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General: El Nombre de Dios en Kabbalah
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2017 20:49

El Nombre de Dios en Kabbalah
En la Kabbalah judía, Dios no es definible, porque es algo que está más allá de la razón humana.. Esa es una sola unidad y una multitud a la vez. La concepción de Yahvé es compleja pues es un ser en el sin tiempo, pues fue, es y será. Esto es en realidad solamente para mostrar nuestra percepción del tiempo como pasado, presente y futuro es una ilusión. Así como la percepción del individuo de la realidad de las cosas están separadas y la vez unidas, todo lo que existe es la que está más allá de configuración ilusoria de bueno o malo, o cualquier otra forma de definirlo, es por ende incomprensible para la razón humana. Pero en toda esta complejidad hay una sintaxis según la tradición cabalística judía, hay una fórmula o un nombre que es la definición absoluta y uniforme de Dios. Este nombre se compone de 216 letras, que fueron dadas a Moisés por el mismo Dios . El origen del nombre en el versículo (Éxodo XIV): 19 Entonces el ángel de Dios, que marchaba al frente del ejército israelita, se dio vuelta y fue a situarse detrás de éste. Lo mismo sucedió con la columna de nube, que dejó su puesto de vanguardia y se desplazó hacia la retaguardia, 20 quedando entre los egipcios y los israelitas. Durante toda la noche, la nube fue oscuridad para unos y luz para otros, así que en toda esa noche no pudieron acercarse los unos a los otros.21 Moisés extendió su brazo sobre el mar, y toda la noche el Señor envió sobre el mar un recio viento del este que lo hizo retroceder, convirtiéndolo en tierra seca. Las aguas del mar se dividieron, así" la Distribución de las 216 letras de esta cita bíblica (que es parte central del Pentateuco), de tres en tres nos da 72 combinaciones de tres letras. Reorganizar ellos en grupos de tres, nos dan una serie de 216 letras. Aunque las historias se distribuyen sobre los méritos o las diferentes competencias de las mismas combinaciones de letras , que sigue es la explicación verdadera: No existe una interpretación del judaísmo cabalístico por cada nombre Divino, las tradiciones incluso más tarde se intentó a través del Zohar. En el Zohar , no hay ningún comentario sobre la naturaleza de 72 nombres separados por la sencilla razón, que sólo existen 72 partes dividas en 3 que son muy específicos y nos dan el secreto. Al parecer, esta fórmula es la definición o el denominador común de todo lo que existe en la Creación. Una fórmula que une a todos, pero es un secreto que carece de definición entendible a los profanos y cuando la forma se convierte en materia. Una vez al año en Yom Kipur cuando el Templo de Dios en Jerusalén era preparado un Sacerdote vestido de totalmente de blanco, se introducía en el Sanctasanctórum o cámara de en medio para nosotros los masones, y tenia que realizar todo un complejo ceremonial que incluía recitar el Shem HaMephorash(שם המפורש)- el Nombre explicito de Dios. El pueblo estaba esperando fuera el templo. Este día fue el único día en el que se inscribió en el Santo de los Santos – era abierta el Arca original de los hijos de Israel. Lo que es interesante es que la palabra "Dvir" equivalente al número 216, y el Santuario, se encuentra por encima de la primera piedra, que base de piedra del lugar o el fundamento de toda la creación. La palabra "copa o grial " es equivalente al número 720, es decir 72 (letras hebreas se utilizan como números). El Sacerdote decía los nombres de acuerdo con una fórmula secreta que estaba prescrita – Un cohen o kohen, (en hebreo כּהן, "sacerdote", pl. כּהנִים, "kohanim" o "cohanim") tiene un estatus especial en el judaísmo. Un kohen es un descendiente varón directo de Aarón quien, según la Biblia, fue hermano de Moisés Durante la existencia del templo de Jerusalén, los kohanim (sacerdotes) tenían bajo su cargo tareas específicas para los ofertorios cotidianos y de las festividades de sacrificio. El Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) desempeñaba un papel especial durante el servicio del Yom Kippur. Hoy en día, los kohanim tienen un papel personal reservado dentro del judaísmo cabalistico, y existen leyes específicas para ellos, sobre todo en la Kabbalah y, también pero en menor grado, en las comunidades judías ortodoxas o conservadoras. El Sacerdote hacia único evento. que el sacerdote era puro Salía vivo del Santuario, y como fuentes escritas "fueron escuchado el nombre Divino desde el sacerdote." "Lo que fue genial Mostrando sacerdote al salir del Santo de los Santos, Kadosh para nosotros los masones "Cuando el último sumo sacerdote fue asesinado por los romanos, el secreto se perdió. Pero se trabaja para recuperarlo. - https://groups.google.com/forum/…

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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2017 17:44


 
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