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General: Simbolismo: Los Misterios el Gran Universo
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 16/08/2012 13:13
Simbolismo : Los MISTERIOS DEL GRAN UNIVERSO
 
 Los MISTERIOS DEL GRAN UNIVERSO DE DIOS!
 
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/9331fe129d297c1f/9a226c4d953a17ea?lnk=gst&q=universo+#9a226c4d953a17ea
 
Albert Pike
 
¿Cómo podemos nosotros con nuestra limitada visión mental esperar captarlos y comprenderlos? El ESPACIO infinito, expandiéndose hacia fuera desde nosotros en todas direcciones, sin límite; TIEMPO infinito sin principio, ni fin; y nosotros AQUÍ y AHORA, en el centro de cada uno de ellos: una infinidad de Soles, los más cercanos de los cuales sólo disminuyen en tamaño, vistos con el telescopio más poderoso; cada uno con su séquito de mundos; algunos que parece que vemos, cuya luz que ahora alcanza nuestros ojos ha viajado durante cincuenta siglos; nuestro mundo que gira sobre su eje, y que se apresura siempre en su trayectoria alrededor del sol; y él con el sol y todo nuestro especial sistema girando alrededor de algún gran punto central; y éste y las estrellas y los mundos brillando eternamente con una inconcebible rapidez a través del cielo ilimitable; -y entonces en cada gota de agua que bebemos, multitudes increíbles de seres vivos, invisibles a simple vista, de una minuciosidad increíble, sin embargo, organizados, vivos, alimentándose, devorándose el uno al otro; sin duda, conscientes de su identidad, memoria e instinto. Tales son los misterios del gran Universo creado por Dios, y sin embargo, sabríamos gustosamente por medio de qué proceso Él los creó; entenderíamos Sus Poderes, Sus Cualida-des, Sus Emanaciones, Su modo de Existir y Actuar; el plan de acuerdo con el cual todos los hechos prosiguen, -ese plan profundo como Dios mismo; sabríamos las leyes por las cuales Él controla el Universo; gustosamente Le veríamos y le hablaríamos cara a cara; y no estamos dispuestos a creer que no entendemos. Nos ordena amarnos los unos a los otros y que nos volvamos como niños pequeños. Nos dice que amarle a Él y amar al prójimo son los grandes mandamientos, cuya obediencia nos hará vivir; y nosotros reñimos y nos peleamos, nos odiamos y nos perseguimos los unos a los otros porque no podemos tener la misma opinión acerca de Su esencia, o ponernos de acuerdo sobre un inventario completo de Sus cualidades, o creer que esta doctrina o esa es herejía o verdad; empapando el mundo con sangre, diezmando reinos, y convirtiendo tierras fértiles en desiertos, por la gloria de Dios y para defender la verdad; hasta que, por guerras religiosas, persecuciones y asesinatos, la Tierra durante muchos siglos ha girado alrededor del Sol, como una morgue, humeando con sangre humana coagulada, la sangre de un hermano asesinado por su hermano por motivo de opinar diferente, que la ha empapado y contaminado todas sus venas y la ha convertido en un terror para sus Hermanas del Universo.Y si todos los hombres hubieran obedecido siempre con todo su corazón, las suaves y gentiles enseñanzas de la Masonería, ese mundo habría sido siempre un paraíso, mientras que la Intolerancia y la Persecución hacen de él un infierno. Ya que este es el credo Masónico: CREE en la benevolencia, sabiduría y justicia infinitas de Dios; ESPERA el triunfo final del bien sobre el mal, y la Armonía Perfecta como resultado final de todas las concordias y discordias del Universo; y sé CARITATIVO, como Dios lo es, hacia la incredulidad, los errores, los disparates y las imperfecciones de los hombres; porque todos somos una gran Hermandad. Biografía del Autor Albert Pike encontró la Masonería en una caba-ña de troncos y la dejó en un Templo. Fue el maestro y genio de la Masonería en América, así como erudito y artista. Ninguna otra mente de igual poder pudo nunca trabajar duro tanto tiempo al servicio del Arte en el Nuevo Mundo. Ningún otro ha dejado fama más insigne en nuestros anales. Gran Americano y gran Masón, la vida de Pike es parte de la leyenda de su país. A parte del arte era conocido como poeta, periodista, soldado, jurista y orador, y su habilidad en tantos campos llega a sorprender. Aparte del trabajo principal de su vida en la Masonería, es digno de honor como filósofo y erudito. Realmente, fue una de las mentes más ricas de su época, pareciéndose a los sabios del mundo antiguo en su aspecto y en la calidad de su mente. Aquellos que no conocen la Masonería, a menudo le consideran un hombre por quien la historia pasó y olvidó. Pike nació en Boston, Massachussets, un 29 de diciembre de 1809, en el seno de una familia en la que existen varios nombres famosos, tales como Nicholas Pike, autor de la primera aritmética y amigo de Washington, y Zebulon Pike, el explorador, que dio su nombre a Pike's Peak. Su padre, nos dice, era un zapatero que trabajaba duro para darle a sus hijos el beneficio de una educación; su madre, una mujer de gran belleza, pero algo severa en sus ideas de cómo criar a un hijo. De niño vio las celebraciones al final de la guerra con Gran Bretaña, en 1815. Cuando Albert tenía cuatro años, su padre se trasladó a Newburyport, y allí el niño creció, yendo a las escuelas de la ciudad y a la academia de Framingham. A los catorce años, estaba preparado para las clases de principiante de Harvard, pero no podía pagar los honorarios de la instrucción de dos años por adelantado, como se requería en aquel momento, y procedió a educarse a sí mismo. De haber sido admitido en Harvard habría estado en la clase de Oliver Wendell Holmes. De muchacho, Pike era sensible, nervioso, consciente del poder, muy tímido y fácilmente deprimido, pero ambicioso y determinado a encontrar su lugar en el mundo. Siempre sintió gran afición por la poesía, mientras enseñaba en la escuela de Fair-haven escribió una serie de poemas titulados "Himnos a los Dioses", que después revisaría y enviaría aChristopher North, editor de "Blackwood's Magazi-ne", Edimburgo, recibiendo como respuesta una carta aclamándole como verdadero gran poeta. De haberse dedicado a la poesía del todo, Pike habría sido uno de los más grandes poetas americanos, pero parecía que no le importaba tal fama sino el placer y, a veces el dolor, de escribir. Realmente, la verdadera historia de su vida interior se puede rastrear en sus poemas, de los cuales se publicó un volumen en el año 1831, en honor de cuyo evento sus amigos le dieron una fiesta de recepción. En un pequeño poema titulado "Fantasma" se describe a sí mismo en aquellos tiempos como un chico de tez pálida, agotado por mucho estudio, recitando sus poemas en una concurrida sala. Mientras se mueven sus labios, sus ojos se quedan prendidos de una preciosa cara y unos ojos como estrellas de una chica a la cual no se atrevía a declarar su amor, porque ella era rica y él era pobre. Sin duda este amor desesperado tenía mucho que ver con su abandono de Nueva Inglaterra para buscar fortuna en el Oeste. De todos modos, le volvió tan duro de corazón que la palabra Dios no aparece en su poesía durante varios años. Otro motivo para ir lejos fue el ambiente bastante severo de Nueva Inglaterra, en el cual sentía que no podía hacer ni ser lo mejor. Por tanto, mientras canta, Cansado de trabajar duro sin fruto él se marcha de casa Para buscar en otras regiones un destino más justo.Pike se marchó de Nueva Inglaterra en Marzo de 1831, yendo primero a Niágara, y de allí caminando casi todo el trayecto hasta St. Louis. En Agosto se unió a un grupo de cuarenta comerciantes con diez carromatos cubiertos, siguiendo el camino de la vieja ciudad de Santa Fe. Era un hombre fuerte, que medía un metro ochenta y siete centímetros, de forma refinada, de ojos oscuros y piel clara, de pies veloces y de disparo seguro, capaz de soportar penalidades, admirado en gran medida por los Indios. Pasó un año en Santa Fe, los meses más infelices de su vida. Sin amigos, nostálgico, obsesionado por muchos recuerdos, vertía su alma en poemas tristes, en los que vemos no sólo la melancolía desesperada del hombre, sino también los colores vivos del paisaje y vida que había a su alrededor. Shelley era su ideal, Coleridge, su inspiración, pero su genio era más parecido al de Bryant que cualquier otro de nuestros poetas. Lo que le hacía más desesperado se cuenta en versos tales como los que vienen a continuación: Los amigos, barridos por la marea de la vida, Como la arena sobre la costa que cambia, El primer amor del alma, la novia de otro; Y otros pensamientos melancólicos. Felizmente, nuevos paisajes, nuevos amigos y nuevas aventuras curaron su corazón, y una nueva nota de alegría se añadió a su rara facultad dedescribir la pintoresca región en la cual era un peregrino. En 1832, con un grupo de tramperos, bajó por el río Pecos a las llanuras Staked y luego a las cabeceras de los ríos Brazos y Red. Era un viaje peligroso y estuvo a punto de morir de hambre y sed, como nos cuenta en su poema "Muerte en el Desierto". Después de caminar más de setecientos kilómetros llegó al Fuerte Smith, Arkansas, sin amigos, sin un dólar y casi desnudo. Pronto comenzaría a enseñar en una diminuta cabaña de troncos cerca de Van Buren, y, cansado de deambular, su vida comenzó a echar raíces y crecer. De nuevo su pluma estaba ocupada, escribiendo estrofas para El Defensor de Little Rock, así como también artículos políticos, bajo el pseudónimo de "Casca", que atrajo tanta atención que Horace Greeley las reimprimió en el New York Tribune. Pronto el estado entero estaba deseoso de conocer al genio que firmaba con el nombre de "Casca". Robert Crittenden y el Juez Turner cabalgaron sobre tierra salvaje y encontraron al alto y guapo joven enseñando en una escuela de troncos en el río Little Piney. Encantados con su modestia y su fuerza, lo invitaron a ir a Little Rock como editor ayudante del Defensor. Aquí acabó el invierno de sus andanzas y comenzó su brillante verano entre amigos que lo querían y que le inspiraban para hacer lo mejor. Pike se convirtió en un editor competente, estudiando derecho por la noche, sin dormir nunca más de cinco horas al día, lo que le permitía realizar el trabajo de dos hombres. Hacia 1835 poseía el Defensor, que contenía algunos de sus mejores escritos. Profundizó en el derecho, dominando su historia, su filosofía y, una vez admitido en la abogacía, su camino hacia el éxito estaba abierto. Por esta época podemos leer el tierno poema "Para Mary" mostrando que otros pensamientos ocupaban su mente. Ese mismo año se casó con Mary Hamilton, una bella muchacha que conoció en un día de Junio en casa de un amigo. Unos meses más tarde apareció sus "Apuntes en Prosa y Poemas", seguidos de un poema más largo, audaz, lleno de vida y erudito, titulado "Ariel". Se editaron sus poemas principalmente por sus amigos ya que él parecía sordo a los susurros de la ambición literaria. En la guerra con México Pike ganó fama por su valor en el campo de Buena Vista, y consagró esa escena en un poema estremecedor. Después de la guerra adoptó la causa de los Indios, cuya vida y lenguas le fascinaban y que, él sentía que se les estaban robando sus derechos. Llevó su caso al Tribunal Supremo, a cuya corte fue admitido en 1849, junto con Abraham Lincoln and Hannibal Hamlin. Su discurso en el caso de la Sentencia del Senadoa los Choctaws es famoso, dedicándole Webster un panegírico a cerca de ello. Evaluado por cualquier prueba, Pike fue un gran orador, que unía el aprendizaje con la perspicacia práctica, gracia con fuerza, y ese magnetismo imperioso que sólo los genios pueden dominar. Pike se hizo Maestro Masón en la Logia Western Star N° 1 de Little Rock, Arkansas, en Julio de 1850, y el simbolismo del Arte le fascinó desde el principio, como poeta y como intelectual. Por todos lados veía sugerencias, intimaciones débiles, medio reveladas, medio escondidas, de ideas que no podían haber tenido su origen entre los Masones artesanos de la antigüedad. Se dedicó al estudio de la Orden, igualando su entusiasmo a su curiosidad, en busca del verdadero origen y significado de sus símbolos. Al final encontró que la Masonería son los enigmas antiguos más grandes encubiertos, siendo sus simples emblemas el depositario de la sabiduría más elevada del mundo antiguo, convirtiéndose el rescate y la explicación de éstos, cada vez más en su deseo y su pasión. Escuchemos sus palabras: "Comenzó a formarse en mi visión intelectual como algo majestuoso e imponente, solemnemente misterioso y grande. Me parecía como las Pirámides en su grandeza y soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas puede esconderse para la ilustración de las generaciones porvenir, los libros sagrados de los Egipcios, tanto tiempo perdidos para el mundo, como la Esfinge, medio enterrada en la arena En su simbolismo, que junto con su espíritu de Hermandad es su esencia, la Masonería es más antigua que cualquiera de las religiones existentes en el mundo. Así que al final llegué a ver que su simbolismo es su espíritu". Así el alma de un gran poeta vio la Masonería y buscó la renovación del brillo de sus símbolos de elevada y gentil sabiduría, convirtiéndola en una gran fuerza humanizadora, educativa y espiritual entre los hombres. Vio en ella una fe más profunda que todos los credos, más enorme que todas las sectas, la cual, si volvía a ser descubierta, él creía que podía iluminar el mundo. Era una ambición valiosa para cualquier hombre, y una que Pike, por la cualidad misma de su genialidad, así como de sus gustos, temperamento y hábitos mentales, parecía haber nacido para cumplir. Toda esta belleza, una vez percibida, Pike la encontró en la Logia Azul antigua -aún no había avanzado a los grados más altos- y hasta el final de su vida la Logia Azul fue para él una maravilla y un gozo. Ahí encontró la Masonería universal, siendo los grados más altos tantas variaciones de su tema. No quería que la Masonería fuera un mero club social, sino una fuerza para formar el carácter y la sociedad. Hasta aquí Pike no había oído hablar del Rito Escocés, al cual le llegaría a dar tantos años de servicio. Parecía no haber oído hablar de ello hasta1852, y entonces, nos cuenta, con el mismo sentimiento con el que un puritano podría oír de una ceremonia budista realizada en una iglesia calvinista. Él imaginaba que no era Masonería en absoluto, o bien un tipo de ateísmo Masónico. Su incomprensión se debía quizás, a la encarnizada rivalidad de Ritos que prevalecía entonces, y que él hizo tanto por curar. Largamente vio que la Masonería es una, aunque sus Ritos sean muchos, y estudió el Rito Escocés, su origen, historia, y tales rituales como tenía en aquellos tiempos, que eran bastante crudos y caóticos, pero suficientes para revelar su valor y promesa. El Rito Escocés apareció en América en 1801, en Charleston, South Carolina, derivado de un Consejo Supremo constituido en Berlín en 1786. Para su autoridad tenía, en manuscrito, una Gran Constitución, formada por el cuerpo Prusiano -un documento que Pike después defendería tan competentemente, aunque hacia el final de su vida los hechos publicados por Gould y otros le llevaron a modificar su posición. El Consejo establecido así no tenía cuerpos subordinados al principio y nunca fueron muchos, de hecho, hasta 1855, un resultado muy natural en un país que, a parte de tener una Masonería propia, consideraba el Rito como herejía. No obstante, Pike entró en el Rito Escocés en Charlestón, un 20 de Marzo de 1853, recibiendo sus grados del cuatro al trigésimo-segundo, y el grado trigésimo- tercero en Nueva Orleáns, en 1857. Al año siguiente dio una conferencia en Nueva Orleáns, por petición especial, ante la Gran Logia de Louisiana, siendo su tema "Las Nocivas Consecuencias de las Escisiones y Disputas por el Poder en la Masonería, y de las Envidias y los Desacuerdos entre los Ritos Masónicos" -una de las más grandes conferencias Masónicas nunca dadas, en la que se puede encontrar la base de todo su pensamiento y enseñanza Masónicos. Es la parte esencial de ésta lo que forma este pequeño libro. La Masonería, como la veía Pike, es la moralidad fundada en la fe y enseñada mediante símbolos. No es una religión, sino un culto en el que todos los hombres buenos se pueden unir, siendo su objetivo beneficiar a la humanidad física, social y espiritualmente, mediante la ayuda a los hombres para cultivar la libertad, la amistad y el carácter. Con tal fin, más allá de los hechos de la fe -la realidad de Dios, la ley moral y la esperanza de la inmortalidad- no va. Uno no se sorprende de aprender que Pike se convirtiera en Gran Mandatario Soberano del Rito Escocés de la Jurisdicción Sur en 1859. Inmediatamente comenzó a remodelar el Rito, volviendo a escribir sus rituales, reformando sus grados, algunos de los cuales existían tan sólo en esquema, y re- vistiéndolos en ropas bellas. Para esta tarea trajo todo su aprendizaje como intelectual, su comprensión como poeta y su entusiasmo como Masón. Vivía en Little Rock, en una casa señorial con vistas a la ciudad, donde tenía su amplia biblioteca y hacía su trabajo. El mismo año, 1859, se dijo que estaba muerto por error y tuvo la oportunidad de leer muchos elogios escritos en su memoria. Cuando se supo el error, su amigo celebró su "retorno del Hades", como se llegó a llamar, con una fiesta. Pero lamentablemente, entonces llegó la desgracia sin medida de la Guerra Civil, y Pike lanzó su suerte con el Sur, y se le colocó al mando del Territorio Indio. Contra su protesta los regimientos Indios recibían órdenes desde el territorio y participaron en la batalla de Elkhorn. La batalla fue un desastre, y algunas atrocidades efectuadas por tropas Indias, que él no consiguió frenar, provocaron críticas. Más tarde cuando el ejército de la Unión atacó Little Rock, el general al mando, Thomas H. Benton, Gran Maestro de los Masones de Iowa, colocó una guardia para proteger la casa de Pike y su biblioteca Masónica. Después de la guerra, Pike ejerció la abogacía durante un tiempo en Memphis. En 1868 se trasladó a Alejandría, Virginia, y en 1870 a Washington. De nuevo emprendió sus tareas en beneficio de la Masonería, revisando sus rituales y escri biendo aquellas nobles conferencias en las cuales recopiló la sabiduría de siglos -como si su mente fuera una gran bóveda que recogiera los ecos de mil pensadores. Hacia 1871 el Rito Escocés fue influyente y difundido ampliamente, debido, en gran medida a la energía y genio de su mandatario. El mismo año publicó "Moral y Dogma", un gigantesco manual para la instrucción del Rito, tanto una compilación como una composición, competente pero mal organizado, que continúa siendo hasta nuestros días un monumento de aprendizaje. Debería revisarse, volverse a planificar y reeditar ya que es demasiado valioso para dejarlo en una forma tan difícil, que contiene gran parte de los mejores pensamientos y escritos Masónicos de nuestra literatura. Está tachonado con comprensión brillante y dichos memorables, como por ejemplo: "El hombre se justifica por la integridad de su doctrina, pero no por la exactitud de ella". "El país libre donde el intelecto y la genialidad gobiernan durará. Cuando ellos sirven y otras influencias