La Historia del Masón que descubrió un Secreto Masónico.
El Francmasón de apellido Salazar, era un devorador de libros masónicos, incluso había leído varias enciclopedias masónicas enteras, en cuanto salía una revista con algún tema masónico la compraba y la leía y la releía, compraba liturgias masónicas de otras épocas y diferentes ritos masónicos, que estudiaba y comparaba; así por años y años, libro que aparecía en las librerías sobre masonería lo compraba, y leía y releía, pero en cuanto apareció la Internet, día con día el Hermano masón Salazar leía todo sobre masonería aparecía. Y claro en logia, ponía refinada atención a todo cuanto se decía, luego comentaba ávidamente. Era más que evidente el Francmasón Salazar era un gran erudito en cuanto a Masonería se refiere.
Pero un buen día, y como pasa por obra del divino Arquitecto del Universo, cayó en sus manos un pequeño libro masónico, el cual al comenzar a leerlo le pareció en un principio insípido, soso, y claramente pesimamente mal redactado, pero al pasar unas cuantas hojas, se topó con un capitulo que aunque muy corto estaba para él todo aclarado, era como esa revelación total de lo que era la masonería. Y el francmasón Salazar dijo para sí, por fin luego de décadas y décadas de estudio he dado con la nota aclaratoria de la masonería Toda.
Pronto quedó de ir a la cafetería de la Logia y contárselo a sus hermanos íntimos y contarles de lo que había encontrado en ese libro, pero nadie comprendió lo que el H.: Salazar decía, solamente se miraban unos a otros perplejos, y mejor cambiaron de tema , luego de la cafetería pasó al templo masónico, y tomó la palabra en cuanto le fue concedida, pero ningún hermano masón comprendió realmente sobre eso que el H:. Salazar había encontrado en ese libro; que para todos era algo incomprensible.
En cuanto pudo, comentó de eso que había encontrado en la Internet Masónica, pero nadie lo comentaba, ni tomaba en cuenta su artículo; para el H:. Salazar era incomprensible nadie tomará en cuenta lo que él comentaba. Todos los hermanos masones que le tenían cariño, comenzaron a notar que el H:. Salazar quería comentarles algo y que nadie le comprendía; y aunque lo escuchaban atentamente nadie entendía, muchos hermanos masones compraron el Libro mencionado por el francmasón Salazar pensando que al leerlo en el contexto total del libro darían con la idea, pero no, el libro era un completo mal enredo.
Así pasó un buen tiempo y más aún, lo que había leído el hermano Salazar había madurado en su mente a tal grado que comprendía aún más, pero, mejor callaba, puesto que él no podía comunicarlo a los demás y se había dado cuenta de comunicar ese secreto masónico a los demás, era totalmente imposible . Eso lo hizo alejarse de las Logias de los hermanos masones.
Así, un buen día, se encuentra con Kadyr el francmasón cuenta cuentos, y el Hermano Salazar siente el impulso de contarle sobre el tema referido , y casi ni terminaba y Kadyr le comenta aún más del tema y el Q:. H:. Salazar que sorprendido de que alguien le entienda, aún y le queda más claro todo sobre ese secreto masónico. Y el H:. Salazar , comenta : Kadyr ¿cómo es posible que nadie nos comprenda sobre el Secreto Masónico, si es tan claro ? A lo que Kadyr “El Masón Verde” contestó: Mi Q:. y V:. H:. Salazar tú llevas años y años de estudio profundo, leyendo, meditando, haciendo trabajo de masonería dentro de Logia y fuera de Logia, esto ha hecho que tu alma cristalice a tal punto que comprendas sobre el Secreto Masónico. Y agregó el Francmasón Kadyr: Ya lo dijo el Maestre Hiram Abiff a los compañeros masones que querían saber sobre el Secreto Máximo de la Masonería, - Sólo con el trabajo y el estudio, sólo a través de la constancia y el esfuerzo se haría alguien merecedor de llegar a participar de los secretos de la construcción. –
Luego el Hermano masón Salazar y el Hermano Kadyr se despidieron a Nivel.
Alcoseri