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General: SIMBOLISMO SECRETO DE LA TABLA BEMBINA
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 19/02/2013 02:45
SIMBOLISMO SECRETO DE LA TABLA BEMBINA Los siguientes necesariamente informan la aclaración de la Tabla Bembina está basado sobre un resumen de las escrituras de Kircher complementado por otra información espigada por el autor presente de las escrituras místicas del Caldeos, hebreos, egipcios, y griegos. Los templos de los egipcios fueron tan diseñados que el arreglo de cámaras, decoraciones, y utensilios era todo significado simbólico, como mostrado por los jeroglíficos que los cubrieron. Al lado del altar, que por lo general estaba en el centro de cada cuarto, era la cisterna de agua de Nilo que fluyó en y por tubos invisibles. Aquí también estaban las imágenes de dioses en la serie concadenada, acompañada por inscripciones mágicas. En estos templos, por el uso de símbolos y jeroglíficos, los neófitos fueron instruidos en los secretos de la casta sacerdotal. http://groups.google.com/group/secreto-masonico La Tabla Secreta de Isis era al principio una mesa o el altar, y sus emblemas eran la parte de los misterios explicados por sacerdotes. Las mesas fueron dedicadas a varios dioses y diosas; en este caso Isis fue tan honrado. Las sustancias de las cuales las tablas fueron hechas diferenciadas según las dignidades relativas de las deidades. Las mesas benditas al Júpiter y Apolo eran del oro; aquellos a Diana, Venus, y Juno eran de la plata; aquellos a otros dioses superiores, de mármol; aquellos a las divinidades menores, de madera. Las mesas también fueron hechas de metales correspondiente a los planetas gobernados por varios celestiales. Cuando el alimento para el cuerpo es extendido en una mesa de banquete, entonces en estos altares sagrados fueron extendidos los símbolos que, cuando entendido, comida la naturaleza invisible del hombre. En su introducción a la Tabla, Kircher resume su simbolismo así: " Esto da clases, en primer lugar, la constitución entera del mundo triple - arquetípico, intelectual, y sensible. La Divinidad Suprema es mostrada moviéndose del centro a la circunferencia de un universo arreglado tanto de cosas sensibles como de inanimadas, todo de las cuales es animado y agitado por un poder supremo que ellos llaman la Mente de Padre y representado por un símbolo triple. Aquí también son mostrado tres tríadas Del Supremo, cada uno manifestando un atributo de primer Trimurti. Estas tríadas son llamadas la Fundación, o la base de todas las cosas. En la Mesa también es puesto adelante el arreglo y la distribución de aquellas criaturas divinas que ayudan a la Mente de Padre en el control del universo. Aquí [en el panel superior] deben ser visto los Gobernadores de los mundos, cada uno con su insignia encendida, etérea, y material. Aquí también [en el panel inferior] son los Padres de Fuentes, por cuyo deber debe sentir cariño y vedado los principios de todas las cosas y sostener las leyes inviolables de la Naturaleza. Aquí están dioses de las esferas y también aquellos que vagan de un lugar a otro, trabajando con todas las sustancias y formas (Zonia y Azonia), agrupado juntos como figuras de ambos sexos, con sus caras giradas a su deidad superior. La Tabla Secreta Isiaca, que es dividida horizontalmente en tres cámaras o paneles, puede representar el plano de planta baja de las cámaras en las cuales los Misterios Isiacos fueron dados. El panel de centro es dividido en siete partes o cuartos menores, y más abajo tiene dos puertas, un a cada final. La Mesa entera contiene cuarenta y cinco figuras de la primera importancia y varios símbolos menores. Las cuarenta y cinco figuras principales son agrupadas en quince tríadas, de las cuales cuatro están en el panel superior, siete en el central, y cuatro en el más abajo. Tanto según Kircher como según Levi, las tríadas son divididas en la manera siguiente: En la sección superior 1. P, S, V - Tríada Mendesiana. 2. X, Z, un - Tríada Ammoniana. 3. B, C, D - Momphtæ una Tríada 4. F, G, H-Omphtæ una Tríada. En la sección de centro 1. G, I, K - Tríada Isiaca. 2. L, M, N - Tríada de Hecatine. 3. O, Q, R - Tríada de Ibimorphous. 4. V, S, W - Tríada Ophionica. 5. X, Y, Z - Nephtæ una Tríada. 6. ζ, η, θ--Serapæ una Tríada. 7. γ, δ (no mostrado), ε--Tríada Osiriana. En la sección inferior 1. λ, Μ, Ν--Horæna Tríada. 2. ξ, Ο, Σ--Pandochæna Tríada. 3. Τ, Φ, Χ--Tríada Thaustica. 4. Ψ, F, Η-- Tríada Æluristica. De estas quince tríadas Kircher escribe: "las figuras diferencian el uno del otro en ocho muy importante respeta, es decir, según forma, posición, gesto, acto, vestido, tocado, personal, y, finalmente, según los jeroglíficos colocados alrededor de ellos, si éstos ser flores, arbustos, minúsculas o animales. http://groups.google.com/group/secreto-masonico - Estos ocho métodos simbólicos de retratar los poderes secretos de las figuras son recordatorios sutiles de los ocho sentidos espirituales de la cognición por medio de la cual el Verdadero Ser en el hombre puede ser entendido. Para expresar esta verdad espiritual los budistas usaron la rueda con ocho rayos y levantaron su conocimiento por medio del octuple noble camino. La frontera adornada que encierra los tres paneles principales de la Tabla contiene muchos símbolos que consisten en aves, animales, reptiles, seres humanos, y formas compuestas. Según una lectura de la Tabla, esta frontera representa los cuatro elementos; las criaturas son seres elementales. Según otra interpretación, la frontera representa las esferas arquetípicas, y en su friso de figuras compuestas son los modelos de aquellas formas que en varias combinaciones se manifestarán posteriormente en el mundo material. Las cuatro flores en las esquinas de la Tabla son aquellos que, porque sus flores siempre afrontan el sol y siguen su curso a través del cielo, son emblemas sagrados de aquella parte más fina de la naturaleza del hombre que se deleita con el forro de su Creador. Según la doctrina secreta de los Caldeos, el universo es dividido en cuatro estados de ser (planos o esferas): arquetípico, intelectual, sideral, y elemental. Cada uno de estos marcos exteriores de la ventana los demás; el control superior del inferior, y el inferior que recibe influencia del superior. El plano arquetípico fue considerado sinónimo de la intelecto de la Divinidad de Trino. Dentro de este divino, la esfera incorpórea, y eterna es incluida todas las manifestaciones inferiores de la vida - todos es decir ha estado, o alguna vez será. Dentro de la Intelecto Cósmico todas las cosas espirituales o materiales existen como arquetipos, o divinas formas de pensamiento, que es mostrado en la Tabla por una cadena de símiles secretos. En la región media de la Mesa parece "toda la forma" Esencia Espiritual personificada que contiene - la fuente y la sustancia de todas las cosas. De este proceden los mundos inferiores como nueve emanaciones en grupos de tres (el Ophionico, Ibimorphous, y Nephtæ unas Tríadas). http://groups.google.com/group/secreto-masonico - Considere en esta unión la analogía del Cabalístico Sephiroth, o las nueve esferas que resultan de Kether, la Corona. Los doce Gobernadores del Universo (el Mendesiano, Ammoniano, Momphtæ, y Omphtæ unas Tríadas) - los vehículos para la distribución de las influencias creativas, y mostrado en la región superior de la Mesa - son dirigidos en sus actividades por los modelos de Mentes Divinas que existen en la esfera arquetípica, los arquetipos son modelos abstractos formulados en la Mente Divina y por ellos todas las actividades inferiores son controladas. En la región inferior de la Mesa son las Fuentes de Padre (el Horæ, Pandochæ, Thaustica, y Tríadas de Æluristicas), encargados de las grandes puertas del universo. Éstos distribuyen a los mundos inferiores las influencias que descienden de los Gobernadores mostrados encima. --------------------------------------------------------------------------- ­------------------------------------- En la teología de los egipcios, la calidad tiene prioridad y todas las cosas toman su naturaleza a un grado más alto o inferior. La calidad es buscada por todos. Esto es la Principal Causa de causas. La calidad es autodifundida y de ahí existe en todas las cosas, ya que nada puede producir esto que esto no tiene en sí mismo. La Tabla Secreta de Isis demuestra que todo está en Dios y Dios es en total; esto todo es en total y cada uno está en cada uno. En el mundo intelectual son homólogos espirituales invisibles de las criaturas que habitan el mundo elemental. Por lo tanto, los objetos expuestos más bajos el más alto, el corpóreo declara el intelectual, y el invisible yo. hecho manifestación por sus trabajos. Por esta razón los egipcios hicieron imágenes de sustancias que existen en el mundo sensible inferior para servir como ejemplos visibles de poderes superiores e invisibles. A las imágenes corruptibles ellos adjudicaron las virtudes de las divinidades incorruptibles, así demostrando arcanamente que este mundo es sólo la sombra de Dios, el cuadro externo del paraíso dentro de. Todo que está en la esfera arquetípica invisible es revelado en el mundo corpóreo sensible por la luz de Naturaleza. La Mente Arquetípica y Creativa - primero por su Fundamento Paternal y después por Dioses secundarios llamados Inteligencias - vertió nuestro el infinidad entero de sus poderes por el cambio continuo del más alto al más bajo. En su simbolismo fálico los egipcios usaron la esperma para representar las esferas espirituales, porque cada uno contiene todo que viene adelante de ello. Los Caldeos y los egipcios también creyeron que todo que es un resultado mora en la causa de sí y da vuelta a aquella causa como el loto al sol. En consecuencia, la Intelecto Suprema, por su Fundamento Paternal, primero creó la luz - el mundo angelical. De aquella luz fueron creados entonces las jerarquías invisibles de seres que un poco de llamada las estrellas; y de las estrellas los cuatro elementos y el mundo sensible fueron formados. Así todos son en total, después de sus clases respectivas. Todos los cuerpos visibles o los elementos están en las estrellas invisibles o elementos espirituales, y las estrellas están igualmente en aquellos cuerpos; las estrellas están en los ángeles y los ángeles en las estrellas; los ángeles están en Dios y Dios es en total. Por lo tanto, todos están divinamente en el Divino, angelicalmente en los ángeles, y corpóreamente en el mundo corpóreo, y viceversa. como la semilla es el árbol plegado, entonces el mundo es Dios desplegado. >Ya que cada propiedad de la divinidad impregna toda la creación y se da a todas las criaturas inferiores. " Una de las manifestaciones de la Mente Suprema es el poder de reproducción según especies que esto confiere sobre cada criatura de la cual esto es la parte divina. Así las almas, el cielo, los elementos, los animales, las plantas, y las piedras se generan cada uno según su modelo, pero todos son el dependiente sobre el que que fertiliza el principio que existe en la Mente Suprema. El poder fecundativo, aunque de sí una unidad, se manifiesta diferentemente por varias sustancias, ya que en el mineral esto contribuye a la existencia material, en la planta que esto manifiesta como la vitalidad, y en el animal como la sensibilidad. Esto imparte el movimiento a los cuerpos celestes, pensamiento a las almas de hombres, intelectualidad a los ángeles, y súper esencialidad a Dios. Así se ve que todas las formas son de una sustancia y toda la vida de una fuerza, y éstos son coexistentes en la naturaleza de Los Supremos. Esta doctrina fue primero expuesta por Platón. Su discípulo, Aristóteles, lo puso adelante en estas palabras:Decimos que este Mundo Sensible es una imagen del otro; por lo tanto ya que este mundo está vivo o vivo, cuanto más, entonces, esto otro debe vivir. * * * Allá, por lo tanto, encima de las virtudes estelares, ponen otro cielo para ser alcanzado, como el cielo de este mundo; más allá de ellos, porque ellos son de un amable más alto, más brillantes y inmenso tampoco ellos son distantes el uno del otro como éste, ya que ellos son incorpóreos. Allá, también, existe una tierra, no de la materia inanimada, pero vivo con la vida de animal y todos los fenómenos terrestres naturales como éste, pero de otras clases y perfecciones. Hay plantas, también, y jardines, y agua suelta; hay animales acuáticos, pero de especies nobles. Allá es el aire y la vida apropiada para ello, todos inmortales. Y aunque la vida allí sea análoga al nuestro, aún esto es noble, viendo que es el intelectual, perpetuo e invariable. Ya que si alguien debería oponerse y preguntar, Como en el mundo encima hacen las plantas, etc. equilibrio de hallazgo arriba mencionado, deberíamos contestar que ellos no tienen la existencia objetiva, ya que ellos fueron producidos por el Autor primal en una condición absoluta y sin exteriorización. Ellos son, por lo tanto, en el mismo caso que intelecto y alma; ellos no sufren ningún defecto como basura y corrupción, ya que los seres allá son llenos de energía, fuerza y alegría, como viviendo en una vida sublime y siendo la cuestión de una fuente y de una calidad, compuesta de todos algo como sabores dulces, perfumes delicados, color armonioso y sonido, y otras perfecciones. Tampoco ellos se mueven violentamente sobre, ni entremezclan, ni corrompen el uno al otro, pero cada uno perfectamente conserva su propio carácter esencial; y ellos son simples y no se multiplican cuando los seres corpóreos hacen. --------------------------------------------------------------------------- ­---------------------------------------------------- En medio de la Mesa Secreta de Isis se encuentra un gran trono cubierto con una figura femenina asentada que representa Isis, pero aquí llamó el Pantomorphico IYNX. G. R. S. Mead define el IYNX como "una inteligencia de transmisión." Los otros han declarado que ello es un símbolo del Ser Universal. Sobre la cabeza de la diosa el trono es superado por una corona triple, y bajo sus pies es la casa de sustancia material. La corona triple está aquí simbólica de la Divinidad de Trino, llamada por los egipcios la Mente Suprema, y descrito en el Sepher ah Zohar como " escondido y no revelado." Según el sistema hebreo de Cabalismo, el Árbol del Sephiroth fue dividido en dos partes, el invisible superior y el visible inferior. El superior consistió en tres partes y el más abajo de siete. Tres uno conocible Sephiroth fueron llamados Kether, la Corona; Chochmah, Sabiduría; y Binah, Entendimiento. Éstos son demasiado abstractos al permiso de la comprensión, mientras que las siete esferas inferiores que vinieron adelante de ellos eran dentro del asimiento del conocimiento humano. El panel central contiene siete tríadas de figuras. Éstos representan el más abajo Sephiroth, toda la emanación de la corona triple oculta sobre el trono. -El trono denota la difusión de la Mente Suprema triforme a lo largo de los caminos universales de los tres mundos. De estas tres esferas intangibles surge el universo sensible, que Plutarco llama 'la Casa de los Cuernos y los egipcios, 'la Gran Puerta de Dioses. 'La cumbre del trono está en medio de llamas en forma de serpiente difundidas, indicando que la Mente Suprema está llena de la luz y la vida, eterna e incorruptible, quitó de todo el contacto material. Como la Mente Suprema se comunicó Su fuego a todas las criaturas es claramente puesto adelante en el simbolismo de la Mesa. El Fuego Divino es comunicado para bajar esferas por el poder universal de la Naturaleza personificada por la Virgen Mundial, Isis, aquí denominó el IYNX, o la Idea Universal polimorfa que todo lo contiene. La palabra la Idea es aquí usada en su sentido Platónico. " Platón creyó que hay formas eternas de todas las cosas posibles que existen sin la materia; y a estas formas eternas e inmateriales él dio el nombre de ideas. En el sentido Platónico, las ideas eran los modelos según los cuales la Deidad formó el mundo fenomenal o ectypal. –Las 21 figuras en el panel central así: "siete tríadas principales, correspondiente a siete mundos superiores, son mostradas en la sección central de la Mesa. Todos ellos origina del arquetipo encendido, invisible [la corona triple del trono]. El primer, el Ophionico o la Tríada IYNX, V S W, corresponden al mundo vital y encendido y son el primer mundo intelectual, llamado por los antiguos el Aetherium. Zoroaster dice de ello: ¡'ah, lo que las reglas rigurosas este mundo tienen!' La Tríada segunda, o Ibimorphous, O Q R, corresponde al segundo intelectual, o etéreo, mundial, y está preocupada por el principio de humedad. El tercer, o Nepht æ una Tríada, X Y Z, corresponde al tercer intelectual y etéreo [mundo] y está preocupada por la fecundidad. Éstos son las tres tríadas de los mundos etéreos, que corresponden a la Fundamento del Padre. Entonces siga las cuatro tríadas del sensible, o material, mundos, de los cuales los primeros dos corresponden a los mundos siderales, G yo K y x δ ε, a saber, Osiris e Isis, Sol y Luna, indicada por dos toros. Ellos son seguidos de dos tríadas - el Hecatine, LM N, y el Serapæ un, ζ η θ, correspondiente al sublunar y mundos subterráneos. Éstos completan los siete mundos de Genii primario fallo del universo natural. Psellus cotiza a Zoroaster: 'los egipcios y los Caldeos, enseñado que había siete mundos corpóreos (es decir, mundos gobernados por los poderes intelectuales); el primer es del fuego puro; el segundo, tercer, y cuarto, etéreo; el quinto, sexto, y séptimo, material; el séptimo que es el que llamó terrestre y reflejos de la luz, y es localizado bajo la Luna, comprendiendo dentro de sí la materia llamó fundus, o la fundación. 'Estos siete, más una corona invisible, constituyen los ocho mundos. * * * "Platón escribe que es necesario para el filósofo para saber como los siete círculos bajo el primer son arreglados según los egipcios. La primera tríada del fuego denota la vida; el segundo, agua, sobre cual regla las divinidades Ibimorphous; y el tercer, aire, gobernado por Nephta. Del fuego el cielo fue creado, del agua la tierra, y el aire era el mediador entre ellos. En el Sephira Yetzirah se dice lo que de los tres origina los siete, es decir, la altura, la profundidad, el Este, el Oeste, el Norte, y el Sur, y el Templo Santo en el centro que sostiene a todos ellos. ¿No es el Templo Santo en el centro el gran trono de muchos - el Espíritu formado de la Naturaleza que es mostrada en medio de la Tabla? ¿Cuáles son las siete tríadas, pero los siete Poderes que gobiernan sobre el mundo? Psellus escribe: 'los egipcios adoraron la tríada de fe, verdad, y amor; y las siete fuentes: el Sol como regla - la fuente de materia; entonces la fuente de los arcángeles; la fuente de los sentidos; de juicio; de relámpago; de reflexiones; y de carácteres de composición desconocida. Ellos dicen que las fuentes materiales más altas son aquellos de Apolo, Osiris, y Mercurio - las fuentes de los centros de los elementos. 'Así, ellos entendieron por el Sol como el regente del mundo solar; por el material arcangelico, el mundo lunar; por la fuente de los sentidos, el mundo de Saturno; por juicio, Júpiter; por relámpago, Marte; por aquella de las reflexiones, o espejos, el mundo de Venus; por la fuente de carácteres, el mundo de Mercurio. Todos a éstos les muestran las figuras en el cristal de centro de la Tabla." El panel superior contiene las doce figuras del zodiaco arreglado en cuatro tríadas. La figura de centro en cada grupo representa uno de los cuatro signos del Zodíaco fijos. El S es el signo de Acuario; Z, Tauro; C, Leo; y G, Escorpión. Llaman éstos los Padres. En las enseñanzas secretas del Oriente Lejano estas cuatro figuras - llaman el hombre, el toro, el león, y el águila - los globos alados o cuatro Maharajahs quiénes están de pie sobre las esquinas de la creación. Los cuatro signos cardinales - P, Capricornio; X, Aries; B, Cáncer; F, la Libra - es llamada los Poderes. Los cuatro signos comunes - V, Piscis; A, Géminis; E, Virgo; H, el Sagitario - es llamado las Mentes de los Cuatro Señores. Este explica el sentido de los globos alados de Egipto, para las cuatro figuras centrales - Acuario, Tauro, Leo, y el Escorpión (llamado por Ezekiel el Querubín) - es los globos; los signos cardinales y comunes a ambos lados son las alas. Por lo tanto los doce signos del Zodíaco pueden ser simbolizados por cuatro globos, cada uno con dos alas. Las tríadas celestes son mostradas adelante por los egipcios como un globo (el Padre) de cual cuestión una serpiente (la Mente) y alas (el Poder). Estas doce fuerzas son los creadores del mundo, y de ellos emanan el microcosmo, o el misterio de los doce animales sagrados - representando en el universo las doce partes del mundo y en el hombre las doce partes del cuerpo humano. Anatómicamente, las doce figuras en el panel superior pueden simbolizar bien las doce circunvoluciones del cerebro y las doce figuras en el panel inferior los doce miembros del zodíaco y órganos del cuerpo humano, ya que el hombre es una criatura formada de los doce animales sagrados con sus miembros y órganos en el control directo de los doce gobernadores o residente de poderes en el cerebro. Una interpretación más profunda es encontrada en las correspondencias entre las doce figuras en el panel superior y los doce en el más abajo. Este amuebla una llave a uno de los más secretos arcanos de los antiguos - la relación que existe entre dos grandes zodiacos el fijo y el movible. El zodiaco fijo es descrito como dodecaedro inmenso, sus doce superficies que representan las paredes más extremas del espacio abstracto. De cada superficie de este dodecaedro un gran poder espiritual, irradiando hacia dentro, se hace encarnado como una de las jerarquías del zodiaco movible, que es una cinta de llamadas estrellas fijas circumambulación. Dentro de este zodiaco movible son postulados varios cuerpos planetarios y elementales. La relación de estos dos zodiacos a las esferas abajo del zodíaco tiene una correlación en el sistema respiratorio del cuerpo humano. Puede decirse que el gran zodiaco fijo representa la atmósfera, el zodiaco movible los pulmones, y los submundos del zodíaco el cuerpo. La atmósfera espiritual que contiene las energías avivadores de los doce poderes divinos del gran zodiaco fijo es inhalada por los pulmones cósmicos - el zodiaco movible - y distribuida por ellos por la constitución de los doce animales santos que son las partes y miembros del universo material. El ciclo funcional es completado cuando efluvio venenosos de los mundos inferiores coleccionados por el zodiaco movible son exhalados en el gran zodiaco fijo, allí ser purificado siendo pasado por las naturalezas divinas de sus doce jerarquías eternas. La Tabla en conjunto es susceptible de muchas interpretaciones. Si la frontera de la Tabla con sus figuras jeroglíficas ser aceptado como la fuente espiritual, entonces el trono en el centro representa el cuerpo físico dentro del cual la naturaleza humana es entronizada. De este punto de vista la Tabla entera se hace emblemática los cuerpos auricos del hombre, con la frontera como el extremo externo o la cáscara del huevo aurico. Si el trono ser aceptado como el símbolo de la esfera espiritual, la frontera tipifica los elementos, y varios paneles que rodean el central se hacen emblemáticos los mundos o planos que emanan de una fuente divina. Si la Tabla ser considerado de una base puramente física, el trono se hace simbólico del sistema generativo y la Tabla revela los procesos secretos de la embriología aplicado a la formación de los mundos materiales. Si una interpretación puramente fisiológica y anatómica ser deseado, el trono central se hace el corazón, la Tríada Ibimorphous la mente, la Nephtæ una Tríada el sistema generativo, y los jeroglíficos circundantes varias partes y miembros del cuerpo humano. Del punto de vista evolutivo la puerta central se hace el punto tanto de entrada como de salida. Aquí también es puesto adelante el proceso de iniciación, en la cual traen finalmente al candidato después de pasar con éxito por varias ordalías en la presencia de su propia alma, que él solo es capaz de la revelación. Si cosmogonía ser el sujeto de consideración, el panel central representa los mundos espirituales, el panel superior los mundos intelectuales, y el panel inferior los mundos materiales. El panel central también puede simbolizar los nueve mundos invisibles, y la criatura marcó T la naturaleza física - el escabel de Isis, el Espíritu de la Vida Universal. Considerado en la luz de alquimia, el panel central contiene los metales y las fronteras los procesos de alquimia. La figura asentada en el trono es el Mercurio Universal - "la piedra del sabio"; el dosel que arde del trono encima es el Azufre Divino; y el cubo de tierra bajo es la sal elemental. Las tres tríadas - o la Fundación Paternal - en el panel central representan a los Observadores Silenciosos, las tres partes invisibles de la naturaleza del hombre; los dos paneles a ambos lados son el cuaternario naturaleza inferior del hombre. En el panel central son 21 figuras. Este número es sagrado al sol - que consiste en tres grandes potencias, cada uno con siete atributos - y por la reducción Cabalística 21 se hace 3, o la Gran Tríada. Será probado aún que la Tabla de Isis está directamente relacionada con el Gnosticismo egipcio, ya que en un papiro