, el de la guerra de los cristeros, tuvo lugar hace ya tantas décadas, y que seguramente aún hoy en 2016 tiene ya una gran influencia sobre elinconsciente colectivo mexicano. Por otra parte, es lógico suponer que los años de instrucción laica en el país han tenido una influencia sobre los ciudadanos. Si esto es verdad, habrá muchos millones que se sientan incómodos ante este intento por politizar a la Virgen Morena. Del lado de la religión organizada también hay dudas sobre la actitud de los políticos Mexicanos, de apoyarse en el Papa Francisco. En su momento propio arzobispo de México sintió la necesidad de declarar que la Virgen esde todos los mexicanos y no de un candidato o de un partido político.
La izquierda Mexicana obtiene la mayor parte de su apoyo de las clases ignorantes de los segregados, y fanatizados. Es un grupo de la población que usualmente muestra inclinación por el catolicismo, y ponerle a su partido MORENA, aludiendo subliminalmente a la VIRGEN MORENA, es evidente pero que se muestra incómodo ante el fanatismo religioso. Son estas mismas clases MARGINADAS las que están dejando de acudir a misa o lo hacen solamente enfestejos especiales. Son ellas las no que recurren a métodos de control de la natalidad por estar prohibidos por la Iglesia. Por ello estoy tan seguro de que la imagen de MORENA impacta en ellos, y haya resultado tan positiva para el candidatos de izquierdas. Por otra parte, esa simple imagen de Fox con el estandarte de la virgen de Guadalupe fue suficiente para arrancarle al PRI el votode los campesinos y de las clases marginadas e ignorantes.
Independientemente de las consecuencias políticas del empleo de eslogan religiosas , yo en lo personal me siento ofendido por su actitud de los políticos . Me parece que Fox y AMLO han insultado tanto a los católicos como a los mexicanos que no lo son, que suman muchos millones. El candidato, el precandidato , el político tiene todo el derecho del mundo a mantener en su vida privada las creencias religiosas que él considere pertinentes. Puede no afirmar públicamente su fe personal, como tantos políticos lo han hecho en el pasado. Pero la imagende un pre candidato a la Presidencia de la República que usa a la Virgen de Guadalupe en un acto de campaña me parece una gran provocación, Claro no podemos demostrar que al ponerle a ese partido MORENA ( Movimiento de Regeneración Nacional ), fue en alusión a la virgen MORENA DE GUADALUPE, pero las relaciones mentales saltan a la vista. Alcoseri.
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
VENECIA (ITALIA)
¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
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Mensaje de Teotihuacán para el 8 del septiembre ....Arqueoastronomía de los Dioses
En la epoca prehispanica Cholula era considerada un centro cultural y religioso tan importante como lo seria en la actualidad Chalma, Juquila o la Basilica de Guadalupe. Los guardianes a quienes estaban dedicados estos centros eran Quetzalcoatl "Señor de los comerciantes y mercaderes" y Chiconauhquiauhitl "Señor de las nueve lluvias"; los cuales substituyeron los frailes franciscanos por la Virgen de los Remedios quedando la fecha de celebración de fiesta de honor a ambos el mismo dia, es decir el 8 de septiembre.
Para tal efecto se acostumbraba a que la gente de los pueblos llegaran desde lejos y gracias a la importancia de dichos Guardianes o Señores era necesario que por lo menos una vez en su vida visitaran el lugar. Este viaje se hcia como ofrenda y todo este ritual era acompañado de musica. Tambien aprovechaban para realizar el cambio de bastones de mando los cuales podrian compararse con los cetros que en la actualidad llevan los mayordomos (persona que se encarga del cuidado del santo de la localidad). Al ser lugares tan lejanos trian consigo los productos que elaboraban y los intercambiaban con otros pueblos, el cambio era producto por producto, llevaban a cabo el trueque.
Cholula se convierte en el centro religioso más importante del valle Poblano Tlaxcalteca , por lo que fue llamada "LA CIUDAD SAGRADA DE CHOLULA". La pirámide de Cholula está orientada con respecto a los cuatro puntos cardinales que de acuerdo con las creencias de la cultura náhuatl representa los seis rumbos o regiones del mundo :
- MICTLAMPA. (Al norte) A este rumbo se le relación con el color negro . Es el lugar de los muertos donde van los elegidos de Tonatiuh . Lugar de Mitlancihuatl y Mitlantecutli.
- HUITZTLAMPA(al sur) Lugar de Huitzilopochtli , que representa la fuerza de voluntad . Se asocia este rumbo con el color azul.
- TLAHUISTLAMPA(al oriente). Es el rumbo de luz en donde se halla Quetzalcoatl , el dios de la inteligencia , asociado al color blanco .
- CIHUATLAMPA.(al poniente) Lugar de Xipetoctec "El descarnado" (dios de la creatividad y de las mujeres guerreras muertas en el parto). Asociado este rumbo con el color rojo .
- TONALTLAMPA . (Arriba en los cielos) Donde está el dador de la energía Tonatiuh.
- TLALITLAMPA . Abajo donde se halla Tonantzin , la diosa de la tierra , de la fertilidad . Se tiene conocimiento de que el templo de Quetzalcóatl se hallaba donde actualmente está la Capilla Real .
Sobre la gran pirámide se encontró la imagen de CHICOMENAUHIQUIAHUITL , la diosa de las nueve lluvias ; a la que le ofrecían sacrificio de infantes para solicitar lluvias en las épocas en las que se cargaba la sequía , dicha imagen fue sustituída por la Virgen de Los Remedios , cuya fiesta se celebra año con año el 1° de Septiembre . Actualmente podemos admirar una iglesia sobre la cúspide de la gran pirámide que se puede interpretar como "el triunfo de la fé católica sobre la idolatría".
En la actualidad los festejos comienzan desde los primeros dias del mes de agosto siguiendo el orden de la organizacion de circular, se ofician diariamente misas costeadas por barrios, pueblos, cofradias, hermandades, sindicatos, gremios, empresas industriales, empresas comerciales, devotos y particulares, cuando es el turno de los pueblos y barrios suben con su Santo. Dichas celebraciones se prolongan hasta el 8 de Septiembre.
En la noche del 31 de Agosto se realiza "La Procesión de los Faroles" la cual consiste en un recorrido por las calles de la ciudad en la que articipan los barrios con su respectiva imagen y las imagenes de "La Circular", esta procesión tiene más de 20 años de llevarse a cabo.Hacia las 2 de la madrugada se entonan "Las Mañanitas" y durante toda la noche se realizan misas que son donadas por diversas organizaciones y feligreses, a la una de la trade del primero de Septiembre se oficia la misa solemne de los pueblos y barrios, a la que asisten para alumbrar todos los mayordomos y fiscales entre quienes se reparten el costo de la ceremonia. El 8 de Septiembre se hacen diversas misas, y como sucedía en l aepoca prehispanica, gente de diversos lugares llega a venerar y mostrarle su agradecimiento a la Virgen de los Remedios. Al bajar del "cerro" aprovechan para vender o en su defecto llevar a cabo el tradicional y ancestral trueque sobre la explanada de la Plaza de la Concordia, frente a las majestuosas 44 arcadas del portal de peregrinos. Entre los productos que podemos encontrar estan: charales blancos, carpas, quesos de Chautla, hierbas de olor y medicinales, resinas, mecapales, acocotes, vainas, azafran, cacahuates, nueces y frutas de varios lugares como San Martín, Huejotzingo y Zacatlan, además de diversos productos artesanales y decorativos como petates, chiquihuites de vara, canastas, ollas de barro, utensilios de madera, etc.
El barrio de Santa María Xixitla es el barrio que le toca subir y hacer su misa el dia 8, dicho barrio además de hacer su misa realiza "el cambio de varas de mando", es decir el cambio de mayordomo del barrio y en lugar de traer una persona para sacrificar suben al "cerro" un "panzón" que es un muñeco hecho de papel de china y cohetes que tiene dentro manzanas las cuales caen de su "panza" al finalizar su quema. Este muñeco una vez quemado es bajado y llevado hasta el barrio por las personas que se encargarán de recolectar el dinero que se necesita para su elaboración para el año siguiente
De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.
En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares. Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.
Iglesia de la Virgen del Valle en Margarita
El Mensaje de Teotihuacán.
En la actualidad la arqueología oficial data el origen de Teotihuacan entre los siglos I y III de nuestra era, y se cree que alcanzó en su máximo nivel de expansión la cantidad de 200.000 habitantes, con una actividad básicamente agrícola. Por motivos totalmente desconocidos esta maravillosa ciudad fue abandonada entre los años 650 y 750 DC. También se cree que sus pobladores fueron una mezcla de pueblos autóctonos de Mesoamérica, con una fuerte influencia Tolteca, un pueblo con una estructura teocrática y guerrera.
Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en Teotihuacan, fue el descubrimiento en 1906 de una gruesa capa de Mica en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.
mineral de Mica.
Un año antes de este descubrimiento, en 1905, se iniciaron las excavaciones en Teotihuacan, por parte de Leopoldo Batres, para limpiar la base y la superficie de la Pirámide del Sol. Fueron necesarios 5 años para retirar miles de toneladas de tierra dispersada artificialmente por alguna extraña razón que se encontraban sobre ella. Estaba toda su superficie cubierta por una capa de 4 metros de tierra que fueron depositados cuidadosamente, parece ser antes del abandono de la ciudad. Es como si hubiesen pretendido ocultar o aislar a la pirámide del resto del mundo. Nadie hasta ahora ha podido aclarar satisfactoriamente éste y otros misterios que rodean a la enigmática ciudad de Teotihuacan.
Pirámide del Sol antes y después de las excavaciones.
Cada vez son más numerosos los investigadores de culturas antiguas que reconocen la existencia de una función estelar en los monumentos de culturas desaparecidas, como la egipcia, la China, la Mesopotámica o, como sucede en este caso, la Mesoamericana. Curiosamente, no deja de ser sintomático que muchas de estas culturas antiguas pusieran sus ojos en unas constelaciones muy concretas, como sucede con Orión, identificada por los antiguos egipcios, por ejemplo, con el Dios de la muerte, Osiris. Para él levantaron numerosas pirámides en el Valle del Nilo, dibujando sobre la Tierra el mismo esquema que tiene esta constelación en el cielo.
A exactamente 12487 kilómetros de la meseta de Gizeh y separados en el tiempo al menos por casi 2.000 años, en México, se encuentra el complejo piramidal de Teotihuacan, para muchos una continuación del gran enigma arqueológico que supone la meseta de Gizeh en Egipto (Robert Bauval, El Misterio de Orión, Barcelona. 1995).
El cuarto de millón de almas que llegó a poblar la metrópolis en su apogeo ofrece a lo largo de los 2 kilómetros que mide su gigantesca Avenida de los Muertos, una magnífica visión de lo que era capaz la humanidad de la antigüedad para satisfacer a sus Dioses. Pero, además de toda la parafernalia necrológica que rodea al recinto, las investigaciones más recientes de la última década han llegado a la conclusión de que también en Teotihuacan se dieron ciertas similitudes estelares que acercan este complejo al de Gizeh.
Curiosamente a diferencia de otras pirámides y templos de la antigüedad la Pirámide del Sol esta orientada al poniente. La otra pirámide de grandes proporciones es la Pirámide de la Luna, situada al fondo de la Avenida de los Muertos, con una altura de 45 metros y una base de 140 X 150 metros, pero al estar situada sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que su compañera de mayores proporciones. Apenas sí se han realizado excavaciones y trabajos de investigación sobre ella, por lo que se desconoce si está dotada de túneles o cámaras. La Pirámide del Sol o Tonatiuh rige todo el complejo arquitectónico de Teotihuacan. Constituye el epicentro del cual se partió para construir una de las más enigmáticas ciudades de la antigüedad.
Pirámide de la Luna, Teotihuacan.
Algunas de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en su momento tuvieron que ser de nuevo cubiertas por el peligro de su destrucción por falta de atenciones y cuidados mínimos, debido a la falta de recursos económicos que lograsen un perfecto mantenimiento. Entre otras construcciones destaca el Templo de Quetzalcoatl, al que los españoles bautizaron con el nombre de La Ciudadela, donde aparecen continuas referencias a este Dios representado en la figura de la serpiente emplumada, así como motivos marinos. Los mitos aztecas cuentan que ellos no fueron los autores, sino los Quinanatzin, una raza de Dioses Gigantes que habían llegado desde el cielo en tiempos del Segundo Sol (según la mitología Azteca ahora vivimos en la época del Quinto Sol, que desaparecerá por una catástrofe al igual que los otros soles). Del mismo modo desconocían el nombre verdadero de la ciudad y la llamaron Teotihuacan, que en su lengua significaba Ciudad donde los Hombres se Convierten en Dioses. Los antiguos aztecas contaron a los españoles que en la antigüedad la Pirámide del Sol estaba recubierta de basalto negro, pintado con todos los colores del Arco Iris, pero insistieron en que cuando ellos llegaron, hacía siglos que estaba todo abandonado y sólo la utilizaban para ritos ceremoniales religiosos. El investigador Stansbury Hagar llegó a la conclusión de que el complejo piramidal mexicano era un mapa del Cielo y que la Avenida de los Muertos desempeñaba la función de la Vía láctea, es decir, como Bauval sugería del Nilo para Egipto.
complejo de Teotihuacan.
Este tipo de investigaciones ya tuvo su eco hace años en el seno de las más prestigiosas universidades europeas. Gerald S. Hawkins, astrónomo del observatorio de Cambridge (USA), es una de las piezas clave en el descubrimiento de aparentes coincidencias entre la construcción de Teotihuacan y algunas constelaciones. Muy conocido desde la década de los 60 por su revolucionado libro "Stonehenge descodificado", en el que realizaba un barrido sistemático de las relaciones de este monumento megalítico con las estrellas del cielo, continuó sus investigaciones en otro volumen no menos codiciado que el anterior: "Más allá de Stonehenge". En él, Hawkins apunta que mientras las calles de Teotihuacan están planeadas sobre un sistema de cuadrículas, las intersecciones de estas mismas calles, en cambio, no tienen un ángulo de 90 grados como sería de esperar, sino de 89. Por su parte, tampoco la cuadrícula está orientada a los puntos cardinales, tal y como ocurre en casi todos los grandes monumentos de la antigüedad, sino que corre paralela a la Avenida de los Muertos, dirección Noreste, apuntando a la constelación de las Pléyades.
Empleando un programa informático al que proporcionó todos los datos del complejo de Teotihuacan, Hawkins descubrió algo aún más sorprendente. Y es que algunos de los monumentos estaban orientados hacia la estrella más grande de la constelación del Can Mayor, Sirio, la misma que los antiguos egipcios identificaban con la Diosa ISIS, esposa de Osiris, a quien, por su parte, vinculaban con Orión. Hugh Harleston, un ingeniero que trabajó en Teotihuacan durante los años 60 y 70, llegó a la conclusión de que esta ciudad bien podría ser una maqueta del Sistema Solar. En ella el templo de Quetzalcoatl sería el Sol; los planetas, una serie de monumentos adyacentes que guardaban la escala y distancias proporcionales.
Son muchas más las teorías que relacionan Teotihuacan, con algún elemento del Sistema Solar. En cualquier caso, haciendo un pequeño resumen de todas ellas, los problemas que proporcionan son muy similares a los de Gizeh. Y es que las pruebas históricas indican que su construcción debió de realizarse a partir del 200 a. C. en diferentes etapas, muy distanciadas en el tiempo. Sin embargo, las pruebas arqueoastronómicas parecen indicar que la ciudad debió de ser construida hace 6000 años, dando la razón a las tradiciones de los propios Aztecas, quienes mencionaban que fue la divinidad Quetzalcoatl quien la construyó en el año 3113 a. C.
http://semestreulavirgilio.blogspot.com.ar/2010/08/mensaje-de-teotihuacan-para-el-8-del.html
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LA ISLA DE PASCUA O DE RAPA NUI ESTÁ SITUADA EN UN PARALELO DE LA ESFERA TERRESTRE CUYA PROYECCIÓN A LA ESFERA CELESTE ES EL PARALELO EN EL QUE ESTÁ EL PUNTO DEL CENTRO DE LA GALAXIA
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by William Henry
traducido por Adela Kaufmann
(original en inglés)
¿Por qué se retratan como serpientes los dioses barbados salvadores de cada religión del mundo? Mi investigación revela que es porque ellos son, ya sea portadores de conocimiento que vienen a través de puertas estelares o agujeros de gusanos que conducen a las estrellas, o porque ellos mismos son el verdadero agujero de gusano.
Únase a mi en un estudio de obra de arte que despliega un concepto notablemente consistente: los dioses entregaron el conocimiento de agujeros de gusano, o bien son ellos mismos los agujeros de gusano.
E.A., la ola de la serpiente en pie, ofreciendo el secreto de las estrellas a un sacerdote
Yahweh es la serpiente que se enreda alrededor de los profetas. Su cabeza está abajo, a la derecha, en la base de su columna o pilar
Quetzalcoatl, el señor maya "de vida" y Rey de Tula siendo 'consumido ' por una 'serpiente' (izquierda). Al lado de él, una estatua del Gran Sol Buda, fechando del 12 siglo en Camboya. Él está sentado sobre los rollos de una serpiente. El paralelo entre los dos 'salvadores ' es notable. Ambas estatuas sugieren una conexión de agujero de gusano.
Quetzalcoatl fue retratado como un hombre blanco barbado
montando un “arca” que asemeja el Arca de la Alianza.
Los Gnósticos llamaron esta serpiente CHNOUBIS o KANOBIS
y dijeron que era el guardián de una pirámide de 12 ángulos con agujeros que rodean la Tierra.
¿Son estos 12 ángulos, agujeros en el espacio que han sido taladrados por este gusano?
Platón dijo que si se pudiera ver la Tierra desde lejos,
parecería una pirámide de 12 ángulos.
Jesús como un dios-serpiente en un bajorrelieve en Egipto.
Este dibujo fue hecho por un miembro del ejército de Napoleón en 1798, cien años antes de que la misma cara
apareciera “por primera vez” al mundo en la fotografía del Manto de Turin.
"Nadie ha ascendido al cielo excepto el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
Y así como Moisés alzó a la serpiente en el desierto, así deberá ser alzado el Hijo de Hombre,
Que, quien crea en El puede tener la vida "eterna."
Cuando usted haya alzado al Hijo de hombre,
entonces usted comprenderá que yo soy él ".
En los diseños abajo, de Egipto y Europa, las almas pequeñas están surgiendo jubilosamente de la boca de una Serpiente (o agujero del gusano). Éstos expresan el pasaje " Osiris entra en la cola de una gran serpiente, fue arrastrado a través de su cuerpo y salió a través de su boca, y nació entonces nuevamente ". La historia de Jesus/Jonah y la ballena refleja esta historia.
Diseños Egipcios y Cátaros.
El pasaje a través de la “rueda o vuelta de la vida”.
Jesús en el círculo.
Hildegard of Bingen
Dibujo alquímico de la serpiente, el vaso o Grial.
De el emerge o sale un hombre.
Hombre, agujero de gusano, diosa.
Jason, el Argo, Atena.
Adán, la Serpiente, Eva.
Jesus, el agujero de gusano, Maria Magdalena.
Los Mayas nos dicen que en 2012, una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia de la vía láctea.
(Comandante John Jenkins)
El dios Nueve Viento (quién puede ser Quetzalcoatl) descenderá en una ' soga-serpiente'
desde un disco solar que se asemeja al símbolo de Nibiru.
Jenkins ha concluido que la soga-serpiente es un agujero de gusano. Yo estoy de acuerdo.
Símbolo babilónico para el Sol, la Divinidad y Nibiru.
Soga-Serpiente o agujero de gusano de los Códices Vindobonenses.
¿Nos están diciendo los Mayas que en 2012 se abrirá una puerta estelar o agujero de gusano que se conecta con Nibiru?¿Será(n) la(s) figura(s) que emergen los largo tiempo esperados Maestros de todas las religiones del mundo?
Impresión de sello acadio (2340-2180 BC)
retratando el viaje de Gilgamesh's más allá de las puertas al final de la tierra,
custodiadas por porteros tendiendo postes anillados.
El conoció a Utnapishtim (el Noé Sumerio) en la fuente de las aguas de inmortalidad.
Museo Británico. http://www.bibliotecapleyades.net/esp_autor_whenry05.htm
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NUEVO MEXICO=PARALELO 33
EL DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, OSEA EL 12 DE DICIEMBRE O 12/12, UNA OBVIA REFERENCIA A LAS 12 HORAS DE DIA Y 12 HORAS DE NOCHE, ES EL DIA NUMERO 346 DEL CALENDARIO GREGORIANO.
29/4=DIA NUMERO 119=DIA NUMERO 231 (7*33) DEL CALENDARIO COPTO
29/4-12/12=227 DIAS
346=119+227
RECORDEMOS QUE EL DIA DE JUAN MARCOS, OSEA EL 25/4, ES EL DIA NUMERO 227 COPTO
EL AÑO NUEVO COPTO, ES EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE
EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA DEL 911 CON LA VIRGEN DE GUADALUPE, INSISTO, COMO NEXO CON EL 12/12, OSEA EL MISMO HECHOS 12:12, OSEA LAS 24 HORAS DEL DIA.
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22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA=3.14 =PI
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LA SERPIENTE TAMBIEN ES UN GUSANO.
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
the Apple
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
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a1 |
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n 14 |
e5 |
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Ilustración que representa a santo Tomás en la India
Eusebio de Cesarea (Historia Ecclesiastica, III.1) cita un texto de Orígenes, que vivió en la primera mitad del siglo iii, en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos. Sin embargo, Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia), según se relata en los Hechos de Tomás (hacia 200). En Edesa, donde se veneran sus reliquias, el poeta Efrén el Sirio (muerto en 373) escribió un himno, en que el diablo exclama:
...¿En qué lugar escaparé del justo?
Incité a la Muerte a que acabase con los Apóstoles, para escapar así a sus golpes. Pero ahora se me golpea aún más duramente: el Apóstol del que escapé en la India me ha alcanzado en Edesa; aquí y allí me encuentro con el mismo.
Allí donde yo voy está él: aquí y allí lo encuentro, para mi desgracia.
Se han conservado varios himnos al apóstol Tomás, atribuidos a Efrén el Sirio, en códices de los siglos VIII y IX, que transmiten la tradición según la cual los restos de Tomás fueron llevados a Edessa desde la India por un mercader. Las reliquias, según la citada tradición, obraron milagros tanto en la India como en Edessa.
Las diversas denominaciones de los modernos Cristianos de Santo Tomás creen, según una tradición no escrita que según ellos se remonta a finales del siglo ii, que Tomás desembarcó en Kodungallur en el año 52, y fundó las iglesias popularmente conocidas como 'Ezharappallikal' (Siete Iglesias y Media). Estas iglesias eran las de Kodungallur, Kollam, Niranam, Nilackal (Chayal), Kokkamangalam, Kottakkayal (Paravoor), Palayoor (Chattukulangara) y Thiruvithamkode (la media iglesia).
