Es bueno tener esa intensidad masónica.
Sólo por el hecho de trabajar masónicamente y estar alerta, recibir mucho, aunque la calidad del esfuerzo que pongamos parezca muy pobre. Tanto en Templo Masónico con en la Vida profana, hacer un esfuerzo especial por prolongar la atención hacia uno mismo y el mantener un estado de alerta hacia todo.
¡Sentirnos Completamente Vivos! esa es la idea.
Experimentar esas sensaciones interesantes e intensas en Nosotros y esa profundización inusual al estar atentos a la respiración, y sentir cada bocanada de aire fresco entrar en los pulmones, y al momento exhalar mientras mantenemos el estado de Alerta constante. -
Es interesante que para un Maestro Masón como para un Maestro Zen el Zen no es otra cosa que sentarse correctamente y respirar manteniendo la atención en uno mismo a la vez que en lo que nos circunda -
Debería trabajar masónicamente para alargar mi meditación mientras estoy en una Tenida en Logia, sin dejar de estar en contacto con lo que sucede en Logia, a la vez de estar muy atento a mí. Puedo al menos hacer este esfuerzo tan masónico ya que comprendo, realmente, lo que la Masonería quiere decir con hacer que la mente y el cuerpo se pongan juntos en armonía, con la misma intensidad.
Las Enseñanzas masónicas dejan muy claro que la función y el propósito del masón es llegar a ser un constructor, un canal del Poder universal que pone en Orden al Mundo, para que la Idea más alta descienda a la Tierra: hacer que La Gran Luz baje a la Tierra.
Según los Vedas hindúes, somos hijos de un Algo superior y de la Tierra. Tal vez hemos olvidado nuestra conexión con lo Superior. Dejar que esta energía descienda hacia el cuerpo es permitir que lo Superior baje a la Tierra.
Nosotros somos la encarnación del Verbo o Palabra que da Vida: "La transformación no es un cambio de energía simplemente. Así no podemos cambiar la energía superior. Puede permitirle a la Gran Luz de la Iniciación que encuentre un lugar activo en usted.- El Trabajo Masónico es la manera de entender lo real y el lugar que tenemos en el cosmos, pero hay que mantenerlo vivo siempre. Dejar de luchar contra lo profano y sus pasiones, puede ser un alivio momentáneo, pero luego volverán las cadenas que nos atan a las pasiones y la venda que cubría nuestros ojos volverá a cegarnos de nuevo.
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico