León Trótsky y la Masonería
Se habrá preguntado ¿Por qué los marxistas persiguieron a los masones?
La ideología de los Marxistas o comunistas es atea. No sólo del tipo que no cree en Dios, sino del tipo que desea destruir las religiones y las libertades individuales. Mientras que nosotros los masones tenemos un requisito y es el de que para ser iniciado masón debes creer en Dios, y en el Alma
Los masones fueron perseguidos en la Rusia Comunista , en toda la URSS , y en otros países como China , y demás países comunistas , sólo en Cuba los masones fueron tolerados, pero bajo estricta vigilancia . Cientos de masones murieron y miles de ellos huyeron a Francia. Fueron los masones perseguidos y muertos en Polonia, Ucrania y Rumania.
El motivo es fácil de entender: la ideología de los masones, de combate a la tiranía, de libertad, igualdad y fraternidad, de libertad religiosa va contra todas las ideas marxistas de control de la filosofía, de la religión, de la política y de todo lo demás.
La masonería no acepta ateos en sus cuadros. Esto elimina a los comunistas. Pero habrá todavía comunistas en el orden, sobre todo los que adoptan ideas de izquierda, y en logias masónicas irregulares cuyo requisito no sea el creer en Dios, o en logias regulares donde los ateos mientan a la hora de llenar la solicitud, donde se les pregunta si creen o no en Dios, y sencillamente contestan que sí , negando su ateísmo . El problema de estas personas es que tienen ideas de las que no conocen el contexto masónico. De ahí la necesidad de hablar sobre esto en esta ocasión. Incluso muchos piensan que la masonería es cosa de ateos y vincula al Comunismo o Socialismo.
Los comunistas durante gran parte del Siglo XX persiguieron religiones, filosofías, ideologías, grupos y razas etc. y claro persiguieron masones, es verdad que ahora existe moderación, pero China sigue siendo comunista en su política y capitalista en su economía, y la masonería apenas y se tolera ahí, que no pensar en Corea del Norte.
Para los comunistas, lo que importa es dominar la política y en ella permanecer implantando el socialismo. En la práctica, implantar el socialismo significa oprimir a la sociedad, esclavizándola y asesinando a los opositores políticos, a los diferentes, a los que quieren libertad, a los que se expresan libremente. Bien, el Socialismo así se convirtió eufemismo de Comunismo, pero la tendencia lo vemos en Venezuela , es exactamente lo mismo. Y todas las izquierdas ahora moderadas tienen ese germen del autoritarismo, y del control total.
Porque la censura a los medios de comunicación, y a cualquier tipo de libertad de expresión, es para ellos, es una forma de dominar la política y del poder político nunca salir. Mientras que la tendencia masónica es de Libertad de expresión de las ideas, aunque muchas logias masónicas oscurantistas prohíben a sus miembros hablar libremente de religión y de política , es claro que esta es una infiltración , para que los masones ingleses , no criticaran a la corona británica o a la religión anglicana en este caso.
La persecución a los masones, en el pasado, fue siempre dirigida a quienes tenían ideas contrarias al comunismo principalmente. En algunos países, como Rumania, la masonería fue prohibida desde 1948. A partir de ahí, los masones pasaron a actuar en el exterior con el objetivo de llevar de vuelta a la democracia en aquel país hasta 1989, cuando volvieron a existir Logias masónicas allí.
La incompatibilidad entre la masonería y el comunismo
¿Y en Rusia? Durante el Cuarto Congreso de la Internacional Comunista en 1922, fue definido que ser masón y comunista era incompatible. Claramente, fueron ellos los comunistas quienes dijeron eso, no fuimos nosotros los masones los que declaramos tal cosa, así mismo durante la dictadura franquista en España , se metía en el mismo saco a la masonería y al comunismo, seguramente en España si existían masones comunistas eso supongo.
Para el Comunismo, la Francmasonería era una ideología del tipo concepto burgués, cuyos principios no coinciden con la dictadura del proletariado - eso en palabras del mismo León Trótsky
Se trata de una incompatibilidad que se ha definido en el lado de ellos de los comunistas y no de los masones, pues es claro que en la solicitud que se llena a la hora de aplicar para ser masón , no se pregunta sobre sus preferencias políticas o religiosas, simplemente se pregunta si se cree o no en Dios. Si hoy hay francmasones comunistas, en muchas logias masónicas, debemos en ocasiones reflexionar si no se trata de infiltrarse con el propósito de manipular y distorsionar nuestras enseñanzas, así como desalentar la acción política por parte de los masones hacia corrientes progresistas, esa infiltración comunista sucedió en la misma Gran Logia de Cuba , donde incluso un comunista llegó a ser Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba , con el fin de destruir a la Masonería Cubana; me refiero al caso del traidor de José Manuel Collera Vento, ahora irradiado de la Orden y de triste recuerdo, y no pienso que sea este el único caso de infiltración socialista hacia la Orden Masónica en el Mundo, el caso de Collera Vento lo he tratado ya aquí en los foros masónicos de la Internet.
Por supuesto, la masonería siempre refleja un recorte ideológico del país donde opera, respetado las leyes y constituciones de cada país donde nos desenvolvemos, y claro respetando a sus autoridades públicas , a su ejército y manteniendo sana distancia de las religiones dominantes del pais . Por supuesto que hay masones de izquierda. Pero, incluso los que se creen de izquierda, y que extrañamente tienen como misión combatir la tiranía, pero nunca se pronuncian contra el socialismo tiránico en Cuba o en Venezuela, tomando estos dos ejemplos que hay más . Y, actualmente, en el actual concepto ideológico de derecha y de izquierda está muy desdibujado , la izquierda no permite libertades económicas, y las libertades de experción, y acepta la destrucción de la rectitud moral. Son problemas que demuestran la incompatibilidad entre los ideales de izquierda y los ideales enseñados por la masonería.
En la batalla contra la tiranía a muchos masones de izquierda se les olvidan los tiranos de izquierda , y jamás los señalan , y cuando se proclaman las frases "Libertad, Igualdad, Fraternidad" olvidan que en países socialistas esto de Libertad no existe más que en el falso slogan "
Existen aunque usted no lo crea masones que realmente creen que la masonería Liberal, y que tiene más ideas progresistas liberales, ya son escasos estos masones pero de cuando en cuando aparece por ahí un masón con altos ideales de libertad, y no simulados como los de muchos de izquierda infiltrados . No hay como creer en ideas de izquierda, ya que son contrarias a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Y también creemos en la rectitud moral, los masones liberales no somos amorales, ni pervertidores de sanas costumbres, es más, el conservadurismo ético en muchas logias masónicas aun subiste. Los políticos que apoyamos necesitan tener ese principio ético como base sólida. De lo contrario, también los vamos a criticar en la debida forma.
El riesgo de tener infiltrados con otras ideologías en la masonería
Leon Trótsky, fundador del Ejército Rojo comunista , estudió muy a fondo sobre la masonería antes de considerarla en oposición a la dictadura del proletariado. De ella de nuestra Masonería , él seguramente aprendió sobre el mecanismo de estructuración del Estado y cómo los masones manejamos el simbolismo, el arte y la filosofía para alimentar un concepto de pueblo. Pero Leon Trótsky obviamente uso este saber masónico para el mal , y Stalin debió adueñarse de este poderoso saber luego que destituyó a Leon Trótsky
Así, los masones deben perseguir ideales de libertad, igualdad y fraternidad, y que esos ideales, hoy, pueden ser considerados como ideales de progreso pare el pueblo. No creemos en el colectivismo que anula el individualismo, ni en la tiranía como modelo de política. Pero sabemos que hay masones con ideas de izquierda, pero con certeza luego de un tiempo comprenden el ideario progresista de la Masonería
Lo que Trótsky trató de hacer, hábilmente, fue subvertir las enseñanzas masónicas, que aprendió estudiando la historia del orden, claro sin iniciarse masón, a veces pienso que fue asesorado por algún hermano masón que creyó ingenuamente en la revolución bolchevique . Leon Trótsky estudio a fondo la filosofía , la estructura, y los rituales de iniciación y en el intento de construir un nuevo concepto de "fraternidad", sustituyendo la palabra "hermano", que los masones usan en conversaciones entre sí, por la palabra "camarada" o "compañera" (en ruso Tovarisch).
Los estudios de Trótsky sobre la historia de la masonería
Trótsky dijo lo siguiente:
Por nosotros, no estábamos preocupados por las ideas pastorales de Kant o las ideas vegetarianas de Quaker sobre "la vida humana sagrada". Nosotros somos por naturaleza revolucionarios de oposición y habíamos permanecido como revolucionarios en el poder. Para hacer al individuo sagrado, necesitamos destruir el orden social que lo crucifica. Y este problema sólo puede ser resuelto por sangre y hierro. El hombre, que reconoce la importancia histórica revolucionaria del propio hecho de la existencia del sistema soviético, debe también sancionar al Terror Rojo.
Dejando claro que el comunismo tenía un aspecto revolucionario la violencia . Conocedor de la filosofía kantiana, ellos no la adoptarían jamás, partiendo para la destrucción de la vida humana y de las libertades individuales. Trótsky eventualmente dejó de estudiar sobre la masonería en algún momento, o sencillamente todo lo que le convino . Cuando lo hizo, sus conclusiones fueron las siguientes:
He discontinuado mi trabajo de estudio sobre la masonería para estudiar economía marxista. El trabajo en la masonería funcionó magistralmente para estructurar a un pueblo y como un tipo de prueba para esas hipótesis. Por mi parte creo que eso influenció todo el curso de mi desarrollo intelectual. Una estructura masónica para la política y una marxista para la economía.
Es decir, Trótsky logró utilizar magistralmente la historia política de la masonería como ejemplo de contrapunto de la tesis económica marxista. De hecho, marxismo y masonería son incompatibles. Y ahora usted puede analizar estos textos y llegar a la misma conclusión que nosotros y la misma conclusión que Trótsky.
El fin de Trótsky fue en México creo en 1940 si no me equivoco, donde Stalin envió un espía para asesinarle. Porque, como sucede, los socialistas más intelectuales son los primeros en morir cuando el régimen se convierte en una tiranía clásica. Trótsky huyó y retrasó su muerte lo máximo que pudo, algunos hermanos masones me dijeron hace años que Trótsky tuvo contacto íntimo con la Masonería mexicana en ese momento, era la época del Presidente Francmasón Lázaro Cárdenas, un masón Cárdenas con ideas socialistas que finalizo su mandato justo en el año 1940 mismo año que asesinaron a Trótsky, supongo se verían en privado compartiendo afinidades, o aún más Trótsky era un protegido del Francmasón Cárdenas, bueno esto último sólo lo supongo . Pero Trótsky acabó siendo víctima del régimen que él mismo ayudó a crear.
León Trótsky, cuyo verdadero nombre fue Lev Davidovich Bronstein (Yanovka, Ucrania 1879-Coyoacán, México 1940), no se inició en la masonería pero la estudió a fondo, de manera integral. Esos estudios y análisis de la filosofía y doctrina masónica le “equiparon con el bagaje necesario para comprender la función subalterna de las ideas en el proceso histórico”.
Trotsky seguro no fue masón por ser ateo, no creo que si fue iniciado masón lo negara, a menos que a sus intereses políticos no le convinieran, si igual que tantos masones políticos mexicanos , que nunca lo dicen por razones que ellos entenderán. Trótsky fue expulsado de la revolución en enero de 1928, empero, seguidor de Marx y simpatizante de la masonería hasta su asesinato en 1940.
Estando en la cárcel de Odesa, llegó a Trótsky a leer libros y revistas sobre la masonería. Fue su primer contacto e interés por conocer a la Orden, y se peguntaba Trótsky “¿De dónde procedía este extraño movimiento?,¿Cómo lo explicaría el marxismo?
De ahí que Trótsky, “En ese entonces, empezó a interesarse más y más por la masonería. Pasó meses leyendo afanosamente todos los libros que los parientes y los amigos pudieron encontrar en la ciudad sobre la historia de los francmasones.
Trótsky se preguntaba ¿Por qué toda esta extraño secreto tan poderoso que creo a los estados unidos? Poco a poco el misterio se me fue aclarando. En efecto, Trotsky comprendió que el secreto del asunto estaba –y aún está– en la formación ética, moral y costumbres que la Orden pretende o quiere inculcar en sus miembros. Esto es una auto enseñanza en la que los masones “pulen su piedra bruta o tosca” con la finalidad de tener “esencia masónica” para que prime la libertad, la igualdad, la fraternidad y la tolerancia entre los integrantes teniendo como base fundamental la existencia de un Dios
Los estudios realizados sobre masonería por Trótsky fueron plasmados en un cuaderno de más de mil páginas, donde “registró ideas propias acerca de los francmasones.” Circuló por las celdas de la cárcel de Odesa que Trótsky se había convertido en un maestro masón. Hoy muchos masones pagarían mucho por encontrar los apuntes masónicos de León Trótsky- Alcoseri