En mesa de debate, se llegó a la siguiente conclusión respecto al por qué ningún practicante de los tres factores de Saw, ni el mismo SAW, ni sus seguidores, llegaron a formar cuerpos solares, ni a tener juventud eterna, ni lograron eliminar yoes, ni alcanzaron la muerte mística, ni llegaron al Nacimiento Segundo, veamos:
El problema no es el fanatismo. Es la misma "enseñanza" la que está enferma. Lo que inevitablemente iba a generar un movimiento enfermo, en el que han perdurado los conflictos, los enfermos mentales por las prácticas absurdas, los abusos sexuales (muchos denunciados y castigados, la explotación con las contribuciones de los seguidores, en fin.
Samael fue un buscador muy interesante. Pero se encontró con la gallinita de los huevos de oro, cuando en países dominados por el dogma catolico, la gente buscaba algo diferente, ´SAW les vendió un fárrago esotérico, una mezcla irresponsable de creencias, más todas las malas interpretaciones que él les dio, y que ante el público ignorante el figurará como maestro y cómo se quisiera denominar. Quien consulte sobre la vida del personaje, sabe que murió desorientado y en crisis.
Es una lástima que aún tanta gente siga creyendo en lo qué samael dijo, y no pueda darse cuenta que él también fue engañado.
La próxima vez que alguien les asegure ser un súperarchimega maestro y les entregue un supuesto "Arcano de Salvación", primero tienen que investigar por cuenta propia antes de aumentar las filas de los ciegos seguidores de ciegos.
..........................................................................
Algo que sí es comprobable y que está libre de dogmatismos sectarios o jaulas doctrinarias, es el "AMOR Incondicional" que cada ser humano puede prodigar a sí mismo y a los demás, obteniendo con ello un equilibrio emocional y una armonía completa en el organismo, un valor Espiritual que puede generar una Auténtica Fraternidad Humana, sin adorar falsos líderes, ya que el AMOR está en el interior de toda persona, sólo hay que dejarlo salir, dejarlo expresarse sin límite alguno.
Que el AMOR Infinito y la FE sin límites sea en todos.