Causa de alarma cuando alguien encuentra su Propia Luz.
Varios demonios que custodiaban la Tierra para que nadie despertase del sueño en el que los habían sumido, vieron a una persona que de pronto volteó hacia sí misma, al tiempo, esta persona despertó de su sueño por efecto de lo que encontró dentro de sí mismo. Uno de los demonios le llamó inmediatamente a su Jefe Belcebú , el subordinado demonio le preguntó, ¿Qué fue lo que encontró aquella persona ? a lo que Belcebú contestó: esta persona encontró su propia Gran Luz, y esta luz hizo despertase.
Y agregó Belcebú: Encontró así quien verdaderamente es. A esta respuesta, el subordinado demonio se alarmó y peguntó a Belcebú. ¿No le preocupa a usted que una persona haya encontrado su Luz, la difunda a los demás y estos despierten? Dijo Belcebú: para tal efecto estamos vigilantes en la Tierra, nos encargaremos de que, con lo que encontró esta persona dentro de sí misma , esta persona funde una religión, y esta religión se institucionalice para así de esta manera se dedique a fanatizar y dañar a todos a quienes se pueda lograr.
Uno de los demonios preguntó a Belcebú ¿y qué con la Masonería que pretende combatir el fanatismo religioso y político , y a fanatismos de cualquier otra índole? A lo que Belcebú responde: Eso es fácil, nos encargaremos de que a los masones nadie les crea.
Alcoseri