Una Extraña pero poderosa Historia Masónica
Hace miles y miles de años, allá cuando la humanidad era apenas un infante, a cierto Tiránico Demiurgo le fue encomendado el desarrollo de la humanidad. Este tirano al ver que la humanidad poseía una increíble fuerza y también grandes debilidades decidió aprovechar esto para controlar a la humanidad y servirse de ella . En lugar de apoyarles en el conocimiento verdadero que les haría hombres libres, les dijo que ya lo conocían todo, y que mejor no indagaran sobre la Verdad. Luego dicto leyes religiosas para que hicieran ciertas cosas tontas y se abstuvieran de hacer otras mejores; así mantuvo a la humanidad sumida en la oscuridad por miles y miles de años, y ciegamente obedientes a sus mandatos.
El Tiránico Demiurgo jamás reveló que El verdadero Dios le había encargado enseñarles a ser libres, pues temía perder el control sobre la humanidad.
Cuando la humanidad evolucionó, el viejo Tirano observó que, a pesar de sus enormes intentos, algunos humanos se habían poco a poco desprendido de su nefasta autoridad, mientras que otros seguían sumisos a él. A este momento ideo crear a la Religión y les exigió obediencia y respeto, y ordenó a los religiosos perseguir a los liberales, y así logró esclavizar a muchos a su voluntad. Luego pasó el tiempo, y muchos no creían en la Religión, y el Tirano ideó otra artimaña a la que llamo Ciencia, diciéndoles que la cultura mental era la única meta educativa, y así confundió a la humanidad una vez más.
La Ciencia –les dijo el Viejo Tirano – les dará la comprensión de todo y la solución a sus problemáticas, ya que la religión no brinda soluciones. “Esto debe ser cierto -pensaron los humanos -. Después de todo, ¿por qué no podríamos ser capaces de resolver por nosotros mismos todos los problemas?”. El viejo Demiurgo sostenía su doctrina con demostraciones. – Pero , pasó el tiempo y la humanidad no resolvía con la Ciencia Humana, sus pesares espirituales, sentía aún un gran vacío existencial, que ni la ciencia , ni la religión resolvían
El Ser Humano se vio esclavizado por sus emociones, su pasiones bajas – y se decía-, ¡qué caso tan adverso! Nuestro gran intelecto no puede controlar las emociones. Pronto el Ser humano, sin embargo, fue gobernado por su intelecto frío y calculador.
Algunos pocos hombres comenzaron a darse cuenta de la manipulación de alguien, unos lo llamaron Dios, otros le llamaron Diablo, otros más le llamaron inconsciente colectivo, pero no era más que ese Viejo Tiránico Demiurgo, invisible al ojo humano, pero determinante en el devenir humano.
Se preguntaran ustedes amigos lectores ¿por qué Dios colocó a este Tirano a dirigir el desarrollo humano? Puedo decirles que aún no lo comprendamos, pero esto es parte del extraño plan divino.
Pero volvamos de nuevo al Relato , el Tirano nunca permitió que los seres humanos adivinasen que, en la elección entre emociones religiosas e intelecto científico , había una tercera alternativa: la consciencia superior, la cual, no obstante su gran poder, podía ser vencida o embotada por cualquiera de aquéllas imágenes religiosas o por las falsas estampas de la ciencia oficial; y siempre que la Consciencia Superior aparecía, se le descartaba como una coincidencia irrelevante o una casualidad.
Se preguntarán ¿y la política dónde queda en toda esta historia? Bien, la política, fue el inventó del Tirano que más determinante fue para gobernar a la raza humana, ya que muchos dejaron de ser religiosos, y otros simplemente no se interesaron en el estudio de la Ciencia, pero el yugo político lo quisieran o no, los gobernaba, aplastaba y les exigía impuestos y obediencia, entro otras más cosas. Así que, por ciencia , religión, deporte, política, libido, o cualquier otra cosa el Demiurgo atrapaba al ser humano.
Existen 2 clases de hábitos para dominar a los seres humanos: uno deriva de la mera repetición; el otro resulta de la percepción, aparejada a las emociones y el intelecto. Pero, ya que el hábito de percibir está asociado con la verdadera realidad, el viejo Tirano simplemente abolió la percepción intuitiva a favor del hábito repetitivo.
Sin embargo, algunos de seres humanos comenzaron a sospechar que ciertos aspectos de la vida no encajaban dentro de este esquema parcial de repetición y memorización de rezos o de dogmas cientificos . Se preguntaron, si no existía alguna otra forma oculta, algún poder secreto, que les llevara a la Verdad.
A esto el viejo Tirano se las arregló para hacerles saber a los humanos: - ¡Por supuesto que no! Tal intención de buscar otra alternativa a la que les ofrezco es maligna para ustedes y que ustedes crean que hay por ahí algo superior a lo que les he ofrecido siempre se debe a procesos mentales defectuosos en ustedes. No les den ningún valor, sólo deben darle crédito a lo que pueden ver, oír, palpar, saborear y olfatear. Todo eso que intuyen que hay una consciencia superior carece de todo significado intelectual, político o religioso.
Pero el Viejo y hábil tirano a otro grupo más reducido le dijo: - Sí, en la vida hay más de lo que nunca llegaréis a saber: porque no puede adquirirse por la mera extensión de la información científica que les he dado, o bien hay algo más allá de la instrucción religiosa, y también les dijo que había otras alternativas a la política convencional, y les dijo también que había mucho más de lo que él les mostraba. Pero cuidó mucho de que los dos grupos no comparasen estas informaciones, para que no se dieran cuenta de que a los humanos les había dado dos respuestas contradictorias.
Cuando los seres humanos, de cuando en cuando, relataban sucesos donde la consciencia superior intervenía, él los relegaba al olvido por carecer de relevancia científica, política o religiosa, y le gente terminaba burlándose de ellos. Sabía que, si los seres humanos no se percataban que existía un nivel de consciencia superior, y que paradójicamente esta se encontraba como una potente luz justo dentro de cada ser humano, la humanidad jamás escaparían de la red invisible en la que los había apresado del viejo demiurgo, y que el conocimiento intuitivo de los secretos de la conciencia que él había excluido de su educación, sólo podrían obtenerlo cuando lograsen cierta armonía entre su mente y sus emociones.
Por eso del Viejo Tirano les condicionó a ignorar las variaciones de su condición emocional, pues cuando descubriesen que los poderes de comprensión varían de hora en hora, podrían adivinar lo mucho que les había ocultado el viejo.
El atroz entrenamiento del Antiguo Demiurgo confundió el recuerdo de cada ser humano, de que en realidad eran en potencia una Potente Luz Divina, y dijo de las intuiciones de la conciencia con las que los humanos habían sido dotados eran cuentos de hadas, supercherías , y estaban dispuestos a pensar siguiendo los procesos lógicos que él les había preparado.
Algunos seres humanos a quienes este villano había enseñado que la religión lo era todo, fueron madurando y dando con la verdadera religión , y, como él les había permitido acercarse más al Dios Verdadero "El Gran Arquitecto del Universo", ciertos comentarios casuales que éstos hicieron a los científicos quebrantaron su fe en la verdad científica o, si hablaban con gente creyente, estos comenzaban a dudar de la falsa religión dogmatizada .
Así que el villano reunió rápidamente a los religiosos fanatizados que aún le permanecían fieles y los mandó a predicar doctrinas fanáticas incomprensibles que pretendían explicar el mecanismo oculto de la vida. Luego dirigió la atención de hacia los hombres y mujeres de ciencia , diciéndoles: - Escuchen cuidadosamente a la gente religiosa fanática , pero jamás dejen de utilizar vuestro intelecto. Los seres humanos intelectuales encontraron pronto que nada había que aprender de estas doctrinas religiosas fanatizadas y dijeron: - Contradicen la lógica. Sólo con la lógica estamos en terreno firme.
Sin embargo, algunos religiosos que habían escapado de las enseñanzas del viejo villano les increparon, diciendo: - También nosotros hombres y mujeres de Dios rechazamos estas doctrinas religiosas fanatizadas, pero el hecho de que ellas no puedan explicar el mecanismo secreto de la vida que buscáis no niega la existencia de Dios.
Los Científicos preguntaron: - Entonces, ¿ustedes los hombres del verdadero Dios pueden exponer el secreto en términos lógicos? A lo que contestaron que hacerlo así sería negar su propia verdad. Así que ellos protestaron: - Nada que no pueda sostenerse ante la fría luz de la razón y la ciencia es cierto. Unos pocos seres humanos de la política, no obstante, exclamaron: - Estamos dispuestos a creer cualquier cosa que nos digan si esto tiene algún beneficio . ¡Pensamos que son maravillosos todos ustedes, sean religiosos o no! Pero éstos estaban tan irremediablemente perdidos como los intelectuales y los maestros de la doctrina incomprensible religiosa , porque sólo confiaban en una credulidad servil, no en el hábito de la intuición.
Sobrevino entonces un estado de caos, hubo guerras por todo el planeta, ideologías chocando, intereses económicos, que luego se unieron a conflictos raciales, y luego envidas etc . Había tantas vías diferentes de pensamiento que era corriente decir: “No puedo confiar en nadie. Debo descubrir por mi mismo, mediante el ejercicio de mi suprema voluntad”. El viejo villano que había engendrado esta confusión se regocijaba con ella como un loco se regocija con sus actos de violencia, y ante más emociones negativas se desbordaban el Viejo Villano se hacía más y más fuerte, era un Autentico Dragón que se alimentaba de las emanaciones humanas y de los mismos vapores de la sangre derramada, y esto le gustaba, nadie podía vencerle, conforme la humanidad se volvía mas malvada el tirano también lo era más, y es que existe un vinculo entre el Demiurgo y la humanidad muy estrecho . El culto a la personalidad de Villano alentaba especialmente el egoísmo y la discordia. Y a aquellos que aún sentían una incertidumbre interior, una sensación de vacío, o un anhelo de algo total y verdadero, les dijo: - ¡Saciarme con sus mentes con su propia ambición! Y les enseñó así a codiciar honores, dinero, posesiones, conquistas sexuales, a competir con sus vecinos, a sumergirse en pasatiempos ridículos y diversiones estúpidas.
Se dice que, cuando un borrego no puede encontrar hierba fresca y verde , aceptará la paja. Por falta de la hierba verde de la Verdad, lo seres humanos aceptaron la paja seca con la que el viejo tirano lleno sus pesebres, para al final el viejo tirano devorará a esos borregos de todos modos .
El viejo Tirano, el viejo Demiurgo discurrió más y más distracciones para ellos: modas, caprichos, vanidades, dinero, tarjetas de crédito, juegos de azar, loterías, estilos de arte, música y literatura, competiciones deportivas, últimamente internet, y todo tipo de actividades que les ofrecían un alivio temporal a esta sensación de carencia.
Y los religiosos fanatizados preguntaron y ¿cuándo será nuestra recompensa ?, a lo que el viejo tirano les contestó : cuando mueran allá en un lejano cielo les daré la dicha y el paraíso , y esto alegro a los religiosos, pero todo esto de un cielo era falso .
La Humanidad es como un paciente que acepta paliativos porque se asegura que su enfermedad es incurable, pero la humanidad tiene esperanzas de sanar. De eso no hay duda.
Fue aceptada la visión fragmentaria de la vida impuesta sobre la humanidad por el viejo tirano , y las pocas personas que intentaron señalar donde estaba realmente la Verdad eran consideradas locas, crucificadas, envenenadas por cicuta, o quemadas en la Hoguera por la santa inquisición y prontamente refutadas por el argumento: “¡Si lo que dices es cierto, pruébalo pero a mí satisfacción!”
Sólo se acepta el billete falso porque existe el billete verdadero y en lo profundo de los corazones de mucha gente sabe quién dice la verdad y quién miente.
A pesar de todo, la idea de que el oro verdadero existe y por ello se busca, sabemos sin dudar de que hay otros niveles de consciencia superiores al académico , al religioso , al político, al económico , y de que ciertos seres humanos con luz de entendimiento , así a través de los milenios sobrevivió en un saber que no es un saber en sí, y que es entregado en sucesión iniciática directa por sabios a uno de sus descendientes ahora llamados francmasones.
El Verdadero masón escudriña el mundo hasta que encuentra al hombre que o mujer en su caso , que con habilidad y sutileza, habría de dar una adecuada expresión a la enseñanza masónica: el francmasón autentico o la francmasona autentica. Por lo tanto el saber masónico no es tanto lo escrito en una liturgia o en un libro sobre masonería, sino la interpretación adecuada y correcta de un saber masónico milenario, quien es verdadero masón es tanto un sabio como un tonto para el mundo, tonto porque el masón rechaza condecoraciones , y se despoja de títulos, apellidos y de dineros , quien era un masón es como muchos seres humanos .
Y así la enseñanza verdadera fue mostrada a los humanos que se habían extraviado por las falsas luces. ¿Quién es un Masón? Un Masón es quien se escapó de la red que había colocado el viejo tirano del mundo , el antiguo demiurgo, al que algunos llaman Satanás y otros más Jehová . El Saber masónico sobrevivió a la hoguera inquisitorial-Pues ¿cómo puede uno quemar un saber que no es un saber ordinario ? ¿Cómo puede uno llamar tonto masón a quien no es un tonto en realidad ? ¿Cómo puede uno castigar a un masón que es una multitud como todos , pues en cada ser humano hay un atisbo de liberalismo? ¿Cómo puede uno martirizar hasta la muerte a un masón que es a final de cuentas, cada masón es como ellos mismos, ya que cada ser humano de una u otra forma busca la verdad? ¡Estudia las historias de los libertarios masones, de todas las naciones , y de todas las épocas , sumérgete en las profundidades de las sutiles enseñanzas masónicas! ¡Cada masón es como un árbol de acacia que tiene alimento en sus raíces y una sabia comestible y útil como goma arábica ; cuyas hojas las comen los animales de la estepa, son hierbas olorosas, cuyas flores, frutos, ramas y semillas son todos, en su variedad, lo mismo! ¿Puede un árbol de acacia ser un masón, o un masón ser un árbol de acacia ? ------------------ Alcoseri