Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: LA PIEDRA BRUTA.- (Lázaharo Hael)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Lázaharo Hael  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2012 23:10

“LA PIEDRA BRUTA”

 

La Masonería está llena de simbolismos y alegorías, una de ellas es la “Piedra Bruta” la cual representa la naturaleza inferior e imperfecta del hombre, piedra que él mismo va devastando y verificando ángulos, lados y aristas con sus herramientas, hasta formar un cubo perfecto para ser aceptado por su alma, el maestro constructor, y agregarlo a la gran obra o templo de Dios llamado humanidad… Pablo explica: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3, 16).

 

El Hombre ha perdido su verdadera identidad al adoptar un ego formado por estereotipos y roles que la sociedad le ha impuesto y que ha venido representando repetitivamente  a través de su vida. Todo acto que se repiten constantemente se convierte en hábito, el conjunto de hábitos crean un modo de vida y el modo de vida genera tu destino.

Las acciones y reacciones del hombre no siempre son producto de su voluntad ni de su mente lógica y racional, sino que son condicionadas por la formación y naturaleza de su ego.

 

Los Trabajos y convivencia en logia, ayudan al hombre a identificar y liberarse del falso “yo” reencontrándose con su verdadera identidad y realizar su propio ideal arquetípico a ser.

Las Logias Masónicas son  laboratorios vivientes. Los trabajos filosóficos y la variedad de actitudes y expresiones aportados por nuestros hermanos, nos acercan al conocimiento de nuestra propia naturaleza al vernos reflejados en los espejos humanos que nos rodean percibiendo en ellos nuestras propias imperfecciones y errores permitiéndonos así corregir en lo posible.

 

La Masonería lejos de ser una religión, busca conocer a Dios a través del hombre y del universo. El ansia por saber y el deseo por la libertad fue el pecado de Adán que dio origen a la humanidad. Los libros sagrados son infantiles en forma literal, pero el simbolismo alegórico de sus palabras narran más de lo que contienen escrito.

“Tengo fe en mis ideales, esperanza en realizarlos, por amor a la humanidad”… Devastemos nuestra piedra bruta.

 

Pax Vobiscum.

 

Lázaharo Hael,’,



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 09/07/2012 18:33

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 21/10/2016 16:23

Así como el jefe de la jerarquía iniciática es “el Polo Terrestre”, Metatrón es el “Polo Celestial”; y éste tiene un reflejo en aquél, con el cual está en relación directa según el “Eje del Mundo”. “Su nombre es Mikael, el Gran Sacerdote que es holocausto y oblación ante Dios, y todo lo que los israelitas hacen en la tierra se realiza según los prototipos de lo que acontece en el mundo celestial. El Gran Pontífice aquí abajo simboliza a Mikael, Príncipe de la Clemencia.

En todos los pasajes donde la Escritura habla de la aparición de Mikael, se está tratando de la Gloria de la Shekinah”. Lo que aquí se ha dicho de los israelitas se puede decir igualmente de todos los pueblos poseedores de una tradición verdaderamente ortodoxa; con mayor motivo debe decirse de los representantes de la tradición primordial, de la que las demás derivan y a la que están subordinadas; y esto se halla en relación con el simbolismo de la “Tierra Santa”, imagen del mundo celestial, al cual ya hemos hecho alusión.Por otro lado, según lo que hemos dicho anteriormente, Metatrón no sólo tiene el aspecto de la Clemencia, sino también el de la Justicia; no es sólo el Gran Sacerdote Kohen ha-gadol, sino también “el Gran Príncipe' 
Sr ha-gadol) y el “jefe de las milicias celestiales”, es decir, que en él está el principio del poder real, tanto como el del poder sacerdotal o pontifical, al cual corresponde propiamente la función de “mediador”. Es preciso señalar, además, que Melek, “Rey”, y Maleak, ”ángel” o “enviado”, no son en realidad más que dos formas de una sola y misma palabra; además, Malaki, ”mi enviado” (es decir, el enviado de Dios, o "el ángel en el cual está Dios", Maleak ha-Elohim), es el anagrama de Mikael.

Rene Guenon.

Me gusta
Comentar


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados