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General: TORRE DE BABEL=PUERTA DE DIOS=PUERTA ESTELAR=STAR GATE=PORTAL ESPACIO/TIEMPO
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LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
1. Josué 15:37 Zenán, HADASA, Migdal-gad,
2. Ester 2:7 Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
BABILONIA ESTABA EN EL PARALELO 33 Y ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.
BABEL/ BABY / BEBE /
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Eye within an interlocking circle and triangle
The 18th century church of Santa Maria della Maddalena (1763-90), better known simply as La Maddalena, was designed by the Venetian architect Tommaso Temanza (1705-89).
The entrance to the church is surmounted by the inscription SAPIENTIA AEDIFICAVIT SIBI DOMUM (Wisdom has built herself a home) and a curious image of an eye surrounded by an interlocking circle and triangle.
The all-seeing eye is one of the symbols of freemasonry and both the architect and the patron (a member of the Baffo family) of the church were freemasons.
Temanza's ashes are interred in La Maddalena.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
https://www.picturesfromitaly.com/venice/freemasonry-and-the-church-of-santa-maria-della-maddalena-venice
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LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Dintel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esquema de estructura adintelada.
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.
Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
CONCLUYO:
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA
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1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
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Torre del Reloj de Jaca o Torre de la Cárcel
La Torre del reloj de Jaca es uno de los edificios más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año 1445 como parte de una residencia particular sobre el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés, destruido por el fuego en 1395.
En el pasado fue también sede del Merino , Torre de la cárcel y desde 1986 ostenta la condición de sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
La torre primitiva, promovida por Jorge Lasieso, se levantó en el año 1445 como solución provisional a la destrucción de la Catedral y de sus dependencias carcelarias eclesiásticas como consecuencia de un pavoroso incendio.
Su eventual uso como prisión duró poco tiempo. Tras la reconstrucción de los espacios de la Seo dañados por el fuego, se transformó en Torre del Merino (el representante del rey en la ciudad). El merino, encargado de recaudar los impuestos y administrar sus rentas en la ciudad, la utilizó como residencia por lo que se comenzó a conocer como la Torre o Palacio del Merino.
El Concejo de Jaca la compró en 1599 para colocar el reloj - campanario que marcaría la vida urbana y convertirla, en 1602, en sede de las cárceles de la ciudad, dejando así de depender del horario que dictaba el reloj de la Catedral.
La decisión de instalar un nuevo reloj para dejar de depender del horario que regía el de la Catedra se materializó con la instalación de un “reloj civil” en la parte superior de la torre, situada en lo que hoy se conoce como plaza del Marqués de La cadena.
Encargaron a Bartolomé de la Rosada, campanero de Broto, el trabajo de las campanas y a Bernat de Lasala, campanero del principado de Bearn, su fundición. Para adecuar la torre y sostener las nuevas campanas se elevó la altura con un chapitel encargado a los canteros Pedro Gil y Urbano de San Vicente en 1601.
La torre mantuvo este aspecto durante siglos. Incluso durante la Guerra de la Independencia logró salir airosa de las embestidas de los franceses. El General Espoz y Mina escribió el 5 de diciembre de 1813: “Jaca apenas tiene un edificio sano... El de la cárcel”.
Tras siglos funcionando como cárcel, fue necesario acometer una reforma que fue llevada a cabo entre 1853 y 1863 y financiada por todos los pueblos del partido judicial. Durante la Guerra Civil fue utilizada por los sublevados como cárcel y después perdería estos usos hasta quedar vacía.
Las últimas intervenciones realizadas en el siglo XX supusieron la construcción de un nuevo chapitel de hierro entre 1900 y 1903, la instalación de un nuevo reloj en 1932, la clausura de la cárcel en 1955 y la sustitución del nuevo chapitel por la actual techumbre a cuatro vertientes en 1968.
Las campanas que componían el antiguo reloj de la torre eran tres: la campana relojera, la más grande, decorada con las armas de Jaca, además dos más pequeñas para marcar las medias horas y los cuartos. Todas ellas están expuestas actualmente en el patio del Ayuntamiento.
En los años ochenta sufrió una completa rehabilitación y se convirtió en la primera sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, organismo dependiente del Consejo de Europa (pdf El Pirineo Aragonés con su inaguración por los Reyes de España).
Bibliografía:
https://www.jaca.com/torredelreloj.php |
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Astronomical alignment[edit]
Looking east through nave on 23 June 1976, two days after the summer solstice Mary Magdalene's relics in the crypt
In 1976, Hugues Delautre, one of the Franciscan fathers charged with stewardship of the Vézelay sanctuary, discovered that beyond the customary east-west orientation of the structure, the architecture of La Madeleine incorporates the relative positions of the Earth and the Sun into its design. Every June, just before the feast day of Saint John the Baptist, the astronomical dimensions of the church are revealed as the sun reaches its highest point of the year, at local noon on the summer solstice, when the sunlight coming through the southern clerestory windows casts a series of illuminated spots precisely along the longitudinal center of the nave floor.[13][14][15][16][17]
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