gobiernan, su vida es corta". "Cuando el estado comienza a sentirse parte del pueblo, los prepara a todos para ser esclavos". "Los hechos son más grandes que las palabras. Tienen vida, muda pero innegable, y crecen. Pueblan el vacío del Tiempo". "Nada es realmente pequeño. Cada pájaro que vuela lleva un hilo del Infinito en sus garras". "El dolor es el perro de ese Pastor desconocido que guía al rebaño de los hombres". "La vida tiene sus males, pero no todo es maldad. Si la vida no es valiosa, tampoco lo es la inmortalidad". "Nuestra ocupación no es ser mejores que otros, sino mejores que nosotros mismos". Por toda su fuerza y aprendizaje, Pike fue un alma sensible que amaba la belleza, conmovido por la brevedad y tristeza de la vida, que destilan sus poemas. Su poema más famoso, pero de ningún modo el más grande, lo escribió en 1872, titulado "Cada Año", en el cual esta nota de melancolía se llega a oír. La vida es un recuento de pérdidas, Cada año; Para los débiles están las cruces más pesadas, Cada año; Las primaveras perdidas que contestan con sollozos, A los suspiros del otoño cansado, Mientras que aquellos a quienes amamos están muriendo, Cada año. Hacia el pasado van más caras de los muertos, Cada año; Mientras los amados dejan lugares vacíos, Cada año; Por todos lados nos encontramos con ojos tristes, En el crepúsculo del atardecer nos saludan.Y nos suplican llegar a ellos, Cada año Pero la vida mas verdadera se acerca, Cada año, Y el lucero de la mañana escala más alto, Cada año, El dominio de la Tierra sobre nosotros se aligera, Y la pesada carga se hace más liviana, Y el alba inmortal más brillante, Cada año La muerte a menudo le acercaba la copa del dolor a sus labios. Tres de sus hijos murieron en la infancia. Su primer hijo se ahogó, el segundo, oficial, murió en batalla. Su hija mayor murió en 1869, y la muerte de su mujer fue el tema de un tierno poema, "El Corazón Viudo". Sus homenajes a sus amigos en la Fraternidad, cuando fallecieron uno a uno, eran memorables por su ternura y sencilla fe. Nada podía cambiar su ingenua confianza en la enmascarada amabilidad del Padre de los hombres, y, a pesar de muchas nubes, " La esperanza todavía con púrpura sonrojaba su cielo". En sus años solitarios más tardíos, Pike se aplicó cada vez más a sus estudios, construyendo una ciudad de la mente para su consuelo y cobijo interior. Dominó muchas lenguas -Sánscrito, Hebreo, el antiguo Samaritano, Persa- buscando lo que cada una tenía que decirle de belleza y verdad. Dejó en la biblioteca de la Casa del Templo quin-ce grandes volúmenes manuscritos, traducciones de los libros sagrados de Oriente, escritos todos con un estilo anticuado, con letra pequeña fluida, sin borrón o tachón. Allí recibía la atención de sus amigos entre los pájaros y las flores que tanto amaba. Era sociable, abundante en amistades y brillante en la conversación, dándole su largo pelo cano un aire de majestad, ruborizándose como un niño ante el merecido elogio, sencillo, bondadoso, adorable. Así la muerte le encontró en abril de 1891, cumpliendo sus propios versos escritos de niño: Por tanto Yo, que canto, moriré, Delgado y pálido, quizás por la preocupación y la pena, Y, desmayándome, con un suave suspiro inconsciente Deseado dentro de este pobre cuerpo que tomo prestado Un largo adiós -mañana Espero disfrutar de una primavera eterna en el Cielo, Mas alia del cielo Así pasó Pike. Ningún hombre más puro o mas noble ha durado en el altar de la Masonería o dejado su historia en nuestras tradiciones Fue el Masón más eminente en el mundo, por igual por su elevado rango, su rica cultura y su servicio permanente. Ni permitirá nunca nuestro Arte que se oscurezca la memoria de ese señorial, sabio, y amable profesor - un Masón para quien el mundo era un Templo, un poeta para quien el mundo era una Canción.
 
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/9331fe129d297c1f/9a226c4d953a17ea?lnk=gst&q=universo+#9a226c4d953a17ea


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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 18/08/2012 00:19

¡Vaya Dios  el G:.A:.D:.U:.  de verdad Mora dentro de Nosotros!

Todos nos preguntamos en un momento u otro, para qué estamos aquí en este Lugar llamado Tierra. Nada ni nadie en el mundo de los profanos  nos proporciona ninguna explicación satisfactoria. Y sin embargo, tenemos la creencia de que existe un propósito superior y  que está más allá de la mera lucha por la supervivencia del día a día, y esto es apoyado por las Escuelas de Misterios de la que la Masonería Regular es la única heredera, Masonería  que nos hablan de un propósito superior en esta trama de la vida, así la Masonería  nos da claras e inequívocas respuestas. El dios concebido por las religiones no mora dentro del ser humano, el Dios que  define la masonería sí que mora dentro de nosotros. Dice  la Masonería que el ser humano ha sido creado para escalar a los niveles superiores del Universo por medio de sus actos fraternales y conscientes. Desgraciadamente esto en la vida profana  no sucede  a causa de que el hipnotismo de los acontecimientos persuade a la gente de que ya es plenamente evolucionada, y que no hay estadios superiores por escalar, y de que no necesita hacer ningún esfuerzo consiente especial mas allá de resolver los asuntos más apremiantes de la vida. Así, los niveles más conscientes y luminosos del Universo suministran influencias para ayudar al  ser humano a despertar del sueño en el que está sumergido a causa de la densidad de este planeta de baja frecuencia. La palabra operativa es “ayuda masónica”. Pero estas influencia masónica  no produce por si misma ningún despertar a nivel global, así como un acto de magia colectivo, es más sencillo que las masas sean sometidas por la televisión u otros medios de comunicación a un hipnotismo para sumergirnos  más y más en el sueño, sin posibilidades de despertar. Los masones regulares sólo podemos  indicar el modo en que el hombre puede él mismo despertarse a sí mismo, mediante ciertas técnicas bien probadas, pues esto es parte del plan masónico, siendo esto el único modo en el que se puede cumplir el propósito de despertar todo el potencial que existe dentro de cada uno de nosotros. El primer paso masónico “La Iniciación” es tratar de hacernos ver por nosotros mismos que no somos conscientes, que tenemos alegóricamente una venda que cubre nuestros ojos, impuesta esta venda maliciosamente por religiones, universidades, gobiernos, y otros nefastos  medios sociales . Hemos de ver por la auto-observación que nuestro comportamiento es el de un robot condicionado  que responde a la información recibida por los sentidos así desde que somos bebes. No hay nada  bueno en esto de estar condicionados. No es algo necesario como nos lo han hecho ver, sino que está muy astutamente organizado para que sea aceptado sin que nosotros reparemos en ello. – Hay un control, que se opone para que el ser humano sea realmente pleno. Hallamos por experiencia que no hay una única persona o director a cargo de las operaciones mundiales, sino que esto se ha ido generado así por milenios, y los que aparentemente gobiernan el mundo están aún más atrapados en el sueño, y aún más robotizados. –  Nuestro comportamiento está determinado primariamente por asociaciones mentales que han sido adquiridas a lo largo de los años y se han implantado en nuestra genética básica, y a esto le añadimos que en cuanto nacemos somos adiestrados para ser sometidos por la sociedad, en parte por la religión o por  educación y en parte por la experiencia, - en el contexto religioso debemos incluir a los ateos, puesto que es otra religión o creencia dogmatizada más, y la mayor parte de las veces como necesaria contraposición a las creencias religiosas en general. Nunca no nos percatamos del que somos sometidos a un condicionamiento nefasto   y nos hacen pensar  que somos nosotros quienes hemos moldeado nuestro comportamiento particular, algo muy hábil para que no nos demos cuenta de que estamos en la prisión del condicionamiento, y cuando somos religiosos creyentes o religiosos ateos, pensamos que nosotros hemos por libre voluntad el aceptado ser así .   De modo que llamamos «individuos o personas »a cada uno de los  miembros autómatas de la sociedad, sin que estos tengan individualidad realmente, pese a que puedan ser bien comportados. Un pequeño cambio en las circunstancias puede producir una reacción completamente distinta en cada individuo. Al observarnos lo que constatamos es una Personalidad  separada  y la  diferenciamos de la personalidad de los demás (pero todos sabemos que un ratón de laboratorio es igual a todos los demás ratones de laboratorio), pero en la realidad todos reaccionamos de la misma manera a los estímulos del medio ambiente. No es sencillo auto observarnos, pues somos realmente personas del colectivo que se creen  capaces de pensar, sentir y actuar de modo Libre usando asociaciones establecidas previamente, no importa si son ricos o pobres, rubios o morenos,  educados o no educados, todos somos prisioneros de la misma celda de las pasiones o emociones: pero hemos de empezar a ver que hay una posibilidad de escapatoria, y de llegar a Ser Libres, de esto trata la Masonería realmente. No obstante, la observación de todo esto  raramente es objetiva. Juzgamos lo que observamos en nosotros, juzgamos el comportamiento de los demás sin llegar a una conclusión certera , ¿con qué norma la juzgaremos lo que vemos en nosotros? Si somos honestos hallaremos que estamos observando en nosotros un comportamiento por referencia totalmente adquirido de nuestro entorno social, pero con el tiempo si es que persistimos  en la Auto – Observación  nos toparemos con un potencial consciente de enormes proporciones y diremos vaya esa Gran Luz estaba ahí justo dentro de mí y nunca me percate de ello,  Vaya Dios de verdad Mora dentro de Mi,  y estaba situado en algún lugar dentro de mí mismo , sabe exactamente lo que habría que hacer, pero que no lo hace por los fallos de  mi incertidumbre y duda. Durante largo tiempo, ciertamente al menos en mi propia experiencia masónica, se tiene el sentimiento de que hay algo en el trasfondo de esta vida, algo que está realmente a cargo de todo tipo de sucesos y eventos aparentemente al azar, de modo que buscamos excusas y tratamos de justificar nuestras falsas acciones; y, a causa de este juicio, nunca aceptamos lo que observamos como obstáculos para que Dios El Gran Arquitecto del Universo se manifieste plenamente. –  Dedicamos nuestras energías a tratar de alterar nuestro comportamiento para bien o para mal, a cambiar el modo en que reaccionamos a las situaciones sociales, aparecer mas afables o socialmente aceptados en el mundo de los profanos. En la vida profana esto es permitido; en ciertos aspectos es incluso muy necesario. Uno puede cambiar su comportamiento en ciertas situaciones porque conviene hacerlo así socialmente, pero este cambio no es necesariamente para contactarnos con la Gran Luz, no debemos confundir esto. Si hacemos estos cambios en la vida profana  sólo estamos sustituyendo una serie de asociaciones mecánicas por otra, seguramente peores, que nos llevarán es verdad a ser aceptados por la sociedad pero no para un crecimiento superior en la consciencia. El comportamiento robótico es todavía el resultado de una respuesta automática a programas socialmente  establecidos, a asociaciones profanas  establecidas, y no hay, por tanto, cambio alguno en el nivel consciente  de la  existencia interior del Ser Humano, esto es a Nivel de la Gran Luz, es que hacemos contacto total, y usted que lee si es que un no hace contacto con esa Gran Luz Interior, está a punto de lograrlo.



 

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 18/10/2016 22:26

Los MISTERIOS DEL GRAN UNIVERSO DE DIOS!


Albert Pike

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