Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: OBSERVANDO LO VISIBLE CONOCEREIS LO INVISIBLE.- (Lázaharo Hael)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Lázaharo Hael  (Mensaje original) Enviado: 13/05/2012 19:58

Prologo:

El hombre es finito, relativo e imperfecto, pero también es perfectible. El presente se desarrolla dentro este contexto tomando como ideal al anhelo dinámico que evoluciona conforme la mente y consciencia del hombre.

Todo cuanto el hombre es y será, inicio con un ideal, su conocimiento  es producto de un anhelo y necesidad por saber, una pulsión oculta que nos impulsa a buscar respuestas ante el misterio del Hombre, la Naturaleza, el Universo y Dios.

 

“OBSERVANDO LO VISIBLE CONOCEREIS LO INVISIBLE”

 

Dogma Masónico.- En el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, todo candidato a ingresar a la orden, debe cumplir con el requisito de creer en la existencia de un Dios, sin importar si este concepto es Teísta o Deísta. La Masonería al estar extendida por toda la faz de la tierra, sus integrantes profesan creencias variadas sobres sus deidades, motivo por el cual dentro de la Masonería a Dios se le nombra como EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

 

El hombre es dual poseyendo cuerpo y alma; el cuerpo es una hechura de las fuerzas y elementos de la naturaleza, mientras que el alma es una emanación directa de Dios; Por lo tanto, hablar del alma del hombre y de Dios, si no es lo mismo, es demasiado análogo.

 

El dogma de Dios deja de serlo conforme avanza en sus estudios adquiriendo grados superiores. Las practicas de ejercicios en el plano de la mente como la concentración y meditación que se indican en las liturgias del Gr. XVIII Rosacruz y Superiores, le llevan a la comprobación de la existencia del alma y por ende, de Dios como una experiencia vivencial “en” y “por” él mismo.

 

El secreto permanece oculto por su propia naturaleza. Las palabras como los símbolos no ocultan ni revelan el secreto, porque este no radica en ellas, sino que se encuentra en lo profundo del hombre; Dios al igual que el inconsciente del hombre es inefable e incognoscible, y solo se revela en la relación justa  dentro  del fenómeno de la manifestación como objeto-sujeto, y esto es todo cuanto es, porque no es posible conocer más allá de la manifestación.

 

El conocimiento de la existencia del alma y de Dios, inicia por el conocimiento de lo físico.  Nos manifestamos en este plano material a través de nuestro cuerpo físico en medio de un universo objetivo de formas determinadas en tiempo y espacio, donde todo cuanto existe es una manifestación de algo invisible a nuestros sentidos humanos.

Existen mundos microbiológicos poblados de seres vivos, como también cuerpos y estructuras interestelares que se pierden en la distancia y  tiempo del cosmos y que en muchos casos solo alcanzamos a percibir por sus efectos en otros cuerpos que nos son visibles.

En el hombre es posible observar por medio de sus actitudes, fuerzas interiores como pulsiones psíquicas e instintivas entre otras que adquirió en su formación, El hombre es mucho más que una masa de tejidos, órganos, elementos químicos desencadenando descargas eléctricas a través de su cuerpo… El verdadero hombre permanece oculto tras la apariencia de la materia, conocer su verdadero ser es el reto y propósito  en las enseñanzas de la Masonería, de ahí la frase en el templo de Delfos de la Grecia antigua que decía: “HOMBRE CONOCETE A TI MISMO, ASI CONOCERAS ALGÚN DÍA AL UNIVERSO Y A SUS DIOSES”.

 

“Tengo Fe en mis Ideales”.-  Fe del latín “fider”, Confianza o creencia en alguien o algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. El Masón sostiene una lucha continua por descubrirse a sí mismo con sus virtudes y defectos, y superarse constantemente en un esfuerzo por alcanzar su propio ideal de lo que debería ser el hombre; Obvio es que por la pluralidad existente en la Masonería, no todos pueden calificarse por las palabras anteriores, sin embargo, este es el ideal y propósito de la Masonería, pulir la famosa piedra bruta que representa la naturaleza inferior del hombre y convertirlo en la piedra cubica o de punta, que representa simbólicamente lo que debería ser el hombre perfecto.

 

El universo busca la perfección a través de la estabilidad y armonía entre sus componentes. El hombre no es la excepción sin llegar a ser el ideal del hombre perfecto de Friedrich Nietzsch, ni el ideal utópico de la raza aria y perfecta  de Hitler, sino el anhelo humano de perfección relativa que le permita una convivencia social y armónica entre los individuos como entre las naciones.

La fe del Masón descansa sobre el conocimiento de sus propios logros y éxitos obtenidos en sus esfuerzos por superarse en el mundo de las formas como de las abstracciones de su propio mundo interior, no es una fe cimentada en la nada, sino en la capacidad comprobada de lo que ha logrado y puede lograr.

 

“Esperanza En Realizarlos”.- Esperanza del latín “esperantia”,  Confianza en que ocurra o en lograr algo que se desea. El ansia de poder o poseer, que imprime una sensación de seguridad en la sobrevivencia del ser humano, impulsa a los individuos como las naciones, en una lucha un tanto disimuladas y otras no tanto, por el poder objetivo o subjetivo sobre el resto de la humanidad, sin embargo, el Masón conserva la esperanza en alcanzar el ideal de un hombre y sociedad en los términos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Cuando las razas, credos, sistemas políticos y religiosos dejen de ser motivo de enfrentamiento y división, la pluralidad de ideas podría llegar a ser complemento de una verdad única que trascienda la forma hacia el “contenido” de lo que es Dios como el “ideal perfecto” de lo que debería ser el hombre, entonces habrá paz entre los hombres y un nuevo horizonte de potencialidades se abrirá ante sus ojos.

 

“Amor a la Humanidad”.- El hombre a través de sus experiencias vivenciales con el resto de la humanidad y el universo, evoluciona. No es posible ninguna evolución como un ente separado del resto del universo, este es uno de los fundamentos y propósitos de la dualidad, el inicio y evolución de todo lo existente. El hombre “es” en cuanto su consciencia se activa volviéndose consciente de sí mismo en su relación con su entorno. ¿Por qué buscar a Dios en las abstracciones de lo incomprobable? Porque Dios como el alma misma del hombre, es lo que se percibe en su manifestación y nada más, porque no es posible asignarle atributos o cualidades a aquello que no percibimos, sin embargo, quizás en un futuro incierto percibamos algo más de lo que es el Hombre, el Alma y Dios.

Hablar del hombre es hacerlo de la humanidad, como hacerlo de la mente individual es hacerlo de la mente universal, como igualmente hacerlo del alma del hombre o de la humanidad, es hacerlo del alma cósmica que impregna todo cuanto existe.

El amor del hombre hacia la humanidad es el amor hacia sí mismo. El amor que el hombre siente por alguna persona o cosa alguna es una proyección del amor por sí mismo; El hombre y la humanidad son una misma y única cosa, como también Dios, Universo y Hombre son una misma cosa en el fenómeno de la manifestación… De modo que el amor que el hombre pudiera llegar a sentir por Dios y la humanidad, es el amor que siente por sí mismo.

 

Lo visible es la manifestación de lo invisible.- Dios es el ideal más elevado y perfecto que el hombre puede llegar a imaginar y cobra existencia en la justa medida que el hombre evoluciona y le da manifestación “en” y “por” él mismo… Dios es el ideal del hombre perfecto.

 

“Tengo fe en mis ideales, Esperanza en realizarlos, Por amor a la Humanidad”

 

Lázaharo Hael,’,

Nota:
Culiacán, Sinaloa. México. A 13 de mayo del 2012.

El presente, son reflexiones y meditaciones personales, No representan necesariamente la opinión de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

 

De Erich Fomm de su libro : “La denominada por Erich Fromm como orientación amorosa. Según la cual, necesito amarme a mí mismo primero que nada, antes de poder amar a otros.

O aún más: el amor es una potencialidad, una capacidad latente y disponible en los hombres, capaz de ser dirigida indistintamente a una pareja, a los miembros de la familia, a los amigos, los compañeros de trabajo y escuela, a Dios, al Espíritu o a la Divinidad.

Por consiguiente, no es raro que me ame a mí mismo. Incluso es indispensable y necesario quererme para mantenerme sano mental y físicamente. El amor a la vida: hablaba Erich Fromm desde una perspectiva agnóstica, evitando meterse en lo posible con las deidades y dioses, sintetizando todos los tipos de amores en uno solo.

 

 “Dogma.- Punto capital de un sistema, ciencia, doctrina o religión proclamado como cierto e innegable.

No sólo hay dogmas religiosos, sino también los hay científicos, filosóficos y políticos. Los dogmas científicos tienen autoridad de verdades axiomáticas, o evidentes por sí mismas. Los dogmas filosóficos derivan su autoridad de los argumentos generalmente admitidos, y mediante los cuales se dan por comprobados. Los dogmas políticos van revestidos con la autoridad del gobierno que los decreta. Y los dogmas religiosos se fundan en la revelación divina, (verdadera o supuesta), y por tanto gozan de autoridad”.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/09/2016 01:40
Imágenes relacionadas:
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/09/2016 03:34


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados