Gnosis Masónica
Si evidentemente hay afinidades entre Nuestra Masonería y la Antigua Gnosis- Gnosis significa conocimiento en Griego, pero, no un conocimiento ordinario o mundano, los gnósticos masones creemos que existe una fuente de bondad e inteligencia dentro del hombre, la cual concebimos como conectada a una mente divina, fuera del universo físico, tanto los gnosticos primitivos como los modernos masones sostenemos que no deben existir intermediarios entre Dios y el Ser humano entiendase estos como los Clerigos Religiosos.
Los humanos portamos una chispa de esa esencia divina, pero el mundo material que nos rodea opaca esa chispa y no la deja manifestarse. Un mundo fallido, obra de un Creador inferior, una creación muy alejada de la idea primaria del Gran Arquitecto, y por ello los masones debemos corregir tales desperfectos. La idea de la masonería en primera instancia es despertar esa chispa que existe dentro de cada ser humano y reconocerlo como unida a esa mente Divina. Para lograrla, se requiere la instrucción precisa de una organización especializada, ese es el papel de la Masonería. Quienes entienden su mensaje podrán coinvertirse en ese algo tan divino. Los masones gnósticos siempre hemos suscitado la ira entre los miembros de todas las religiones dogmáticas. Nosotros los masones gnósticos escuchamos la voz de Dios a través de nuestra conciencia y no necesitamos que un hombre o sacerdote interceda por nosotros, los masones gnósticos alentamos a contactar directamente con lo divino
La Biblia se limita a dar testimonio de la Gnosis, digiriéndose a
siete espirales de conciencia diferentes. Por esto, la Biblia puede
ser leída de siete maneras distintas.
Algunas personas piensan que existen métodos, con claves cabalísticas
u otras formas de ocultismo natural, con los que se puede acceder al
conocimiento de todas estas espirales. Son numerosos quienes lo hacen
y, basándose en ello, creen poder llegar a sondear plenamente las
profundidades interiores del mensaje gnóstico. Pero nada es menos
cierto. Quien se acerca a la Biblia no ve ni lee en ella más de lo que
corresponde a su nivel de conciencia. La espiral que concuerda con su
conciencia puede ser alcanzada sin esfuerzo y sin necesidad de
utilizar ninguna clave. Cuando un buscador obtiene intelectual o
emocionalmente acceso a una espiral para la cual no está preparado,
toma un alimento inadmisible para él y, por ello, altamente
especulativo y dañino.
Cada relato de la Biblia es como un cuadro con siete perspectivas.
Cualquiera que examine este cuadro descubre en él su propia
perspectiva, y si alguien le preguntara: "¿Ve usted esto o aquello?",
esta actitud sería incorrecta y frecuentemente perjudicial.
Cuando el Libro de la Ley, se refiere al hijo de una viuda, no se está
refiriendo a alguien que perdió a su padre y que lo dejó en orfandad
paterna y a su madre viudez. Se refiere precisamente a un iniciado en
una ancestral escuela iniciática. La evidencia es que un libro como lo
es la Biblia, no tendría porque resaltar el hecho de que alguien este
huérfano de padre. Nosotros los masones nos hacemos llamar los hijos
de la Viuda, en referencia a la Madre Naturaleza (como viuda), y no
es que el Eterno este muerto sino que esta In manifestado, pero listo
a manifestarse en su hijo, por ello la Viuda vive en su hijo, tal como
lo textualmente lo expresa la Liturgia del Tercer Grado.
En ese sentido la Madre Naturaleza es un vástago inmanente de la
Divinidad, y a la vez la matriz femenina lista a ser fertilizada por
el Rayo de la Creación, la Naturaleza Universal se manifiesta en un
millón de formas diferentes. El Universo es distinto a Dios, la
Madre Cósmica hace una imagen demiurgica de la Divinidad, y le da
forma antropomorfa; sin embargo, no se aparta del todo de la
Divinidad, pues es inmanente a la causa primera. Jehová es un Dios
deformado por la concepción humana, pero el único vehículo para la
manifestación de Cristo. Nosotros somos Cristos, cada uno de nosotros
lo es , puesto que contenemos una chispa de esa Divinidad que
trasciende a todo. Cuando los evangelios se refieren al hijo de la
viuda, solamente los masones comprendemos a cabalidad su oculto
significado, que no se puede revelar a los profanos.
1 Reyes 7
13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, >
14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que
trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría,
inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey
Salomón, e hizo toda su obra. <
15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de
dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos.
------------------------------------------------------------------
Orígenes de la Masonería
El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería afirma que : "la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanñarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos". extraido de la -Revista "Alfa y Omega"
La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
Una identidad anticatólica.
Los primeros masones fueron protestantes ingleses y por lo tanto rechazaban el concepto de una Iglesia poseedora de dogmas de fe.
Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se atribuyeron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos ocultistas gnosticos como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo de la Masonería era crear una nueva "gnosis" propia de personas ascendidas a un nivel superior.
Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su "altar". Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión y cada cual aporta sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia.
La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleña" está guiada por la rañón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad". Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa e influye mas tarde en la filosofía comunista.
"Hay que tener claro que, para su finalidad principal, necesitan el poder. Yo hoy, lo que veo innegable es una conexión entre la masonería y la Internacional socialista. En el libro de Jacques Mitterrand, primo hermano del ex-Presidente Mitterrand, masón y alto cargo del partido socialista de Francia, titulado "La política de los francmasones", publicado en 1975, decía que, "así como en el siglo XVIII la masonería equivalía a la igualdad, en el siglo XIX a la libertad, en el siglo XX la masonería equivale al socialismo de raíñ marxista". Este libro desapareció de la venta a las pocas semanas" extraido de -ABC, Suplemento "Alfa y Omega"
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico