Sobre las supuestas conspiraciones masónicas.
El Francmasón Esparza habló un día sobre los libros antimasónicos , cargados de ideas paranoicas, conspiranoicas, absurdas y fantasiosas, pero que tienen un toque atractivo porque sencillamente no tienen ningún sentido, pero si estimulan el morbo .
Hay muchos libros así, y esta moda ya tiene cientos de años, inclusive muchas de estas historias han sido llevadas al Cine.
Un joven “no masón” que lo escuchaba entre la multitud, y que se notaba visiblemente molesto por lo que decía el francmasón , le preguntó si podría demostrar de tal efecto en las personas. El Masón Esparza le mostró un libro abierto y cargado de extraños símbolos, pero que no tenían ningún sentido real masónico, y le dijo lo tratara de interpretar cada dibujo o símbolo .
El joven tomó el libro, sin que se le permitiera ver la portada, y en unos cuantos minutos comenzó a definir algunos símbolos y dibujos del libro, y en todos veía algo negativo relacionado a la masonería , veía demonios masones, dominio político, conspiraciones illuminatis etc. El joven se notaba eufórico al definir cada uno de ellos. Al pie de cada dibujo o símbolo no había ninguna descripción, más que sólo el nombre del autor del dibujo o símbolo. Luego el Francmasón Esparza le dijo al joven que leyera la portada del libro; y este decía “Dibujos Infantiles sobre Halloween Premiados”.
El joven se notó contrariado y hasta avergonzado. En realidad dijo El Francmasón Esparza: Las personas son muy proclives a fantasear, a imaginar, a ver conspiraciones, e inventar a partir de un supuesto toda una trama, y para finalizar el Francmasón Esparza le comentó al Joven: dada esta experiencia , de ahora en adelante le ayudará evitar ver cosas que no son y buscar el fondo real de las cosas.
Alcoseri.