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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 16/05/2011 23:03 |
Secretos de la Gnosis
GNOSIS significa CONOCIMIENTO, pero es un conocimiento especial e inherente a la esencia del ser humano. La GNOSIS es la síntesis que elaboró el maestro Cristo Jesús de las enseñanzas brindadas por PITÁGORAS y la lógica matemática; BUDA y la mediación contemplativa y LAO TSE y la armonía de las fuerzas. Durante su permanencia en la Fraternidad Blanca de Egipto Jesús conoció a Juan quien, a la postre, sería su discípulo amado. Jesús legó la GNOSIS a los hombres y mujeres de buena voluntad que quisieran estudiarla hasta convertirse en sus discípulos, conocer la verdad y conseguir ser verdaderamente libres. Las antiguas LOGIAS son los lugares donde se estudia al LOGOS MANIFESTADO y LOGIONES los versos explicativos de los principios develados. Los EVANGELIOS GNOSTICOS encontrados en NAJ HAMMADI en 1945, confirman la autenticidad de la enseñanza de Juan en sus evangelios y epístolas y evidencias la impostura de Saulo o San Pablo. Los EVANGELIOS GNOSTICOS fueron quemados por orden de Atanasio en el 340, después de elaborado el fraude del CONCILIO NICEA en el 325. Hay versiones interesadas de deformar los hechos y plantean que la gnosis existió antes de Jesús y otros que aparecen como una variedad de escuelas en el siglo II. Más ninguna quiere reconocer que la primera vez que se usa la palabra GNOSIS fue dicha por Jesús y narrada por Juan en su evangelio. Jesús habló preferentemente en koiné, la lengua griega popular que imperó en el Oriente medio desde la època de los Seleucidas (s.IV a.c.) hasta el siglo IX d.c. fecha del gran cisma de Oriente y Occidente, cuando la iglesia de Roma deja el griego como idioma litúrgico y asume el latín. -- Sin duda el cristianismo no paulista y pre-Constantino era gnóstico. Las Iglesias Católicas Ortodoxas conservan aún rasgos del gnosticismo. Así el Masónico R:.E:.A:. y A:. conserva la Gnosis primordial a pesar de los muchos intentos por borrarlo. La Gnosis de Jesús enseña que existe un Principio In-manifestado, dinámico y bipolar, llamado Padre del cual EMANA el Universo manifestado. La primera manifestación es el LOGOS del cual emana todo lo manifestado. Jesús en su vida pública combatió abiertamente las propuestas judías del dios antiguo testamentario. Cuando la leyenda judío-cristiana inventada por Saulo San Pablo propone el mesianismo de Jesús, pasa por alto el hecho que los judíos jamás lo aceptaron como mesías y en la actualidad tampoco lo aceptan porque ellos siguen esperando que venga. El concepto Padre de Jesús no puede descansar como se dice que lo hizo la divinidad judía porque el descanso significa muerte dado que la vida es actividad y movimiento. Cuando los judíos le reclaman a Jesús que èl no practica el descanso sabático, el maestro les contesta: Mi Padre hasta ahora trabaja y yo tambièn trabajo.(Jn 5:17)--- El Libro de Sigmund Freud titulado: Escritos sobre judaísmo y antisemitismo. Para los gnósticos el concepto de SALVACIÓN está relacionado al CONOCIMIENTO, único medio para liberar al ser humano de la ignorancia a la que está condenado por la propia decisión de creer y no razonar. Por eso Juan explica que el LOGOS como verbo es la manifestación de DIOS, el pensamiento puro e in-manifestado. Para poder amar es necesario CONOCER a DIOS porque DIOS ES AMOR. Por ello, por el creer, la humanidad a pesar de hacer cánticos, plegarias, procesiones, quema de incienso y mil rituales más, vive con miedo, con odio y sin AMOR, porque NO CONOCE A DIOS, SOLO CREE en un concepto de dios. Conceptos tan variados que lejos de unir desune, que lejos de ayudar explota, que lejos de dar quita. HH:. MM:. MM:. el primero entre sus iguales fue el maestro Jesús y como todos los grandes de su grado fue inmolado por los enemigos constantes de la humanidad: la IGNORANCIA de Caifás, la AMBICION de Judas y la HIPOCRESÍA de SIMON PEDRO y de PILATO. La tradición acuática hebrea encuentra en el bautizo la culminación de su proceso. Por ello Nicodemo no podía entender a Jesús cuando le habla de la iniciación por el fuego, del renacer o resucitar en espíritu. Por eso HH:. las formas de la iniciación en Rito york y en el Rito escocés, cada cual fiel a su tradición. -- Bueno Freud era académico, Jung sabemos que no, era principalmente gnóstico y eso le valió cierto ostracismo a su teoría por acusarlo de místico y poco científicas sus "Teorías". los 7 sermones, Ahora sobre el gnosticismo de Jung, y la académico de Freud, este último tuvo problemas con la comunidad masónica sionista por dudar de la raíz judaica de Moisés. Por otro lado, buscar conocer la gnosis de Jesús exige del aspirante la previa condición del despertar. Despertar, para nosotros significa intentar por propia decisión, por voluntad, el logro de dos situaciones fundamentales: la primera, es el uso de manera cada vez más creciente del divino privilegio de pensar y la segunda, es el conseguir vivir el mayor tiempo posible en el presente continuo. Sólo con conciencia despierta se puede comprender que la vida AQUÍ y AHORA es un regalo de DIOS, y que como tal debe y de hecho está muy lejos del doloroso pasado, emocional y paralizante; así como también del llamado y esperado futuro que por inexistente condiciona a la persona a la sensación de derrota frustrante. -- La gnosis que originalmente fue revelada por Jesús exige como nota distintiva un sentido eminentemente crístico, o sea, un mensaje de iluminación y renacimiento. Es en esta peculiaridad donde se ha creado confusión, bien por los intereses de siempre o bien por la desinformación de sus prosélitos que, al hacer de la gnosis un conocimiento especial y diferente pero con un mensaje divorciado de Jesús, le sustraen la metodología de evolución y la verdad de su contenido y se sustituye con erudición intrascendente. Una gnosis sin Jesús es un conjunto de disciplinas y conocimientos que, aunque muy versados y eruditos, son sólo conceptos. La gnosis cristiana es el método conductual que partiendo del conocimiento pleno del hombre lo lleva a integrarse al pensamiento de DIOS a través de las leyes del universo: AMOR Y SERVICIO. Sólo quien persevera en la gnosis de Jesús es considerado su discípulo y con la plena certeza de poder conocer la verdad para el logro de ser auténticamente libre. El aspirante a la gnosis de Jesús, al usar su divino privilegio de pensar se inicia en el entendimiento que la percepción a través de los sentidos es engañosa y logra advertir que, casi siempre, lo que se acepta por lo autentico no es necesariamente lo real. Es por este proceso de reaprendizaje que la persona se encuentra con razones y argumentos lógicos que cuestionan la historia oficial. Cuestiones fundamentales que la propia historia, en especial la religiosa, no puede elucidar sin apelar a la fantasía o al dogma limitante. El aspirante a la gnosis de Jesús y por propio esfuerzo, alcanza permanecer en estado de atención más frecuentemente y con mayor intensidad y por más tiempo. Esto le predispone a ser cada día más dueño de sus propias reacciones, menos emocional y no dependiente de respuestas inconscientes e intempestivas de su psiquis. Ser un gnóstico cristiano es lograr ejercer una conducta ideal. No sólo acumulación de información, es por encima de cualquier otra consideración, el saber aplicar Amor al Servicio hacia los demás, en especial a nuestro prójimo que está representado en los padres, el cónyuge, los hijos, los hermanos, los amigos, la humanidad en general. Este primer comentario que versa sobre la gnosis de Jesús busca introducir a todo hermano de este grupo en el uso de su propio divino privilegio de pensar, para que ahora y de manera crítica pueda analizar las doctrinas e historias que aprendió y logre, ayudado por su razón, encontrar los nuevos caminos de elucidación. Un hermano masón me preguntó alguna vez, ¿el gnóstico es un masón? Yo contesté diciendo que si entendemos que el ser gnóstico o el ser masón, rosacruz, teósofo, cristiano, musulmán o budista, es pretender alcanzar un estado ideal del ser, la respuesta a su pregunta en ese sentido es afirmativa. Es afirmativa en el entendido que cuando las personas adquieran ese estado ideal de ser, se reflejará en la práctica de una conducta ideal, consciente, armónica, servicial y amorosa que los calificará con la capacidad de comprender que en ese nivel no existe diferencia alguna entre un verdadero gnóstico y un verdadero masón, teósofo, rosacruz, musulmán, budista o cristiano. Cuando se logre alcanzar ese nivel ideal de ser, de ser en excelencia por realización e iluminación, las partes, en ese estado, volverán como al principio a ser integrantes de la Unidad y en todas predominará la misma esencia. Mi respuesta condujo a mi interlocutor a formular otra pregunta, ¿entonces, por què no tratan de trabajar todos juntos? Eso es lo ideal, le contestè, pero hay algo que en la práctica inicialmente nos hace diferentes. Eso que nos hace diferentes, tal vez en algún grado, son los conceptos asignados a los principios y a la naturaleza de los procedimientos a seguir para el logro de los estados previos en el proceso de realización. Unos se sienten más alejados que otros por el alcance, definición y origen de sus ideas que, de una u otra forma, condicionan la práctica de su conducta. Para clarificar el concepto de nuestras diferencias analicemos que los religiosos de cualquier definición creen que es la divinidad la que ha determinado el o los caminos a seguir por el hombre. Los gnósticos como actitud no creemos en ello, por el contrario, tratamos mas bien el conocer a DIOS para que estudiando en su obra: el Universo y nosotros, descubramos los secretos de su Emanación. Sentimos que cada vez tiene más vigencia la sentencia de Juan en su epístola al decir: quien no ama no conoce a DIOS, porque DIOS ES AMOR.(1Jn 4:8) Cuando percibimos un mundo en conflicto donde el hombre se prepara para combatir con otro hombre, cuando los unos abusan de los otros, cuando pocos tienen mucho, muchos tienen poco y otros no tienen nada, preguntamos como lo hiciera oportunamente Jacobo, ¿de que vale la fe sin la obras? (Stgo 2:14). Los gnósticos entendemos que la fe es reemplazar la razón por la emoción y al igual que Tomás de Aquino nos exigimos que toda propuesta de verdad demuestre su calidad no sólo por la fe sino tambièn por la razón y por los hechos. Esta actitud tomista nos hace revisonistas y para quienes opinan que las lecciones del pasado (dogma) son inmutables e irrevisables, en su genuino entender, nos convierten en irreverentes y por ello nos distancian. No es posible razonar sobre los principios de fe de alguna persona. No soporta el más leve análisis. -- Cuando los seres humanos podamos comprender que nuestros conceptos son sólo ideas parciales de la realidad, tal vez entonces sentiremos la necesidad de trabajar todos en conjunto, para que en la suma de cada visión logremos vislumbrar lo que es ABSOLUTO, aunque nuestros sentidos sean limitados. -- Más allá de nombres o denominaciones todos los seres humanos tenemos un destino común, porque tenemos un mismo común origen: un Principio Emanante Invisible y una madre planeta manifestada. Para comprender ese mismo común origen y destino, debemos auxiliarnos con el uso adecuado del divino privilegio de pensar para analizar como primera meta los fundamentos sustentarías de nuestra tradición y costumbre y si fuese necesario, trascender incluso a los límites que dichos postulados inmediatos nos imponen. Ese puede ser el sentido del mensaje de Jesús al decir: si estudias mi Gnosis serás mi discípulo, conocerás la Verdad y la Verdad te hará libre. --- Juan inicia su evangelio revelando la naturaleza de Dios. Enseña que el Verbo, Cristo, es Dios y que en El está la vida y la vida es la luz de los hombres.