La Interna Serpiente de Fuego
La Serpiente Sagrada se encuentra hundida y escondida en el fondo del mismo Ser Humano; su espíritu se halla sumido en las sombras de la misma profunda psique humana; no tiene ningún deseo de subir a la superficie o manifestarse, de salir de su condición aletargada, de eximirse o de evolucionar.
El fuego serpentino, su espíritu no reconoce su envoltura de hombre. Está completamente ensimismada y enroscada atada a sí misma. Seducir a la Serpiente de Fuego, invitarla a que despierte de su largo sueño, es la tarea de iniciado francmasón.
Nuestro Altar o Ara Sagrada son indistintamente triangulares o cuadrados, estos están tomado de los Antiguos Druidas adoradores de las serpientes de fuego. La espada flamígera es serpentina y el Ara el huevo que simbólicamente la incuba.
La forma de dicho altar masónico y su ubicación nos recuerda la interpretación simbólica de algo que se guarda ahí celosamente, y la espada flamígera simboliza a Belino, ( El Sol ) entre los Druidas, representa, para el masón, esa la lucha constante entre las dos fuerzas, el bien y el mal, existirá siempre para el segundo castigo, simbolizado por el fuego destructor de la conciencia, o bien, para alcanzar planamente dicha consciencia.
El más profundo de los temas esotéricos masónicos, que es el de la verdadera significación de la Masonería, al enfatizar el hecho de que el principal objetivo es ser tan sugerentes y presentar una interpretación tan atrayente como nos sea posible, de manera que las mentes de los inteligentes e interesados MM.:MM:. se muestren acrecentadamente activas en la búsqueda de la verdad interior en el Ser.
La mayoría de ellos advierte que hay —con toda probabilidad — un poder listo a activarse, que subyace detrás de las formas exteriores humanas, y ésta búsqueda, pero cuál puede ser en realidad el motivo de la Masonería toda, y cómo debe ser así interpretada, permanece siendo un definido problema.
Sin embargo los masones, no tenemos la intención de ser entendidos por los profanos. La Masoneria que se afirma a las creencias de algún sistema de despertar el potencial dormido en el Ser Humano, deben ser entendidas sólo por el masón, y que algunas otras creencias semejantes e interpretaciones son equivalentes
El dogmatismo religioso rehúsa aceptar alguna sugerencia o a considerar alguna hipótesis tentativa y que afirma igualmente que el trabajo Masónico se encamina a despertar al Ser Humano, y otros afirman que la Masonería no tiene significación profunda, y que no existe significado oculto para ser hallado detrás de las formas de la literatura Litúrgica Masónica.
La libre interpretación de la simbología masónica puede poner en claro, mucho pero no todo, pues esta se daría solamente en subjetividades, pero no en una realidad imparcial. Si sólo presentamos algún significado sugerente, y ofrecemos ciertas hipótesis que pueden dilucidar las más amplias significaciones, y dar razón para la FE que motiva a todo verdadero M:.M:.
Estamos tratando con un tema que debe ser considerado desde el ángulo del efecto total, y desde el punto de vista del trabajo Masónico que insiste en que el Hombre y la Mujer están dormidos y que necesitan despertar, como un todo perfectamente lucido.
La Masonería no debe ser considerada desde el ángulo de un instituto para ir a seguir durmiendo, o como una extención de las Universidades, Partidos Políticos y Religiones que insisten en mantener al Hombre y a la Mujer en el estado de Sueño.
No será correctamente comprendida la Masonería hasta que su síntesis general y su lugar en el mundo sea mejor comprendidas en el sentido que la Masonería insiste en despertar al Ser humano.
La Masonería está en constante Lucha contra Universidades y Religiones, las cuales han denigrado al Ser Humano, al Intentar mantenerlo en un plano embrionario, y no permitirle evolucionar intelectualmente.
Su técnica no logrará su plena utilidad si no es comprendida penamente
Vicente Alcoseri Administrador de Este Foro. http://groups.google.com/group/secreto-masonico