|
General: Verdadero Significado de la Escuadra y el Compás
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 20/07/2012 13:18 |
El Francmasón que escapó de la Prisión de las Pasiones
Un distinguido francmasón fue condenado a prisión perpetua por un delito que no había cometido.
El comportamiento del francmasón era ejemplar en prisión, los carceleros comenzaron a considerarlo como un hombre de grandes virtudes y exquisita sabiduría.
El francmasón dijo a sus guardianes: Yo soy un artesano y ustedes están mal retribuidos. Si pueden hacerme llegar materiales y hacerme de unos trozos de hojalata y lijas confeccionaré objetos decorativos que bien podrán vender en el mercado del pueblo. El producto de las ganancias lo repartiremos en beneficio de ustedes y mío; no sin antes acordarnos de los pobres.
Se le permitió así hacerse de una celda cómoda y aislada del resto de los malhechores, su esposa pudo hacerle llegar una escuadra y un compás, pues nuestro amigo francmasón artesano necesitaría de estas herramientas que le servirían en sus faenas. Los guardianes de la prisión estuvieron de acuerdo con todo y luego de las mágicas manos del francmasón salían preciosas obras de exquisito arte, cuya venta acrecentó en mucho en beneficio de todos.
Cierto día, cuando los carceleros acudieron a su celda se encontraron con que el masón había desaparecido. Pensaron que como este hombre era un masón debía haber sido un poderoso mago.
Luego de muchos años, se aclaró con evidencias el error de su sentencia y el artesano francmasón fue absuelto. Sabiendo esto nuestro hermano masón salió de su escondite y compareció ante la Justicia.
El Juez le preguntó cómo había logrado escapar. El artesano masón dijo: Una Fuga así sólo es posible con la adecuada planeación y el conjunto de varios factores. Mi Esposa que es mi Alma desde fuera contactó al cerrajero que había hecho las cerraduras de la Prisión.
Ella gravó los diseños de las llaves en el compás y la ruta de escape en la escuadra, pues además de que mi esposa había contactado con el cerrajero, también lo había hecho con el maestro albañil constructor de la Prisión.
Mi mujer que confió en que yo interpretaría adecuadamente esos secretos gravados en mis herramientas. También debía conseguir los adecuados materiales para hacer las llaves, poder fabricarlas en mi celda. Tuve que tentar la codicia y las necesidades de los carceleros, para que no adviertan mis planes.
Por una gracia de Dios “El Gran Arquitecto del Universo” el estar en Prisión fue la única forma de valorar y usar adecuadamente la escuadra y el compás, pues estas también me sirvieron para diseñar las llaves y trazar la ruta hacia mi Libertad.
Pero, lo más sorprendente Señor Juez, es que estando a solas en mi prisión pude descubrir el Secreto y Verdadero significado de la Escuadra y el Compás; algo que si usted me preguntará no sabría transmitirle adecuadamente, es sólo con la experiencia y la meditación que se obtiene.
Tal, es Señor Juez la Historia de mi Escape. Pero a dónde te escondiste tanto tiempo, que nunca logramos encontrarte. Señor Juez, estuve bajo tierra en las profundidades de la misma Tierra. – Justo hoy se cumplen 33 años, de tu fuga, todos esos años estuvisteis ahí en las profundidades de la Tierra, - Pregunta el Juez – el Francmasón Artesano contesta, - Así es, ahí forje la llave de oro y con ella los signos, toques y palabras. –
¿Para qué os sirve esta llave? Pregunta el Juez o Preboste – Para abrir la caja pequeña de ébano, en donde están todos los planos necesarios para la construcción del Templo Interior – contesta el Francmasón.
¿Qué significa esto? – Pregunta el Preboste - Que sólo los Prebostes y Jueces saben ahora en dónde está depositado el corazón de Hiram Abiff. – Concluye el Francmasón.
Esta es la Historia del francmasón artesano que ya libre se unió a su amada esposa de nuevo. Ahora, sabiendo esto; mirad con cuidado las Escuadras y Compases que están colocados sobre los Altares de vuestras Logias, pues si sabéis ver, ahí están inscritos los códigos secretos, los códigos que les abrirán las puertas hacia la Libertad.
Alcoseri
https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/e9973677d1ccd557/f5bb2be3eefc2c7d?lnk=gst&q=juez#f5bb2be3eefc2c7d |
|
|
|
Como he visto en reiterados mensajes relacionados a la Masoneria, deseo nos ilustres con alguna explicación del porque en la mayoria de los simbolos masonicos donde se ven la escuadra y el Compás, ambas puntas del Compás estan por sobre los catetos de la escuadra pero en esta imagen que muestro abajo una de las patas del Compás esta por abajo.-
¿Que razón hay ?.-
|
|
MUY BUENA PREGUNTA. VOS SABES QUE NO LO SE. PERO VOY A PREGUNTARLE A VICENTE ALCOSERI EN EL FORO MASONICO. DESPUES TE CONTESTO.
VICENTE ¿SABES LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
Lo que hace voltear al mundo hacia la Masonería Las películas de Hollywood, como las del novelista Dan Brown En su nueva novela masónica, "The Lost Symbol" (El símbolo perdido), el autor de otros bestsellers masónicos hace voltear de nuevo al mundo hacia nuestra Orden Masónica. Por razones diversas, algunas positivas y otras negativas, existe hoy mucho interés por saber lo que es realmente la Masonería, y también existe curiosidad entre los académicos y los religiosos, esto hace resurgir una propensión hacia ella. La descomposición del sistema de creencias, el peligroso fanatismo y la decadencia para utilizar el saber para fines perversos. Todo esto hace voltear al mundo hacia la Masonería, una institución que se basa en el Amor Fraternal, que ha sabido trasladarlo al Orden Social y Político. El atractivo reside ahora para muchos en la Masonería, que por desgracia, parece así llamado de ser falseado y mutilado para ajustarse a la mentalidad de aquellos que o bien son inocentes, porque ignoran la naturaleza real de una vía eminentemente espiritual e iniciática, o bien tratan de reducir deliberadamente las verdades más sublimes a su propia naturaleza mezquina. Pero junto a este interés coyuntural por la Masonería puede discernirse una atracción más profunda y genuina por parte de otros: los que desean sacar provecho de su penetración para beneficio espiritual de ellos, sea cual fuera la religión o senda espiritual que sigan, y los que buscan una vía espiritual genuina y están dispuestos a los requerimientos necesarios para alcanzar la cualificación que ésta vía exige. Sea entonces por un interés genuino, a la curiosidad, o bien sea debido a la erudición profana, vemos crecer hoy en el mundo la significación de la Masonería y el interés por su estudio. Es por ello que muchos hoy recurren a la Internet, en donde pueden leer de primara a mano a los masones, aunque la Internet tendrá mucha información inexacta o falseada, será el buen criterio del lector el que sepa saber entender, cuando esta información es legitima o no |
|
|
|
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
"AGUJERO DE GUSANO MUNDIAL" ES VESICA PISCIS. NEXO CON EL CUBO
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas.
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
(ABCD) Double Square in Solomons Temple
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.
LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
|
|
3.1416 - 2.61800 = 0.5236
|
3.1416-2.618=0.5236
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Haz clic en la imagen para volver
INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768 2006 - 2007
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 21
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|