Los Hechos de Tomás describen, en su capítulo 17, la visita de Tomás al rey Gondofares, en el norte de la India. Según este texto (capítulos 2 y 3), Tomás viajó a la India por mar. Que tales viajes eran posibles es conocido a través de textos como el Periplo del Mar Eritreo. En 1872 se descubrió que el rey Gondofares había existido realmente, y había reinado entre los años 21 y 47. Posiblemente, el autor de los Hechos de Tomás manejó datos históricos fidedignos en lo referente a la India; esto, no obstante, no constituye prueba alguna de historicidad en lo referente al supuesto viaje del apóstol.
Según la tradición, Tomás sufrió martirio en la India el 3 de julio del año 72. Por esa razón su festividad se celebra el 3 de julio.
En el siglo xvii el matemático e historiador mexicano Carlos de Sigüenza y Góngora defendió que el apóstol Santo Tomás había predicado en las Indias, no en la India, y que su recuerdo se habría transformado en los nativos prehispánicos en la figura de Quetzalcóatl. En 1790, al descubrirse en la Plaza de Armas de la Ciudad de México, importantes reliquias prehispanas, la estatua que se identificó con Coatlicue y la Piedra del Sol o Calendario Azteca, el abogado mexicano José Ignacio Borunda,15 retomó estas teorías, creyendo encontrar en el análisis de esos documentos históricos confirmación a la identificación de Santo Tomás con Quetzalcóatl, asegurando además que el manto de la Virgen de Guadalupe era en realidad la capa de Santo Tomás Quetzalcóatl en la que la Virgen en persona habría impreso su huella. Estas suposiciones fueron aceptadas y defendidas por el padre dominico Servando Teresa de Mier en un sermón que pronunció ante el arzobispo de México y el virrey de la Nueva España el 12 de diciembre de 1794, en la Insigne y Real Colegiata de Nuestra Señora de Guadalupe, en la solemne festividad de la milagrosa aparición de dicha santa imagen, produciendo una gran conmoción (en tanto negaba la milagrosa aparición de la imagen) que llevó a que se abriera un proceso, en el que se desautoriza por extravagante la suposición de hacer al apóstol Santo Tomás en la América del siglo i.16
Leyenda de Santo Tomás (Pa’i Sumé) en Paraguay
Un antiguo relato indígena narra que, mucho tiempo antes de la llegada de los conquistadores europeos, anduvo por América un hombre alto, de barba blanca y gran sabio, llamado Sumé o Tumé (Avaré Sumé marangatú) que vino a enseñar el arte de la agricultura, a sembrar el maíz y la mandioca y sobre todo enseñó las virtudes y uso de la yerba mate. Terminada su misión se volvió al mar, dejando huellas de sus pisadas. Estas se encuentran en diversos cerros (Tacumbú en Asunción, Santo Tomás, Cristo Rey en Caacupé y Yaguarón, entre otros) del Paraguay y son llamadas Santo Tomé pyporé. Así) en diversos cerros: … Pa'í Sumé es un héroe cultural de los guaraníes, adaptado por los primeros misioneros cristianos, quienes lo identificaron con Santo Tomás, que se había adelantado para preparar la venida de ellos. Los nativos usaban, para sus viajes a la costa y al Paraguay, un sistema de caminos conocido con el nombre de «Peavirú», y también con el nombre de «Camino de Santo Tomás», que marcaba los lugares por donde anduvo Tumé. El cacique Marakaná, del Guairá, relató la leyenda de Pa'í Tumé a los Padres Cataldino y Mazzeta.17
Tomás en la Literatura
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El escritor peruano Ricardo Palma, autor de las llamadas Tradiciones peruanas realizadas en el siglo xix, escribió una donde recoge la idea de que Santo Tomás también estuvo en esa nación americana. Se trata de su historia titulada La sandalia de Santo Tomás, publicada por primera vez en 1877 en la cuarta serie de tradiciones.18
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