|
General: Los Secretos de Eleusis
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 30/07/2012 22:55 |
Los Secretos de Eleusis
Los más famosos de los Misterios religiosos antiguos eran el Eleusiano, cuyos ritos fueron celebrados cada cinco años en la ciudad de Eleusis para honrar Ceres - Demeter, Rea, o Isis- y su hija, Persephone. Iniciado de la Escuela Eleusiana era famoso en todas partes de Grecia de la belleza de sus conceptos filosóficos y los estándares altos de la moralidad que ellos demostraron en sus vidas diarias. A causa de su excelencia, esta extensión de Misterios a Roma y Gran Bretaña, y más tarde las iniciaciones fueron dadas en ambos estos países. Se cree generalmente que los Misterios Eleusianos, llamados para la comunidad en Ática donde los dramas sagrados fueron primero presentados, han sido fundados por Eumolpos aproximadamente mil cuatrocientos años antes del nacimiento de Cristo, y por el sistema Platónico de la filosofía sus principios han sido conservados a tiempos modernos.
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/df90009999fbfa0c/0390d9678689b7e0?lnk=gst&q=baco+#0390d9678689b7e0
Los ritos de Eleusis, con sus interpretaciones Místicas de los secretos más preciosos de la Naturaleza, eclipsaron las civilizaciones de su tiempo y gradualmente absorbieron muchas escuelas más pequeñas, que incorporan en su propio sistema independientemente de la información valiosa estas instituciones menores poseídas. Heckethorn ve en los Misterios de Ceres y Baco una metamorfosis de los ritos de Isis y Osiris, y hay cada razón de creer que todas las llamadas escuelas secretas del mundo antiguo eran ramas de un árbol filosófico que, con su raíz en el cielo y sus ramas en la tierra, es - como el espíritu de hombre - una causa invisible pero alguna vez presente de los vehículos objetivos que le dan la expresión. Los Misterios eran los canales por los cuales éste la luz filosófica fue diseminada, y su iniciacion, resplandeciente con intelectual y entendimiento espiritual, eran frutos perfectos del árbol divino, atestiguando antes del mundo material de la fuente recóndita de toda la Luz y Verdad. Los ritos de Eleusis fueron divididos en lo que fue llamado los Misterios Menores y los Mayores, los Misterios Menores fueron celebrados en la primavera (probablemente en el momento del equinoccio de vernal) en la ciudad de Agræ, y los Mayores, en la caída (el tiempo del equinoccio otoñal) en Eleusis o Atenas. Se supone que los antiguos fueron dados anualmente y éste cada cinco años. Los rituales de Eleusis estuvieron muy implicados, y entenderlos requirió un estudio profundo de la mitología griega, que ellos interpretaron en su luz esotérica con la ayuda de sus llaves secretas. Los Misterios Menores fueron dedicados a Persephone. En su Misterios Eleusianos y Báquicos, Thomas Taylor resume su objetivo como sigue: "los Misterios Menores fueron diseñados por teologistas antiguos, sus fundadores, significa ocultamente la condición del alma no purificada invertida con un cuerpo terroso, y envuelto en una naturaleza material y física."
2 de 4
De: 1575Monje Enviado: 11/02/2008 06:20 p.m. La leyenda usada en los ritos Menores es la del rapto de la diosa Persephone, la hija de Ceres, por el Plutón, el señor del averno, o Hades. Mientras Persephone escoge flores en un prado hermoso, la tierra de repente se abre y el señor sombrío de la muerte, que monta a caballo en un carro magnífico, surge de sus profundidades sombrías y, agarrándola en sus brazos, lleva el grito y la diosa que lucha a su palacio subterráneo, donde él la obliga a hacerse su reina. Es dudoso si muchos de los iniciados ellos mismos entendido el sentido de místico de esta alegoría, para la mayor parte de ellos por lo visto creyeron que esto se refirió únicamente a la sucesión de las temporadas. Es difícil obtener la información satisfactoria acerca de los Misterios, ya que los candidatos estuvieron obligados por juramentos inviolables a revelar nunca sus secretos interiores al profano.
A principios de la ceremonia de iniciación, el candidato estuvo de pie sobre las pieles de animales sacrificados para el objetivo, y juró que la muerte debería sellar sus labios antes de que él divulgara las verdades sagradas que estuvieron a punto de le ser comunicado. Por canales indirectos, sin embargo, algunos de sus secretos han sido conservados. Las enseñanzas dadas a los neófitos eran considerablemente como sigue: El alma de hombre - Psique a menudo llamada, y en los Misterios Eleusianos simbolizados por Persephone - es esencialmente una cosa espiritual. Su casa verdadera está en los mundos más altos, donde, libre de la esclavitud de forma material y conceptos materiales, se dice para estar realmente vivo y autoexpresivo. El humano, o físico, la naturaleza del hombre, según esta doctrina, es una tumba, un cenagal, una cosa falsa e impermanente, la fuente de toda la pena y sufrimiento. Platón describe el cuerpo como el sepulcro del alma; y por este él quiere decir no sólo la forma humana sino también la naturaleza humana. La penumbra y la depresión de los Misterios Menores representaron la agonía del alma espiritual incapaz de expresarse porque esto ha aceptado las limitaciones e ilusiones del ambiente humano. La balanza del argumento Eleusiano era que el hombre no es, ni mejor, ni más sabio después de la muerte que durante la vida. Si él no se eleva encima de la ignorancia durante su estancia aquí, el hombre va en la muerte en la eternidad para deambular para siempre, haciendo los mismos errores que él hizo aquí. Si él no crece más que el deseo de posesiones materiales aquí, él lo llevará con él en el mundo invisible, donde, porque él nunca puede satisfacer el deseo, él seguirá en la agonía interminable. El Infierno de Dante es simbólicamente descriptivo de los sufrimientos de aquellos que nunca liberaron sus naturalezas espirituales de las ansias, hábitos, puntos de vista, y limitaciones de sus personalidades Plutonicas. Aquellos que no hicieron ningún esfuerzo para mejorarse--- (cuyas almas han dormido) durante sus vidas físicas, pasaron en la muerte en Hades, donde, estando en filas, ellos durmieron por toda la eternidad cuando ellos habían dormido por la vida. A los filósofos Eleusianos, el abedul en el mundo físico era la muerte en el sentido más lleno de la palabra, y el único nacimiento verdadero era el del alma espiritual del hombre que se eleva de la matriz de su propia naturaleza carnal. "El alma está muerta que duerme," , y en este él golpea la tónica de los Misterios Eleusianos. Como el Narciso, que mira fijamente en él en el agua (la antigüedad usó este elemento móvil para simbolizar el transitorio, ilusorio, universo material) perdió su vida que trata de abrazar una reflexión, entonces el hombre, contemplando el espejo de Naturaleza y aceptando como su verdadero mí la arcilla insensata que él ve reflejado, pierde la oportunidad permitida por la vida física para desplegar su inmortal, invisible Ser. Un antiguo inicia una vez dijo que la vida es gobernada por los muertos. Sólo aquellos familiarizados con el concepto Eleusiano de la vida podrían entender aquella declaración. Esto significa que la mayoría de la gente no es gobernada por sus espíritus vivos, pero por su insensato (de ahí muerto) personalidades de animal. La transmigración y la reencarnación fueron enseñadas en estos Misterios, pero en una manera algo extraña. Se creía que en la medianoche los mundos invisibles eran los más cercanos a la esfera Terrestre y que las almas que entran en la existencia material incluyeron durante la hora de medianoche. Por esta razón muchos de los Eleusianos Chasquido para ampliarse .
Plutón, el señor del averno, representa la inteligencia de cuerpo del hombre; y la violación de Persephone es simbólica de la naturaleza divina agredida y profanada por el alma de animal y arrastró hacia abajo en la oscuridad sombría de Hades, que es aquí usado como un sinónimo para el material, u objetivo, la esfera del conocimiento.
Mensaje 3 de 4
De: 1575Monje Enviado: 11/02/2008 06:35 p.m. En la literatura iniciática griega , se presenta la versión de de los acontecimientos que ocurren durante los nueve días requeridos para la promulgación de los Mayores Ritos Eleusianos. El primer día era el de la reunión general, durante la cual aquellos para ser iniciado fueron preguntados acerca de sus varias calificaciones. El segundo día fue gastado en una procesión al mar, posiblemente para sumergir de una imagen de la diosa que preside. El tercer día fue abierto por el sacrificio de un salmonete. Durante el cuarto día la cesta mística que contiene ciertos símbolos sagrados fue traída a Eleusis, acompañado por varios devotos femeninos que llevan cestas más pequeñas. Durante la tarde del quinto día había una raza de antorcha, en el sexto una procesión conducida por una estatua de Iacchus, y en el séptimo una competición atlética. El octavo día fue dedicado a una repetición del ceremonioso a beneficio de alguno que podría haber sido impedido venir más pronto. El noveno y el día anterior fue dedicado a las cuestiones filosóficas más profundas del Eleusinia, durante el cual una urna o el tarro - el símbolo de Baco - fueron expuestos como un emblema de la importancia suprema. las ceremonias fueron realizadas en la medianoche.
Algunos de aquellos espíritus durmientes quién había dejado de despertar sus naturalezas más elevadas durante la vida de la tierra y quién ahora flotó alrededor en los mundos invisibles, rodeados por una oscuridad de su propia creación, de vez en cuando resbalaban por a esta hora y asumieron las formas de varias criaturas. Los místicos de Eleusis también pusieron la tensión sobre el mal de suicidio, explicando que había un misterio profundo acerca de este delito de que ellos no podían hablar, pero advertencia de sus discípulos que una gran pena viene a todos quiénes toman sus propias vidas. Este, en la sustancia, constituye la doctrina esotérica dada a iniciar de los Misterios Menores. Cuando el grado trató en gran parte con las miserias de aquellos que dejaron de hacer el mejor uso de sus oportunidades filosóficas, las cámaras de iniciación eran subterráneas y los horrores de Hades fueron vivamente representados en un drama ritualista complicado. Después de pasar con éxito por los callejones tortuosos, con sus procesos y peligros, el candidato recibió el título honorario de Mystes. Este destinado quién vio por un velo o tenía una visión nublada. Esto también significó que habían traído al candidato hasta el velo, que sería arrancado en el grado más alto. El místico de palabra moderno, como mandando a un buscador después de la verdad según los dictados del corazón a lo largo del camino de fe, es probablemente sacado de esta palabra antigua, ya que la fe es la creencia en la realidad de cosas invisibles o veladas. Los Misterios Mayores (en que el candidato fue admitido sólo después de que él había pasado con éxito por las ordalías de los Menores, y no siempre entonces) eran sagrados a Ceres, la madre de Persephone, y la representan como vagando por el mundo en la búsqueda de su hija secuestrada. Ceres llevó dos antorchas, intuición y razón, ayudarle en la búsqueda para su hijo perdido (el alma). Por fin ella encontró que Persephone no lejos de Eleusis, y de la gratitud enseñó a la gente allí cultivar el maíz, que es sagrado a ella. Ella también fundó los Misterios. Ceres apareció antes de Pluto, Dios de las almas de los muertos, y lo suplicó para permitir que Persephone volviera a su casa. Este que Dios al principio rechazó hacer, porque Persephone había comido de la granada, la fruta de mortalidad. Por fin, sin embargo, él comprometió y consintió en permitir a Persephone vivir en la mitad mundial superior del año si ella se quedara con él en la oscuridad de Hades para la mitad restante.
Mensaje 4 de 4
De: 1575Monje Enviado: 11/02/2008 06:53 p.m. Los griegos creyeron que Persephone era una manifestación de la energía solar, que en los meses de invierno vivió bajo la tierra con el Plutón, pero en el verano devuelto otra vez con la diosa de productividad. Hay una leyenda que las flores amaron a Persephone y que cada año cuando ella se fue para los reinos oscuros del Plutón, las plantas y los arbustos morirían de la pena. Mientras el profano y no iniciado tenía sus propias opiniones en estos sujetos, las verdades de las alegorías griegas permanecieron sin peligro ocultadas por los sacerdotes, que solo reconocieron la sublimidad de estas grandes parábolas filosóficas y religiosas. Se personifica las doctrinas de los Misterios Mayores en la declaración siguiente: "Los Mayores (Misterios) obscuramente insinuados, por visiones místicas y espléndidas, la felicidad del alma tanto aquí como a continuación cuando purificado del ensuciamiento de una naturaleza material, y constantemente elevado a la realidad de visión (espiritual) intelectual." Como los Misterios Menores hablaron de la época prenatal del hombre cuando el conocimiento en sus nueve días (embriológicamente, meses) descendía en el reino de la ilusión y asumía el velo de la no realidad, entonces los Misterios Mayores hablaron de los principios de la regeneración espiritual y revelaron a inicia no sólo el más simple sino también el método más directo y completo de liberar sus naturalezas más altas de la esclavitud de la ignorancia material. Como Prometeo encadenado a la cumbre de Monte Cáucaso, la naturaleza más alta del hombre es encadenada a su personalidad inadecuada. Los nueve días de la iniciación eran también simbólicos de las nueve esferas por las cuales el alma humana desciende durante el proceso de asumir una forma terrestre. Los ejercicios secretos para una base espiritual dado a discípulos de los grados más altos son desconocidos, pero hay cada razón de creer que ellos eran similares a los Misterios Brahmanicos, ya que se conoce que las ceremonias Eleusianas estuvieron cerradas con las palabras Sánscritas "Konx Om Pax." Aquella parte de la alegoría que se refiere a los dos períodos de seis meses durante uno de los cuales Persephone debe permanecer con el Plutón, mientras durante el otro ella puede visitar de nuevo el mundo superior, ofrece el material para la consideración profunda. Es probable que el Eleusiano realizara que el alma dejó el cuerpo durante escarpado, o al menos fue hecha capaz de la salida por la formación especial que indudablemente ellos estaban en una posición para dar. Así Persephone permanecería como la reina del reino del Plutón durante las horas despiertas, pero subiría a los mundos espirituales durante los períodos de sueño. Iniciar fue enseñado como interceder con el Plutón para permitir a Persephone (el alma del iniciado) subir de la oscuridad de su naturaleza material en la luz de entendimiento. Cuando así liberado de los grilletes de arcilla y conceptos cristalizados, iniciar fue liberado no sólo para el período de su vida, pero para toda la eternidad, para nunca a partir de entonces era él despojó de aquellas calidades de alma que después de la muerte eran sus vehículos para manifestación y expresión en el llamado mundo de cielo. En contraste con la idea de Hades como un estado de oscuridad abajo, se dijo que dioses habitaban las cumbres de montañas, un ejemplo conocido ser el monte Olimpo, donde se dijo que las doce deidades del panteón griego moraban juntos. En sus viajes iniciaticos el neófito por lo tanto entró en cámaras de la lucidez creciente para retratar la subida del espíritu de los mundos inferiores en los reinos de felicidad. Como el punto culminante a tales vagabundeos él entró en un gran cuarto saltado, en el centro de que puso una estatua gloriosamente iluminada de la diosa Ceres. Aquí, en la presencia del hierofante y rodeado por sacerdotes en trajes magníficos, él fue instruido en los más altos de los misterios secretos de Eleusis. En la conclusión de esta ceremonia él fue aclamado como un Epoptes, el que significa el que quién ha contemplado o ha visto directamente. Por esta razón también la iniciación fue llamada la autopsia. El Epoptes fue dado entonces ciertos libros sagrados, probablemente escritos en la cifra, juntos con tablas de la piedra en cuales instrucciones secretas fueron grabados. En la Francmasonería, se describe los personajes que ejercen de los Misterios Eleusianos como consistiendo en un macho cabrio y una hierofante femenino quién dirigió las iniciaciones; un macho cabrio y una persona que lleva una antorcha femenina; un heraldo macho; y un macho y un asistente de altar femenino. Había también los numerosos funcionarios menores. Él declara que, según el Pórfirio, el hierofante representa Demiurgo de Platón, o el Creador del mundo; el portador de antorcha, el Sol; el hombre de altar, la Luna; el heraldo, Hermes, o Mercurio; y los otros funcionarios, estrellas menores. De los archivos disponibles, vario extraño y los fenómenos por lo visto sobrenaturales acompañaron los rituales. Muchos iniciados reclaman realmente haber visto a dioses vivos ellos mismos. Si este era el resultado del éxtasis religioso o la cooperación actual de poderes invisibles con los sacerdotes visibles debe permanecer un misterio. En la Metamorfosis, o Asno de Oro, Apuleyo así describe lo que en toda la probabilidad es su iniciación en los Misterios Eleusianos: "Me acerqué con los límites de muerte, y habiendo pisado el umbral de Proserpina a yo, devuelto de ello, siendo llevado por todos los elementos. En la medianoche vi el sol brillar con una luz espléndida; y manifiestamente me acerqué a, dioses bajo, y dioses encima, y próximamente los adoré." Se confesaron culpables de mujeres y niños los Misterios Eleusianos, y en un tiempo había literalmente los miles de iniciados. Como este anfitrión enorme no estuvo listo para las doctrinas espirituales y místicas más altas, una división necesariamente ocurrió dentro de la sociedad sí mismo. Las enseñanzas más altas fueron dadas a sólo un número limitado de Iniciados a quién, debido a la mentalidad superior, mostró un asimiento completo de sus conceptos filosóficos subyacentes. Sócrates rechazó ser iniciado en los Misterios Eleusianos, para saber sus principios sin ser un miembro de la orden él realizó que el ingreso sellaría su lengua. Que los Misterios de Eleusis estuvieran basados sobre verdades grandes y eternas es certificado por la veneración en la cual ellos fueron sostenidos por las grandes mentes del mundo antiguo. M. ¿Se pregunta, "Pindaro, Platón, Cicerón, Epíteto, haber hablado de ellos con tal admiración, si el hierofante se hubiera satisfecho con proclamar en voz alta de sus propias opiniones, o aquellos de su orden?" Las ropa en las cuales los candidatos fueron iniciados fueron conservadas durante muchos años y fueron creídas poseer propiedades casi sagradas. Como el alma puede hacer que ninguna cubierta salve la sabiduría y la virtud, entonces los candidatos - siendo aún sin el conocimiento verdadero - fueron presentados a los Misterios no vestidos, siendo primeros: considerando la piel de un animal y más tarde un traje bendito para simbolizar las enseñanzas filosóficas recibidas por iniciados. Durante el curso de iniciación el candidato La Ceres, o Demeter, eran la hija de Kronos y Rea, y por Zeus la madre de Persephone. Unos creen que ella para ser la diosa de la tierra, pero más correctamente ella es la deidad que protege la agricultura en general y el maíz en particular. La Amapola es sagrada a Ceres y ella a menudo es mostrada llevando o adornada por una guirnalda de estas flores. En los Misterios, Ceres representó la equitación en un carro dibujado por serpientes aladas. En la iniciación, de los Misterios Baquicos, el rol de Baco es jugado por el candidato quien, póngase sobre por sacerdotes en el aspecto de los Titanes, es matado y finalmente restaurado a la vida entre la gran alegría. Los Misterios Báquicos fueron dados cada tres años, y como los Misterios Eleusianos, fueron divididos en dos grados. El Iniciado fue coronado con mirto e hiedra, plantas que eran sagradas a Baco. En el Anacalypsis, Godfrey Higgins concluyentemente establece Baco (Dionisos) como una de las formas paganas tempranas del mito Christos, "el lugar de nacimiento de Baco, llamado Sabazius o Sabaoth, fue reclamado por varios sitios en Grecia; pero en el Monte Zelmisus, en Tracia, su adoración parece haber sido principalemente celebrada. Él nació de una virgen el 25 de diciembre; él realizó grandes milagros para la bien de la humanidad; en particular el que en el cual él cambió el agua en el vino; él montó a caballo en una procesión triunfal en un asno; él fue matado por los Titanes, y se elevó otra vez de los muertos el 25 de marzo: siempre lo llamaban el Salvador. En sus misterios, le mostraron a la gente, cuando un niño es por los Cristianos en este día, durante la mañana de Día de Navidad en Roma." Mientras Apolo el más generalmente representa el sol, Baco es también una forma de la energía solar, ya que su resurrección fue llevada a cabo con la ayuda de Apolo. La resurrección de Baco significa simplemente la extracción o desenredar de varias Partes de la constitución Báquica de la constitución Titánica del mundo. Este es simbolizado por el humo o hollín que se eleva de los cuerpos quemados de los Titanes. El alma es simbolizada por el humo porque es extraído al lado del fuego de los Misterios. El humo significa la ascensión del alma, la evolución lejana es el proceso de la rebelión de alma, como el humo, de la masa material divinamente consumida. En mí tiempo los Ritos Báquicos eran de una orden alta, pero más tarde ellos se hicieron mucho degradado. El Bacchanalia, o las orgías de Baco, son famosos en la literatura. Ya pasado dos puertas. El primer conducido hacia abajo en los mundos inferiores y simbolizado su nacimiento en ignorancia. El segundo condujo hacia arriba a un cuarto gloriosamente encendido por lámparas invisibles, en las cuales era la estatua de Ceres y que simbolizó el mundo superior, o el domicilio de Luz y Verdad. Strabo declara que el gran templo de Eleusis sostendría entre las veinte mil y treinta mil personas. Las cuevas dedicadas por Zarathustra también tenían estas dos puertas, simbolizando las avenidas de nacimiento y muerte. El párrafo siguiente del Pórfirio da una concepción bastante adecuada del simbolismo Eleusiano: " Dios que es un principio luminoso, residiendo en medio de la mayor parte de fuego de subazulejo, él permanece para siempre invisible a los ojos de aquellos que no se elevan encima de la vida material: en esta cuenta, la vista de cuerpos transparentes, como el cristal, el mármol de Parian, y hasta marfil, recuerda la idea de la luz divina; cuando la vista de oro excita una idea de su pureza, ya que el oro no puede él ensució. Unos han pensado por una piedra negra fue significado la invisibilidad de la esencia divina. Para expresar la razón suprema, la Divinidad fue representada bajo la forma humana - y hermosa, ya que Dios es la fuente de belleza; de años diferentes, y en varias actitudes, sentándose o derecho; de uno o el otro sexo, como una virgen o un hombre joven, un marido o una novia, que todas las sombras y las gradaciones podrían ser marcadas. Cada cosa luminosa fue atribuida posteriormente a dioses; la esfera, y todo que es esférico, al universo, al sol y la luna - a veces a la Fortuna y Esperar. El círculo, y todas las figuras circulares, a eternidad - a los movimientos celestes; a los círculos y zonas del cielo. La sección de círculos, a las fases de la luna; y pirámides y obeliscos, al principio ígneo, y por esto a dioses de Cielo. Un cono expresa el sol, un cilindro la tierra; el falo y el triángulo (un símbolo de la matriz) designan la generación. Los Misterios Eleusianos, sobrevivieron a todos los otros y no dejaron de existir como una institución hasta casi cuatrocientos años después de Cristo, cuando ellos fueron finalmente suprimidos por Theodosius (diseñó el Gran), quién cruelmente destruyó a todos quiénes no aceptan la fe cristiana. De este mayor de todas las instituciones filosóficas Cicerón dijo que esto enseñó a hombres no sólo como vivir sino también como morir. Pero aún todo esto, la Francmasonería pudo rescatarlos y los preserva intactos los Misterios Eleusianos a puertas cerradas y alejados de los profanos curiosos. https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/df90009999fbfa0c/0390d9678689b7e0?lnk=gst&q=baco+#0390d9678689b7e0
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|