-- Narra que a los suyos vino y que los suyos no le recibieron, más a los que le recibieron, a los que entienden el significado de su nombre, les ha dado potestad para ser hechos hijos de Dios.-- Enseña también que aquel Verbo, el Cristo, fué hecho carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad. Ser hecho carne no significa nacer de vientre humano porque lo nacido de carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. -- El conocimiento de Juan sobre los misterios del reino de los cielos lo facultó para comprender y revelar con claridad las diferencias de grado, tonalidad y vibración de cada aspecto o modo de manifestación de DIOS AMOR. A lo In-manifestado, al pensamiento puro, a la Idea emanante, le asigna como aspecto el valor de Padre. La Voluntad es emanante , el Verbo Manifestado, el Cristo, es aspectado como el Hijo o la consecuencia de la causa primera in-manifestada. Al Espíritu de Vida, al paráclito o consolador, al extremo armónico de la manifestación, le llama Espíritu Santo. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo [Cristo] y el Espíritu de Verdad; y estos tres son uno. -- El mensaje de Juan es diferente al que enseña el sentimiento judío- mesiánico de Pedro y Pablo quienes sostienen por fe que Cristo es el hijo de Dios. Juan enseña que Cristo es Dios y que se hizo carne por su propia Voluntad porque en Él está la vida. -- La Ekklesia Gnóstica enseña lo que le fué enseñado a Juan por el Maestro Jesús en el tema que no es el mismo concepto Cristo, Jesús y el Hijo del Hombre.-- La doctrina de la gnosis cristiana expresa que el universo es una emanación de Dios. Dios es Amor y es UNO, es principio de todo lo que existe, de los mundos visibles e invisibles, del espíritu y de la materia que son uno en esencia y que solamente difieren en grado y modo de manifestación. Todo está en Dios. No hay existencia fuera de Dios. Dios es el eterno movimiento. El movimiento es la vida y el reposo la muerte. -- Dios es uno en esencia, doble en polaridad y trino en manifestación. Todo el universo es trino. Los opuestos son reconciliables. La doble polaridad de Dios IDEA-VOLUNTAD y VOLUNTAD-ACCION expresa su facultad de emanación. -- Dios es Dios de Amor y es Dios de vida. Dios ama a su obra y a las criaturas que de ella emanan y les da vida de su vida. Obra y criaturas tienen un proceso de desarrollo y evolución. A este proceso se le llama el Plan General de Dios. Toda la obra de Dios está impregnada de su esencia que se expresa como Luz, Armonía y Amor. -- En el Plan General de Dios impera el libre albedrío y el culto a la responsabilidad individual. No existe acción que al devenir de Dios sea o haya sido forzada u obligada. Cada agente en la manifestación, como individuo o colectivo, asume su propia responsabilidad por el cumplimiento, exceso u omisión de su propio rol. -- Dios por ser Luz no admite ni emana sombra ni en ni de su ser. La sombra nace de las criaturas, por oposición al Plan General o por alejamiento a Dios. -- Dios como concepto requiere ser absoluto, de lo contrario deja de ser Dios. Por ello es que el demonio que no puede emanar de Dios porque Dios es absolutamente bueno, no posee existencia real, solo potencial. El demonio como error o desarmonía es un sub-producto de la gestión humana en el desarrollo de sus responsabilidades y trabajos. El demonio nace como consecuencia de la necesaria justificación de la dicotomía conductual del ser humano. El error y la desarmonía aparecen en los actos del hombre como producto de su oposición al Plan General o alejamiento a Dios. Los actos equívocos cubren no sólo su existencia sino la de los allegados en particular y de la sociedad en general con el oscuro manto de dolor, sufrimiento y llanto. -- Los teólogos antiguos, inmaduros aún en la ciencia de la psiquis humana, asignaron a Dios los valores