El Secreto de la Maestría Masónica.
Esta es la historia de 7 Masones que edificaron un enorme y bello Templo Masónico que en situaciones normales tardarían 70 años en concluirlo, pero que descubrieron la forma de hacerlo en mucho menor tiempo. Sucedió que mientras lo edificaban, un Maestre de Obras llamado “Abraham Sol” atraído por la fama de estos 7 masones los visitó, observó los planos y dijo: Son optimistas si esperan vivir para ver concluida tan enorme y complicada Obra. Quizá no sea así, hemos ideado la forma de edificarlo en solo 7 años , dijo uno de los masones constructores, pero si no es así al menos nuestros sucesores masones vivirán para beneficiarse de nuestra obra, como todos nosotros nos beneficiamos del trabajo de nuestros predecesores masones. De todos modos y en cualquier caso, dijo el Maestre de Obras visitante, si concluyesen esta obra como dicen ustedes en 7 años, invitadme a la Inauguración, siempre y cuando hayamos escapado a la guadaña de la muerte que constantemente está afilada y presta para cortarnos la garganta, diciendo esto el Maestre Mason hizo con su mano derecha, la señal típica de un corte a la garganta. Y siguió su camino al oriente.
Y así 3 años después, aun que el Templo Masónico no estaba totalmente concluido ya albergaba a masones que hacían ahí sus habituales tenidas de oficio operativo. Los 7 masones se dijeron entre sí hemos avanzado mucho en tan corto tiempo, y todo gracias a nuestro secreto de cómo acortar el tiempo de edificación. Sabiendo de los rápidos avances de la obra el Maestre Mason “Abraham Sol” les envió un hermoso regalo de Oro, junto con 9 hábiles albañiles compañeros planetarios.
Así se corrió la voz: A 7 masones insignificantes les dieron una enorme suma de oro por estar construyendo un edificio. Así cierto hombre ignorante llamado Román Ladrillo, al escuchar esto, inmediatamente fue a presentarle los planos al Maestre Mason “Abraham Sol” y se mostró ante la guardia del Templo, diciendo: Pido la misma recompensa dada a los 7 masones que les fue otorgado el mes pasado. Aquí está el plano de mi obra. Si el Maestre da oro a cambio de planos, aquí está la mío, incluso mi obra es por mucho mejor que la de los 7 masones.
Se avisó al Maestre de Obras “Abraham Sol” cuya respuesta fue: A quienes actúan por ambición, imitación y por la arrogancia que hay detrás de la falta de la investigación masónica de las circunstancias iniciáticas que tratan sólo de imitarnos a los masones, déjalos los fuera, pues luego de esto vendrán muchos con el mismo falso cuento.
El Hombre fue despedido del Templo Masónico, pero estaba tan molesto que no se tomó el trabajo de preguntar a los masones regulares qué había sucedido realmente.
El Templo que normalmente para ser terminado duraría décadas, es que fue construido en 7 años tal y como se esperaba, el Ahora Gran Maestre de Obras “Abraham Sol” fue invitado a la consagración masónica del Templo, y tomando la Columna de la Elocuencia fue que pronunció uno de los Discursos más impresionantes que se hayan escuchado nunca en un Templo Masónico:
Hermanas masonas solares, Hermanos masones lunares aquí reunidos, normalmente para cristalizar una alma humana en inmortal, seguramente se necesitarían no sólo 70 años, sino mas 100, 150 o 200 años a lo menos, años de duro trabajo y estudio; pero estos 7 maestros masones nos han comprobado que solamente en 7 años, se puede logar el cristalizar almas masónicas en perfecta Luz y Oro, la fabricación y edificación del alma es el tema del Secreto de la Maestría Masónica. Hermanas estrellas y Hermanos planetas nuestra vida muchas veces ni siquiera alcanza los 70 años de vida, menos de años de vida activa iniciática. 10 años como niños otros 10 años adolecentes, si alguien tiene contacto con lo superior a corta edad es afortunado, luego años de adultez en la problemática diaria profana, descuidando por muchas razones el aspecto iniciático tan primordial. Pero la Masonería nos enseña que se pueden acortar los tiempos y alcanzar el deseado gradiente de una Alma Inmortalizada en Luz en un relativo muy corto tiempo. Estos 7 masones de fuego se concentraron en sí mismos, recordando a cada momento aun en sus tiempos de vida profana los lineamientos masónicos, nunca dieron cabida a patrañas, ni a chismes, ni mucho menos a estériles combates entre ellos, unieron fuerzas y ahora es vemos concluido su Magnifico Templo Interior. Y no estamos aquí sólo para felicitarlos en este caso, sino para imitarlos y unir fuerzas con ellos.
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico