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General: La Astrología Masónica
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Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2016 22:01

 La Astrología Masónica 


En la Edad Media, los teólogos se enfrentaron al problema de la clasificación de la astrología si como una ciencia legítima, o como una de las prohibidas artes adivinatorias, hoy en el siglo 21 la ciencia califica de patrañas y charlatanerías a la astrología, pero muchos profesores de Yale y de Harvard, entre otros científicos del mundo declaran que lo primero que hacen en la mañana es consultar su horóscopo, o haber consultado a algún astrologo, no se diga de los políticos de todo el mundo, que no solamente consultan a astrólogos, sino que recurren a todo tipo de videntes, brujos, adivinos etc. Ya también en alguna encuesta efectuada a personas con excelentes grados académicos se les preguntó , si sabían cuál era su tipo de sangre y la mayoría simplemente, no lo sabía, pero el 99% de estos encuestados, sabía cuál era su signo zodiacal.

Seguro para enterarnos de que trata todo esto de la astrología debemos dar un vistazo a : Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar

San Alberto Magno (1200-1280)  trató de separar la astrología de sus asociaciones paganas, dándose cuenta de su valor teológico y declarando que aunque las estrellas no podían influir en el alma humana, ciertamente podrían influir en el cuerpo y la voluntad de los hombres. Santo Tomás de Aquino, considero de los más grandes teólogos cristianos, consolidó el trabajo de Alberto, por lo que es aceptable como un tema digno de estudio y afirmando que, en su visión del universo, podría ser tomado como un suplemento de la doctrina cristiana; fue gracias a esta peculiar forma de ver las cosas que ningún astrólogo fue quemado en los fuegos del "Santo Oficio", al igual que si con los alquimistas, templarios, rosacruces, judíos , masones, etc. Recordemos que Nostradamus se presentó como un astrologo y jamás fue molestado por la santa inquisición .

 

Uno puede imaginar que todo comenzó en los tiempos antiguos, cuando el hombre, despierta para vigilar a los rebaños, observó los cuerpos celestes en el cielo intrigado con sus movimientos regulares. Entonces se dio cuenta de que lenta y regularmente las estrellas cambian de posición en relación con la salida del sol, y después de algún tiempo volvió con absoluta regularidad en el mismo punto en el cielo. Y que ciertos eventos terrestres coincidían con hechos celestes.  

 

No se indicó, además, que el nacimiento helicoidal de ciertos grupos de estrellas se repitió en períodos que se superpongan con ciertas eventos importantes de su vida, como el nacimiento de terneros en los rebaños, la repetición regular de la temporada de lluvias, la germinación cultivos estacionales y otros hechos repetitivos de la agricultor y el pastoreo.

 

Cuando un grupo particular de estrellas precedió a la salida del sol era el momento de plantar, y era el momento de transferir el ganado a otros pastos, o era el momento de esquilar, o era el tiempo de la cosecha, o el  tiempo celo  entre los animales y que  tuvo que aparearse, o era el momento del nacimiento.

 

Recurrir a luz  helicoidal como un punto de referencia era un primer paso importante, fue el descubrimiento de una referencia, fue el comienzo de marcado y medir el tiempo. La helicoidal es La visualización de una estrella es su aparición justo por encima del horizonte justo antes del amanecer.

 

Por lo que el tiempo de los grupos de referencia de las estrellas estaban recibiendo nombres tomados de la vida cotidiana de los primeros astrónomos . Estos nombres no tenían nada que ver con la formación característica de los cúmulos de estrellas. Eran nombres simples solamente, nada relacionados con poderes mágicos y premoniciones.

Los masones del presente , rememoramos la astrología simbólicamente, festejamos solsticios  y equinoccios, y sincronizamos los astros con nuestro yo interno superior.  Y algunos aseguran que esto es a la inversa, que lo externo se manipula desde dentro.


De acuerdo con la masonería, el ser humano influye en el mundo ideal del Universo; porque aunque el Universo recibe todo  de Dios mismo aun así  es influenciado por el hombre: el solo puede atraer la efusión divina.

Gracias a la práctica de la virtud y la perfección moral, el hombre puede incrementar la luz de gracia celestial. Incluso la vida física es sierva de la virtud. Esto, dice la Masonería, se indica en las palabras “Porque Dios no había hecho llover” (Gen. 2:5), lo cual significa que no había habido aún una acción benéfica en el cielo, porque el hombre no había sido creado aún para orar para que ella ocurriera. 


Alcoseri.    



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2016 17:33

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De: Alcoseri Enviado: 28/04/2016 19:40
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Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2016 00:35

Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 06/05/2016 14:33
Entre nosotros los masones, herederos de la cultura grecolatina, la palabra escrita, el discurso, la oratoria, ocupan un lugar de privilegio. Al hablar o escribir estamos convencidos de que nos estamos remitiendo a la realidad misma. Todas las instituciones cuando menos occidentales que norman la vida de millones, la comunicación es la principal herramienta para intercambiar y transmitir ideas. Así tenemos en ese contexto a la Masonería, una institución, que usa la comunicación para transmitir su ideales. Por lo que se ve, la vida masónica equivocadamente, diría yo gira en torno al convencimiento de que la palabra es la representante legítima de la realidad. Los masones para intercambiar ideas o resolver cualquier cosa recurrimos al orden establecido, vale decir, apelamos la comunicación profana con todo lo que esto implica, con virtudes, limitaciones y todos los defectos para poder hacernos entender, ya comprendernos entre nosotros masones o con los no masones (los profanos). Pareciera con esto como si no hubiese otra forma de comunicarnos, es decir, teniendo que tomar a la palabra como guía principal de la vida. En cambio, cuando profundizamos más en la vida mística masónica contrasta ostensiblemente frente a ese imperio irrestricto de la institucionalización del comportamiento cotidiano. Así, la mística masónica debe separase, romper con la institucionalidad de la comunicación tal cual se concibe en el mundo profano y queda solo; constatar la ineficiencia y la trivialidad de la palabra, y resueltamente adentrarse en el silencio. Si es verdad que el masón abandona el mundo profano para ponerse en contacto con lo Absoluto, del Ser Supremo, de Dios (El Gran Arquitecto del Universo) donde ya no hay palabras para definir, pues el concepto de lo Eterno e Infinito está mucho más allá de las palabras. No quiere decir que el masón no continúe conviviendo con aquello implica el uso de la palabra; pero será dándose cuenta de que Dios y ser masón esta más allá de las simples palabras. ALCOSERi - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Arquitecto$20%7Csort:date/secreto-masonico/jAYtZ5CFAOE/Is4N6bjWUCoJ

Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2016 17:38
A


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