propios del pensar y actuar humano. Es así como al factor consciente de la psiquis del hombre se le asigna el valor creativo de Dios y al factor oscuro de la inconsciencia su simil de Lucifer, Luzbel, Jehová, etc. -- El hombre es hacedor de pecado como infractor a la Ley y es creador de demonios como justificativo fácil a sus propias faltas buscando eludir su culposa responsabilidad. -- La Antigua Ekklesia Gnóstica de los Constructores Cristianos declara su origen formal en Egipto, en la Antigua Fraternidad Blanca de Heliópolis, la misma que fue hogar inciático de Jesús y de su discípulo amado Juan. -- El mensaje espiritual de la Ekklesia es la misma enseñanza tradicional que ha sido dictada a través de los hermanos mayores, guias o avatares de època, y que ha sido revelada para la evolución armónica de la humanidad del planeta. Jesús en su rol de noveno Gran Maestro, tuvo la misión de elaborar la síntesis de todo lo enseñado por los maestros anteriores como Pitágoras, Buda, Lao Tse, Moisés, Rama, Orfeo, Krishna y Hermes. Cuando Jesús comprendió que su trabajo espiritual hubo superado los planes iniciales, escogió a Juan, para que como testigo fiel, diera cuenta y con propiedad el tema de la encarnación del Verbo. La corporización de CRISTO es la MANIFESTACIÓN DE DIOS AMOR. Esta propuesta fue redactada y revelada por Juan en su Evangelio bajo el subtítulo de la Resurección de Lázaro. Los primeros gnósticos cristianos, los gnósticos de Juan, conocièron este hecho plenamente y lo han enseñado y difundido discretamente a través de los años y lo siguen conservan en su justa dimensión bajo el título del Misterio de Betania. Ellos enseñan como DIOS AMOR se manifestó a la humanidad a través de los vehículos superiores y sutiles del Maestro Jesús. Las crónicas del suceso fueron redactadas en libros que la Iglesia de Roma mandó destruir en el siglo IV, después de haberse perpetrado con el auxilio del obispo Alejandro, el clérigo Atanasio y el emperador Constantino (que después se retractó) el fraudulento Concilio de Nicea del año 325. La colección de esos escritos destruidos y ocultados por la ortodoxia durante XVII siglos para impedir que la VERDAD del hecho CRÍSTICO sea conocido LLEGO A SU FIN con la REAPARICIÓN de los propios Evangelios Gnósticos en la localidad egipcia de Naj-Hammadi, cerca de El Cairo, en 1945. Se sabe que los libros originales fueron redactados en koiné ó griego común, que es el idioma del Cristianismo, por cuanto Jesús habló y escribió preferentemente en griego. Todo indica que las enseñanzas secretas de Jesús fueron escritas por él mismo a manera de sentencias que se conservan en el hoy llamado Evangelio de Tomás. El Evangelio de Tomás es un escrito redactado en 114 logiones o sentencias, cada una de las cuales reafirma la esencia de lo revelado por Juan en sus cinco escritos: dos evangelios y tres epístolas. El texto está desarrollado al estilo escriturístico de los Maestros y su autor se hace llamar el mellizo de Jesús. La ortodoxia pretende negar el hecho argumentando que ese Tomás es un personaje de reciente data, intentando desconocer que Juan en su evangelio lo señala como Dídimo o el doble de Jesús, precisamente, en la resurrección de Lázaro o el Misterio de Betania. El mensaje de la Ekklesia Gnóstica es el que reveló Jesús como la gnosis o conocimiento de los Misterios del Reino de los Cielos. Ese conocimiento es en sí la enseñanza tradicional dictada por todos los Maestros, para esta oleada de vida, en ciclos de 600 años desde la aparición de Hermes Tris Megistus en el año 3,600 a.c. El estudio y la aplicación de la gnosis es la nota distintiva del ser cristiano, es el camino de elevación espiritual, que nos dejó el Maestro, para alcanzar la libertad de conciencia: si estudiáis mi gnosis seréis mis discípulos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.-- Jesús mostró sin reparos su condición de constructor iniciado y lo expresó en sus discurso y ejemplos: “leíste de la piedra que desecharon los constructores”, “eres piedra y sobre esta piedra construiré”, “destruid este templo y en tres dias lo reconstruiré”, “el hombre consciente construye sobre piedra”. -- La gnosis de Jesús, como propuso nuestro hermano Tomás de Aquino en el siglo XII, es una Verdad que se acepta por el mecanismo del pensamiento, que se comprende por la razón y se demuestra por los hechos. -- Cuando la versión moderna de la traducción bíblica usa el tèrmino palabra en singular atribuída a Jesús, como en otros casos, comete arbitrariedad. Pero igual, como ejercicio mental razonemos. Jesús habla entonces de una palabra que los convertirá en sus discipulos y además les hará conocer la verdad y esa verdad los hará libres. Esa palabra mágica sería un mantram que a su sola pronunciación se conseguirían los logros ofrecidos. Si eso es así, no tiene ningun sentido que Jesús enseñara que no hay que hacer con otro lo que uno no quiere que se haga consigo y que se ame al prójimo como así mismo. Para que actuar bien si el asunto es sólo pronunciar la palabra. Pero si nos fuese posible entender que el Verbo, el Logos o la palabra, son la manifestación del pensamiento inmanifestado, entonces la enseñanza de Jesús al ser su palabra, es la manifestación de su pensamiento, de su enseñanza. La enseñanza de Jesús fue de una naturaleza especial, individual, superios, gnóstica. -- El Codice Vaticanus muestra en su versión griega del evangelio de Juan que tambièn hay otras, muchas palabras que han sido cambiadas y digamos para favorecer la duda, hechas con buena intención, con el mejor deseo de aclarar el concepto. Entre ellas están, vinculadas a nuestra conversación y el foro, el verbo allanar por tirar o estar del capitilo 20 versculos 5 y 6. Refiriendose a los lienzos o la síndone, hoy de Turin, el texto dice que se encontró allanada, esto es, desinflada. Lo que de suyo cuestiona la resurección y en su reemplazo Juan plantea evaporación o desintegración. El oficio de Jesús no fue carpintero, fue constructor, hijo del Gran Arquitecto. -- Así la palabra árabe para conocimiento es: AL – AQL, además los derviches no profesan una doctrina de conocimiento intelectual, tal como es considerado en occidente. Gnosis es una palabra Griega, quizá su raíz se sánscrita Gnyana o Jñani, y claro que usted es una persona interesante y hemos aprendido mucho de usted, sobre todo su perseverancia y dedicación -- La historia es el recuento de los hechos narrados por los vencedores, por lo mismo, no es permisible aseverar que todo lo que la ella cuenta haya sucedido tal y cual lo presenta. La historia, para poder afirmar que sus narraciones si sucedieron como lo presenta, ha implementado un sistema de pruebas que lo asegure. -- La historia y sus hacedores no le conceden a la humanidad autorización alguna para ejercer un análisis crítico de los hechos históricos, ni hacer uso de su divino privilegio de pensar por cuanto, en el decir de la propia historia, no existen otras fuentes con pruebas que contradigan su decir. -- Por las reglas de este juego, impuesto por los vencedores, la humanidad debe aceptar sin discusión la historia que se le plantea y asumirla por verdad. Por estás reglas, sin saberlo o desearlo, el humano graba en el inconsciente de su psiquis muchos dogmas que resultan ilógicos e irreverentes al más elemental sentido común. Los tribunales judiciales de cualquier parte del mundo son el escenario práctico y apropiado para entender el proceso humano de búsqueda y definición de la verdad. En ellos y con las mismas pruebas, se presentan a diario dos versiones diferentes de un hecho, desde donde otros humanos, jueces y jurados, deberán elegir una de ellas para proclamarla como verdad. -- Es por la observación de estos hechos que se puede vislumbrar que la verdad, como concepto, es apenas el resultado de una elección entre varias opciones. Algunas veces la verdad se proclama como tál, sustentada por factores extraños y aleatorios al hecho mismo, ya sean estos de argumentación o de recreación. Siempre será lícito que se conserve la duda, entre los jurados y los jueces, por saber si en efecto la verdad elegida, retrata al hecho tal y cual se produjo. La casuística en las salas judiciales ha demostrado que muchas veces las pruebas no fueron auténticas sino que fueron sembradas maliciosamente, pretendiendo con ello, inducir a los jurados a concluir de manera equívoca. -- Existe un método exento del riesgo de la duplicidad que puede asegurar, a cada cual, que las pruebas que la historia presenta en defensa de su autenticidad son reales y no han sido creadas de ex profeso. Ese método es la reflexión y la duda razonable, y ha sido abolido del pensamiento humano por un poder que se mantiene oculto detrás del poder. Los hechos de ese poder y sus manipulaciones es parte de la historia jamás contada. -- Desde hace más de un siglo, todo ha sido resumido a una cuestión de fe y siendo que la fe es una emoción que no admite lógica o razón, la historia a pesar de sus pruebas, no puede aseverar por sí y en sí misma que sea una verdad categórica y por ello es perfectamente prescindible.-- Desde la perspectiva de conceptos y de procesos de ideación, se puede asegurar que toda propuesta de verdad es relativa por ser expresión parcial de un hecho próximo o lejano. Lo relativo es propio a los límites de lo humano, en extensión y profundidad. El observador siempre será ajeno a lo observado y sólo recibirá algunas características y propiedades, lo que le impele a elaborarse una representación conceptual, susceptible de cambios, que equívocamente y de manera inconsciente suele asumirla como definitiva. La dinámica de los cambios no dependen sólo del movimiento del observador sino también del objeto observado o de ambos al mismo tiempo. -- Cuando a mediados del siglo XX la Física adelantó notablemente en el conocimiento de la estructura de las formas, encontró como patrón indivisible al átomo , al que se le sigue llamando así, a pesar que su estructura admite también división. -- Los estudiantes del nuevo milenio pueden preguntarse porque se nombra a las cosas por palabras equívocas y sin sentido auténtico y la respuesta, por más inteligente que sea, jamás resolverá, cabalmente, el enigma. -- De ello se deduce que la esencia del lenguaje nominativo es el acuerdo convencional para lograr entendimiento, y transmitir conceptos e ideas comunes y afines, entre los miembros de una comunidad. Para este fin no es necesario que los conceptos o ideas tengan o no recurrencia de pruebas. -- Cuando un relato no tiene pruebas se le llama leyenda, aunque ella sea una verdad escondida en alegorías. La historia, de otro lado, puede ser una mentira que se acepta por real porque es presentada con pruebas, algunas veces, exprofeso creadas para tal fin. -- La lógica nos dice que lo que es evidente no necesita demostración, por ello tal vez la leyenda no dispone de pruebas. De otro lado, la historia a pesar de sus pruebas, no puede demostrar como cierto lo que resulta, a todas luces, ilógico. -- Si el ser humano decidiera hacer un alto y mirara conscientemente el mundo que hoy le toca vivir, podría darse cuenta que existe una dicotomía entre la realidad del llamado mundo libre que publicita sus oportunidades y los conceptos que del mismo se tienen condicionados por una educación que ha puesto límites a la razón y a la historia mediante el aprendizaje y uso de un determinado lenguaje. http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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En las logias hacen rituales mágicos? O es casualidad que en sus símbolos se escondan el pentagrama y hexagrama? Y que se invoquen entidades poderosas las cuales no se las puede decir a los profanos?
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