gnóstico conservado en la Biblioteca Bodleiana hay una referencia directa a los doce Padres o Paternidades bajo quien son doce Fuentes. (Ver la Magia egipcia por S.S.D.D.) Que el panel inferior represente la hampa está enfatizado adelante por las dos puertas - la gran puerta del Este y la gran puerta del Oeste - para en la teología Caldea las subidas de sol y se pone por puertas en la hampa, donde esto vaga durante las horas de la oscuridad. Cuando Platón era durante trece años bajo la instrucción de los Reyes Magos Patheneith, Ochoaps, Sechtnouphis, y Etymon de Sebbennithis, su filosofía por consiguiente es impregnada con el Caldeo y sistema egipcio de tríadas. La Tabla Bembina es una exposición esquemática de la llamada filosofía Platónica, ya que en su diseño es personificado la teoría entera de cosmogonía mística y generación. La guía más valiosa a la interpretación de esta Mesa es los Comentarios de Proclus en la Teología de Platón. Los Oráculos Caldeos de Zoroaster también contienen muchas alusiones a los principios teogónicos que son demostrados por la Tabla. La Teogonía de Hesiodo contiene la cuenta más completa del mito de cosmogonía griego. La cosmogonía de Órfica ha dejado su impresionar sobre varias formas de filosofía y religión - griego, egipcio, y sirio - con que esto se puso en contacto. El jefe de los símbolos Órficos era el huevo mundano del cual Phanes saltó en la luz. Thomas Taylor piensa que el huevo Órfico es sinónimo de la mezcla de ligado e infinidad mencionado por Platón en el Philebus. El huevo es además la tercera Tríada Inteligible y el símbolo apropiado del Demiurgus, cuyo cuerpo aurico es el huevo del universo inferior. Eusebius, en las autoridades de Pórfirio, declaró que los egipcios reconocieron a un Autor intelectual o Creador del mundo bajo el nombre de Cneph y que ellos lo adoraron en una estatua de forma humana y cutis azul oscuro, que sostiene en su mano una faja y un cetro, gastándose en su cabeza una pluma real, y empujando adelante un huevo de su boca. http://groups.google.com/group/secreto-masonico - Mientras la Tabla Bembina es rectangular en forma de, esto significa filosóficamente el huevo Órfico del universo con sus contenido. En las doctrinas esotéricas el logro individual supremo es la rotura del huevo Órfico, que es el equivalente con la vuelta del espíritu a la Nirvana - la condición absoluta - de los místicos Orientales. El Nuevo Panteón por Samuel Boyse contiene tres figuras mostrando a varias secciones de la Tabla Bembina. El autor, sin embargo, no hace ninguna contribución importante al conocimiento del sujeto. En la Mitología y las Fábulas de la Antigüedad Explicado de la Historia, Abbé Banier dedica un capítulo a una consideración del Mensa Isiaca. Después de examinar las conclusiones de Montfaucon, Kircher, y Pignorius, él añade: "soy de la opinión que: esto era una mesa votiva, que algún príncipe o la persona privada habían bendito a Isis, como un reconocimiento para alguna ventaja que él creyó que ella había consultado sobre él. Zoroaster declaró que el número tres brilla en todo el mundo. Este es revelado en la tabla Bembina, por una serie de tríadas que representan los impulsos creativos. De la Tabla Isiaca se dice: "la Tabla Isiaca, como una obra de arte, no es del gran interés. esto es sólo una composición, bastante fría e insignificante, cuyas figuras, sumariamente dibujaron y metódicamente colocaron cerca del uno al otro, dé pero poca impresión de la vida. Pero, si al contrario después de examinarlo, entendemos el objetivo del autor, nos hacemos pronto convencidos que la Mesa Isiaca es una imagen de la esfera divina dividida en pedazos para ser usados muy como, para la enseñanza general. Según aquella idea, podemos concluir que la Tabla Isiaca era al principio la introducción a una colección seguida de los Misterios de Isis. Fue grabado en el cobre a fin de ser usado en la ceremoniosa de la iniciación. - http://groups.google.com/group/secreto-masonico


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De: Alcoseri Enviado: 18/10/2016 00:14
Foto de Orlando Galindo.

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De: Alcoseri Enviado: 18/10/2016 00:15


 
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