Un lenguaje especial
La idea base de este sistema iniciático masónico es que no usamos siquiera una pequeña parte de nuestros poderes y fuerzas; eso ya se ha dicho mucho por ahí, de que no usamos ni el 5% de Nuestro Cerebro; pero qué tal si tuviéramos algo más que un simple cerebro físico, si fuéramos algo más que un saco de carne y huesos, deambulando por este mundo .
Podemos bien decir , tenemos dentro en nosotros una organización grandísima y finísima, un poder que no sabemos cómo usarlo. Bien podíamos usar esa metáfora donde se explica que , tenemos dentro en nosotros un Gran y Bello Palacio , lleno de bellos cuadros, jardines en flor, vitrales impresionantemente hermosos , con una biblioteca llena de verdades superiores y muchas otras habitaciones donde se escucha bella música , pero vivimos en los lúgubres sótanos en las mazmorras, y no sabemos salir de allí, incluso ni sabemos que dentro de nosotros hay lugares llenos de luz y alegría .
La Masonería nos dice de una escalera hacia arriba, no lo creemos pensamos es una ficción , o nos mofamos de ella, o a eso lo llamamos una quimera , o cuentos de niños , simples fábulas masónicas. Pero la escalera en Caracol hacia arriba es un hecho concreto, real tan real que muchas antiguas culturas la asocian a la columna vertebral.
El sistema Masónico puede dividirse en estudio del mundo exotérico, sobre ciertos principios nuevos, y estudio psicológico del hombre. El estudio masónico del mundo invisible y el estudio del hombre incluyen en sí una suerte de lenguaje esotérico especial.
Los discípulos de Cristo hablaban un lenguaje superior. Esto , justo hacemos los masones de hoy, hablamos un lenguaje superior.
Mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Es Muy adecuado hablar en parábolas con los profanos : porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
El Mismo Jesús el Cristo trató en sus parábolas Bíblicas de usar palabras corrientes, si esas mismas palabras que empleamos en la conversación habitual de todos los días, pero los masones debemos asignarle otro lenguaje diferente y más preciso, no tan parabólico.
Alcoseri