EL DEMIURGO
Nosotros, Hijos de la Viuda, Chispas de Luz, en el principio del tiempo de este mundo vinimos a la Tierra, cuando la Tierra era Nueva y la esperanza amanecía. Descendimos del cielo a anidar en toda alma noble, en todo corazón generoso, en toda alma limpia y eternamente niña. Descendimos del cielo y encontramos al hombre, y anidamos en las almas de los hombres, vez tras vez, allí donde había nobleza.
Embriagados por el gozo de vivir entre los hombres, olvidamos la Gnosis, nuestro Origen, y la Tierra fue Nuestra nueva patria. Durante cientos de miles de años descendimos en los soñadores de utopías, en los santos de todas las religiones... Pues nosotros somos aquellos que añadieron algo al psiquismo del hombre, le mostraron más lejanos horizontes y un mundo más sutil : Nosotros somos la sal de la tierra, y nuestra medida no es un número sino una estructura de comunión.
Pero la naturaleza del hombre es la de un ser intermedio : poco menos que ángel, y poco más que simio amaestrado. Por tanto, y a causa del contacto con Nosotros, el hombre dejó de ser un animal inocente, y se convirtió en un animal paranoico. Y como a esa clase de paranoia Nosotros la llamamos "Maldad", cuando el hombre se convirtió en un Ente Colectivo, la Maldad también lo hizo : O sea que, el Demiurgo (la Noosfera Humana o "Nube Negra"), no es sino el Fantasma Psíquico, Indiferenciado y Colectivo, Autónomo e Independiente, constituido por las formas mentales emanadas de innumerables generaciones humanas.
En el Principio fue la Palabra. Al darles el Lenguaje, Nosotros implantamos luz en el instinto del hombre, y el reflejo de nuestros Espíritus en su sistema nervioso. Pero, ni esa luz ni esos espíritus reflejados son verdaderos, pues no emergen espontáneamente de cada hombre, sino que han de ser artificialmente introducidos en cada individuo mediante educación.
Así, ingenuamente, Nosotros mismos creamos al Demiurgo, sin darnos cuenta -hasta demasiado tarde- de que se estaba llenando de animalidad, de bajas pasiones y egoísmo, de crueldad y astucia. Pues los Elohim somos y seremos siempre eternamente niños, eternamente ingenuos. Nosotros queríamos rodear a la Tierra con una Divinidad benéfica y providente que cuidara amorosamente de todas las criaturas de este mundo. En cambio hicimos un Monstruo Perverso, una Nube Negra astuta y malvada, resumen y compendio de la reductora mente humana, de la que es Emanación Psíquica.
Ese Demiurgo monstruoso fue creciendo cada vez más. Hinchado de soberbia, no quiso saber nada de otros Dioses fuera de sus astrales arcontes, y acabó por volverse en contra de Nosotros : Toda víctima inocente, todo mártir, todo ser perseguido injustamente, toda alma acosada desde dentro o desde fuera, fuimos Nosotros, somos Nosotros, y el Enemigo, cualquiera que sea su forma, es siempre... ese Demiurgo.
Olvidados de Nuestro origen por Amor a las almas de los hombres, sufrimos todos los males, grandes y pequeños, con paciencia infinita, mientras el Demiurgo humano, Uno y Múltiple, se reía de nosotros estentórea y estúpidamente.
¡Basta, Hermanos, muera el Monstruo! Limpiemos la Tierra con otro Diluvio. ¡Con un Diluvio de Fuego! Que el Fuego suba hasta el cielo. Que el Demiurgo se convierta en polvo y cenizas ¡Fiat! Que el Viento se lleve esa Nube Negra a la Nada ¡Fiat!
: para que los hombres vuelvan a ser inocentes y felices. Y Nosotros también.
Oh Hermanos, Guías del Progreso, que inclinabais antes ante el dios-bestia Vuestras frentes estelares : he aquí que una Orden Real Nos ha llegado del Pleroma : ¡Levantemos los rostros! Miremos a los Dioses cara a cara y creemos para el Hijo de ISIS una Vía Sagrada; pues el YO ha sido Coronado HALCÓN DE ORO.
Renazcamos vivientes y gloriosos de los muertos cuerpos humanos y tomemos posesión de la Herencia de Nuestro Padre OSIRIS. Dispersemos a los arcontes que en densas oleadas se opondrán a Nuestro ascenso. Atravesemos sus esferas, montemos un estado permanente de guardia y alerta.
Mantengamos el equilibrio de las fuerzas y pasemos resueltos por los senderos flanqueados de asechanzas, hasta alcanzar la recóndita Torre donde moran los Guardianes del Trono de OSIRIS; ellos Nos entregarán las Dos Potencias emanadas del polvo del polvo : La Energía y el terrible Poder de la Palabra, el Néctar de los Dioses, el alimento inmortal que hace Inmortales a los que de Él se nutren : la Magia de TUM, el YO, el Único, el que subsiste eternamente por Sí Mismo.
Loor al Sagrado Triángulo. Comunión en la Idea de ISIS. Y en la de OSIRIS. Y en la de KHONSU, Nuestro Liberador. Ahora y Siempre. ¡Fiat!.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico