El gran poder de la Música en la Masonería.
Se cuenta del poder del sonido y de la música en sí, que
por cierto lo que les trasmitiré hoy no pertenece al dominio de la ciencia moderna al menos no como se entiende comúnmente,
pero que muestra la aptitud del sentido para producir un resultado visible: en
cierta ocasión un masón toca una serie de notas en un piando de media cola
afinado según un sistema especial ; muy pronto estas notas provocan la aparición
de una protuberancia o hinchazón en el cuello de de los oyentes, en sitio
determinado según había predicho el masón músico, otra serie de notas hace
desaparece rápidamente la hinchazón o furúnculo de los oyentes; bien podíamos pensar de una música para sanar y para enfermar incluso .
En otro orden de ideas , ¿se
podría considerar que la leyenda bíblica de los muros de Jericó pueda ser algo más que
un cuento imaginado que relata un acontecimiento que la ciencia apenas y
comienza a comprender respeto al sonido, y que el Bíblico personaje Josué conocía
un antiguo arte musical capaz de poder producir vibraciones sonoras capaces de derivar
muros?
Hace unos días escribí sobre las
cualidades del francmasón Mozart, que supo plasmar en notas musicales el
egregor de la misma naturaleza masónica , y que este poder de sonidos pudo bien
hacer activar en el inconsciente colectivo un cambio radical de rumbo, hacia
una apertura de consciencia.
En este tipo de claves ocultas en la
música del francmasón Mozart , que es sin duda la exactitud de las intenciones
lo que tiene mayor importancia. Sabemos que en la antigüedad, según nos
cuentan, todas las artes estaban ligadas con un saber ahora perdido, un saber
que podía bien levantar enormes bloques de piedra por los aires , ya de miles
de toneladas y colocarlos en un lugar justo en un templo o en una pirámide, y
que el sonido combinado a fuerzas magnéticas era la clave para tal prodigio. La transmisión de un saber en logias masónicas,
durante la iniciación incluye una música
específica, así lo marca la liturgia, claro mucho se ha perdido en estos
cientos de años de Masonería especulativa, pero claro que podemos recuperarla y
la clave maestra está en la música de Mozart, concretamente en “La Flauta Mágica de Mozart”, que describe
toda una Iniciación Masónica, y claro
esta música bien podía incluirse durante las iniciaciones masónica y producir
en el nuevo iniciado, efectos poderosos de apertura de consciencia; ahora con
los electrónicos modernos dispositivos
de música tan avanzados , no hacerlo parecería inadecuado. Si bien hoy, las iniciaciones masónicas exprés,
las faltas de respeto durante la ceremonia de iniciación masónica que incluyen
hasta insultos y faltas a la moral, son cosas que deben terminar, e incluir
esta música.
La masonería es un todo , incluye
arte pictórico, ya vemos como nuestro hermano masón José Luis Cuevas, que recién
pasó a ocupar su Columna en el Eterno Oriente , e dedicó de lleno a ese arte,
así Mozart se dedicó al arte musical, otros como yo a crear con mis escritos condiciones para producir la auto valoración y
al auto conocimiento y así una muy posible trasformación que sean Seres de Luz.
Parece claro que el simple placer de
escuchar música una música agradable, ya sea seria o excitante , no se acerca , ni siquiera de
lejos a la función última de la Música tal como la concibe la Masonería, nos
condicionó el mundo profano a escuchar música para otros fines, pero , la
Música esotérica masónica está diseñada para producir otros efectos, la música
auténtica sería una especie de diagrama de un conocimiento más alto y literalmente un alimento para el Alma
inmortal, para su desenvolvimiento y evolución. Muchos masones seguro han
descubierto que la música masónica de
Mozart cumple con la misión original y
sagrada de encarnar la verdad, la música
no existe para excitar nuestros bajos sentidos , o para gustar o no gustar,
sino para hacernos comprender un algo muy superior.
Como les decía en el comentario
anterior quien escribe estas líneas forma parte de la Escuela de Gurdjieff, una
escuela que apareció allá en la Madre Rusia zarista en principios del siglo XX,
y ahí se me enseñó a valorar la música
de una forma objetiva , muy diferente a lo que me enseñaron de música en la
radio o en la escuela secundaria o primaria, si esa donde enseñan notas, ahí claro
aprendí parte de la forma en la que escribo, muy al modo de Ouspenksy. Herederos
Gurdjieff y Ouspensky de un saber entre el Islam Sufí y la vieja gnosis cristiana de la región del Cáucaso, y en parte aún más de un conocimiento
más ancestral , proveniente de la antigua Caldea.
Entiéndase , no todo el conocimiento
masónico pasa a través de la
Lectura o del escuchar palabras, también
el conocimiento masónico nos llega por medio de escuchar música de Mozart por
ejemplo. Alcoseri